Educacion Para el Rojerio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
(La constitución reconoce el derecho de los padres a decidir la eduación moral de sus hijos)

Espero que lo recuerden los pepitos si algún día vuelve al gobierno el PP, para que no intenten volver a meter religión obligatoria y evaluable para todo dios (valga la rebuznancia)

karpov rebuznó:
Espero que lo recuerden los pepitos si algún día vuelve al gobierno el PP, para que no intenten volver a meter religión obligatoria y evaluable para todo dios (valga la rebuznancia)

¿Cuándo han intentado meter religión obligatoria?

Una sola frase y ya estás mintiendo, progresas adecuadamente.

karpov rebuznó:
Que mentiroso baboso eres.Cuando el PP ha intentado hacer obligatoria la asignatura de religion?Si no fuera porque disponeis de todos los medios de comunicacion no sabriais ni hablar.Que pena que tanto poder este en manos de tan poca sustancia.Pero bueno es lo que hay, lo que nos dejo el del bigote.

Si Cristo resucitara (nuevamente), apostataría de la Iglesia Católica. El que quiera religión, que lo pague de su bolsillo, al igual que el que quiera esgrima, o equitación, o pádel, por ejemplo.
Los rojos pasamos de contribuir con nuestros impuestos a pagar el sueldo a los profes de religión.
Bastante hacemos con contribuir a las subvenciones que cobran los fachorros de la AVT.
¡¡¡A LA MIERDA!!!

Bueno yo soy nuevo en el foro, asi que estrellemos la botella de cerveza al barco jajajajajaja.

Educacion para la ciudadania es otra cagada mas de la enseñanza Española, los padres tienen el derecho de educar a sus hijos porque si yo no estoy deacuerdo con esos valores que para mi pueden ser incorrectos ¿ los debo de asumir como correctos? nos encontramos entonces delante de un embudo que ojo!!!! deberas de empollarte para sacarte la ESO, pero vamos a ver, llamarme inutil pero yo he aprovado bachillerato y no tengo ni idea de ingles y como yo muchos y ojo gente k incamos los codos ¿e? nada de superdotados pelotas ¿ que pasa ahora? que me habria gustado que en vez de etica o filosofia me ubieran dado mas ingles, porque ni la etica ni la filosofia me van a dar jamas el pan, ya que eso lo forma un mismo a medida que experimenta.

Y se puede decir lo mismo de la religion, que cada uno sea lo que quiera ser, y que la enseñanza se dedique a enseñar , es decir a dar conocimiento.

P.D: Disculpen la ortografia, en bachillerato solo busque subordinadas en textos y poemas.

Santi1986 rebuznó:
¿ que pasa ahora? que me habria gustado que en vez de etica o filosofia me ubieran dado mas ingles, porque ni la etica ni la filosofia me van a dar jamas el pan, ya que eso lo forma un mismo a medida que experimenta.
Si hubieses estudiado más filosofía no escribirías estos rebuznos. Esta materia (bien enseñada) es totalmente necesaria para abrir la mente del joven estudiante. La ética también es necesaria ya que en casa los padres sudan de los hijos, por eso han de ser los profesores quienes los eduquen. Triste pero cierto. Lo cual no quita que sea tremendamente necesario aumentar la presencia del inglés y la inclusión total en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

karpov rebuznó:

Pruebe eso, o váyase a la mierda.

parece mentira ver la cantidad de ignorantes que pululan por éste foro, leeros el texto de la (por suerte) no aplicada LOCE del PP y ahí tendreis la respuesta.

Ah no, que aquí es donde se viene a criticar a golpe de google, lo que digan los de LD y tal...

al peo

estas cosas siempre, siempre, salen mal.

hay que enseñar a tener pensamiento critico, no una ideología.

pero no se que os molesta, saldrá el tiro por la culata, y acabaran todos de derechas, por ser lo malo y mal visto, así de pedagogos y listos son en educación.

Das Ich rebuznó:
Si hubieses estudiado más filosofía no escribirías estos rebuznos. Esta materia (bien enseñada) es totalmente necesaria para abrir la mente del joven estudiante.

La mente de un estudiante se abre bastante mejor siguiendo los razonamientos de que se vale la Geometría para construir todo su edificio a partir de los principios de Euclides, en los que, por cierto, no hay conejos que salen de la chistera: principios y reglas de lógica.

La historia de la filosofía es otra monumental pérdida de tiempo, que además tiene buena prensa. Pero no la parte de la asignatura de filosofía en que se da lógica formal, psicología, procesos cognitivos y demás. Antes era en 3º de BUP y ahora imagino que en 1º de Bachillerato. Pero la caverna de Platón y demás zarandajas es para encerrar a todos los filósofos juntos y tapiar la boca: hasta yo tengo más imaginación cuando me hago pajas.

- ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡Venga ya! Vete a paseo, que no sabes, ni resolver una ecuación diferencial lineal.

Das Ich rebuznó:
Si hubieses estudiado más filosofía no escribirías estos rebuznos. Esta materia (bien enseñada) es totalmente necesaria para abrir la mente del joven estudiante.

No me cave duda que quien realiza esta afirmación debe de poseer unos niveles de filosofia superior a los mios, por deducción me queda pensar que usted a realizado la carrera de filosofia, puesto que yo solo la he estudidado asta nivel de bachillerato.

Y la verdad que nunca me ha interasado lo que pensaba Platón ni si Parmenides afirmaba que no existia el movimiento, quizas el primer curso de filosofia ( el que no se dedica a su historia) puede resultar "entretenido"pero ¿util?, si yo y cualquiera le interesa una filosofia la puede descubrir por su cuenta leyendo libros que puede resultar muy interesante, pero no lo considero oportuno para que se enseñe en las escuelas abiendo otras prioridades, como el ingles vuelvo a repetir o las matematicas.

Con lo mal que esta el mundo laboral, necessitamos una formación mas util.

Santi1986 rebuznó:
Como, por ejemplo, en ortografía.

Póngase avatar y esfuércese en escribir un poco mejor, si me hace el favor, caballero.

Por otro lado, la caverna de Platón, el Primer Motor Inmóvil de Aristóteles, el Deber de Kant o la Comunicación de las Sustancias de Ortega y Gasset reconozco que no son de excesiva utilidad en el mundo actual, pero no podemos restarles la importancia clave que han tenido en el desarrollo de las artes, las ciencias y, generalmente, en el de cualquier campo del conocimiento humano.

El hombre despertó a la razón a través de la filosofía clásica, no lo olvidemos.

caco3 rebuznó:
La mente de un estudiante se abre bastante mejor siguiendo los razonamientos de que se vale la Geometría para construir todo su edificio a partir de los principios de Euclides, en los que, por cierto, no hay conejos que salen de la chistera: principios y reglas de lógica.

¿Acaso no es compatible estudiar geometría con la filosofía? El problema que tenéis los matemáticos -en el caso de que tú lo seas- es que creéis que todo gira al rededor de las matemáticas y ridiculizáis las demás asignaturas por creerlas menos importantes. Vuestra soberbia es vuestro mayor defecto.

Pero que le ha de importar eso a una persona que es más plana que una hoja de papel...

Das Ich rebuznó:
¿Acaso no es compatible estudiar geometría con la filosofía? El problema que tenéis los matemáticos -en el caso de que tú lo seas- es que creéis que todo gira al rededor de las matemáticas y ridiculizáis las demás asignaturas por creerlas menos importantes. Vuestra soberbia es vuestro mayor defecto.

Pero que le ha de importar eso a una persona que es más plana que una hoja de papel...
Yo he estudiado una carrera técnica, y he compartido largas horas con estudiantes de ciencias (matemáticas, física, química, geología, bilogía, etc.) y es cierto que se puede apreciar un cierto desprecio hacia lo que ellos (y yo alguna vez) llamaban cursos de verano, es decir, las carreras relacionadas con las humanidades y las letras.

Yo no me lo permitía porque mi actual pareja (futura esposa y madre de mis hijos) estudiaba una de esas carreras, y algunos de mis mejores amigos también estudiaron carreras de esas ramas.

Siempre me hizo gracia ese comportamiento, máxime cuando son las disciplinas estudiadas en esas carreras las que nos convierten realmente en humanos.

Das Ich rebuznó:
¿Acaso no es compatible estudiar geometría con la filosofía?

No, pero nadie podía entrar en la Academia de Platón sin saberla. Y los empalmados suelen olvidar la regla, y entrar en las divagaciones directamente.

Santi1986 rebuznó:
No me cave duda que quien realiza esta afirmación debe de poseer unos niveles de filosofia superior a los mios, por deducción me queda pensar que usted a realizado la carrera de filosofia, puesto que yo solo la he estudidado asta nivel de bachillerato.

Y la verdad que nunca me ha interasado lo que pensaba Platón ni si Parmenides afirmaba que no existia el movimiento, quizas el primer curso de filosofia ( el que no se dedica a su historia) puede resultar "entretenido"pero ¿util?, si yo y cualquiera le interesa una filosofia la puede descubrir por su cuenta leyendo libros que puede resultar muy interesante, pero no lo considero oportuno para que se enseñe en las escuelas abiendo otras prioridades, como el ingles vuelvo a repetir o las matematicas.

NO. Yo soy electrónico y técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos. En principio no he de tener ninguna relación con las letras, pero el caso es que desde siempre me ha atraído la filosofía, aun teniendo la desgracia de que en la ESO se me enseñó como el culo. No obstante, con la edad, he ido leyendo algunos libros y textos interesantes sobre la historia de los grandes pensadores. Es altamente enriquecedor conocer las diferentes teorías sobre la vida, sobre la felicidad, sobre uno mismo, e infinidad de cosas que hoy en día están siendo olvidadas. Estamos tan pendientes de nuestra vida superficial que obviamos lo realmente importante como lo es el conocimiento de uno mismo. Gracias a esto los psicólogos y demás carroñeros están haciendo su agosto...

Apoyo lo que dice MarXito, si hay algo que nos distingue de las máquinas es nuestra capacidad para pensar en nosotros mismos, para encontrar nuestro verdadero yo y esto se consigue con las materias de letras. De las operaciones matemáticas y demás ya se pueden encargar los ordenadores.

caco3 rebuznó:
No, pero nadie podía entrar en la Academia de Platón sin saberla. Y los empalmados suelen olvidar la regla, y entrar en las divagaciones directamente.
Esto no es problema del estudiante, es problema del paupérrimo nivel de estudios que tenemos en este país, claro que éste está adaptado al nivel intelectual medio, el cual a duras penas pasa de 100 puntos. Si no se hace una fuerte apuesta por la educación jamás saldremos de este bache en el que estamos atrapados, aun que ello cueste varios lloros y suspensos.

Das Ich rebuznó:
Apoyo lo que dice MarXito, si hay algo que nos distingue de las máquinas es nuestra capacidad para pensar en nosotros mismos, para encontrar nuestro verdadero yo y esto se consigue con las materias de letras. De las operaciones matemáticas y demás ya se pueden encargar los ordenadores.

Gracias, caballero.

Mis tres elecciones tras la Selectividad, en la Presincripción Universitaria:

1. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.
  2. Filosofía.
  3. Biología.

Aprovecho para chiste:

¿Qué le dice un Licenciado en Biología a otro?
- Su doble whopper con queso, gracias.

¡MUA HAHAHAHAHA! Menos mal que había plazas en la primera elección, pardiez.

MarXito rebuznó:
Como, por ejemplo, en ortografía.

Póngase avatar y esfuércese en escribir un poco mejor, si me hace el favor, caballero.

.

Bueno me registre ayer en el foro, y la verdad que de momento no pienso ponerme un avatar, no lo considero importante, ni necesario, si usted se identifica con un muñequito y así se siente mejor pues le invito a que siga con su avatar bien bonito.

¿Escribir mejor? aquí opino que se debe valorar la idea y no la superficialidad, lo superficial es un gran problema que tiene este país entre otras cosas que tapa lo que hay dentro, si usted se baña en un mar aparentemente limpio y reluciente cuyo interior esta plagado de medusas y tiburones allá usted, así que le invito a que se esfuerce por ver lo que hay detrás de las letras porfavor, solo abandonado las apariencias aprenderá a ver lo que tiene delante de usted cuando camine por la calle.

Me puedo esforzar en escribir mejor, por supuesto que si, pero no lo considero necesario, aprenda a abandonar la superficie, la primera función del lenguaje es la de la comunicación y no la estética.

Así que deje de ofenderme y dediquese a debatir sobre el tema porfavor, muchas gracias.

Costra el Payaso rebuznó:
estas cosas siempre, siempre, salen mal.

hay que enseñar a tener pensamiento critico, no una ideología.

pero no se que os molesta, saldrá el tiro por la culata, y acabaran todos de derechas, por ser lo malo y mal visto, así de pedagogos y listos son en educación.

Hasta a Costra le parece mal. Ya hacia tiempo que le tenia separado de Karpy y Apu, pero se ve que tanto usted como Pioneer de vez en cuando son capaces de tomar perspectiva. Es la diferencia entre tener cerebro o tenerlo alquilado a Prisa.

Santi1986 rebuznó:
Bueno me registre ayer en el foro, y la verdad que de momento no pienso ponerme un avatar, no lo considero importante, ni necesario, si usted se identifica con un muñequito y así se siente mejor pues le invito a que siga con su avatar bien bonito.
Veo que desconoce usted lo que significan las normas. Como todos los de su edad. Aquí hay unas normas fijas, una de ellas ponerse avatar. No le estoy pidiendo que se lo ponga, se lo estoy ordenando.

Santi1986 rebuznó:
¿Escribir mejor? aquí opino que se debe valorar la idea y no la superficialidad, lo superficial es un gran problema que tiene este país entre otras cosas que tapa lo que hay dentro, si usted se baña en un mar aparentemente limpio y reluciente cuyo interior esta plagado de medusas y tiburones allá usted, así que le invito a que se esfuerce por ver lo que hay detrás de las letras porfavor, solo abandonado las apariencias aprenderá a ver lo que tiene delante de usted cuando camine por la calle.

Me puedo esforzar en escribir mejor, por supuesto que si, pero no lo considero necesario, aprenda a abandonar la superficie, la primera función del lenguaje es la de la comunicación y no la estética.
No tiene nada que ver con la apreciación de profundidad en sus escritos, sino con el respeto a las más básicas normas del idioma que estamos utilizando. No se trata de estética del lenguaje (estética podría ser escribir defecar en vez de echar un zurullo), sino con respetar las normas básicas de esta maravillosa herramienta que todos utilizamos para comunicarnos. Siga esta indicación por su bien y por el de los demás, pues si no es capaz de escribir correctamente, ¿como espera que apreciemos lo que hay debajo de una superficie tan borrosa, difusa y a la vez opaca? Intente mantener limpia la superficie, y aun más limpio lo que hay debajo de ésta. Por su bien.

Santi1986 rebuznó:
Así que deje de ofenderme y dediquese a debatir sobre el tema porfavor, muchas gracias.
No se en qué puedo haberle ofendido, caballero, cuando simplemente le he indicado unas sencillas directrices que indico a todo aquel novato que asoma su cabeza por nuestro foro. A todos, no se crea usted la excepción.

Bien, por si no le ha quedado claro ya antes, se lo repito. Póngase avatar y procure escribir correctamente. Es una orden, no una petición.

Ah, y no vuelva a utilizar conmigo jamás el imperativo de ningún verbo. No se lo consiento a los ilustres del foro, no se lo voy a consentir a un recién llegado.

karpov rebuznó:

No se crea todas las cosas que lee en el Pais, falsario, que luego hace el ridi. Eso es, como diria su idolo ZP, "falso de toda falsedad".

Y aunque fuese cierto, que no lo es, es bastante mas grave intentar meter una ideologia con calzador en la mente de un crio de 11 años que hablar del catecismo, que realmente importa una mierda. Mireme a mi. Ni me confirmé ni he vuelto a pisar una iglesia desde la primera comunion (excepto para 2 funerales y a mi pesar). Y es mucho mas preferible eso que el que les enseñen mierda de Islam.

¿Que es preferible segun usted, que le digan que respete al projimo o que le digan que Venezuela es el ejemplo de un buen gobierno? ¿O que le digan que 9 millones de votantes causaron los muertos de la guerra de Irak?

karpov rebuznó:
parece mentira ver la cantidad de ignorantes que pululan por éste foro, leeros el texto de la (por suerte) no aplicada LOCE del PP y ahí tendreis la respuesta.

Ah no, que aquí es donde se viene a criticar a golpe de google, lo que digan los de LD y tal...

al peo

Ponme el artículo de la LOCE en la que religión iba a ser obligatoria.

Pablis rebuznó:
¿Cuándo han intentado meter religión obligatoria?

Una sola frase y ya estás mintiendo, progresas adecuadamente.

tuhalfbrain rebuznó:
Que mentiroso baboso eres.Cuando el PP ha intentado hacer obligatoria la asignatura de religion?

kwen rebuznó:
Pruebe eso, o váyase a la mierda.

Sábado, 24 de julio de 1999

El PP quiere que la Religión sea asignatura obligatoria

https://www.elmundo.es/1999/07/24/sociedad/24N0095.html

...De prosperar la modificación de los planes de estudio que quiere impulsar el PP, la religión pasaría a ser materia obligatoria,...

¿Nunca os cansais de hacer el ridiculo ni de demostrar que vuestra memoria solo va hasta donde os mandan?

Una noticia del año 99, en la que dan a elegir a escoger entre cualquier religión o la asignatura de historia de las religiones. :lol:

Vale, ¿seguís pensando en hacer el ridi?

Atrás
Arriba Pie