Desarrollo de software en España

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
No sé si hay muchos desarrolladores de software por aquí, pero voy a contar mi experiencia.

Para empezar diré que no soy ingeniero soy lo que se conoce en la jerga como "picacódigo", un tío que controla el lenguaje de programación pero que no sabe de análisis ni diagramas pre-desarrollo.

Las empresas están dirigidas por empresarios que sólo quieren dinero. Un tío ve por el periódico que las empresas de desarrollo tienen un fuerte potencial de crecimiento y monta una empresa. Para el empresario lo importante no es el ingeniero informático, es el comercial que le hará las ventas.

El comercial se compromete con un cliente a entregarle un programa perfectamente funcional en un mes. El ingeniero le dice que es imposible, que hay que hacer análisis, documentación, un período de desarrollo con infinidad de test si quieren entregar un producto de calidad. El empresario hace de juez y da la razón al comercial "el cliente manda y si nos hemos comprometido se lo vamos a dar"

Al final el ingeniero va de culo. Omite algunos pasos y decide ponerse con lo imprescindible. Tras apenas un breve análisis y sin todavía haber podido hablar con el cliente empieza a desarrollar. Ni documentación ni análisis escrita, todo está en su cabecita.

Al final entrega una mierda pinchada en un palo pero el comercial convence al cliente de que es una maravilla pero que sería conveniente contratar un servicio de "mantenimiento" por si alguna vez surgiera algún problema.

El cliente llama varias veces al día, unas veces por errores de la aplicación y otras porque no ha tenido formacion y no tiene ni puta idea de como hacerlo funcionar.

Conclusión: estoy borracho y me voy a hacer una paja

Vamos, que curras en Coritel o una por el estilo, no?

Yo cada vez odio mas el trabajo relacionado con informatica.

Atrás
Arriba Pie