Eau de forero

@DickDiver el tema de las reformulaciones me parece muy interesante para exponerlo aquí.
Muchos foreros estarían agradecidos de no gastar sus horos en perfumes que solo son la sombra de lo que un día fueron debido a las reformulaciones...
Sé que algunos clásicos de la perfumería como"Farenheit" de Dior, "Acqua di Gio" o más recientemente "Terre" de Hermes han sido víctimas de esta práctica.

Entiendo que hagan reformulaciones de clásicos pero para sacar otras fragancias con diferente nombre. Por ejemplo, de Terre de Hermes, la Intense Vetiver o la Tres Fraiche. Pero me jode profundamente que racaneen deteriorando la calidad de un producto al que estás acostumbrado y que no tiene una alternativa como puede ser en algunas ocasiones la versión EDT/EDP. El Dress Code como actualización de Habit Rouge es una delicia, pero que lo reformulen y te lo empaqueten sin advertir pues es una putada porque no es lo que ibas buscando.

Que me saquen todos los veranos una versión Summer del CK One mas otra edición especial cada dos años, y además me jodan la fragancia original es para cagarse en los muertos más frescos del genio que dio la idea, y en los más frescos y tiesos del que dio el visto bueno para semejante tropelía. Han llegado a tal extremo que hay imitaciones que se parecen más al original que las que se venden hoy en día de forma oficial.

En fin, habría que hacer una lista de perfumes reformulados para bien y otra para mal. ¿Os parece?

Última edición:
Me cago en todo, estoy indagando por ahí y parece que acabaríamos antes indicando cuáles no lo han sido para mal.
Parece que casi ninguna fragancia lanzada al mercado permanece intacta más de tres años.
He leído hasta ahora:
Armani Code Profumo (desde 2016 reformulada)
Versace Eros (igual)
JPG Le male (desde 2012)
Terre de Hermes (desde 2018)
Bulgary Man in Black (desde 2018)
Farenheit de Dior (desde 2015)
Dior Homme Intense (desde 2018)
Para saber la fecha de fabricación podéis comprobarlo en la página "Checkfresh" metiendo la marca y el código de cuatro cifras que aparece en la caja y el frasco.
Sus muertos todos.

Oigan pero entonces ustedes se echan unos 6 espraizazos? Me parecen muchísimos.
Yo me echo uno en cada parte baja del orejón y arreando. Lo del pecho se supone que es encima de la ropa?
Yo el otro día fui a pillarme colonia. Descarté encre noire hasta octubre porque entre todos me quitasteis la ilusión y busqué cosas más acordes para mi empleo de baja cualificación.
Como soy muy sucnor vi una que llevaba monument valley en la portada y para la cesta fue.
Se llama Routes de Coronel Tapioca. Huele bien la verdad, para 10 euros que me ha costado va bien para el día a día aunque a veces me hace estornudar nada más echármela.
Creo que me durará hasta octubre que me pille la tinta negra.

Es que todo depende del momento y lugar, hamijo @Apofis. Para estar en el interior de su bólido y tratando con clientela todo el día lo propio es una colonia poco invasiva y poca cantidad.
Se mete ustec seis esprayazos de Encre Noire en pleno Julio en un lugar tan cerrado como el interior de un coche y puede crear una atmósfera tan irrespirable como la de Venus.
Seguro que alguien le denuncia alegando filtraciones del tubo de escape al habitáculo o se le tira del coche en marcha.
En el pecho, sí, en la ropa. Así se impregna el tejido y dura más. Una bufanda estuvo meses oliendo de un esprayazo que le eché.Lo mismo le digo con la Tinta Negra, mejor no si va a estar sentado sin moverse. Puede molestar.
A mí me gusta usarlo en los días fríos, si llueve y truena,mejor. Vas por la calle y vas dejando una estela que parece que acabas de salir de dentro de la tierra en mitad de un bosque.

Última edición:
Es que todo depende del momento y lugar, hamijo @Apofis. Para estar en el interior de su bólido y tratando con clientela todo el día lo propio es una colonia poco invasiva y poca cantidad.
Se mete ustec seis esprayazos de Encre Noire en pleno Julio en un lugar tan cerrado como el interior de un coche y puede crear una atmósfera tan irrespirable como la de Venus.
Seguro que alguien le denuncia alegando filtraciones del tubo de escape al habitáculo o se le tira del coche en marcha.
En el pecho, sí, en la ropa. Así se impregna el tejido y dura más. Una bufanda estuvo meses oliendo de un esprayazo que le eché.Lo mismo le digo con la Tinta Negra, mejor no si va a estar sentado sin moverse. Puede molestar.
A mí me gusta usarlo en los días fríos, si llueve y truena,mejor. Vas por la calle y vas dejando una estela que parece que acabas de salir de dentro de la tierra en mitad de un bosque.
Si entiendo lo que dices y tienes toda la razón pero es que sino no voy a oler nunca a ambrosía como ustedes porque yo tengo el curro que tengo y no tengo eventos en mi vida que hagan posible que me la eche.
Para otoño me la compro y me echo un poquito, que me he encaprichado

Me cago en todo, estoy indagando por ahí y parece que acabaríamos antes indicando cuáles no lo han sido para mal.

¿Antes? Cabronazo, estoy intentando recordar algún ejemplo y no se me ocurre ninguno, así que antes no. Suerte que tengo reservas de Terre para mínimo dos años, ¿se sabe si han reformulado sólo la EDT o también lo han hecho con la EDP? Lo digo porque en muchas ocasiones sólo reformulan las EDT y reservan las EDP para aquellos que prefieren seguir fieles a la original.

Oigan pero entonces ustedes se echan unos 6 espraizazos? Me parecen muchísimos.
Yo me echo uno en cada parte baja del orejón y arreando. Lo del pecho se supone que es encima de la ropa?

En mi caso en el pecho desnudo mientras me afeito. Hay que tener cuidado con qué se echa a la ropa, porque los perfumes ensucian y cuanto más concentrados, más lo hacen; por tanto, rara vez aplico perfume directamente un una prenda, prefiero que lo adquiera con el roce con el cuerpo.

Yo suelo utilizar un par de aplicaciones en la región retroauricular y otro par en los pectorales. Ocasionalmente y, dependiendo del perfume y el reloj que lleve, un par de aplicaciones en las muñecas. Si el perfume es bueno, es más que suficiente.

PS. Aclaro lo del reloj, que alguno me lo ha preguntado por privado porque parece una boutade. Las correas de cuero y algunos perfumes no se llevan nada bien, tan simple como eso.

Última edición:
@DickDiver al parecer es la EDT la reformulada bajando mucho la concentración. Huele igual pero dura mucho menos.
Esto para que nos decantemos por la EDP que en resumidas cuentas viene a ser como la EDT de antes de la reformulación.
Beneficios y más beneficios. Hijos de puta.
Entre las reformuladas para bien, parece que con "Antaeus" de Chanel se lo han trabajado bien. ¿La conoces?

Última edición:
@DickDiver al parecer es la EDT la reformulada bajando mucho la concentración. Huele igual pero dura mucho menos.
Esto para que nos decantamos por la EDP que en resumidas cuentas viene a ser como la EDT de antes de la reformulación.
Beneficios y más beneficios. Hijos de puta.
Entre las reformulada para bien, parece que con "Antaeus" de Chanel se lo han trabajado bien. ¿La conoces?

No la he catado desde hace años, mínimo una década, así que no sé cómo habrá sido su actualización a los tiempos que corren. Chanel es de las pocas casas que se esfuerza en mantener unos estándares de calidad que justifiquen sus precios de lujo.

Última edición:
Al final ha caído Mon Guerlain. Es un perfume muy anodino (nada que ver con mi querido Classique de Jean Paul Gaultier o Alien de Thierry Mugler) pero como no me gusta ir mareando por ahí con mis perfumes, para primavera-verano opto por lo sencillo. Todos los años me compro Acqua di Gioia cuando llega el verano, Ma vie de Hugo Boss lo tengo para cualquier época del año. Y Valentina de Valentino me lo suelo comprar por Navidades. Esta primavera he decidido salir un poco de lo típico y probar con el de Guerlain. Sé perfectamente que no vale lo que se paga por él, pero bueno. Huele muy bien, aunque de estela floja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si te gustan suavecitos, una compañera de trabajo usa "Femme" de Ángel Schlesser y a mí personalmente me encanta. Además bien de precio.

Catorce páginas del hilo sobre perfumes y seguimos diciendo "huele bien", o "es suavecita" o "me encanta". :face: :face: :face:

Aquí tenéis, para iniciarnos al menos en las familias (y subfamilias) olfativas:

Si buscáis un perfume determinado, encontraréis reseñas de usuarios,; algunas de ellas constituyen auténtica literatura de calidad. Una muestra sobre Dior Homme:
30834

Última edición:
No sabía que para dar una opinión de una puta colonia hubiera que escribir una oda (que bien se puede, pero paso) ni creo que sea el sitio adecuado. Para eso están los cuatro de siempre de "Fragantica" o un youtuber llamado "El juglar de las tardes".
Aparte de que lo que pones de ejemplo es hortera y muy pedante. O me lo parece a mí al menos.

Última edición:
Las familias olfativas no las conoce ni el 99 por ciento de gente que se compra una colonia. La mayoría se mueve por si huele bien o no, es fuerte o suave para según la ocasión o los gustos y poco más.
Mira que bombardean con publicidad de perfumes en ciertas épocas, pues a ver si algún anuncio hace referencia a Chipre, Floral almizclado, amaderado acuático o fougere. Más que nada porque a quienes va dirigido ni lo saben ni les interesa.

Las familias olfativas no las conoce ni el 99 por ciento de gente que se compra una colonia. La mayoría se mueve por si huele bien o no, es fuerte o suave para según la ocasión o los gustos y poco más.
Mira que bombardean con publicidad de perfumes en ciertas épocas, pues a ver si algún anuncio hace referencia a Chipre, Floral almizclado, amaderado acuático o fougere. Más que nada porque a quienes va dirigido ni lo saben ni les interesa.
¿Y qué cojones significa para ti perfume suave o fuerte? Sinceramente, hasta mi abuela era más explícita describiendo una colonia. Puede que te refieras a que tiene mucha proyección, pero también a sus notas animálicas de fondo; podrías querer decir que huele mucho a maderas, o a especias... Estas haciendo gala de una ignorancia vergonzosa, que equivale a afirmar que, por poner un ejemplo paralelo, basta con decir que una película "te encantó", "los actores son cojonudos" o "tiene poca accion". Por más que mucha gente no maneje mucho más léxico que ese, yo quiero aprender todo lo que pueda sobre los perfumes.

Por otra parte en esas páginas hay otras reseñas que, sin llegar a la literatura, te especifican matices de cada perfume, acerca de la estela, longevidad, notas amaderadas hacia la fase final, tipo de secado, u otros perfumes con los que tienen notas en común.

Venga, te dejo tranquilo con tu sed de ignorancia.

Última edición:
Puedes leer algunas opiniones mías páginas atrás. Yo no pretendo ser ningún experto en perfumes y según a quien te dirijas entiendo que puedes emplear unos u otros términos.
Conozco las familias olfativas, la jerga que se usa entre aficionados, algunos referentes de la perfumería clásica, las narices que hay detrás de muchos perfumes que son iconos ya en el mundillo este, y algunos tips sobre cómo probar/ usar según qué fragancias, pero si se me antoja decir a alguien "tal colonia me encanta" pues tampoco me parece tan grave.

Entiendo, yo y la mayoría de gente, por un aroma suave aquel que no tiene una estela intrusiva, que no posee notas punzantes ni astringentes. Ya sean lo típicos florales o los acuáticos. Perfumes más de verano que no atosigen con una estela pesada ni tengan notas acueradas, licorosas o gourmand.
Toda esta puta mierda que hay escrita ahí arriba la entiende todo el mundo sin que haya que expresarlo así. Se dice "es suave" y hasta un subnormal sabe de qué estás hablando.
Y ya.

Última edición:
Catorce páginas del hilo sobre perfumes y seguimos diciendo "huele bien", o "es suavecita" o "me encanta". :face: :face: :face:

Aquí tenéis, para iniciarnos al menos en las familias (y subfamilias) olfativas:

Si buscáis un perfume determinado, encontraréis reseñas de usuarios,; algunas de ellas constituyen auténtica literatura de calidad. Una muestra sobre Dior Homme:
Ver el archivos adjunto 30834

Creo que has escogido una de las peores reseñas de ese perfume, especialmente la segunda parte, que es francamente infumable y suena a literatura para premenopáusicas.

Si quieres educar a la parroquia, tómate el tiempo para explicar, con tus palabras, las diferentes familias y sus moléculas más características; pero no pidas que los demás te hagan el trabajo. Eso sí, te recomendaría que cogieses con pinzas las reseñas de fragrantica. Las hay muy buenas, pero veo que te dejas llevar por el lirismo y, sin tener base alguna, te la cuelan más fácilmente que en el cuarto oscuro. :lol:

Última edición:
Como en todo en la vida, hay gente que sabe mucho de café, de cine, de afeitado, de relojes, de perfumes, de pelos, de zapatos o de su puta madre y tiene que echarle en cara a la gente que no sepa algo, aunque el pedante lo haya aprendido 5 minutos antes.

Es perfectamente posible que a una persona le gusten los perfumes, los compre, se guíe por su criterio y no sepa diferenciar una nota de otra. Yo por ejemplo, tengo unos 20 perfumes de alta gama en mi colección y sé algo pero muy poco, pero si me viene una amiga a decirme que se ha comprado el perfume de Shakira porque es ''fresquito'' y huele bien porque lo ha probado en una tira de papel, no le voy a tirar en cara nada ni la voy a llamar cutre. Valiente gilipollas estaría yo hecha si hiciera eso.

Última edición:
El bedel es muy disfrutable en este hilo, habrá tenido mal día, no lo tengáis en cuenta.

En cuanto a lo de la "poesía descriptiva" en los perfumes, creo que hay dos maneras de verlo. Por un lado algunas son claramente muy impostadas y seguramente aplicables a cualquier marca. Como cuando en los noventa se presentaba cualquier colección/desfile de moda y la reseña siempre decía que la ropa de tal diseñador estaba pensada para "una mujer actual, femenina, una mujer segura de sí misma, independiente y que sabe lo que quiere".
Pero por otro lado bien es cierto que los olores nos producen sensaciones o nos hacen recordar momentos vividos. No me parece mal que se quiera expresar eso con palabras incluso aunque tenga un fin puramente comercial.

Última edición:
El bedel es muy disfrutable en este hilo, habrá tenido mal día, no lo tengáis en cuenta.

Pues claro que no hay que tenerlo en cuenta, aunque se haya pasado un poco de frenada en los modos, y por eso intento reconducir esa confrontación a que se curre un esquema de familias olfativas con sus respectivas esencias más representativas, que a buen seguro dará para más réplicas constructivas y hará que el hilo se nutra y fluya.

En cuanto a lo de la "poesía descriptiva" en los perfumes, creo que hay dos maneras de verlo. Por un lado algunas son claramente muy impostadas y seguramente aplicables a cualquier marca. Como cuando en los noventa se presentaba cualquier colección/desfile de moda y la reseña siempre decía que la ropa de tal diseñador estaba pensada para "una mujer actual, femenina, una mujer segura de sí misma, independiente y que sabe lo que quiere".

A eso me refiero con mi crítica al tipo que puso Peinadoaloafro, que se nutría en exceso de lugares comunes, significantes vacíos y onomatopeyas cutres para intentar suplir una carencia de conocimientos que resulta palmaria.

Pero por otro lado bien es cierto que los olores nos producen sensaciones o nos hacen recordar momentos vividos. No me parece mal que se quiera expresar eso con palabras incluso aunque tenga un fin puramente comercial.

Estando en parte de acuerdo con lo que dices, poco tiene que ver aquello a lo que yo asocie o recuerde de un perfume con lo que puedes hacer tú. Para mí puede tener sentido asociar Malbec a las vacaciones que pasé en Brasil, pero eso no aporta nada a nadie más que a mí. Al igual que el youtuber que ha puesto Verdú, en su reseña del Dark Blue, las sensaciones y vivencias que asocia a la fragancia no tienen nada que ver con las mías.

Lo cierto es que yo me encuentro más cómodo hablando de Iso E Super, Hedione o Ambroxan, de la síntesis de las cumarinas o del procesado del Oud, porque es algo que me resulta más interesante que las historias que cada uno asocie a su fragancia favorita, pero no me importa que me las cuenten mientras tengan algo de LoL o sean interesantes sin llegar a la petulancia estúpida de la que hacen gala muchos de los youtubers o pringados de Fragrantica.

Se dice "es suave" y hasta un subnormal sabe de qué estás hablando.
Y ya.
No. Hasta un subnormal sabe decir "es suave" sin que pueda asegurarse de que lo que él ha querido transmitir se haya entendido, sobre todo porque para describir las sensaciones olfativas hacen falta ciertas herramientas, como el manejo de familias y notas. Y luego están las percepciones que en cuestión de olores son siempre subjetivas, y cambian entre personas, e incluso en la misma persona en distintos momentos.
Gracias por tu aprecio, que es recíproco, pero he tenido un día cojonudo, y por eso precisamente quise compartir una página muy completa, de donde sacar todo tipo de información acerca de perfumes.

Creo que has escogido una de las peores reseñas de ese perfume, especialmente la segunda parte, que es francamente infumable y suena a literatura para premenopáusicas.
Esa reseña es en tu opinión "mala" (y entiendo que a esa altura llegas también describiendo perfumes), pero en la mía es mil veces más enriquecedora que las de las marujas que sueltan cosas como "Me encantó, es un perfume un poco fuerte, más adecuado para salir de noche y para hombres de más de 35 años". No me extraña que te guste el marica de los videos del Javier Orgaz, que usa expresiones como "esta muy bien", "os traigo cositass", "rollo dulzon" ( para referirse a las gourmand), o "esencia de auténtico macho", aparte de que demuestra ser una cateta que pronuncia "Allure" como suena (con -LL-), o "polgué" para referirse a Polge.
Las hay muy buenas, pero veo que te dejas llevar por el lirismo y, sin tener base alguna, te la cuelan más fácilmente que en el cuarto oscuro. :lol:
Si quieres te paso una lista de los mejores cuartos oscuros de España, donde podrás disfrutar de aromas acuerados... pero por MP, que hay que mantener la clase, bonita.

Última edición:
Esa reseña es en tu opinión "mala" (y entiendo que a esa altura llegas también describiendo perfumes), pero en la mía es mil veces más enriquecedora que las de las marujas que sueltan cosas como "Me encantó, es un perfume un poco fuerte, más adecuado para salir de noche y para hombres de más de 35 años". No me extraña que te guste el marica de los videos del Javier Orgaz, que usa expresiones como "esta muy bien", "os traigo cositass", "rollo dulzon" ( para referirse a las gourmand), o "esencia de auténtico macho", aparte de que demuestra ser una cateta que pronuncia "Allure" como suena (con -LL-), o "polgué" para referirse a Polge.

He intentado mediar y reconducir un poco el encontronazo para ver si de ello salía algo positivo, pero me temo que no va a ser posible. Veo, además, que te ha sentado mal la coña del cuarto oscuro, y eso que lo decía con animus jocandi. Deja a un lado ese ramalazo de marica mala y aporta algo más. Cuando digo lo del esquema de familias lo digo en serio.

No he dicho que me guste Javier Orgaz, ni siquiera recordaba su nombre y no lo conocía antes de que lo pusiese Verdú, de hecho digo que me parece estomagante. Pero comparado con el que puso Peinadoaloafro es mucho mejor, obviamente no en las formas, sino en el fondo, ya que al menos aporta información. Relee si te hace falta para comprobar tu error, aunque me temo más bien que ha sido interpretación intencional y torticera.

Última edición:
Que cada uno elija sus fuentes. Ya he dicho lo que me parece Javier Orgaz. Yo entro de vez en cuando en páginas como fragrantica porque alli encuentro personas de todos los países que demuestran un gran conocimiento acerca de perfumes comerciales, vintage, de nicho, etc. Hay también mucha morralla, pero no me preocupa: me basta con leer las tres primeras palabras de cada post para saberlo. Algo parecido con lo que ocurre en este foro, vamos.

Me vais a decir que es lo mismo esta reseña acerca de By de D & G que la siguiente mierda:

30853

30854

30855

A propósito de ampliar conocimientos y hablar con fundamento del tema, este libro parece ser referencia entre los maestros perfumeros.
Contiene información detallada y desde un punto de vista científico de su interpretación del sentido del olfato ,del uso de distintas moléculas, esencias,procesos de elaboración, etc.
30857

Interesante.

Última edición:
Una pregunta rápida. Tengo, como ya he expuesto anteriormente, el Loewe origami. Llevo mucho tiempo con él, y noto que cada vez lo huelo menos. Es decir, me lo echo y en un par de minutos es como si no me hubiera echado nada. No sé si será sensación mía o qué, porque mi señora dice que huele poco también. Me echo 3 vaporizaciones siempre, pero parece que cada vez le hago menos aprecio o no sé.

He pasado por el corte inglés antes y he visto uno que habíais recomendado, Terre de Hermes, y me he echado un poco en la muñeca.

Pues huele mucho y bien horas después de al vaporización. Ya sé que son perfumes diferentes, pero leñe.

Es cosa mía, fatiga olfativa o qué?
Me tiene intrigado, la verdad.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie