Desayunos de hijo de puta en buffecks

Cenobita, alguna vez has visto como los camareros tiritaban al verte llegar a un buffet?

Yo me imagino al servicio de cocina todos corriendo como pollos sin cabeza, rotativos luminosos de alarma encendidos, una sirena y una voz diciendo 'ACHTUNG CENOBITEN, PASAMOS A DEFECON 1'
Jefes de cocina presa de la desesperación haciéndose el harakiri con el cuchillo del pan, maîtres en cuclillas en un rincón y la mirada perdida, camareros desertando por cientos, otros pocos camareros observando aterrados en la superficie de un caldero de sopa de cacaceite a la crema de risketto las vibraciones producidas por los pasos de la bestia demoniaca acercándose al bufet, como el tiranosaurio de parque jurásico pero más gordo, más hediondo y más stalker.

Tras el paso del tifón cenobítico el silencio. Escombros, zurraspas en las cortinas y restos de la pentagruélica jornada quedan como testigos silenciosos de la masacre.
 
Yo cada vez que veo tanta comida para tan pocas bocas, me parece un despropósito y me viene a la mente las lecciones de mi abuela que decía que tirar la comida es pecado, y veo todo eso y me acuerdo de esto.
6099518126_b15a735dc1.jpg
Y te echas una jartá de reir, ¿a que si?
 
Última edición:
Otro efecto notable del novato en buffecs es meterse entre pecho y espalda 4 ó 5 cafés con leche. Al poco estás como John Nash, viendo aparecer por todas partes agentes de la CIA
 
Yo la verdad es que he estado en hoteles de todo tipo, desde desayunacos espectaculares hasta puta mierdas de acabar comiendome una magdalena porque estaba plastificada.
Nunca he sido de desayunar mucho pero, claro está, algo que es gratis y cuando viajaba a países europeos por trabajo donde al medio día comen muy poco pues como que te obligan a arrasar.
En Porto este verano estuve en uno bastabte bueno donde al entrar un camarero te lleva a una mesa y te pregunta si quieres café o té. Yo le dije que "sí". Me lo volvió a preguntar en inglés y le dije "yes, joder, both". El té me lo trajo pero el café me tuve que levantar a por él en mi segunda y tercera ronda. Menudo truñaco salió luego, era más como Drogba que como Etoo.
 
Una de las imagénes más españolas y mucho españolas es un rebaño del IMSERSO entrando en un buffet (ya sea desayuno, cocina o cena). Recuerdo una cena en un hotel "familiar" donde mis desechos estaban asustados de las hordas de jubilados corriendo cada vez que sacaban marisco (era la noche gallega o algo así). Y daba vergüenza al salir ver que la mitad del marisco estaba en los platos sin tocar...

Yo suelo ponerme como el Tenazas en los buffet de desayuno, y lo divido por platos: primero un plato de salado (huevos, panceta, jamón, queso), el segundo de dulce (repostería), el tercero de fruta y yogur, todo adaptado siempre a lo que haya. Sí recuerdo dos en particular muy buenos: uno de un hotel en BCN que era gigantesco y pantagruélico, y otro en una suit privada en el mejor hotel que yo he pisado en suelo español.

desayuno-flotante-piscina.jpg

*imagen sacada de su web, aunque tengo una foto igual.
 
A mi los que mas me gustan, son aquellos en que te hacen zumos naturales delante tuyo.

Hazme uno de naranja, pomelo, piña y un toque de coco.

El resto esta bien, pero sólo si hay calidad. Salchichas de mierda y fiambres malos no merecen la pena.

Recuerdo un hotel que tenia un desayuno con una importante variedad de quesos franceses (de calidad), pudiendo acompañarlos con otra importante variedad de panes caseros recién hechos. Asi si merece la pena salir rodando. Tremendo.
 
A mi los que mas me gustan, son aquellos en que te hacen zumos naturales delante tuyo.

Hazme uno de naranja, pomelo, piña y un toque de coco.

El resto esta bien, pero sólo si hay calidad. Salchichas de mierda y fiambres malos no merecen la pena.

Recuerdo un hotel que tenia un desayuno con una importante variedad de quesos franceses (de calidad), pudiendo acompañarlos con otra importante variedad de panes caseros recién hechos. Asi si merece la pena salir rodando. Tremendo.
A mi el que te hace tortillas; en el Hard Rock Panama había un viejete que además de ser muy simpático tenía una cola de 10 personas de media esperando.
Te la hacía a tu gusto en una chapa enorme donde preparaba 3-4 a la vez.
Un crack
 
Última edición:
Yo también soy un rebañaorzas* de los Warren Buffet, me pongo tibio. Y los disfruto a rabiar. Pero ello se junta con que me cuesta un huevo y parte del otro cagar cuando estoy de viaje (no tanto por el hecho de cagar fuera de mis dominios, que también, sino por el cambio en la alimentación) y paso ahí unos días que confluyen copiosas ingestas con inexistentes deposiciones y parezco una boa constrictor. Cuando por fin toca reiniciar Windows eso sale negro como el alma de @mundele y toca tirar varias veces y empujar con la escobilla para que el váter devore eso.

* Término patentado por @curro jimenez.
 
En Formentera había un hotel colonizado por italianos, que lo acabó llevando una compañía italiana. El bufet del desayuno era correcto, el de las cenas estaba mucho mejor, pero es que me hice colega de uno de los cocineros, y allí siempre había comida italiana, el cabrón me decía que esperase que me iba a hacer algo especial para mí y mi señora. Y nos hacía dos platos por el morro, un día pasta con almejas y polladas del estilo, otro día se curraba piadinas o focaccias o vete a saber lo que se le ocurría. El tema es que no aceptó propinas, pero sí le dejé pagada alguna copa cuando lo veía por ahí a media tarde.
 
El mejor desayuno buffet que recuerdo fue en el hotel Montiboli de Villajoyosa, exquisito. Y el buffet de cena era todavía mejor, con platos de plancha al momento. Tuve que esperar tres horas para bajar la cena y poder copular mirando al mar, como la ocasión requería.
Me marcó también especialmente el desayuno del hotel International Design en la plaza del Rossio de Lisboa. Esos pasteles de Belem recién hechos eran peor que la heroína y casi acarrean las mismas consecuencias.
 
El buffet, el diablo invento.
Yo siempre desayuno espartanamente, a mí no me compran con trucos de marquetin. Pero a los paletos les impresiona de cojones ver toda esa comida ahí junta y que puedan meter sus sucias manos en ella. Es como si entro a un bar con sed y en vez de pedir un refresco, me voy al cuarto de baño y ahí bebo del grifo hasta que me harto. Como si beber sin ganas fuese un triunfo.

A @Torquemada2.0 es al que veo yo hinchándose como un gorrino en las bodas, porque ya que da manzana por lo menos aprovecha bien el cubierto. Y además es el típico bufetero, que entre gitanos panzudos, llena y repite todas las veces que puede, y se desabrocha el botón del pantalón y todavía sigue engullendo, como regodeándose del hambre pasada en otros tiempos en su familia.

Conozco dos casos de paletazos en sus primeras vacaciones a Benidorm, que se tiraron toda la semana con diarrea y en cama queriendo morirse. Y todo porque llegan allí, ven toda esa comida, y al igual que los cerdos que hasta que no se acaban el pienso del pesebre no pueden parar de comer, se hartaron de comer sin conocimiento y cólico al canto por ansia y por paleto.

Yo cada vez que veo tanta comida para tan pocas bocas, me parece un despropósito y me viene a la mente las lecciones de mi abuela que decía que tirar la comida es pecado, y veo todo eso y me acuerdo de esto.
6099518126_b15a735dc1.jpg
 
Odio los buffets. Y es que al final te atracas de todo y sales como una hormigonera, tirando peos que dejan el ojal como la cubeta de fundición de una acerera.

El mejor desayuno, y no era buffet, fue en Portugal (veo que unos cuantos coinciden) más concretamente en Estoril. El café delicioso, tenían una especie de platos a la carta, tipo huevos revueltos con tiras de bacon, y alguna otra composición para el público anglosajón. Pedí los huevos revueltos con bacon, y juro que aquello estaba de muerte. De hecho no he probado ese bacon más, muy bueno de sabor y mejor cocinado

Y las tostadas. Un pan recién hecho perfectamente tostado con su mermelada y mantequilla que era gloria bendita.

El segundo mejor fue en el parador de Alarcón, donde nos pusieron jamón ibérico en uno de los platos.

Los buffets son para gente probe, y que necesita ponerse hasta el ojal aunque se pongan enfermos en el intento
 
Lo del cava para desayunar, gñé. Lo bebo cuando hay pero prefiero sidra. Por las mañanas no tengo hambre hasta las 11 o 12 y a esa hora no hay buefet. DRAMA.
Eso depende. Yo siempre bajo a última hora, en muchos sitios es a las 12. También hay que ver los usos del lugar, que algunos ya no te dejan pillar nada a la hora de cierre, o empiezan a quitar cosas, o ya no reponen, a veces desde antes, y ya no hay nada.

Yo a chinos o sitios de pago no voy, me refiero a hoteles en los que te hospedas, con desayuno incluido. Los mejores que he visto son los nórdicos, por calidad y variedad, siempre hablando de sitios economicos, aunque allí económico no hay nada, pero te ponen panes diversos, semillas, yogur espeso tipo griego, que se ofenden si les dices que es yogur griego, frutas y hortalizas frescas, huevos y pescados encurtidos, a veces lomos al horno de salmones y otros...

Estando en países tan caros, pues te pones ciego, luego rematas con la cena.

Pero hablando del concepto de comida a destajo, el rey es Brasil, yo creo que la mayoría de los restaurantes son así, no solo las churrascarias que te traen espadas a la mesa, hay otro concepto de comida por peso, muchos restaurantes, algunos muy buenos, que pillas lo que sea, las veces que sea, y pasas a báscula y pagas según peso.

La verdad es que en el fondo este tipo de sitios sacan al judío que llevamos dentro. Poca gente habrá que no aproveche en mayor o menor medida. Desde los que se atascan hasta los que sisan huevos duros pasando por los que de plano tienen que poner guardias en la puerta porque se llevan platos colmados y termos de refresco. Sí, es en Israel donde he visto esto. En un Novotel. Habia refugiados de la guerra contra Hezbolá en el hotel, eso sí.

Yo ni me fijo pero esta me cuenta lo que hace cada uno y, sobre todo, cada una, sus modus operandi. Como otean el horizonte y qué mecanismos de camuflaje o despiste usan. Yo, si me voy a llevar algo, quizá una manzana que cogí y ya no me cabe, lo hago con naturalidad.

Coincido en que es de pésima condición coger de más y luego tirarlo. Creo que nunca lo he hecho, si no se lo puedo colocar a alguien me lo como a desgana, pero no lo tiro. El caso es que tampoco me gusta estarme levantando a todas horas, es un difícil equilibrio, luego si está muy bueno igual te levantas y ya no hay si cogiste poco...
 
Última edición:
No hay nada mejor que hacer deporte antes de ir al buffet a ponerse tibio. Hace un par de semanas estuve de vacaciones y salía a correr por la playa antes de desayunar y de cenar, en ambos casos tenía luego el buffet. Esa sensación de poder comer lo que quieras porque te lo has ganado viendo tetas mientras corrías descalzo por la playa si que no tiene precio.

Un día probé en el desayuno las salchichas esas que les ponen a los alemanes y no me gustaron nada, supongo que habrá miles de tipos pero las de ese día no me gustaron nada y no las volví a probar. Mi rutina desayunil era la siguiente. Empezaba con un tazón de leche con medio sobre de colacao, tostada y croissant con mantequilla y mermelada, alguna napolitana o donut o similar. Zumino multifrutas para desengrasar. Pasamos a lo salado. Un par de bollitos de pan, cada día uno distinto, con jamón serrano y queso además de tomate untado en el pan, para beber otro tazón de leche con el medio sobre de colacao que me quedaba y zumito para desengrasar. De tercero iba con las guarrerías de los guiris, bacon, salchichas alemanas, huevos revueltos y cosas así además de un trozo de tortilla de patatas, alguna vez le eché manteca colorá al pan para el bacon por aquello de darle un toque ibérico, ni tan mal oye. Con lo que no me he atrevido todavía es con las alubias blancas por la mañana, igual en otra ocasión. Otro zumito para desengrasar todo aquello y a por la fruta. Piña o sandía o plátano o todo junto. Después de todo esto me iba a levantar a los perrininos.

Mientras se levantaban y se vestían los perrininos me echaba un cigarro. Luego les acompañaba a ellos a desayunar y me tomaba una copa de cava mientras le echaba un vistazo al foro. Si había algo que ellos no se comieran "porque tenía mal color" o "no parece lo de ayer" pues me lo metía también entre pecho y espalda.

El mejor buffet que he visto en mi vida fue en un hotel de Madeira que la fruta era infinita, los zumos recién hechos (o eso quiero recordar) de sabores exóticos, los panes y bollería portugueses una pasada, las guarrerías de guiris eran muy variadas y no llegué a probarlas todas. Y había champán de varias marcas cada día.

Yo sabía que si no eras campeón, estarías cuando menos en las medallas.

¿Y te dejan entrar otra vez a desayunar cuando ya te has ido? Es como si va uno cuando abren y luego antes de que cierren.
Hay sitios que tienen normas estrictas anunciadas en las paredes, incluso.

Lo del deporte es un puntazo, pero solo para madrugadores. Yo solo lo hice una vez en un bufé japonés, pero era en la comida, dos horas corriendo antes de ir, aquello fue épico.


Yo ver, vi prácticamente todos los hoteles y luego al downtown, a viejo las vegas, solo que sin buscar desayuno eso yes. Fuimos por el boulevard hacia arriba metiéndonos en los hoteles que quedaban a la derecha y al bajar el bulevard en los de la izquierda. Algunos muy bonitos, si.
Pero ahora que has dicho lo de los desayunos me jode no haberlo disfrutado

¿Y qué le mirabais a los hoteles? ¿Los casinos? ¿El área de recepción?


Y la diferencia de cuando el cliente es extranjero o español.
Estuve trabajando de camarero en un conocido hotel zaragozano del centro de la ciudad.

Los extranjeros eran corteses, se levantaban las veces que hacia falta y lo pedían todo con educación sin levantar casi la voz (Y se jodían si no había algo) e incluso una señora mayor casi gimoteando por que llego a falta de cinco minutos cerrar el buffet y estábamos cerrando el chiringuito.

Españoles:
Se detectaban a la legua, ropa veraniega, gorra, camiseta del pryca y gritando para hablar ya a las 8:30 am
¡¡No hay tortilla o queeeeeeeeeee, vaya hotel de mierda que no hay tortilla ya!!

O una que se pillo una bandeja de camarero (Por su cara bonita y sin preguntar) y puso ahí tres platos a reventar.

Yo prefiero pillar platos a reventar que estar estorbando todo el tiempo, y prefiero incluso pillarlo todo de entrada, bebida, un plato dulce, un plato salado...los voy dejando en la mesa para luego ya no levantarme hasta acabar.
Somos de apenas murmurar, de dejar todo recogidito en la mesa o de llevarlo a donde sea aún cuando no sea norma.
Si hay que pedir algo porque es básico y no hay, se pide con educación. Lo que dices de los españoles. O lo he visto, claro que tampoco recuerdo haber ido a algún bufé en España. Creo que la gente siempre se comporta algo peor en sus países, como que tienen más confianza. Por otra parte, los españoles serán de los más maleducados de Europa occidental, luego el resto del mundo hay de todo, hay cada cosa que...
 
Yo sabía que si no eras campeón, estarías cuando menos en las medallas.

¿Y te dejan entrar otra vez a desayunar cuando ya te has ido? Es como si va uno cuando abren y luego antes de que cierren.
Hay sitios que tienen normas estrictas anunciadas en las paredes, incluso.

Lo del deporte es un puntazo, pero solo para madrugadores. Yo solo lo hice una vez en un bufé japonés, pero era en la comida, dos horas corriendo antes de ir, aquello fue épico.




¿Y qué le mirabais a los hoteles? ¿Los casinos? ¿El área de recepción?




Yo prefiero pillar platos a reventar que estar estorbando todo el tiempo, y prefiero incluso pillarlo todo de entrada, bebida, un plato dulce, un plato salado...los voy dejando en la mesa para luego ya no levantarme hasta acabar.
Somos de apenas murmurar, de dejar todo recogidito en la mesa o de llevarlo a donde sea aún cuando no sea norma.
Si hay que pedir algo porque es básico y no hay, se pide con educación. Lo que dices de los españoles. O lo he visto, claro que tampoco recuerdo haber ido a algún bufé en España. Creo que la gente siempre se comporta algo peor en sus países, como que tienen más confianza. Por otra parte, los españoles serán de los más maleducados de Europa occidental, luego el resto del mundo hay de todo, hay cada cosa que...
Si, los hoteles por dentro. Es algo digno de verse, la verdad. Yo en un principio no quería ir a las vegas porque no me gusta el juego ni me llamaba la atención, pero es un punto bien situado para descansar y luego ir a death valley y decidimos pasar un día allí y la verdad que acabó gustándome. Es una marciana digna de verse, aquello, y lo de ver los hoteles y tal pues dicho de palabra suena a gilipollez tremenda pero es que cada hotel era un mini parque temático y los había bastante espectaculares
 
Yo sabía que si no eras campeón, estarías cuando menos en las medallas.

¿Y te dejan entrar otra vez a desayunar cuando ya te has ido? Es como si va uno cuando abren y luego antes de que cierren.
Hay sitios que tienen normas estrictas anunciadas en las paredes, incluso.

Lo del deporte es un puntazo, pero solo para madrugadores. Yo solo lo hice una vez en un bufé japonés, pero era en la comida, dos horas corriendo antes de ir, aquello fue épico.

Hombre, no iba a dejar entrar a los niños solos y que se cogieran ellos las cosas, son algo inútiles todavía para esas cosas. Y, sobre todo, vergonzosos. Que les da cosa todavía volver a levantarse a repetir, anda que si no fuera por lo que yo como no íbamos a palmar pasta con ellos ni nada.

Con el que no perdemos dinero es con un sobrino esmirriao que tiene mi mujer. Lo ves y pesa menos de 20 kilos con 6 años, es celíaco, intolerante a casi todo lo habido y por haber. Pero se mete unos tutes de comer que ni Cenobita, te lo aseguro. Cuando viene a mi casa come más que los dos míos juntos, de todo lo que puede lógicamente. Le he visto comer brócoli como si se fuera a acabar y coliflor cocida sin gustarle, que la probó y dijo que no le gustaba, pero que quería más.
 
Hombre, no iba a dejar entrar a los niños solos y que se cogieran ellos las cosas, son algo inútiles todavía para esas cosas. Y, sobre todo, vergonzosos. Que les da cosa todavía volver a levantarse a repetir, anda que si no fuera por lo que yo como no íbamos a palmar pasta con ellos ni nada.

Con el que no perdemos dinero es con un sobrino esmirriao que tiene mi mujer. Lo ves y pesa menos de 20 kilos con 6 años, es celíaco, intolerante a casi todo lo habido y por haber. Pero se mete unos tutes de comer que ni Cenobita, te lo aseguro. Cuando viene a mi casa come más que los dos míos juntos, de todo lo que puede lógicamente. Le he visto comer brócoli como si se fuera a acabar y coliflor cocida sin gustarle, que la probó y dijo que no le gustaba, pero que quería más.
Igual es que en su casa sus padres no le dan de comer y cuando sale aprovecha para ponerse como el tenazas.
Llama servicios sociales por si acaso.
Alguna vez a ese sobrino tuyo se le ha roto el esfínter?
 
Igual es que en su casa sus padres no le dan de comer y cuando sale aprovecha para ponerse como el tenazas.
Llama servicios sociales por si acaso.
Alguna vez a ese sobrino tuyo se le ha roto el esfínter?

En su casa también come como un descosío el pobre. Eso si, luego se tira cagando media tarde (cuando no se caga encima) que todo lo que come lo caga sin aprovecharlo por dentro.
 
Yo sólo desayuno café soluble con leche fría y un pan integral y a cagar de forma marcial y programada.

Lo malo de comerte un Cuatrecasas o un Garrigues es que has de volver a cagar copiosamente a lo largo del día, una cagada descontrolada, a destiempo y donde te pille. Eso sí, ver como los leguleyos se hunden en la taza con sus gominas, corbatos y caracolillos llenos de caca y cacaceite, gritando de pavor no tiene precio...
 
Estos son para cenar pero los que hay en Puerto Madero en Buenos Aires son calidad suprema.
 
Última edición:
La prueba del algodón de la calidad del desayuno y del hotel está en el café y en el zumo de naranja. Como el zumo no sea zumo, como sea agua con polvos ya te puedes esperar lo peor.
Mi desayuno tipo sería un buen café solo, zumo de naranja grande, tortilla de patata si está jugosa y probar toda la clase de quesos de los que dispongan. Me gusta también probar el queso con distintos panes.
Lo más desagradable que he visto en un desayuno fue en Canarias, una infame pseudo tortilla de patata que la presentaban en una puta rustidera de horno de un metro cuadrado. Pasada, seca, recocida... realmente asquerosa
 
No me extraña que luego estéis gordos como cenutrios con esos desayunos que os metéis entre pecho y espalda nada más levantaros de la cama. La comida hay que ganársela, y en la cama roncando no se hace hambre, es ansia lo vuestro.
 
Atrás
Arriba Pie