¿Dónde vivir mejor de las rentas?

Y no puedo comparar KL con Jakarta porque es comparar a dios con un gitano. Yogyakarta está bien pero no es tan sumamente comoda como KL.
En Jakarta no viviría, no he estado pero estoy al tanto de que es como dices, megalópolis sin atractivos, más allá de que esa capital fue una especie de paraíso en cuanto al ligue con veinteañeras para los occidentales, pero ya no tanto. Parece ser que sí lo siguen siendo otras ciudades indonesias.

Filipinas es mi opción número uno pero tampoco viviría en su capital.
 
Última edición:
La ciudad, como todas la capitales tiene lo mejor y lo peor. Desde la zona de los bancos ( hay más bancos en Panamá City que bares en Antón Martín, como decía el amigo que canta) y los rascacielos, el malecón, la zona del canal donde los casoplones impresionan y luego las zonas muy deprimidas. El casco antiguo cuando yo estaba era un lugar donde se estaba convirtiendo en el Sitges de la ciudad, ocio nocturno, copas, restaurantes, etc... Putas, muchas, venidas de Colombia, Venezuela, etc... en Panamá se paga en dólares y las putas van trabajan 3 meses y de regreso a casa. El puterio vive un boom como el de la construcción en la España del 2005, también es cierto que he visto cada putanga que rompe el cuello pero esas por menos de 250 $ no se bajan las bragas.

El resto del país, nada tiene que ver, peores infraestructuras pero más genuino, tienes el caribe de la zona de Bocas del Toro, genial para hacer . deportes acuáticos o actividades del mar. El centro del país ( Boquete) lugar donde se retiran los gringos hasta soltar la cuchara y el Pacífico la zona de Coiba también excelente para deportes acuáticos y que nada tienen que ver con la City.

Panamá, barato no es. Si tienes un buen seguro de salud y pasta, pues como en cualquier país.

El rollo feminismo enloquecido, es que solo lo he visto aquí en España, Europa,USA y los subnormales de los chilenos y argentinos. El resto de momento viven al margen pero ya llegará, es cuestión de tiempo.


Y el tema ligoteo con mujeres panameñas.... ¿Mejor o peor que el resto de suramérica?
 
En Jakarta no viviría, no he estado pero estoy al tanto de que es como dices, megalópolis sin atractivos, más allá de que esa capital fue una especie de paraíso en cuanto al ligue con veinteañeras para los occidentales, pero ya no tanto. Parece ser que sí lo siguen siendo otras ciudades indonesias.

Filipinas es mi opción número uno pero tampoco viviría en su capital.

SI tuvieses que elegir una ciudad filipina donde vivir los próximos 5 años..... imagino que Cebú tampoco
 
SI tuvieses que elegir una ciudad filipina donde vivir los próximos 5 años..... imagino que Cebú tampoco
Zamboanga city (donde los chabacanos) Davao u Ormoc. Habrá más pero aún tengo que volver a seguir explorando, por ejemplo del norte de Luzón no conozco nada y sé que hay lugares de montaña diferentes al resto del país que pueden estar bien. En esas tres estuve muy a gusto, lugares sin turismo, de diferente tamaño pero todas con opciones de gozar mucho también en los alrededores con una scooter o a tiro de bangka.
 
Última edición:
Y el tema ligoteo con mujeres panameñas.... ¿Mejor o peor que el resto de suramérica?

Partiendo de eso, Sudamérica, que son en general más facilitadoras, no tienen nada que ver con Colombia o Brasil, aunque en las zonas menos trilladas por el turismo, la zona del interior yo lo tuve a huevo con la recepcionista del hotel en el que me hospedaba. Ella misma el segundo día después de hacerle un comentario en Google del alojamiento se ofreció a acompañarme a cenar (viajaba solo aunque me encontré a un juden de esos que terminan el servicio militar y lo adopte por unos días antes de que lo desplumasen) y después de cenar y de conversar como dos personas normales, decidimos darnos un festín de sepso. El día siguiente sabía que me marchaba a Coiba. En ese sentido muy bien. Las zonas turísticas muy machacadas de gringos pagando a monas a precio de Melanias.
 
Lo de buscar un sitio para RETIRARSE con mucho ambiente nocturno o es que tienes pensado retirarte joven o si no ya tal.
 
Lo de buscar un sitio para RETIRARSE con mucho ambiente nocturno o es que tienes pensado retirarte joven o si no ya tal.

O si trabajas online, como es mi caso, el hilo va de donde vivir, no implica que deba ser cuando seamos vejestorios con bastón.
 
Lo de buscar un sitio para RETIRARSE con mucho ambiente nocturno o es que tienes pensado retirarte joven o si no ya tal.

100%. Hay mucho subnormal que se cree que lo que le parece muy importante ahora le va a parecer muy importante en 30 años.
 
Lo de buscar un sitio para RETIRARSE con mucho ambiente nocturno o es que tienes pensado retirarte joven o si no ya tal.
En mi caso vivo casi como un retirado con 37, pero aún tengo venir a Madrid a trabajar de cuando en cuando. Con 40 y pocos ya sí seré totalmente libre como el viento.
 
Última edición:
En Jakarta no viviría, no he estado pero estoy al tanto de que es como dices, megalópolis sin atractivos, más allá de que esa capital fue una especie de paraíso en cuanto al ligue con veinteañeras para los occidentales, pero ya no tanto. Parece ser que sí lo siguen siendo otras ciudades indonesias.
Jakarta es un infierno y bastante tercermundista. Por no decir que el integrismo islamico esta creciendo .
 
Lo de buscar un sitio para RETIRARSE con mucho ambiente nocturno o es que tienes pensado retirarte joven o si no ya tal.
Los viejales ingleses en asia estan todo el dia cerveza en ristre, desde las 9 am hasta altas horas de la noche. Me suelo alojar en Nana street en Bangkok y cuando salgo a trabajar ahi los tienes desayunando su guiness mirando al vacio.

Hay gente pa to.
 
Yo creo que mis criterios son los mejores hasta ahora. Clima,seguridad,idioma,precios,comodidad,calidez humana...
Yo de la lista que ponían, estoy con elSapo, elegiría Malasia, pero es algo personal porque me gusta Asia. KL es una ciudad que está bien, no demasiado grande, cómoda, no demasiados atascos, es un poco impersonal, no hay nada que digas "que maravilla" pero me parece un buen sitio para vivir y luego poder moverte por esa zona de Asia. Si tienes ganas de fiesta, ir a Phuket o Pattata, lo resuelves con un vuelo de 60 € I/V, si te apetece turismo en Vietnam, Camboya, Myanmar, Tailandia, Filipinas, Bali, lo mismo, vuelos tirados. si eres buceador, tienes cientos de posibles destinos también a tiro de piedra, si juegas al golf, ni te cuento, etc... Y supongo que los precios serán parecidos a vivir en Bangkok (me refiero a alquiler, comida, internet, etc...)
 
Yo de la lista que ponían, estoy con elSapo, elegiría Malasia, pero es algo personal porque me gusta Asia. KL es una ciudad que está bien, no demasiado grande, cómoda, no demasiados atascos, es un poco impersonal, no hay nada que digas "que maravilla" pero me parece un buen sitio para vivir y luego poder moverte por esa zona de Asia. Si tienes ganas de fiesta, ir a Phuket o Pattata, lo resuelves con un vuelo de 60 € I/V, si te apetece turismo en Vietnam, Camboya, Myanmar, Tailandia, Filipinas, Bali, lo mismo, vuelos tirados. si eres buceador, tienes cientos de posibles destinos también a tiro de piedra, si juegas al golf, ni te cuento, etc... Y supongo que los precios serán parecidos a vivir en Bangkok (me refiero a alquiler, comida, internet, etc...)
Solo te había leído en el hilo tai, bienvenido al general picha brava. A ver si coges carrerilla y sigues compartiendo tus sabios aportes por todo el foro.

@elsapodelacabezaaplastada ¿Algún otro lugar en Malasia que no sea Kuala Lumpur? Por si algún día le doy otra oportunidad al país, que no creo.
 
Última edición:
Solo te había leído en el hilo tai, bienvenido al general picha brava. A ver si coges carrerilla y sigues compartiendo tus sabios aportes por todo el foro.

pues este hilo me lo he encontrado y me interesaba aunque estoy lejos de poder vivir de las rentas, de momento, echaré un ojo a más hilos del general :)
 
Solo te había leído en el hilo tai, bienvenido al general picha brava. A ver si coges carrerilla y sigues compartiendo tus sabios aportes por todo el foro.

@elsapodelacabezaaplastada ¿Algún otro lugar en Malasia que no sea Kuala Lumpur? Por si algún día le doy otra oportunidad al país, que no creo.
Nah,para vivir de las rentas con todas las comodidades no veo mejor sitio en Malasia. Quizá Johor Bahru si quieres tener Singapur a tiro de piedra,pero no me convence.

De todas formas a mi se me hace un mundo estar en el mismo país más de x meses y creo que a ti te pasaría lo mismo.
 
¿Alguien ha valorado la opción de la India en plan hotel Marigold? En Sri Lanka no he estado pero tengo entendido que es como la India 2.0.
 
¿Alguien ha valorado la opción de la India en plan hotel Marigold? En Sri Lanka no he estado pero tengo entendido que es como la India 2.0.
A mí me pareció algo más civilizada y menos caótica. Colombo no tiene nada que ver con Bombay o Dheli, y las zonas periurbanas son algo más limpias y practicables.

La zona del norte no la recorrí, se supone que es más comanche, pero desde el centro (sigiriya) hasta el sur (Mirissa) pasando por el valle de Ellah o como cojones se escriba, hay mucha arquitectura colonial, mucha plantación de té, mucho turismo rubio y algo de caos en la carretera, pero ni de coña al nivel de la India.
 
Yo alguna vez pensé comprar vivienda por la zona centro, que es por donde hay encanto. Viví precisamente en Gran Vía con Plaza Nueva 5 años de alquiler, y fuera de esa zona, no le veo mucha diferencia a Granada con cualquier otra ciudad andaluza, la verdad.
Tu vete a los pueblos, no a Granada centro. Ahí si viven de rentas.
 
¿Alguien ha valorado la opción de la India en plan hotel Marigold? En Sri Lanka no he estado pero tengo entendido que es como la India 2.0.
Yo no he estado, pero popularmente se cree que posee casi todo lo bueno de la India sin ser la India (aunque culturalmente son casi hermanos), es un sitio tranquilo, bonito y mucha naturaleza, con muchos menos musulmanes que sus hermanos traidores: Bangladesh y Pakistan (en Sri Lanka el Islam es una minoria).

Tambien es un sitio preferido por sus hermanos Indios para vacaciones, no esta sobrepoblado y es mas limpio, playas de encanto.
 
¿Nadie ha pensado en Canarias?.

Una vez ví un reportaje en la tele sobre La Laguna en Tenerife y me gustó, hasta parecía una clásica ciudad caribeña pero con clase media (nada de pobreza).
 
¿Alguien ha valorado la opción de la India en plan hotel Marigold? En Sri Lanka no he estado pero tengo entendido que es como la India 2.0.
Yo solo conozco Delhi y no me iría a vivir ahí ni loco, pero el sur de India y Sri Lanka tienen que tener lugares chulos, aunque no sé si para vivir mucho tiempo sin morirte de aburrimiento
 
Colombia es muy grande... ¿dónde exactamente y por qué?

Pues no lo había pensado pero le he dado unas vueltas y a mi lo que más me perturba es el calor, y no lo resuelvo con a/c porque entonces nunca te acostumbras y siempre que sales sudas como una cerda. Por lo tanto escogería algún lugar del altiplano, elmas fresco debe ser Bogotá, el problema es que es demasiada altura, a largo plazo no debe ser bueno, y menos en edad avanzada, aunque yo estoy acostumbrado a los 2200 msnm, pero ya es bastante, no quiero más. Luego tendrá las ventajas y desventajas propias de una megalópolis. Por lo tanto la mejor opción sería Medellín, que no es tan grande, y aunque es algo más caluroso, se aguanta bien. Buena comida, buena gente, es una zona más europea que otras, y tienes zonas interesantes a poca distancia, como la piedra del peñol.

A22-EF761-9646-47-D9-A71-C-AE524-EDB3-E6-C.jpg


Otra opción sería santa Marta, con Los parques de sierra nevada y tayrona cerca, al ser playa del caribe, el calor es un problema, sería cuestión de explorar la posibilidad de una zona de la ciudad que no estuviera en llanura, sino montaña arriba, o un pueblo camino de la sierra nevada. Toda esta zona es ilustrada en la novela “El amor en tiempos del cólera”.





Yo creo que si estás retirado y tienes el dinero que le he visto calcular a algunos foreros por mes, la mejor alternativa de todas no es otra que vivir en España y largarte fuera temporadas. Cuatro meses a tal sitio y luego vuelta a casa. Dos meses en tal sitio y si te pones enfermo o vienen tifones o acabas hasta los huevos de esquivar ratas, te vuelves a casa.
Por más cosas buenas que le veáis a un país la pura realidad es que siempre seréis extranjeros en tierra de costumbres y cultura diferente (y casi seguro peores servicios). Lo mejor es ser turista de larga estancia, con tu casa en España, que igual no es el mejor país del mundo, pero casi.

Es lo que yo hago. Solo que no desde España. Aunque desde España también, la uso de portaaviones para explorar Europa, Medio Oriente o el norte de África. Mi rango es de 80-110 días.

No había caído en los intereses del forero. Visto así,a Tailandia de cabeza. Por el internet pago 10 euros al mes por una conexión que va como un tiro,pizzas puedes pedir a domicilio con descuentos que hay a diario en aplicaciones como grab o foodpanda por 3-4 euros de las mejores pizzerias,no hay risketos pero tienen otros en el 7-11 por 30-35 céntimos al cambio que son incluso mejores y en cuanto a los travelos...ay amigo,ahí ya todos sabemos.
No, no sabemos, cuenta. Podrías incluso detonar la vuelta de @norteño
A ver si se pasa @Sureño mientra tanto.
España me parece la mejor alternativa, quitando el Algarve. Ventajas:
-Cerca de España, como para poder ser atendido aquí en caso de enfermedad, complementado con algún seguro médico que sea económico y cubra el médico de familia, por comodidad.
-Gastronomía: pescado fresquísimo y buenas cafeterías y restaurantes a precios más asequibles que los españoles (café y pastel 1,20; marisco y pescado sobre 8 el plato).
-Vivienda a precios asequibles.
-Seguridad, tanto policial como la no menos importante, jurídica, pues es un país de la UE.
-Buenas playas y buen clima.
-Casi todos hablan español y el portugués no es difícil de entender, sobre todo el escrito.
-Ligar con 60 me parece una estupidez, para sobarle el indasec a ver si se moja. Si no llevo la pareja puesta, es porque ya eso me es indiferente.
Lo único que le falta es cultura de calidad, pero eso es común a todos los destinos que se han propuesto, salvo Francia, que sí tiene museos punteros, salas de exposición, teatros y monumentos a rabiar.
Por lo demás, lo veo el mejor destino para vivir holgadamente.
Yo estuve una vez en invierno. Pillé un piso fetén por 17€ día. La ausencia de gente una maravilla, pero el agua helada ¿en verano cómo está el agua?
Y la puta autopista de telepeaje, que no me dió la gana de usar pero, que cruz de carreteras...
La ciudad, como todas la capitales tiene lo mejor y lo peor. Desde la zona de los bancos ( hay más bancos en Panamá City que bares en Antón Martín, como decía el amigo que canta)

Que curioso que te fijes en los bancos.


El rollo feminismo enloquecido, es que solo lo he visto aquí en España, Europa,USA y los subnormales de los chilenos y argentinos. El resto de momento viven al margen pero ya llegará, es cuestión de tiempo.
¿En Uruguay, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Israel no? Lo pregunto porque parece más bien un tema de occidente siendo cocinado en su jugo por Soros y cía. Que una cosa de países concretos.

Parece ser que el elemento europeo es necesario ingrediente, porque triunfa más en sitios menos ricos pero más europeos como argentina y no en sitios ricos occidentalizados como Japón, Corea...


(viajaba solo aunque me encontré a un juden de esos que terminan el servicio militar y lo adopte por unos días antes de que lo desplumasen) y después de cenar y de conversar como dos personas normales, decidimos darnos un festín de sepso.


Me imagino, yo cuando acabe la mili salí como un una fiera enjaulada.
Lo de buscar un sitio para RETIRARSE con mucho ambiente nocturno o es que tienes pensado retirarte joven o si no ya tal.

Ya vamos viejos, ¿eh, perrino? Dentro de nada te toca cambiarte el Nick a perrino viejo. Yo recuerdo que a los treintaytantos ya era una especie de ruco desfasado entre gente cada vez más joven en la noche, pero con 42 que me retiré, pasaba totalmente del ambiente nocturno, del abuso nace el hastío.
Jakarta es un infierno y bastante tercermundista. Por no decir que el integrismo islamico esta creciendo .

¿Que ciudades, pueblos o islas merecen la pena de Indonesia?¿El integrismo es similar en todo el pais o cambia? Con lo de timor se vieron escenas muy agresivas.


¿Alguien ha valorado la opción de la India en plan hotel Marigold? En Sri Lanka no he estado pero tengo entendido que es como la India 2.0.
No lo veo. Pero en dado caso la opción sería el estado de Kerala en la costa sudoccidental. Es de lo más moderno y próspero de la India, ya antes de este gobierno populista nacionalista de derechas, era de los pocos que contaban con baños para casi todos los habitantes, y zapatos tambien. Ahora el acceso a baños es ya universal. Tiene muchos musulmanes pero muchos cristianos también, hay iglesias, en las que también se hay que descalzar...En la ciudad de Cochín o en Alappuzha serían buenas opciones.
Otra opción es Goa, algo más al norte en la misma costa, de las mejores playas, como Palolem, o en ciudades como Panaji donde todavía es posible hablar en portugués.
Yo solo conozco Delhi y no me iría a vivir ahí ni loco, pero el sur de India y Sri Lanka tienen que tener lugares chulos, aunque no sé si para vivir mucho tiempo sin morirte de aburrimiento
Los de Sri Lanka deben estar rabiosos por turistas porque estuve a un click de pagar la visa online y luego no paraban de mandarme correos ofreciéndose, con descuentos y todo.
 
Última edición:
Arriba Pie