R de Rootwood rebuznó:
Luego cuando tengas un rato explicas en qué sentido esa palabrería tiene algo que ver con lo dicho antes, owned-man.
Lo llamaremos ironía, y es el <arte> de hacer más listo al tonto y más tonto al listo>.
Si era ironía el escribir con vocablos mal escogidos, resulta infantil.
Además, el uso de vocablos no expresos del castellano no es ilegal, ni denota falta de cultura, o simplemente falta de conocimiento sobre un tema en concreto. Me parece un tema a rebatir poco apropiado, así que sólo diré eso.
Es cierto. Lo que denota es ganas de hacerse el listo sin tener el talento para ello.
Cita:
Creo que argumentando conscientemente, podemos decir que la lógica no es el hecho de probar en si mismo, sino la herramienta que nos ayuda a ello.
En eso estamos de acuerdo.
No te acostumbres :)
No se preocupe usted.
Ni "annegador" ni "finalisis" son palabras reales. Haga usted el favor de usar un léxico sensato o pasará a otros interlocutores lo que me ocurre a mi, que no entiendo.
Volvemos al mismo punto de partida. Sólo decir que son términos Bukowskianos, aunque en sí no existan en un diccionario, al igual que diversas expresiones que usamos continuamente, tal que , tengo ladillas como centollos, owned-man, y un etcétera bastante extenso. Es lo de menos los vocablos si se comprende el sentido. Si no se hace, lo siento :)
Es tu opinión. Aceptemos esa retirada.
Cita:
¿Sabes de qué estamos hablando o escribes al azar?
Creo que eres tú el que respondes estocasticamente, y sin ningún tipo de comprensión previa, por lo que me inclino a pensar que criticas por criticar, como buen humano que eres.
Eso es porque no entiendes lo que escribo, pero ya es tema de discusiones futuras.
Me acusas de leer lo que escribo porque otros <interlocutores> no me comprenden, al igual que me pasa a mí con ud.
No, te acuso de no entender un pimiento y de decir estupideces, que no es lo mismo.
¿Qué hago? soy un subnormal, por lo que diremos que los que no me entienden a mí <como ud> también lo son.
:? ¿El que no entiende a un subnormal es subnormal?
Ahora en serio, estás haciendo el ridículo. Esto se te da positivamente mal.
No entiendo ese razonamiento, pero es irrelevante este punto.
Cita:
Cita:
Siendo Dios ajeno al tiempo, lo que dices no tiene mucho sentido.
Será bajo tu perpesctiva, por empezar a comentar algo.
Exacto, es bajo la perspectiva cristiana (que no es la mia, por cierto). Se supone que es el punto de vista que se busca probar/negar aquí.
Sinceramente, ¿te estás quedando conmigo? dudo mucho que un cristiano decente piense en esas <hipótesis> que lanzas, aunque no sé si son tuyas u otra persona.
Puedes dudar lo que quieras, pero cabe plantearse qué entiendes tú por "cristiano" (y ya no digo "decente").
El cristianismo es demasiado amplio para centrarnos en la <desacertada> manera de buscar o entender la búsqueda de Theos.
Exacto. El cristianismo no pretende probar semejante cosa, sino vivir acorde a una serie de principios. De esos principios se extraen unas caracteristicas esenciales que otras personas, a título personal, usan para intentar (infructuosamente) probar o no la existencia de dicho dios.
Y ahí radica la importancia.
Sé de <cristianos> que no piensan como tú afirmas que ellos lo hacen,
Claro que cada cristiano piensa de una manera. He hablado del dogma escolástico, que por supuesto será aplicable o no a todos.
Pero eso no cambia que sea la versión oficial.
por lo que podríamos estar hablando de varias formas de pensamiento, y no sólo reducirnos a una, lo cual sería muy simplón.
No, lo que es simplón es "la versión del vaticano no me mola porque un amigo que tiene un rosario me ha dicho que bla bla".
Cita:
Y creo que no inicié ningún debate sobre la temporalidad dios. Simplemente dije que después de 2000 años me parece bastante ridículo seguir demostrándolo.
Eso puede ser. Sin embargo, yo lo que quiero decir es que el propio dios, y la profundidad de su concepto, son cuestiones insensibles al paso del tiempo. Esos 2000 años no han cambiado la forma fundamental de ser del hombre, ni habrían cambiado sensiblemente los Misterios de Fe, incomprensibles por naturaleza.
Quizás te suene la parábola del agujero en la arena de la playa y el océano.
Son insensibles al paso del tiempo, pero si es variable la forma de concebirlo y creer en él al paso del tiempo.
Eso es muy discutible, y en cualquier caso la existencia o no de dios no puede depender del tiempo. Siendo el tema a debate...
Creo que sabrás que no se creía en él de la misma manera en ciertas épocas que en otras, y pondré el ejemplo de la edad Media, en la cual se creía de manera muy distinta que en tiempos romanos.
No se discute la forma, sino la existencia en sí, que es invariante.
Tambíén es de derecho comentar que las distintas formas de ver a dios son manifiestas, tales como el antropomorfismo religioso atribuido a Grecia,
... que es una religión pagana de escasa aplicabilidad a esta discusión...
o diversas otras ramas de búsqueda de Dios y afirmación del mismo.
De nuevo, no es el tema en debate.
Los misterios de fe, incomprensibles por naturaleza yo lo atribuyo a un efecto, que sería <la ilusión>.
¿Un misterio irracionalizable es una ilusión?
Tenga, un kilo más de harina.
Me explico; el ser humano, por naturaleza, necesita creer en algo, ya sea en si mismo, en un garbanzo, o en un dios, dado que sin esa <ilusión, fé <ilusión máxima> tendería al suicidio o al propio <autoexterminio>. Al menos pienso así, y creo que el ser humano no es inherente a la ilusión, aunque sí a la fe, la cual me parece una farsa.
Es una teoría que muchos, y yo en parte, comparten. Sin embargo, eso no puede probar que sean mentira dichos misterios, o que Dios no exista.
Aunque sea una hipótesis razonable.
Provoca risa que en un párrafo en que me acusas de acusar sin razón me acuses de algo que he dicho en algo como decenas de posts que no hago, subnormal.
Lo das a entender. Si leyeras lo que pusiste razonarías, y como veo que lo has hecho, has matizado sutilmente.
Di "vale, me he equivocado" y te será más fácil, campeón.
Lo que digo es que ese paso de tiempo es irrelevante para el debate en cuestión, salvo que supongas (erroneamente) que la gente de ahora es más lista que la de hace 2000 años.
Al mismo efecto yo podría decirte que tú supones que son <gente>, pero la definición de gente es bastante subjetiva.
Un ser humano es un ser humano, ahora o hace 4000 años.
No creo que sea más lista que hace 2000 años, pero no me cuestiono la inteligencia humana, dado que es bastante ineficaz <en términos aplicables a la lógistica>
Te doy un rato para que busques logística en el diccionario y reflexiones sobre lo peligroso que es improvisar sinónimos de cabeza.
Ahora por otro parte, al inteligencia humana es LA herramienta de la lógica formal, ya que ésta está concebida a su medida. Y dicha inteligencia no es fundamentalmente ambiental, así que se supone que la gente sería tan lista (aunque no tan culta) entonces como ahora.
Que es irreal es algo que no has probado
Sigue siendo real después de haber intentado probarlo. Es decir, el hecho de que una persona intente demostrar la existencia de Dios no implica que sea real. Es real la acción que pone en práctica para llevarlo a cabo, pero no la finalidad.
Vaya lios de redacción que te haces por intentar hacerte el listo. Mira, te voy a echar una mano.
Me refiero a que no puedes usar la irrealidad de algo en un argumento sin haberla probado primero.
¿Sabes lo que es una falsación?
Qué cachondo. Popper lo sabía, pero se le olvidó en su conocimiento objetivo, del cual había poco de objetivo por otra parte.
Buena búsqueda en la wikipedia. Leeré eso como un "vale, lo he leído ahora y me doy cuenta de que usé mal el término antes".
Heidegger también lo entendía, pero ni caso lo hacían al pobre hombre. ¿Has leído <el ser y el tiempo>? remata muchas teorías y aplica métodos de solución e información sobre dichas. El falsacionismo nunca me gustó, me quitaba mucho tiempo de estudio filosófico. ¿Qué es?
Me refería a falsación como proceso retórico. Hale, a buscar otra vez.
Cita:
O eso o las fuentes que he leído sobre él me engañan, ¿no?
No sé cuales son tus fuentes, pero no parecen muy buenas.
Heidegger, a parte de unos cuantos artículos en revistas y periódicos. Perdón por ser engañado :)
Vaya autores de rabiosa actualidad que lees. Si, tiene tanta vigencia como Freud.
Cita:
Empiezas debatiendo bien y acabas cansado de tus propias falacias. Es curioso.
No, me canso de tener que corregirte en cada paso en falso que das, prueba de que sabes de retórica tanto como de teoría de campos. Supongo que podría hacer como otros foreros y llamarte subnormal directamente, pero mi pulsión pedagógica me impulsa en sentido contrario. Ya me dirás si está funcionando.
Algo sé de retórica. Lo que leo e interpreto, además de asimilar, como el diálogos II de platón, con Gorgias <el genio de la retórica>, sórates y demás presentes en dicho libro.
Si que te cunde la wiki, si, pero sigues sin haber hecho un curso al respecto ¿verdad, hijo del modus?
La retórica se encuentra presente en algún fragmento de Jenófanes, incluso creo recordar que Rusell informaba sobre un gran especialista en la retórica, como según él decía, era Montesquieu. Personalmente sólo he leído el espíritu de las leyes y poco más sobre Montesquieu.
Y hace cinco minutos además
Creo que algo de retórica entiendo.
Qué cachondo. No, eso no cuela si no es en persona.
Ahora en serio, me refiero a que aprendas a argumentar mejor porque las estructuras que construyes son bastante débiles.
Mi opinión está dada desde hace innumerables posts. Tendrás que buscarte mejor herramienta de rebatida que "Pues no dices tu opinion, sólo criticas bua bua bua".
Siento no haber leído todas tus opiniones, pero tengo cosas más importantes que hacer que buscar tus mensajes, cosa que parece ser, tú no.
Disculpas aceptadas. ¿Sabes qué pasa? Que si no lees todas las aportaciones de una persona sobre un tema concreto, acusarla luego de "pues no pones tu opinión, so tonto" resulta arriesgado y de posible own.
Como ha sido el caso.
Otro dato es el tiempo de registro, en el cual me abrumas, y los mensajes escritos, en lo cual me abrumas doblemente.
Las acusaciones "ad homine", aunque estén implícitos, hacen perder los debates serios, que lo sepas.
Yo ni siquiera he opinado sobre tu avatar de "jiji mirad que listo soy jiji". Vale, ahora sí
Lo único que afirmo es que en los que te he leído, quoteas y criticas, no he dicho nada nuevo.
Pero como no los has leído todos, tu crítica no vale un duro. Es más, tampoco los que has leído te han cundido, porque aunque tiendo al broncochat siempre trato de argumentar y dar datos, cosa que siempre es formativa para el otro.
<La repercusión de la actividad ecuánime crea estados de simpatía, u por el contrario, animadversión>. Es de un libro griego, traducido a términos modernos, no por mí.
Tampoco parece que hayas entendido la cita, si la pones aquí :??
JAU