Disturbios morunos en París

pim_pam_pum rebuznó:
Es una película hecha por gafapastas y ambientada en un barrio marginal, con el objetivo de fondo de moralina educativa "es mas cool trabajar en Mc Donalds que apalizar blancos porque acabas muerto o en la cárcel" para los negros y los moros de Francia.

No transmite nada que alguien de nuestro nivel cultural no sepa, si no te gustan las películas "educativas" te puedes ahorrar el videado.

Veo que no has entendido absolutamente nada de esa pelicula, habla por si no te has enterado del destino capado para algunos y de la segregacion social, tomando como elemento fundamental la policia.

- SPOILER NO LEER -

Por un lado avanza el sistema y por otro ellos

Por la parte de ellos, sus reflexiones e intentos de cambios de comportamiento al final no van a cambiar nada, da igual que odie a policia y si te vale, "meterse en lios". Entra el viejo en el baño y suelta lo del compañero que murio por alejarse demasiado del tren, he aqui la metafora, podemos pensar que es un aviso, pero al final no cambiara nada.

Al final su destino es inamovible y se dan cuenta que estan un guetto, que estan segregados.

"¿El mundo es vuestro? -Rectifica un protagonista en el cartel- ¿El mundo es nuestro?.

Que decir que es una de las pocas peliculas que dibuje y analice el papel de la policia de esta manera.

Per O'Grullo rebuznó:
EXPULSIÓN,
COPÓN!

expulsion.jpg

Alguna página dónde se detalle la revuelta? No me estoy enterando apenas de lo que ocurre y no se si hay semicensura en televisión.

lorio rebuznó:
(bla bla bla) Hay que ir un poco mas alla. Soy pesimista, vuestro racismo, intransigencia, vuestro patriotismo decadente, es caldo de cultivo de que aqui ocurra lo mismo en el futuro. Que curiosidad que los inmigrantes que viven en los barrios ricos de Paris no dan problemas , que casualidad que la mayoria de los hijos de inmigrantes viven en barrios marginales. Decia hoy en las noticias un comisario policial frances, que con tantos jovenes por los que nadie se ha preocupado, ociosos, mal integrados, en definitiva desheredados como tantos otros , solo era cuestion de tiempo que ocurriera algo. Por cierto, los dos jovenes electrocutados no eres moros, eran negros, Pero eso no creo os importe mucho.
Yo no me considero especialmente racista, quiero decir no más que tú. De hecho yo no estoy hablando de "putos moros" o "negros de mierda" ni nada por el estilo. Ni siquiera creo que la civilización occidental sea superior a la suya. Mis apuntes se basan en la observación, simplemente. Y he observado que vivo mejor sin ciertos moros a mi alrededor. Por supuesto que hay de todos los tipos. Pero a lo largo de mi vida he conocido más malos que buenos. Simplemente. Es un error de perspectiva, probablemente. Además, creo conocer (y apreciar) parte de su cultura; otra se me escapa. Y simplemente prefiero mi cultura, aunque admiro muchos aspetos de la suya (como la lengua). Creo que tienes razón con el tema del problema generacional, pero también creo que no tiene solución.

Dicho esto, va otra anécdota moril que además me ocurrió el año pasado, justamente hace un año. JURO POR DIOS QUE ESTO ES CIERTO, NO ME LO INVENTO. Tuve que viajar desde París variosdías a Lyon para un congreso, y decidí realizar mi reserva de hotel por internet. Total, escogí un hotel que no tenía mala pinta, más o menos céntrico. Hete aquí que al llegar a la ciudad voy al hotel. Me pongo a buscarlo. Con mi mapa de mano me dirijo hacia allí, callejeando. La zona era buena, céntrica pero no era el casco antiguo, sino la zona de ensanche de los años 60 o 70.

De repente llego a un cruce y allí la cosa cambia. En el cruce había una plazoleta muy grande, a los pies de un edificio vanguardista muy bonito. Y toda la plaza estaba tomada por árabes. Había sobre todo señores de mediana edad que, siendo las 6 de la tarde, estaban tomando el té (se habían bajado la tetera y el camping gas los hijos de puta!!!), charlando entre ellos, etc. Había niños árabes jugando, o en bici. Había gente que se le veía que estaba haciendo trapicheos, claramente. Pero ni una mujer. Eso ya me escamó. El caso es que voy buscando la calle donde etaba el hotel (partía de la misma plaza) pero no la encontraba; entonces un anciano moro me ayudó a encontrarla sin yo pedirlo, la verdad es que fue muy amable.

El hotel quedaba a mitad de la calle. A cada paso que daba me acojonaba más, veía hoteles megacutres cuya fachada medía menos de 3 metros de longuitud, todo sucios, con gente haciendo trapicheos y tal e la puerta. Muy chungo, vamos. Para mi sorpresa encuentro el hotel y no está tan mal, es el mejor de la calle. El tío que me atiende es muy amable (aunque sufre parkinson total, lo que le obliga a que tenga que ayudarle a coger mi llave).

En fin, me hago una pajilla viendo la tele francesa (una presentadora rubia brutal que lleva un traje negro con escote increible) y me acuesto. Sin pijama, porque se me había olvidado. Me tenía que despertar hacia las 8 de la mañana, pero a las siete me despierto porque oigo un ruido. Alguien está abriendo la puerta de mi habitación desde fuera, con la llave. De repente aparecen dos moras jóvenes, estaba oscuro pero la luz de fuera me permitió verlas. Me pongo de rodillas en la cama, en calzoncillos, y dormido todavía les digo con mala cara: "pero qué coño hacéis?". Ellas se van corriendo.

Por supuesto, yo me digo: a ver si van a venir sus padres con el cuento de que las he violado o algo peor y aqí se monta. O sea que me visto sin ducharme ni nada, en 3 minutos recojo todo y me las piro. Yo no sé qué hubiera pasado si me quedo o qué querían las moras. Pero no volví por esa zona en toda mi estancia en Lyon. Imagínate, en un bario de moros y que por la mañana te abra la puertadesde fuera alguien. Acojona, oiga.

Si es que son la leche de cutres, todavia no he visto un negocio de ellos que parezca normal.

¡ Que se joda Francia ¡ Eso le pasa por haber sido un país imperialista. ¿ Querían dominar Africa ? Pues que soporten a los africanos que para eso una gran parte de ellos son francófonos y han recibido su lengua, su cultura y su religión . ¿ Que no aguantan a los moros ? Pues no haber tenido tantas colonias en norteáfrica como pasó con Argelia que hasta los años 60 fue una provincia más de “La France”. Y ahora qué sucede. Disturbios? Violencia? Racismo?. Mientras una familia francesa tiene un hijo cualquiera de las familias africanas les triplica – o mas – la descendencia a los primeros. Así es lógico que en ciertos barrios de París y en algunas ciudades el francés sea su segunda lengua. Si a todo esto le añades una nula integración del inmigrante en el país de la Liberté, junto a una fuerte crisis económica y altos niveles de paro pues tienen lo que se merecen. Pandilleros revoltosos, descontentos e incontrolados ¡ Que se joda Francia ¡

malgusto rebuznó:
Perineo, es que no te enteras, son pobrecitos... Se dedican a disparar a la policia a quemar cientos de coches y a saquear negocios pero son pobrecitos y es culpa nuestra...

A lo que me referia antes es que si en vez de darle dinero para que se toquen los huevos en sus guetos y que la gentuza esta se aproveche de nosotros se coge toda esa pasta y se da en ayudas para gente que tenga crios (buenas ayudas, no 100 € ni cosas asi) y asi a ver si asi a los politicos se les quita la idea de la cabeza de repoblarnos con escoria.

Tienes mas razón que un santo. Ese dinero se debia utilizar para fomentar la natalidad entre las parejas españolas, al final entre que viven de nuestros impuestos y los daños que causan nos sale mas caro traer toda esa gente.

El sistema ha fallado.Vale que nuestras LOGSE,ESO,etc,han dado unos resultados bastante cuestionables...Pero en Francia no les ha ido mejor.Muchos de estos vándalos que han quemado 150 coches han recibido una cultura fruto de sesudos planes de enseñanza.
Da igual,reproducen los comportamientos tribales.Uno de éstos individuos decía:Tenemos que quemarlo todo,como en Bagdag.Que majo.

Teniendo en cuenta que hablamos del país de la libertad,fraternidad e igualdad...Antes me preguntaba ¿Cómo es posible que en un lugar así,un partido como el Frente Nacional de Le Pen pueda tener tantos votos? Ahora lo entiendo.Si aquí creemos que hay extrangeros,allí es para alucinar.Están pagando muy caro el colonialismo norteafricano.

Me extrañó conocer a un francés afincado aquí...me explicó que los inmigrantes le habían echado de su barrio de toda la vida. Estaba ultra-resentido.

No entiendo porque intentan trasladar a sus países de acogida la putrefacción que les hizo abandonar el suyo. Si buscas justicia no empieces por delinquir.

Estos disturbios acojonantes (incluso el presidente ha suspendido un viaje importante) son presagio de lo que puede pasarnos en breve.

El novio de un amigo es Belga y me cuenta cosas de alli y es para flipar. Vamos, que alli a ciertas horas como salgas a la calle te la juegas.

San_Turron rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Es una película hecha por gafapastas y ambientada en un barrio marginal, con el objetivo de fondo de moralina educativa "es mas cool trabajar en Mc Donalds que apalizar blancos porque acabas muerto o en la cárcel" para los negros y los moros de Francia.

No transmite nada que alguien de nuestro nivel cultural no sepa, si no te gustan las películas "educativas" te puedes ahorrar el videado.

Veo que no has entendido absolutamente nada de esa pelicula, habla por si no te has enterado del destino capado para algunos y de la segregacion social, tomando como elemento fundamental la policia.

- SPOILER NO LEER -

Por un lado avanza el sistema y por otro ellos

Por la parte de ellos, sus reflexiones e intentos de cambios de comportamiento al final no van a cambiar nada, da igual que odie a policia y si te vale, "meterse en lios". Entra el viejo en el baño y suelta lo del compañero que murio por alejarse demasiado del tren, he aqui la metafora, podemos pensar que es un aviso, pero al final no cambiara nada.

Al final su destino es inamovible y se dan cuenta que estan un guetto, que estan segregados.

"¿El mundo es vuestro? -Rectifica un protagonista en el cartel- ¿El mundo es nuestro?.

Que decir que es una de las pocas peliculas que dibuje y analice el papel de la policia de esta manera.

Pues ya está, es lo mismo que estoy diciendo pero tú lo dices con la visión idealista embellecedora y yo con la simplificada.

Lei hace un año algo parecido a la anecdota del metro, en aquel caso zarandearon a una mujer con un bebe, tiraron el bebe al suelo y luego se justificaron ante la policia diciendo que pensaron que la mujer era judia. Los franceses todos mirando sin intervenir (luego niegan que sean maricones).

Aqui en España, hay una comunidad candidata a tener problemas en el futuro (Andalucia :lol: ) como se siga llenando de moritos se van a creer que pueden cumplir su divino mandato y recuperarla.

Por gente que he conocido de francia/Bélgica, se que hay algunos hijos de inmigrantes que se han integrado en la sociedad franco-belga completamente (yo conocí a unos libaneses con modales de gentleman inglés) pero tb hay muchísimos que no.

Este Belga me comentaba que ademas de los impresionantes ghettos en los que no se puede entrar, la delincuencia tan brutal que tienen (casi toda por ellos), se llevan ayudas sociales, etc... y estan tocandose los cojones mientras la gente currando para pagar a esos mierdas.

Lo de la prensa progre manda huevos... Que si estan en paro, que si blabla... Joder yo creo que todos conoceremos gente normal que esta en paro y son de familias muuuy humildes y no se comportan como putos animales y no van llorando por las esquinas quejandose. Nada, que la culpa es nuestras...

Tom Bombadil rebuznó:
Por gente que he conocido de francia/Bélgica, se que hay algunos hijos de inmigrantes que se han integrado en la sociedad franco-belga completamente (yo conocí a unos libaneses con modales de gentleman inglés) pero la inmensa mayoría son lo que son, no se le pueden pedir peras al olmo, lo que está pasando en Francia no tardará mucho en pasar aquí, por supuesto cuando suceda será todo culpa nuestra por darles pocas ayudas y no integrarles (la prensa progre constituye el 99% del total).

¿Alguien ve una solución o sencillamente no la hay?

Los que no van guettos por supuesto que se integran.

Dejemos de razas, aqui estamos hablando de pobreza y de arrinconarla y concentrarla. ¿Solución?. Que no tenga que venir a nuestros paises. Y sabes muy bien como se consigue eso.

San_Turron rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Por gente que he conocido de francia/Bélgica, se que hay algunos hijos de inmigrantes que se han integrado en la sociedad franco-belga completamente (yo conocí a unos libaneses con modales de gentleman inglés) pero la inmensa mayoría son lo que son, no se le pueden pedir peras al olmo, lo que está pasando en Francia no tardará mucho en pasar aquí, por supuesto cuando suceda será todo culpa nuestra por darles pocas ayudas y no integrarles (la prensa progre constituye el 99% del total).

¿Alguien ve una solución o sencillamente no la hay?

Los que no van guettos por supuesto que se integran.

Dejemos de razas, aqui estamos hablando de pobreza y de arrinconarla y concentrarla. ¿Solución?. Que no tenga que venir a nuestros paises. Y sabes muy bien como se consigue eso.

Sí. Poniendo vallas de diez metros de cemento y deportando a todos los que pasen a cualquier país del sur de África.

Aquí también hay un 20% de pobres y no van quemando propiedades, si acaso trafican los hijos de perra, aunque una vez enriquecidos seguirán haciéndolo.

San_Turron rebuznó:

Se consigue trabajando, pero es más fácil ir a otro sitio a exigir.
Y no me vengas con coñas de capitalismo ni pollas, son animales y punto y como tales se comportan y como tales hay que tratarlos.

Todos conocemos a gente de familias humildes, con familiares en paro, etc... y son los mas honrados, no se dedican a delinquir ni a lloriquear por las esquinas. Pero claro, es mas comodo irte de tu pais de mierda, no aprovechar la oportunidad que tienen aqui y encima quejarse.

Acabo de ver en A3 el debate ese del programa de la Campos y el unico que ha dicho verdades como puños es Javier Nart que mira que el tio siempre ha sido bastante progre de salon.

JJJ rebuznó:
Una vez me monté en el metro de París, yo todavía no dominaba el francés (la lengua, el otro no, cabrones). Pues bueno, se montaron dos moros y un negro, iban juntos. Era la parada de Chatelet-Le Halle, donde según he oido existe más ídice de criminalidad de toda Francia, que no es poco. Se empezaron a meter con la gente del vagón, que no era mucha, unas 10 personas. Empezaron a tirar a una chicas del pelo, y tal. Yo me quedaba flipado porque la gente no decía nada. Pero, suerte la mía, me acordé de que había oido que la semana pasada habían violado a una chica en el metro, y la gente no había intervenido. O sea, que pasé de decir nada porque si no me las veía putas. En esto que un moro va hacia mí y me dice que por qué estoy mirando y no sé qué chorradas más. Los otros dos van hacia mí, yo acojonado y además hacía que los entendía (oui, oui, ça va y tal y cual) porque si no me veía muerto. Al final los tíos se debieron de cansar, me dijeron que si por ser blanco me creía mejor que ellos y que me bajase del metro. En la siguiente parada me bajé. Y me cagué en sus muertos cuando ya no podían oirme. Por supuesto.

Ji,ji,ji,ji

MARICÓN !!!!

Lo que está claro es que aquí no hay para todos, y lo que tambien está claro es que si en mi pais me muero de hambre y de asco, me voy a donde sea.

El ejemplo danés es bueno, pero es que estamos hablando de un pais civilizado.

Atrás
Arriba Pie