¿Dónde vivir mejor de las rentas?

En Lima me resultó muy fácil hacer amigo (y amigas) zonas muy paseables, precios económicos, restaurantes de buen nivel a precio moderado
De Lima conozco Miraflores que está bien y sobre todo el restaurante La Rosa Náutica donde se come feten.

De ahí hacia fuera pues una ciudad con mucha barriada y que necesita un metro porque es un caos circulatorio.

La gente es simpática no así en Cuzco donde los putos indios están amargados de serie.
 
- ¿Dónde vivir mejor de las rentas?
- En Lima, que hay un restaurante que se come fetén.
- No se hable más
Hablo de un barrio llamado Miraflores que está bastante bien donde además hay un buen restaurante que menciono para que los viajeros hagan parada.
Uno de los atractivos de Lima es la gastronomía, cosa que a mi me da igual porque no puedo comer el 90% de los platos.
 
Última edición:
Hablo de un barrio llamado Miraflores que está bastante bien donde además hay un buen restaurante que menciono para que los viajeros hagan parada.
Uno de los atractivos de Lima es la gastronomía, cosa que a mi me da igual porque no puedo comer el 90% de los platos.
Es que macho, no sé, los criterios que se están usando para según qué cosas me parecen alucinantes. No sé, irse a la otra parte del mundo para encontrar ahí algo que ya tienes a la vuelta de la esquina, pues qué quieres que te diga. Un barrio que esté bastante bien con un restaurante donde se come de puta madre es algo que, francamente, puedo encontrar en... ¡mi barrio!
 
Es que macho, no sé, los criterios que se están usando para según qué cosas me parecen alucinantes. No sé, irse a la otra parte del mundo para encontrar ahí algo que ya tienes a la vuelta de la esquina, pues qué quieres que te diga. Un barrio que esté bastante bien con un restaurante donde se come de puta madre es algo que, francamente, puedo encontrar en... ¡mi barrio!
Para mi España está muy bien, de hecho tengo una casa a medias con mi hermana para retírame gratis en una zona tranquila a 30 minutos de una capital.

Pero mi país me aburre como otro cualquiera en el que haya vivido mucho tiempo ( China me aburre) y uno de los criterios que barajo es vivir en un sitio que cumpla los mínimos y a su vez sea territorio a explorar.

Es muy subjetivo.
 
Última edición:
Compartir casa con la familia es un suplicio,lo entenderías si no estuvieras en China harto de chocho a la naranja,cabrona.
 
Compartir casa con la familia es un suplicio,lo entenderías si no estuvieras en China harto de chocho a la naranja,cabrona.
Por suerte con la familia en estricto sensu me llevo muy bien.

En caso de querer estar a mi aire solo tengo que obligar a vender/ a que me vendan mi mitad y reformar otro edificio en el mismo sitio también de nuestra propiedad.
 
Última edición:
Para mi España está muy bien, de hecho tengo una casa a medias con mi hermana para retírame gratis en una zona tranquila a 30 minutos de una capital.

Pero mi país me aburre como otro cualquiera en el que haya vivido mucho tiempo ( China me aburre) y uno de los criterios que barajo es vivir en un sitio que cumpla los mínimos y a su vez sea territorio a explorar.

Es muy subjetivo.
Sí, esta postura se entiende perfectamente. España es de putísima madre para el extranjero, pero no tanto para el español, porque ya está bastante vista. Lo ideal sería encontrar un país como España, con lo que tiene España, pero donde un euro te cunda un 50% más como poco y no esté visto.

Sin embargo aquí estamos viendo a gente con criterios muy raros, como por ejemplo que les parezca bien países donde la sanidad es una mierda (y la van a necesitar) y la inseguridad grande pero eh, hay un restaurante con un buen pescao. Pues vale, tío.


Por otro lado, la lista que pone Misógino en el post inicial del hilo tiene un fortísimo sesgo americano. Fijaos en lo que dice de Francia. No puede ser más cliché:

Imagine relaxing in the garden of your own French home, a pretty stone cottage set among orchards, vineyards, and flowery meadows. The sun is shining, there’s not a cloud in the sky. The only sound is the drone of honeybees and the blissful strains of one of Satie’s Gymnopédies playing in the background. You’ve just returned from the market, and now you’re savoring the thought of lunch. It’s such a perfect day, you decide to dine picnic-style, spread out over an old oak table under a shady canopy of trees.

¿Falta algo? ¿Una chica con el pelo a lo garçon y una boina saludando con una baguette bajo el brazo? Es que menudo cuadro que pintan. Vente a Francia que podrás sacarte una foto en un decorado de clichés. Y eso es lo que les importa a los americanos, que lo flipan con eso y lo flipan con que te rompas un brazo y te atiendan gratis. Esa lista me temo que no nos vale a nosotros. Entre otras cosas porque aparecemos como país de destino, no como país del que huir. Y eso, amigos, quizá deba darnos pensar qué es lo que debemos buscar por ahí.
 
A mí la costa sur de Tenerife no me gustaría porque me daría la sensación de vivir en un parque de atracciones para jubilados ingleses. La Gomera me gustó más, siempre apartado de los núcleos más turísticos.

Hombre, hablar de núcleos turísticos en La Gomera tiene un poco de guasa, que viven 4 gatos allí, al final sólo te queda de opción irte a vivir a lo profundo de la laurisilva :trump:
 
Yo creo que si estás retirado y tienes el dinero que le he visto calcular a algunos foreros por mes, la mejor alternativa de todas no es otra que vivir en España y largarte fuera temporadas. Cuatro meses a tal sitio y luego vuelta a casa. Dos meses en tal sitio y si te pones enfermo o vienen tifones o acabas hasta los huevos de esquivar ratas, te vuelves a casa.

Por más cosas buenas que le veáis a un país la pura realidad es que siempre seréis extranjeros en tierra de costumbres y cultura diferente (y casi seguro peores servicios). Lo mejor es ser turista de larga estancia, con tu casa en España, que igual no es el mejor país del mundo, pero casi.
 
Es que macho, no sé, los criterios que se están usando para según qué cosas me parecen alucinantes. No sé, irse a la otra parte del mundo para encontrar ahí algo que ya tienes a la vuelta de la esquina, pues qué quieres que te diga. Un barrio que esté bastante bien con un restaurante donde se come de puta madre es algo que, francamente, puedo encontrar en... ¡mi barrio!
Yo creo que mis criterios son los mejores hasta ahora. Clima,seguridad,idioma,precios,comodidad,calidez humana...

Son bastante laxos dentro de lo que cabe con la religión como ya han dicho por ahí.
 
Yo creo que mis criterios son los mejores hasta ahora. Clima,seguridad,idioma,precios,comodidad,calidez humana...

Son bastante laxos dentro de lo que cabe con la religión como ya han dicho por ahí.
Sí, me parecen bien esos criterios.

Lo que flipo es con quien por uno de ellos desecha los demás. ¡Que es que hay muy buena gastronomía! ¡Pero te pegan un tiro para robarte las zapa...! ¡MIRA QUÉ FRESCA LA MERLUZA!
 
Sí,yo ya lo he dicho en otras ocasiones,para mi la seguridad y la sanidad sería lo primero en lo que me fijaría.

De todas formas estoy de acuerdo con lo que ha dicho Lechuk,pienso más de esa forma,hay que saber las circunstancias de cada uno pero España siempre será para nosotros el lugar más conveniente en el que retirarse.

Además ahora que lo pienso la cesta de la compra en España es verdaderamente ecónomica pero si no entra en tus planes cocinar y piensas vivir siempre comiendo fuera entonces quedarte en el Sudeste Asiatico sería la opción número uno sin lugar a dudas,cada uno debe valorar cada cosa según su forma de vida.

Yo de verdad haría exactamente lo que ha dicho Lechuk,un tiempo en España y otro tiempo en otro lado u en otro diferente según la energía y las ganas que tuviera pero como el tema del hilo es dónde vivir mejor de las rentas pues creo que Malasia reúne todas las condiciones importantes.
 
Última edición:
Sí,yo ya lo he dicho en otras ocasiones,para mi la seguridad y la sanidad sería lo primero en lo que me fijaría.

De todas formas estoy de acuerdo con lo que ha dicho Lechuk,pienso más de esa forma,hay que saber las circunstancias de cada uno pero España siempre será para nosotros el lugar más conveniente en el que retirarse.

Además ahora que lo pienso la cesta de la compra en España es verdaderamente ecónomica pero si no entra en tus planes cocinar y piensas vivir siempre comiendo fuera entonces quedarte en el Sudeste Asiatico sería la opción número uno sin lugar a dudas,cada uno debe valorar cada cosa según su forma de vida.

Yo de verdad haría exactamente lo que ha dicho Lechuk,un tiempo en España y otro tiempo en otro lado u en otro diferente según la energía y las ganas que tuviera pero como el tema del hilo es donde vivir mejor de las rentas pues creo que Malasia reúne todas las condiciones importantes.
¿Cómo va la cosa de precios? Ponnos ejemplos del precio de las cosas básicas del forero rentista: conexión a Internet, bolsa de Risketos, pizza, travelo con y sin bitxo por horas...
 
Otro que se queda con Malasia.

El país más seguro de la zona,muy económico,mucho menos turistico y más tranquilo,gente genuinamente amable y sincera de verdad(en general). Inglés casi perfecto por parte de una amplia mayoría,lo que hace todo mucho más fácil. Transporte eficiente y taxis tirados de precio.Clima cálido,nunca vas a pasar frío.
Aparte de eso es una base perfecta para moverse por Asia,vuelos baratos desde Kuala Lumpur a punta pala.

Muchas más facilidades para los extranjeros,los cuales son bienvenidos,no como en otros lados.

También puedes encontrar cualquier producto o alimento que quieras,como si estuvieras en Londres.
Descarté Malasia porque el ambiente nocturno era deprimente. Me moví por KL y el Borneo malayo, Kuching, Kota Kinabalu, las islas Perhentian y otras zonas de parques nacionales. Quizá no investigamos lo suficiente.

En alguna ciudad de Indonesia sí que me veo viviendo, un país baratísimo con mil lugares por explorar para los amantes de la naturaleza, sin turismo y con hospitalidad extrema de los locales, recuerdo que te habías movido por allí también, ¿muchas de las cosas que refieres no se encuentran allí mejoradas? se echaría en falta la modernidad e infraestructuras de Malasia con su sanidad y tal (esto no lo valoro tanto), el inglés generalizado, el aeropuerto de KL y el desfase nocturno de otros lugares, aunque fiesta en ciudades medianas como Jogyakarta sí que hay.
 
Última edición:
Hombre, hablar de núcleos turísticos en La Gomera tiene un poco de guasa, que viven 4 gatos allí, al final sólo te queda de opción irte a vivir a lo profundo de la laurisilva :trump:
Recuerdo el valle Gran Rey hasta el culo de turistas, con la misma sensación de Los Cristianos en Tenerife. Sin embargo, la zona de la Hermigua sí me cautivó.
 
Última edición:
¿Cómo va la cosa de precios? Ponnos ejemplos del precio de las cosas básicas del forero rentista: conexión a Internet, bolsa de Risketos, pizza, travelo con y sin bitxo por horas...
No había caído en los intereses del forero. Visto así,a Tailandia de cabeza. Por el internet pago 10 euros al mes por una conexión que va como un tiro,pizzas puedes pedir a domicilio con descuentos que hay a diario en aplicaciones como grab o foodpanda por 3-4 euros de las mejores pizzerias,no hay risketos pero tienen otros en el 7-11 por 30-35 céntimos al cambio que son incluso mejores y en cuanto a los travelos...ay amigo,ahí ya todos sabemos.
 
España me parece la mejor alternativa, quitando el Algarve. Ventajas:
-Cerca de España, como para poder ser atendido aquí en caso de enfermedad, complementado con algún seguro médico que sea económico y cubra el médico de familia, por comodidad.
-Gastronomía: pescado fresquísimo y buenas cafeterías y restaurantes a precios más asequibles que los españoles (café y pastel 1,20; marisco y pescado sobre 8 el plato).
-Vivienda a precios asequibles.
-Seguridad, tanto policial como la no menos importante, jurídica, pues es un país de la UE.
-Buenas playas y buen clima.
-Casi todos hablan español y el portugués no es difícil de entender, sobre todo el escrito.
-Ligar con 60 me parece una estupidez, para sobarle el indasec a ver si se moja. Si no llevo la pareja puesta, es porque ya eso me es indiferente.
Lo único que le falta es cultura de calidad, pero eso es común a todos los destinos que se han propuesto, salvo Francia, que sí tiene museos punteros, salas de exposición, teatros y monumentos a rabiar.
Por lo demás, lo veo el mejor destino para vivir holgadamente.
 
Última edición:
Desde la arquitectura, el nivel económico, seguridad e incluso la raza de los panameños.

Dentro de la misma ciudad también se ve esta diferencia si comparas el casco antiguo y el resto del centro de la ciudad.

Imagino que la capital, más blancas, ricas y zona más segura.

Y que el centro será lo peor de la ciudad, ¿no?
Esa lista me temo que no nos vale a nosotros. Entre otras cosas porque aparecemos como país de destino, no como país del que huir. Y eso, amigos, quizá deba darnos pensar qué es lo que debemos buscar por ahí.


España puede ser muy buen país o muy malo según tus prioridades, según las mías es un infierno por que priorizo tener buenas mujeres, a quien le guste buena sanidad, seguridad y buen clima y le de gual el empoderamiento, pues ya sí le valdrá como paraíso en la tierra.


el desfase nocturno de otros lugares, aunque fiesta en ciudades medianas como Yogyakarta sí que hay.


¿En que ciudad malaya hay ese desfase?
 
Descarté Malasia porque el ambiente nocturno era deprimente. Me moví por KL y el Borneo malayo, Kuching, Kota Kinabalu, las islas Perhentian y otras zonas de parques nacionales. Quizá no investigamos lo suficiente.

En alguna ciudad de Indonesia sí que me veo viviendo, un país baratísimo con mil lugares por explorar para los amantes de la naturaleza, sin turismo y con hospitalidad extrema de los locales, recuerdo que te habías movido por allí también, ¿muchas de las cosas que refieres no se encuentran allí mejoradas? se echaría en falta la modernidad e infraestructuras de Malasia con su sanidad y tal (esto no lo valoro tanto), el inglés generalizado, el aeropuerto de KL y el desfase nocturno de otros lugares, aunque fiesta en ciudades medianas como Yogyakarta sí que hay.
Yo no le encontré tan deprimente para las cosas que hago, pero entiendo que en tu caso se queda un poco corto.

En Indonesia lo de la relgión si se la toman más en serio y me despertaron en todas partes de madrugada con las oraciones a todo trapo,lo cual me tocó mucho los huevos.
Y no puedo comparar KL con Jakarta porque es comparar a dios con un gitano. Yogyakarta está bien pero no es tan sumamente comoda como KL.

Lo suyo sería retirarse ahí y luego moverse al gusto de cada uno pero ya digo que yo no lo haría porque no es ese mi estilo de vida.
 
Imagino que la capital, más blancas, ricas y zona más segura.

Y que el centro será lo peor de la ciudad, ¿no?
La ciudad, como todas la capitales tiene lo mejor y lo peor. Desde la zona de los bancos ( hay más bancos en Panamá City que bares en Antón Martín, como decía el amigo que canta) y los rascacielos, el malecón, la zona del canal donde los casoplones impresionan y luego las zonas muy deprimidas. El casco antiguo cuando yo estaba era un lugar donde se estaba convirtiendo en el Sitges de la ciudad, ocio nocturno, copas, restaurantes, etc... Putas, muchas, venidas de Colombia, Venezuela, etc... en Panamá se paga en dólares y las putas van trabajan 3 meses y de regreso a casa. El puterio vive un boom como el de la construcción en la España del 2005, también es cierto que he visto cada putanga que rompe el cuello pero esas por menos de 250 $ no se bajan las bragas.

El resto del país, nada tiene que ver, peores infraestructuras pero más genuino, tienes el caribe de la zona de Bocas del Toro, genial para hacer . deportes acuáticos o actividades del mar. El centro del país ( Boquete) lugar donde se retiran los gringos hasta soltar la cuchara y el Pacífico la zona de Coiba también excelente para deportes acuáticos y que nada tienen que ver con la City.

Panamá, barato no es. Si tienes un buen seguro de salud y pasta, pues como en cualquier país.

El rollo feminismo enloquecido, es que solo lo he visto aquí en España, Europa,USA y los subnormales de los chilenos y argentinos. El resto de momento viven al margen pero ya llegará, es cuestión de tiempo.
 
Última edición:
Arriba Pie