Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

ignaciofdez rebuznó:
Ahora bien:
Si Gina no el el moromielda, no es el Nueces, y, desde luego, no es el Genial Mod:
¿ Quién webs es Gina ?
Forero PL es fijo.
Al estar ahora el hilo en el General, podría haber llamado la atención de cualquier visitante esporádico del foro, pero al haber escogido "Gina Gross" de nick está claro que es alguien que lleva ya tiempo aquí.
 
he oido que gina reside en japon y esta liado con la presidenta de del club nacional de ajedrez japones

cuando se descubra quien es se le deberia poner el rango de "guest71"
 
Ignacio, maestro, me has retado a una partida a 45 MINUTAZOS??

PD: Y además no mueves? ioputa te voy meter el |<arma por dónde no da el sol.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Ignacio, maestro, me has retado a una partida a 45 MINUTAZOS??

PD: Y además no mueves? ioputa te voy meter el |<arma por dónde no da el sol.
Sepa disculpar pana.
Antes del reto contra ustec me estaba adobando el lomo el pana Isk, me resistí, pero al final me ganó.

l<arma adobada.
 
ignacio ahora mismo estoy en mi maximo explendor alcoholico, no te duraria ni 20 movimientos

edito

buena partida nueces vs mip, resultado esperado pero nueces se ha defendido como gato panza arriba luchando contra la inferioridad material y el crono cual espartano en las termopilas, bien jugado nueces
 
El hilo del AJEDROL (réplica) [en Sep tiene trabajo de edición el Genial]

No creo que coincida con la misteriosa Gina con polla hasta al menos el domingo, mi horario de papi con hijos que acostar me lo impide.

Y el domingo que se los devuelvo a la sosa de su madre he quedado luego con una hamija que después de 15 días tengo los huevos más tensos que las tuercas del nautilus y le voy a dar cerita con mi titánico peón de 5 cm.

Ya veremos si hay jaque interruptus o no.
 
ignaciofdez rebuznó:
Sepa disculpar pana.
Antes del reto contra ustec me estaba adobando el lomo el pana Isk, me resistí, pero al final me ganó.

l<arma adobada.

Pero dilo todo huevón, al final hemos jugado y me has ganado. :lol:
 
El hilo del AJEDROL (réplica) [en Sep tiene trabajo de edición el Genial]

El pana Nueces antes de jugar conmigo estuvo jugando con un pavo. Me puse de espectador mientras esperaba a que terminara para retarle.

Durante la partida me dio la impresión de que el otro pavo contaba con la ayuda del silicio. Me parecían casi todos movimientos muy precisos para el nivel que supuestamente manejaba y el poco tiempo que gastaba en hacerlos.

https://es.lichess.org/XAYAoWtr

Efectivamente al terminar el roboc de lichess dio un sospechoso 0/0/0 en errores del tío ese.

Hinvoco a Tunak para que lo anal-lice y me diga si tiene la misma impresión que tuve yo viéndolo.
 
MIP rebuznó:
El pana Nueces antes de jugar conmigo estuvo jugando con un pavo. Me puse de espectador mientras esperaba a que terminara para retarle.

Durante la partida me dio la impresión de que el otro pavo contaba con la ayuda del silicio. Me parecían casi todos movimientos muy precisos para el nivel que supuestamente manejaba y el poco tiempo que gastaba en hacerlos.

Nueces vs kall-max in XAYAoWtr : C00 French Defence, Knight Variation ? lichess.org

Efectivamente al terminar el roboc de lichess dio un sospechoso 0/0/0 en errores del tío ese.

Hinvoco a Tunak para que lo anal-lice y me diga si tiene la misma impresión que tuve yo viéndolo.


Yo diria que si, pero que el roboc de lichess es de chichinabo, sobre todo cuando se mete en aperturas poco conocidas como lo que suelo jugar yo. Aqui si lo veo mas improbable porque su libro de aperturas tendra tropocientos analisis de la francesa.

Hasta el blunder de Nueces con 8.c5 si me dicen que esa persona tiene un nivel medio tampoco veo demasiado sospechoso lo que ha jugado pero a partir de ahi el desarrollo del caballo y el como aprovecha la columna d abierta si que me hacen saltar mas las alarmas porque juega muy preciso y teniendo claro en todo momento lo que quiere hacer. Quizas lo mas cantoso es el sacrificio de torre para dar el mate con la dama y el caballo. Eso para alguien que no tenga nivel es dificil de ver.

No me jugaria los huevos, pero razones para sospechar las hay. El problema es lo que comentamos en su momento en el jailo del sucforo, que ya cuando se ve algo medio sospechoso (como pasa en torneos), a todos nos da la paranoia.
 
ignaciofdez rebuznó:
Acá la tiene:
Nueces vs GinaGross in AzOSbXf9 : C47 Four Knights Game, Scotch Variation, Belgrade Gambit ? lichess.org

Mucha técnica tiene el/la ♪ioputa♫ de Gina, en mi humilde opinión:
En la apertura, aprovechando la iniciativa que le da el saque, le va creando debilidades al puro Nueces en la estructura de peones, cambiando piezas menores para doblar peones; luego saca la dama a pasear con muy buena precisión de movimientos.
Ustec dirá, pero ese user tiene bastante potencia en el juego.

l<arma y 4 jacos.

Yo de esa partida deduzco ya que no es Canta o al menos que no es Canta a full-power porque cuando ha entregado los dos alfiles para abrir las columnas intentando debilitar un eventual enroque de las negras le podria haber salido muy caro a poco que Nueces hubiera ocupado las columnas semiabiertas con las torres y hubiera abierto las diagonales. Tras 10-Bxc6-bxc6 para mi se queda una posicion mas ventajosa para negras, no definitiva, pero las blancas tienen que jugar muy muy preciso para no perder.

La putada es que Nueces entrego los dos alfiles, se quedo con una estructura de peones mas debilitada y con la Dama bastante pasiva en d8. En esas "Gina" lo unico que tuvo que hacer fue activar su dama, ocupar la columna semiabierta de e con la torre y bukkakear lento y a placer.

El Señor Calvo me suena que le pegaba al ajedrOL, pero ya no recuerdo si su nivel le daba para estas cosas. Podria ser un buen candidato.
 
Pues yo votaría por Arisgo pero el tiempo y LoL nos lo dirán.
 
No os baséis en cómo juega, sino en el nick que ha escogido. ¿Qué forero está obsesionado con Gina? La respuesta emerge de las profundidades como una mierda de resaca flotante: Pai Mei.
 
Forero de la internec perturbado, que visita foros pornograficos y gran jugador de ajedrez en la sombra asume la identidad de la forera con la que esta obsesionado y va venciendo a cuantos rivales foreros se ponen por el camino. Solo hace falta algun asesinato (Nueces podria ser un buen candidato) y nos queda una historia de puta madre. Shemalotes, iluminatis (como ilg), culturistas homosexuales, murcianos..... Dan Brown se haria pajas de sangre por este material.



Me lo imagino vestido asi

gina-gross.gif




Haciendo algo parecido a esto

tumblr_n4x5pzVPxN1s1v3r1o1_400.gif




3325221_8_o.jpg

Jaque Mate........ facilito.
 
Después de leer al pana Tunak, fino instinto foril, si que pienso que pueda ser, en vez de Gina, Genial en la sombra:
- Me engañó, pero bueno ya saben que yo soy muy cato mental: Gina no posee el nivel que todos suponemos al Amigo.
- Pero, y él mismo lo indicó, un tipo de buen nivel, se puede adaptar a niveles de juego inferiores, para ir ganando a rivales de potencia inferior, yendo a poco ó a medio gas.
- Entre los seguidores asíduos del PL, no creo que sea un novel, un desconectado, ó un intermitente; no creo que haya muchos candidatos que barran facilito tanto a Tunak como a MIP.

Es una conjetura de esas del punto alcohólico (estamos en fiestas, corre la birra, no sólo el pana Tito bebe, saben)

l<arma & Gino Bartalli.
 
Buscando en el Google :lol: algun hilo sobre el torneo que se jugo hace tiempo en busca de posibles sospechosos me he topado con esto

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD] Tom Saybrook
user_online.gif

Supermiembro
Ignorar usuario[/TD]
[TD="width: 100%"][/TD]
[TD] Fecha de Ingreso: 19-agosto-2014
Mensajes: 1.471
Gracias: 5.777
2.027 Agradecimientos de 809 mensajes

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Deberíais echarle un ojo al subforo de ajedrez de putalocura. La crema.


Hilo Oficial de Ajedrez - Página 115 - Burbuja.info - Foro de economía


Semos famosos en burbuja.


Y curiosamente la ultima entrada del hilo es un enlace a nuestro forochat.

46181226.jpg
 
Recuerdo, y lo mismo lo he soñado, que había un programa de ajedrez que tenía un modo en el que la máquina empezaba de cero. No sabía hacer nada más allá del movimiento de las piezas y esta iba aprendiendo de ti. Jugada que le hacías ya no se la podías volver a repetir porque te daba otra respuesta. Al cabo de varias partidas la maquina era una versión de tu nivel sin despistes, a no ser que le enseñases algo nuevo. ¿Os suena?
 
Nueces rebuznó:
Recuerdo, y lo mismo lo he soñado, que había un programa de ajedrez que tenía un modo en el que la máquina empezaba de cero. No sabía hacer nada más allá del movimiento de las piezas y esta iba aprendiendo de ti. Jugada que le hacías ya no se la podías volver a repetir porque te daba otra respuesta. Al cabo de varias partidas la maquina era una versión de tu nivel sin despistes, a no ser que le enseñases algo nuevo. ¿Os suena?

Curioso, un compi de club ingeniero quería hacer hace años un programa exactamente igual. Aunque en aquellos tiempos el ajedrez computacional estaba poco avanzado y no se paso de hacer un par de prototipos.
 
La mayoria de GUI suelen tener una opcion para moderar el ELO del motor que tienen cargado con lo que puedes ponerlo a tu gusto. Lo malo es que en algunos casos la partida va normal hasta que hacen un blunder y no dejandose centipawns poco a poco.

Para los paupers con Android, el Schredder que hay por la store tiene ese sistema donde empieza siendo una especie de Sergio Ramos con piezas de ajedrez y a medida que le vas ganando va subiendo su ELO. Como aplicacion os la recomiendo encarecidamente ya que es completisima y sirve para cuando te quieres echar un AjedrOL en algun momento suelto.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shredderchess.android&hl=es


Vale 5 pavos, pero podeis encontrarlo facilmente por cualquier repositorio
 
Zurraspas rebuznó:
Alguna página buena para aprender aperturas y bueno a jugar

No soy capaz de ganar a la maquina en nivel 3 y mi espíritu competitivo me esta amargando la existencia
Tome nota de lo que le dijo el pana Tito, la página de lichis es pura crema:
mXHYuSql.jpg

Son ejercicios muy simples, no te explican nada, es todo práctico. Si le dedicas unos minutos al día, sobre todo las aperturas, mejorarás bastante.

Sin salir del PL, dentro de nuestro subforo, comencé un par de hilos para asentar conceptos simples, échales un vistazo, sobre todo el de los finales que adquiriendo los principios básicos mejoraremos seguor:
https://foropl.com/9820-9822-9821-9...hilo-definitivo-finales-ajedrez-clasicos.html
https://foropl.com/9820-9822-9821-9...lo-definitivo-aperturas-ajedrez-clasicas.html

Y para entrenar, con páginas ajenas, pues no salgas del Lichess, te vas a "editor de tablero", y ahí vas practicando.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Con lo del Totum Revolutum iba a esperar a que las cosas volvieran al cauce normal, aunque claro, acabo de caer en la cuenta de que pueden mover el hilo y listo.

Mañana me pongo :lol:

Na en serio le echare un vistazo porque lo malo es que los enlaces suelen durar poco y tengo que buscar algunos que esten todavia activos.
Si no quiere que caigan en saco roto, no se preocupe, que ahora que tengo tiempo estoy compilando las cosas más interesantes para que no se agobie el genial mod.
Que hasta ahora, se trataría de 3 post para el hilo de Roberto Pescador, el resto si lo mete a cholón en el hilo de andanzas por portales no perderíamos nada. Mas si ustec postea material de descarga, ya copiaría los links para que no se perdieran.

l<arma & chesssss
 
Ya que me pongo voy a hacer un hilo definitivo que tenga los motores actualizados y los cursos de chessbase hasta el ultimo. El problema reside en que muchas veces los enlaces se caen y que desde hace un tiempo para poder cargar los cursos en la interfaz del Chessbase 13 hay que copiar a mano un archivo .prot en una carpeta especifica del %AppData%.

Mejor hacerlo completito y bien explicado.
 
Como lo veas.
En esos temas tu te manejas bien, servidor no tiene ni Putin.
Lo único que como sea que tengo tiempo, si quieres alguna halluda, indicálo.

l<arma & chess(ise Moore)
 
MIP rebuznó:
Curioso, un compi de club ingeniero quería hacer hace años un programa exactamente igual. Aunque en aquellos tiempos el ajedrez computacional estaba poco avanzado y no se paso de hacer un par de prototipos.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
ese sistema donde empieza siendo una especie de Sergio Ramos con piezas de ajedrez y a medida que le vas ganando va subiendo su ELO

Estoy prácticamente seguro de que eso ha existido y no era esa su mecánica. Por ejemplo, en la primera partida la máquina es tan simple que le puedes hacer un jaque mate pastor. Ella lo aprende y en la siguiente te lo intenta hacer de igual forma en que tú se lo has hecho. Si se lo defiendes, ella aprende a defenderlo de esa forma. Con este procedimiento la máquina iba aprendiendo de ti y mejorando. Ya nunca más podías volver a hacerle el jaque mate pastor como se lo hiciste en la primera partida.
 
Eso que tu comentas seria mas raro de ver porque estaria limitado a tu propio ELO y si no eres capaz de mejorar tu, la maquina tampoco lo va a hacer. Seria una posibilidad, pero la gente lo que quiere es tener una maquina con la que mejorar.

Algo similar podrias hacerlo con alguna GUI (alguna seguro te lo permite) y cargando un motor que vaya subiendose el ELO sin ponerle ningun libro de aperturas y tabla de finales. Al no tener libro de aperturas el motor jugara segun su propia estructura e ira aprendiendo.

Hace poco mi hamijo el aleman hizo un torneo de 20 motores a los que les dejo que crearan su propio libro de aperturas cuando se enfrentaban entre ellos y ademas poniendoles a jugar el Blackmar-Diemer y al final del mismo el propio motor habia conseguido llegar a las lineas fundamentales de la apertura sin mucho problema. Por curiosidad creo que el que al final gano fue el Stockfish DD.
 
El lichiss para android no tiene opción de aprendizaje ¿cierto? Esta noche estaré de sparring copa en mano. El Ajedrez free de la play store tiene un modo tutor que te sugiere qué pieza mover y, si insistes, a dónde. Está bastante bien pero no sé hasta qué punto aconseja bien.
 
A mí la aplicación para móvil de lichess me parece bastante, bastante peor que su equivalente en página web. Para echarte unas partidas en el metro o en el autobús o algo así, ya vale, pero estando en casa lo suyo es hacerlo en el ordenador. Mucho más claro, con más opciones y con los análisis y todo.
 
Atrás
Arriba Pie