Eau de forero

Una pregunta rápida. Tengo, como ya he expuesto anteriormente, el Loewe origami. Llevo mucho tiempo con él, y noto que cada vez lo huelo menos. Es decir, me lo echo y en un par de minutos es como.wi no le hubiera echado nada. No sé si será sensación mía o qué, porque mi señora dice que huele poco también. Me echo 3 vaporizaciones siempre, pero parece que cada vez le hago menos aprecio o no sé.

He pasado por el corte inglés antes y he visto uno que habíais recomendado, Terre de Hermes, y me he echado un poco en la muñeca.

Pues huele mucho y bien horas después de al vaporización. Ya sé que son perfumes diferentes, pero leñe.

Es cosa mía, fatiga olfativa o qué?
W tiene intrigado, la verdad.
Salvo excepciones, los perfumes que van haciendo últimamente tienen menos concentración, aparte de llevar cada vez más ingredientes sintéticos, bien porque son muy caros, o porque los han prohibido, por motivos de protección animal (civeta, algalia) o porque se consideran peligrosos para la salud (el musgo de roble, ingrediente de la familia de los chipres).

Por eso, a veces, como ya han dicho aquí, es una buena idea buscar perfumes descatalogados, ya difíciles de encontrar, que incluso te pueden salir mucho más baratos por "haber pasado de moda". Hay perfumerías pequeñas que te pueden deparar buenas sorpresas, como la Padilla de la calle Arenal en Madrid, o por internet.

También ocurre que algunos perfumes apenas han cambiado, y el precio es interesante tanto en la antigua como en la nueva versión. Es el caso de Azzaro:

31095

27 € la de 100 ml en páginas como perfumaniacos.

Vale, siguiendo vuestras indicaciones el otro día pase por una perfumería y entré a probar lo que viere, de vuestras apuestas.

La de Channel allure homme sport eau extreme me pareció fresca y de mi gusto para verano pero le pasa lo mismo que a la que tengo en casa (Loewe origami): me da la sensación que en el plazo de 2/3 horas está muerta. Es decir, ni oliéndome la muñeca da la cara. Me gustaría algo más longevo, fresco, etc...

La de Dior Homme para la noche o ambientes fríos me gustó en un primer momento, y luego dura unas cuantas horas ya pegada a la piel (es decir, te acercas y huele pero a distancias cortas ya no sale a saludar) pero justo eso que dura a ras de piel se me hace dulzón y no me va. Me gustaría algo similar en duración, igual de elegante que lo de los primeros momentos pero que a ser posible no fuera dulzón en el secado.

No sé si sabéis algo por el estilo que pueda casar. Disculpad las incoherencias si las hay, pero espero que se me entienda.

Hay mucha polémica con la duración de la línea "Allure" en general. Con la "Eau Extreme" hay gente que dice que le llega a durar 12 horas, otra 8 y gente que como tú afirma 3 o 4 horas.
Por mi experiencia te digo que a mí las siete u ocho las aguanta perfectamente proyectando a la distancia de un brazo extendido cuatro o cinco. Luego se queda tres horas más a cosa de medio metro pero activándose el olor con el calor o el movimiento.
El otro día después de terminar de trabajar, luego habían pasado ocho horas largas, al mover las manos hablando me dijeron que llegaban ráfagas de olor y que qué perfume usaba.
No es para temperaturas extremas. Con mucho frío no se siente bien y con calor excesivo puede molestar. Es para estaciones intermedias.

@Peinadoaloafro Longevo, fresco y nada dulce tengo "Dolce Gabbana Light Blue Intense". Tiene más bien unas notas amargas y verdes en medio de ese mar de aldehídos. Y dura bastante por ser perfume...

Hay mucha polémica con la duración de la línea "Allure" en general. Con la "Eau Extreme" hay gente que dice que le llega a durar 12 horas, otra 8 y gente que como tú afirma 3 o 4 horas.
Por mi experiencia te digo que a mí las siete u ocho las aguanta perfectamente proyectando a la distancia de un brazo extendido cuatro o cinco. Luego se queda tres horas más a cosa de medio metro pero activándose el olor con el calor o el movimiento.
El otro día después de terminar de trabajar, luego habían pasado ocho horas largas, al mover las manos hablando me dijeron que llegaban ráfagas de olor y que qué perfume usaba.
No es para temperaturas extremas. Con mucho frío no se siente bien y con calor excesivo puede molestar. Es para estaciones intermedias.
Bueno, realmente me eché en una muñeca y al de 3/4 horas ya no olía nada. A lo mejor si me echo en el cuello y tal la sensación hubiera sido otra, o más rato. No sé. El caso es que el perfume me gusta.

No sé qué hacer.

@Peinadoaloafro Longevo, fresco y nada dulce tengo "Dolce Gabbana Light Blue Intense". Tiene más bien unas notas amargas y verdes en medio de ese mar de aldehídos. Y dura bastante por ser perfume...

Este a ver si lo encuentro y lo pruebo, peros eris en plan fresco? Entonces sería entre este y el allure. Necesito también algo entre formal y masculino pero sin ser dulce para salir, noche, etc. Que dure.

He oído parabienes del nassomato pardon, que lo mismo espero a septiembre (en mi zona para entonces ya los días suelen ser fríos) y me doy un capricho. De hecho no me suelo echar mucho ni muchas veces, seguro que el frasco me dura aunque sea menudo.

Como no encuentro viales para probar, tendría que ser a ciegas. Pero ya digo que lo que he oído va por lo que busco. No sé, veremos.

Última edición:
Pachuli, que pedazo de olor.
Había gente que decía que estaba hecho triturando huesos de muertos. Acojonante.
Las moras creo que se perfuman con eso. Si alguien ha olido a alguna a ras de piel que lo corrobore.
De huesos y tuétanos triturados se decía que salía la proteína en polvo allá en los albores del uso de suplementos en los gilnasios.

Última edición:
¿Alguno se ha aventurado con las mezclas propias de aceites esenciales para crear fragancias propias?

A tomar por el culo. Ante el mal rollo que me daba comprar a ciegas y los que he probado en perfumerías por aquí no me convencen, he pedido unos viales por internete. En un principio son perfumes con alto grado de aceptación por lo que entiendo que malos no serán, y por supuesto de lo que busco (varonil, elegante, etc).

Luego ya si veo que alguno me gusta demasiado pues me doy el capricho con el frasco entero.

Los que he pedido son Creed Aventus, Nassomato Pardon y Tobacco Vanille, 3 viales de 2ml cada uno. 40€ puestos en casa.

Sé que es dinero pero prefiero así y estar casi seguro que me van a gustar y luego ya elegir sobre seguro, que por lo que he leído no creo que me equivoque con ellos. Esos 40€ me los gasto en alguno que luego no me llene y está en la balda hasta que se lo regale a alguien. Y en fin.

De los que he pedido malo será que uno no acabe conmigo, el frasco entero digo.

¿Has visto el precio de Creed Aventus?
Hay mucho hype con ese perfume y los clones han salido a espuertas.
Uno de los más conseguidos es de Zara, el "Vibrant Leather" y vale 20 euros. Es un olor que se está masificando hasta tal punto que empieza a ser reconocible en muchos sitios.
Yo estoy por pillar la "Vibrant Leather Cologne" que acaba de salir y que parece clavar a la de "Dior Homme Cologne" que llegué a probar pero me pareció prohibitivo ese precio por una colonia fresca para el día a día.

¿Has visto el precio de Creed Aventus?

190€ los 50ml, pero si te fijas andan los 3 por ahí. El nassomato son 124€ los 30ml y el de Tom Ford son 164€ los 50ml. Al final todos andan en los mismos márgenes, y me estoy fijando en otras cosas. Por lo que he leído (por comprobar con los viales) las 3 son de un rendimiento espectacular. Es decir, con 2/3 vaporizaciones tienes para una noche oliendo a gentleman y con la cantidad por frasco que comercializan, aún siendo aparentemente exigua, te sale a un montón de noches. Si fuera para ponerme día sí día también a lo mejor no procede pero al ser para ocasiones especiales y conociéndome lo mismo me dura años, sin exagerar. Solo que iría contento y con una fragancia que me colma.

Con las que he probado al final me gasto 60/70/80 eypos para no estar del todo convencido y con una duración que no me parece que sea para echar cohetes.

Me acabaría aburriendo.

190€ los 50ml, pero si te fijas andan los 3 por ahí. El nassomato son 124€ los 30ml y el de Tom Ford son 164€ los 50ml. Al final todos andan en los mismos márgenes, y me estoy fijando en otras cosas. Por lo que he leído (por comprobar con los viales) las 3 son de un rendimiento espectacular. Es decir, con 2/3 vaporizaciones tienes para una noche oliendo a gentleman y con la cantidad por frasco que comercializan, aún siendo aparentemente exigua, te sale a un montón de noches. Si fuera para ponerme día sí día también a lo mejor no procede pero al ser para ocasiones especiales y conociéndome lo mismo me dura años, sin exagerar. Solo que iría contento y con una fragancia que me colma.

La duración no tiene por qué ir acorde al precio, de eso puedes estar seguro, así que tenlo en cuenta para no llevarte un chasco. Tengo perfumes de TF que tienen menos longevidad y proyección que equivalentes de mitad de precio.

Puede ser. En parte es por eso lo de coger los viales y comprobarlo por mi mismo, la longevidad. Luego ya está que me guste, y me llene. Los perfumes son los que son ya que las opiniones por todos lados dicen que son lo que más o menos voy buscando, pero la idea básicamente es no comprar a ciegas y si no me gusta, a seguir buscando algo acorde.

Bueno, pues llegaron los viales. Además venían con una muestra de regalo, y que va a acabar siendo la colonia fresca que voy a comprar. Es esta:

10316603.png

Fresca y nada juvenil pero con cierta presencia, sin ser atosigante. Horas después me siguen llegando ráfagas de aroma del cuello, y eso me gusta. Me encanta, la verdad. No sabría expresarlo mejor que lo que podríais leer por ahí y seguro que lo entendéis mejor que yo. Pero vamos, es la mía. Os recomiendo probarla.

De las otras 3 que sí pedí sólo he olido por encima la de Nassomatto y la de Aventus. La primera es directamente para una cita en la que esté a un 50% poner una pica en Flandes y se quiera decantar la balanza. Es para follar, hablando claro. Es que me follaba a mí mismo de poder, joder. Huele a sexo. En mi opinión, para una tía una noche a distancias cortas tiene que ser como darle al botón de ON de los fluidos vaginales. Luego seguro que no es para tanto, pero vamos...

La de Aventus. No sé ni describirla, que bien huele. Es, no sé, perfecta. Equilibrada, fresca, con clase, todo. A lo mejor no es tan agresiva como la anterior, es más lineal y menos intrusiva. Menos agresiva pero por otro lado con mucha clase. No sé si me explico...

La de Tobacco Vanille no tuve tiempo de acercármela a la nariz, tenía que salir. A ver.

Última edición:
Bueno, pues llegaron los viales. Además venían con una muestra de regalo, y que va a acabar siendo la colonia fresca que voy a comprar. Es esta:

10316603.png

Fresca y nada juvenil pero con cierta presencia, sin ser atosigante. Horas después me siguen llegando ráfagas de aroma del cuello, y eso me gusta. Me encanta, la verdad. No sabría expresarlo mejor que lo que podríais leer por ahí y seguro que lo entendéis mejor que yo. Pero vamos, es la mía. Os recomiendo probarla.

De las otras 3 que sí pedí sólo he olido por encima la de Nassomatto y la de Aventus. La primera es directamente para una cita en la que esté a un 50% poner una pica en Flandes y se quiera decantar la balanza. Es para follar, hablando claro. Es que me follaba a mí mismo de poder, joder. Huele a sexo. En mi opinión, para una tía una noche a distancias cortas tiene que ser como darle al botón de ON de los fluidos vaginales. Luego seguro que no es para tanto, pero vamos...

La de Aventus. No sé ni describirla, que bien huele. Es, no sé, perfecta. Equilibrada, fresca, con clase, todo. A lo mejor no es tan agresiva como la anterior, es más lineal y menos intrusiva. Menos agresiva pero por otro lado con mucha clase. No sé si me explico...

La de Tobacco Vanille no tuve tiempo de acercármela a la nariz, tenía que salir. A ver.
No has pedido encre noire? Es la colonia oficial del foro

Pues sí, pero más adelante. Por lo que os he leído es para ambientes fríos y en pleno verano...

No obstante al ser una fragancia más asequible seguro que en alguna perfumería me la encuentro de muestra y puedo catarla. Y probaré esa y la versión intensa, a ver qué tal.

Pues sí, pero más adelante. Por lo que os he leído es para ambientes fríos y en pleno verano...

No obstante al ser una fragancia más asequible seguro que en alguna perfumería me la encuentro de muestra y puedo catarla. Y probaré esa y la versión intensa, a ver qué tal.
A ver si te quitan las ganas de pillarla llamándote mindundi como hicieron conmigo.
Pero qué hijos de puta

Última edición:
Buah, la importancia que le des. Si cuando la pruebe (y se agradecen la recomendaciones) me mola pues me la pillo para el fresquito. Y ya.

Críticas no constructivas, a estas alturas...

Atrás
Arriba Pie