Educacion Para el Rojerio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
apunahasa rebuznó:
El PP quiere que la Religión sea asignatura obligatoria

https://www.elmundo.es/1999/07/24/sociedad/24N0095.html

...De prosperar la modificación de los planes de estudio que quiere impulsar el PP, la religión pasaría a ser materia obligatoria,...

¿Nunca os cansais de hacer el ridiculo ni de demostrar que vuestra memoria solo va hasta donde os mandan?

El titular es absolutamente capcioso: lo que pretendía el PP es que la asignatura optativa a la asignatura de religión a la que discutimos fuese una asignatura en la que se impartiese historia de las religiones y del hecho religioso Una asignatura que era no confesional. Por tanto, la asignatura confesional de religión seguía siendo optativa. Por cierto, que el periódico habla de ética como optativa a la religión y eso en el sistema educativo actual (y, por tanto, en el de 1999) no es cierto.
 
Dijiste:

¿Cuándo han intentado meter religión obligatoria?

Si, en el año 99, en el que "El Partido Popular está decidido a imponer la Religión como asignatura obligatoria en la escuela."

Tu haces una pregunta y yo te contesto. Si no te gusta el owned, echale sal, mostaza o la proxima vez te informas un poco mas y por una vez en tu triste vida hablas con conocimiento de causa sobre algo.

El titular es absolutamente capcioso

¡Oh Dios mio! ¡El Mundo manipulando noticias en contra del PP! LLamad a los Legionarios de Cristo Rey o algo ¿no?
 
Va, yo también me uno, solo por joder.
Los miembros de la comunidad escolar rechazan la obligatoriedad de la asignatura de religión, una de las modificaciones impuestas con la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE).
lavozdeasturias.com
https://www.rebelion.org/spain/040226ast.htm

Mira, este diario me suena de algo...

El sistema educativo va a garantizar que exista la Religión en la escuela para quien así lo escoja, frente a la "imposición que supuso la reforma del PP"
https://www.libertaddigital.com:83/...&num_edi_on=1357&cpn=1276218009&seccion=SOC_D

Si aún estuviese el PP en el poder los infantes de ahora estarían estudiando por cojones la vida y milagros de Jesusito de mi vida.
 
caco3 rebuznó:
El titular es absolutamente capcioso: lo que pretendía el PP es que la asignatura optativa a la asignatura de religión a la que discutimos fuese una asignatura en la que se impartiese historia de las religiones y del hecho religioso Una asignatura que era no confesional.

Falso, una de las mayores controversias surgió al descubrir que el temario de ambas opciones (religión a pelo o historia de las religiones) salió de la conferencia episcopal, en su día los encontré por la red, si quieres hablar con un poco de conocimiento de causa búscalos... ambos temarios eran tremendamente similares (no podía ser de otro modo)
 
Usted sabe perfectamente que no es lo mismo imponer el estudio del dogma católico, que es lo que da a entender, que crear una asignatura dónde se estudien todos los fenómenos religiosos desde un punto de vida histórico y filosófico. No.
 
Ni es lo mismo tampoco el dar una asignatura que enseñe la Historia de las Religiones a otra que lo que te diga es que si no votas PSOE eres un asesino, un criminal, un traficante de armas, un proxeneta o un capo del narcotrafico.
 
La verdad es que el tema tiene sus puntos.

Cuando yo estaba en el instituto podiamos decidir si estudiar ética o religión, yo me decidí por ética porque me parecia mas interesante y héteme aqui que me encontré con un bonito adoctrinamiento separatista de aquí tespero.

El profe de religión era un tipo bastante abierto y majete con el que se debatia en torno a diferentes religiones, supongo que será una excepción a la regla por lo que he leido, pero así era.

El adoctrinamieto que sugiere la asignatura nueva me parece mas que claro... también dependerá del profesor que la imparta evidentemente, pero el espiritu adoctrinatorio existe.

Haciendome cábalas utópicas me gustaría que los dos partidos mayoritarios pudieran llegar a un pacto de estado sobre educación... pero eso es soñar despierto.
 
MarXito rebuznó:
Veo que desconoce usted lo que significan las normas. Como todos los de su edad. Aquí hay unas normas fijas, una de ellas ponerse avatar. No le estoy pidiendo que se lo ponga, se lo estoy ordenando.

No tiene nada que ver con la apreciación de profundidad en sus escritos, sino con el respeto a las más básicas normas del idioma que estamos utilizando. No se trata de estética del lenguaje (estética podría ser escribir defecar en vez de echar un zurullo), sino con respetar las normas básicas de esta maravillosa herramienta que todos utilizamos para comunicarnos. Siga esta indicación por su bien y por el de los demás, pues si no es capaz de escribir correctamente, ¿como espera que apreciemos lo que hay debajo de una superficie tan borrosa, difusa y a la vez opaca? Intente mantener limpia la superficie, y aun más limpio lo que hay debajo de ésta. Por su bien.


No se en qué puedo haberle ofendido, caballero, cuando simplemente le he indicado unas sencillas directrices que indico a todo aquel novato que asoma su cabeza por nuestro foro. A todos, no se crea usted la excepción.

Bien, por si no le ha quedado claro ya antes, se lo repito. Póngase avatar y procure escribir correctamente. Es una orden, no una petición.

Ah, y no vuelva a utilizar conmigo jamás el imperativo de ningún verbo. No se lo consiento a los ilustres del foro, no se lo voy a consentir a un recién llegado.

Nose usted quien se cree que es, pero porfavor usted no tiene el mas minimo derecho a ordenarme nada, me parece perfecto que sea un moderador y que por eso vaya creyéndose que es alguien que puede ir consintiendo, porfavor hombre… si no le gusta que no me ponga un avatar y que escriva mal para sus ojos pues ya save lo que debe hacer, he ido a un colegio publico sacandomelo todo con notas altas, siento que mi bolsillo no me aiga permitido ser culto como usted o mis genes no me aigan permitido ser un superdotado como usted, mire, si quiere que me ponga un avatar pongamelo usted, si quiere que escriva sin faltas pageme una academia de ortografia, y si no me permite que le hable de nose que modo me echa y punto ¿ vale? , mientras tanto me dejare de discutir por tonterias, y dare opiniones que para eso SI que me registre.

Y ya save, no hace falta que se pique y rebote porque a palabras necias como las suyas are oidos sordos.

P.D: Corrija las faltas, si pensaba que me callaria… no le tengo ningun respeto a usted porque para mi no es mas que yo.
 
Es un clon. Todo el mundo que se registra en esta santa casa escribe su primer mensaje en el foro porno, algo tal que:
-Oh, Gran Pajas Cubanas, eres el rey
y luego 121's varios.
 
Santi1986 rebuznó:
P.D: Corrija las faltas, si pensaba que me callaria… no le tengo ningun respeto a usted porque para mi no es mas que yo.
No pretendo su respeto. Pero en este lugar intentamos seguir unas normas que, si se fija un poco, todo el mundo intenta respetar. Usted, por muy poco o nulo respeto que me tenga a mi (lo cual me sopla muy mucho la polla), debería tener un poco de respeto con aquellos con los que quiere debatir. Y si ellos intentan cumplir las normas y, de paso, no darme trabajo, ¿quién coño se ha creído que es usted para venir aquí a violar dichas normas?

Usted se ha registrado para debatir, bien. En un debate hay unas normas, primero expone uno, luego contesta otro, se presupone que hay un respeto mutuo, etc. Si uno vocifera o interrumpe, normalmente se le retira la palabra y se le expulsa del debate. En este lugar también hay unas normas. O se respetan, o a la puta calle.

Y no crea que yo me creo más que usted, nada más lejos de la realidad. Aquí todos somos iguales (cualquier forero se lo puede confirmar), y precisamente por ello usted no está exento de cumplir con lo que cumplen los demás.

Más allá de a lo que usted le parezca o de lo que yo opine, las normas son anteriores a mi y, por ende, a usted. Cumpla o asuma las consecuencias, no hay más.

Último aviso, y última argumentación.

Y ahora al tema, señores, o saco la Tizona. Ya saben como va esto.
 
Bradley rebuznó:
Bien, palurdos, no se si es que teneis las narices tan metidas en el culo de zapatero que no os dais cuenta de lo que se os dice, YO, he cursado esa asignatura, YO, os conte lo que hice en tres años de cursar esa asignatura, y nunca se me puso nota. Si alguna vez pusieron algo fue meramente orientativo, pero en las finales no salia reflejada. En esa asignatura NO se impartia religion, de hecho el temario era a criterio de cada profesor, y en mi centro educativo al menos no se impartio religion catolica como tal, NUNCA, en esa asignatura.

que LOL...

Lo que estudiaras no sería lo que planteaba la LOCE... YA QUE NUNCA LLEGÓ A APLICARSE

A no ser que empezaran como prueba de tapadillo en los parvularios... a saber
 
Ya empiezan a recular:

https://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276311673

Castilla-La Mancha cuestiona Educación para la Ciudadanía y retrasa su aplicación.

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, José Valverde, ha señalado a la COPE que le "parece bien que los padres hayan acudido a la Justicia en Andalucía" y ha afirmado que ha decidido esperar hasta el curso 2008-2009 la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía "para garantizar que cuando se ponga en marcha la asignatura exista alguna resolución judicial que dirija la actuación de la Administración".
 
Educación en casa

Dado el escaso nivel de la educación logse y los intentos por los gobiernos de adoctrinar a la población. Creo que la solución sería la educación en casa, para aquellos que dispongan de posibilidades de hacerlo. Por otra parte pienso que los profesores ganan demasiado para lo poco que enseñan: a mi sobrino de 14 años le preguntaron en un examen de naturales que dibujara un pájaro......Si algún día tengo hijos haré lo posible por no mandarlos a la escuela. Total van a aprender a farfullar, y ser casi delicuentes.
 
f-101 rebuznó:
Dado el escaso nivel de la educación logse y los intentos por los gobiernos de adoctrinar a la población. Creo que la solución sería la educación en casa, para aquellos que dispongan de posibilidades de hacerlo. Por otra parte pienso que los profesores ganan demasiado para lo poco que enseñan: a mi sobrino de 14 años le preguntaron en un examen de naturales que dibujara un pájaro......Si algún día tengo hijos haré lo posible por no mandarlos a la escuela. Total van a aprender a farfullar, y ser casi delicuentes.
Bienvenido al foro. Imagino que se ha leído el hilo, y habrá visto que es obligatorio ponerse un avatar. Si es tan amable, ruego cumpla con ello lo antes posible.
 
Usted sabe perfectamente que no es lo mismo imponer el estudio del dogma católico, que es lo que da a entender, que crear una asignatura dónde se estudien todos los fenómenos religiosos desde un punto de vida histórico y filosófico. No.

En Telecirco, estaba el calvito de F-1 retransmitiendo la clasificación de la pole de Turquía. Al hilo de no se que cambios en boxes, donde los últimos clasificados salían los primeros, el sujeto ha dicho "los últimos, serán los primeros, como dice un viejo refrán español". Valiente hideputa que seguro conoce las características técnicas de neumáticos y no sabe ni citas básicas neotestamentales. A estas cosas, se refiere uno, cuando decimos que hay que saber un poco de religión.
 
Santi1986 rebuznó:
No me cave duda que quien realiza esta afirmación debe de poseer unos niveles de filosofia superior a los mios, por deducción me queda pensar que usted a realizado la carrera de filosofia, puesto que yo solo la he estudidado asta nivel de bachillerato.

Y la verdad que nunca me ha interasado lo que pensaba Platón ni si Parmenides afirmaba que no existia el movimiento, quizas el primer curso de filosofia ( el que no se dedica a su historia) puede resultar "entretenido"pero ¿util?, si yo y cualquiera le interesa una filosofia la puede descubrir por su cuenta leyendo libros que puede resultar muy interesante, pero no lo considero oportuno para que se enseñe en las escuelas abiendo otras prioridades, como el ingles vuelvo a repetir o las matematicas.

Con lo mal que esta el mundo laboral, necessitamos una formación mas util.

Tío, habrás aprobado bachillerato, pero no sabes escribir.
 
La fuente no es muy fiable, pero si hasta ellos presumen del contenido de la nueva asignatura tal vez sea verdad. En todo caso si es cierto, la objección de conciencia a la nueva asignatura estaria mas que justificada:

Por qué le molesta a la derecha el libro "Educación para la ciudadanía", editado por Akal



¿Se puede llamar rey a Juan Carlos I? ¿Es Cuba el país más democrático del mundo? ¿El PSOE era insignificante y fue aupado por el capital? Todas las respuestas a éstas y a otras muchas preguntas las encontrarán en el libro Educación para la Ciudadanía , editado por Akal y cuya compra y lectura les recomendamos encarecidamente. Sus autores son Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero y está ilustrado por Miguel Brieva.


Razón y Libertad . "De hecho, puestos a creer en milagros y misterios, más seguro que fiarse de las cosas que nos cuentan, como eso de que una virgen pueda parir un niño que además sea el hijo de dios o el hecho de ser piscis o libra pueda determinar nuestro destino de la semana, es mejor creer en las matemáticas, que están mucho más al alcance de nuestra mano."


El caso Gal . "El gobierno de Felipe González decidió en secreto emprender la guerra sucia contra ETA. Desde altas instancias policiales, y sin duda que por iniciativa de altas instancias políticas, se organizó el GAL (...) sus víctimas, la mayor parte de las veces, no tenían nada que ver con ETA; fueron equivocaciones o víctimas elegidas al azar para amedrentar. 104 ciudadanos pusimos entonces una denuncia y el poder judicial tuvo que tomar cartas en el asunto"


Vera y Barrionuevo . "A veces, por ejemplo, el poder ejecutivo encuentra argucias legales para intervenir en las decisiones judiciales. Vera y Barrionuevo fueron condenados a 10 años deprisión y en dos meses y medio estaban ya en la calle. Más adelante tendremos la ocasión de comprobar que el problema es mucho más hondo y mucho más grave de lo que se puede apreciar en este tipo de ejemplos."


El rey . "En España, por ejemplo, hemos inventado algunos procedimientos bastante pintorescos para poder tener un rey y un ordenamiento constitucional al mismo tiempo. [...] Es cuestión de gustos decidir luego si al resultado de esta operación se le puede seguir llamando rey con propiedad pero, en cualquier caso, es suficiente para dar mucho que hablar a las revistas del corazón".


El capitalismo es insaciable... “Los capitalistas son como ratones en una rueda, que corren más deprisa con el fin de correr aún más deprisa”.


... y absurdo... “El sistema es tan absurdo que su mayor problema acaba siendo la sobreproducción. […] Así por ejemplo, durante la crisis económica de los años 80, las vacas gallegas se alimentaron de mantequilla”.


...y un tren sin frenos. “El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero este abismo no es, como muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable que dará paso al socialismo. […] Lo que está fuera de control es, precisamente, el capitalismo y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo”.



Propaganda y comunismo . “La propaganda occidental manejó siempre el tópico de que las economías socialistas no eran competitivas, y consideró esto una gran objeción contra el comunismo. Ahora las cosas están más claras: lo bueno que tiene el comunismo es, precisamente, que no tiene porqué ser competitivo. Que no tiene porqué exprimir todas las fuerzas de la humanidad en un ritmo productivo vertiginoso y suicida. El comunismo puede permitirse el crecimiento cero, incluso el crecimiento negativo. Puede permitirse, también, reducir la jornada laboral en la misma proporción que la tecnología y la maquinaria aumentan la productividad. Ganar tiempo, por tanto, para el ocio, para la política, el arte, el descanso y el sexo”.



Una nueva guerra mundial. “La realidad a lo largo y ancho del planeta es, sin embargo, un panorama político sobrecogedor, en el que hemos desembocado tras recorrer el camino histórico de un colonialismo genocida, dos guerras mundiales, una guerra fría, una barbarie económica que ha devastado continentes enteros; un mundo al borde del colapso nuclear, del agotamiento ecológico y, probablemente, de una nueva guerra mundial”.


España. 1936. “En España, el golpe de Estado contra el orden republicano fue pagado a tocateja por los poderosos capitalistas como, por ejemplo, Juan March. Aquí no hay ningún reverso tenebroso de algo así como la razón occidental o la ciudadanía de la Ilustración. Lo único que hay es mucho dinero para matar comunistas y anarquistas”.


La traición de los sindicatos obreros. “La absoluta traición de los sindicatos obreros a partir de los años 80 se justificó siempre con este tipo de chantaje. Si se obliga a una empresa a pagar salarios más altos a sus empleados, la empresa se hunde y aumenta el paro”.


El derecho como instrumento de la clase dominante. “… en esa realidad el derecho es imposible y aquello a lo que se llama derecho no es el derecho sino una mera apariencia de derecho. Lo que se impone no es denunciar el derecho sino denunciar al capitalismo porque, entre otras cosas, hace imposible que el derecho funcione bien”.



Lo intolerable es el capitalismo. Ahora bien, si bajo el capitalismo el derecho es una mentira, lo que hay que concluir no es que el derecho sea mentira, sino que el capitalismo es muy mentiroso. Esto resulta muy elemental, pero hay cierta gente que no hay manera de que lo entienda”.



Marxistas y posmodernos. “Los filósofos posmodernos y socialdemócratas actuales han estado y están también muy interesados en que la culpa de todo acabe teniéndola la razón, el Derecho, la ciudadanía y la Ilustración, y no el capitalismo. Eso les evitaba aparecer públicamente como comunistas y les ahorraba un sinfín de problemas (sobre todo en estas tres últimas décadas, en las que los comunistas han tenido vedados los grandes medios de comunicación, los premios literarios, las conferencias pagadas, las invitaciones oficiales, los canapés y todas esas pequeñas cosas que hacen a un intelectual la vida agradable)”.



Droga, armamento y prostitución. “Actualmente, el equilibrio capitalista es como un taburete de tres patas: el lavado de dinero en el mercado de la droga, la producción de armamento y la prostitución. No es extraño que resulte luego tan difícil educar a la ciudadanía en un mundo con esa consistencia”



El avance de la civilización. “En realidad, EEUU e Inglaterra (con la inestimable colaboración de 9 millones de votantes del PP) han invadido ese país (Iraq), lo han destruido, han matado directamente a 200.000 civiles e indirectamente, desde los tiempos del bloqueo, a más de dos millones de personas”.

La revolución bolivariana. “Ante los ojos atónitos del planeta y la rabia sin límites de los dueños del mundo, en Venezuela (y también en Bolivia y otros lugares de América Latina) se está emprendiendo una verdadera revolución. Lo que pasa es que los medios de comunicación han mentido tanto y de forma tan descarnada sobre Hugo Chávez y la historia reciente de Venezuela, que la mayor parte de la gente no tiene ni idea de lo que está pasando ahí”.



La incompatibilidad entre capitalismo y democracia . “Y puede que lo primero que vaya a hacerse patente sea la absoluta incompatibilidad –pese a lo insistentemente que se ha pretendido lo contrario– entre capitalismo y democracia. Así pues, puede que, al final, vayamos a tener educación para la ciudadanía de sobra, pero no tanto para nuestros escolares como para nuestros más famosos intelectuales, para nuestras autoridades políticas y hasta para nuestros catedráticos de Ética y de Derecho Constitucional”.



España y el PSOE . "Aunque durante la transición el PSOE era un partido insignificante, estaba destinado a convertirse en un gigante electoral (para lo que no se reparó en gastos) pues, en efecto, era el único sobre el que había garantías de que si era votado masivamente por la izquierda, aplicaría sin escrúpulos un programa de derechas”.



La verdadera razón de que el comunismo no haya sido democrático. “En fin, luego se dice que el comunismo sólo es compatible con la dictadura política. No: el caso es que " ni una sola vez se le ha permitido ensayar si podía ser compatible con la democracia”.



Una deuda con Cuba. “Hay que reconocer con contundencia que, si Cuba no hubiera resistido heroicamente, las actuales vías democráticas que hoy se abren en Latinoamérica serían impracticables. La historia de la democracia está contrayendo con Cuba, de este modo, una deuda impagable”.


El comunismo como condición de la democracia . “Bien pudiera ocurrir que el comunismo no sólo fuera compatible con la democracia sino que, además, al menos bajo las condiciones modernas de producción, fuera la única posibilidad democrática que el queda a la humanidad”.



Los ideólogos del nuevo racismo. “Puede afirmarse sin la menor merma de rigor lingüístico que intelectuales tan inequívocamente comprometidos con los principios democráticos como Savater, Sartory, Rorty, Enzensberger o Haberlas han colaborado eficazmente para sentar los pilares filosóficos y morales del nuevo racismo contemporáneo otorgándole, nunca mejor dicho, carta de ciudadanía.


Una enfermedad moral. “Desde que Oriana Fallaci, tras el 11-S, dio el pistoletazo de salida para dejar de morderse la lengua y ser racista sin remordimientos, la filosofía de los Halcones del Pentágono ha ido siendo cada vez más aplaudida por personajes como –por citar casos españoles– César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac, quienes, por ejemplo, han argumentado contra el presidente venezolano Hugo Chávez llamándole "negro", "gorila" y "chimpancé", y contra el presidente bolivariano Evo Morales llamándole "caracastaña".



Democracia participativa y democracia parlamentaria. “Si no hay participación […] es porque los ciudadanos se han acostumbrado ya hace mucho tiempo a que el parlamento esté secuestrado por el ministerio de economía y éste, a su vez, por los intereses de las grandes corporaciones económicas. Los ciudadanos saben perfectamente que no se les llama a votar para consultar sus razones, sino para hacerles entrar en razón”.


El mito de la libertad de expresión . “¿Por qué no decretar la libertad de expresión más absoluta para todos los que no tengan un millón de euros? ¿Cuántos Polancos en paro hay en España esperando a que la libertad de expresión les monte un periódico o una cadena de televisión?”.


El mito de la falta de censura . “En realidad, resulta escandaloso que durante décadas tantos intelectuales e historiadores se tragaran el mito de la ausencia de censura en el llamado mundo libre, sin que, por un momento, se llegara a reparar en el hecho tan obvio de que todos aquellos periodistas a los que habría que censurar estaban, al igual que lo están ahora, en el paro”.


El mito de las libertades políticas . “El mérito sería también que no hubiera presos políticos en una sociedad que dependiera realmente de sus decisiones políticas, como ocurre,por ejemplo, en Cuba. Y en esta comparación Cuba saldría, en realidad, bastante bien parada, sobre todo si se la compara con EEUU”.



Economía global. “A estas alturas, no es seguro que un mundo socialista fuera capaz de encontrar una solución al problema energético y ecológico que tan claramente amenaza nuestra supervivencia, pero sí es seguro que bajo el modo de producción capitalista y la economía de mercado no existe la menor posibilidad de conseguir nada en este sentido”.


La pedagogía del millón de muertos. “La pedagogía del millón de muertos ha sido la verdadera educación sobre la ciudadanía que hemos tenido hasta ahora. Básicamente la cosa consiste en que cada 30 ó 40 años se mata a casi todo el mundo y después seconvocan elecciones. Esta forma de educar a la ciudadanía ha sido, hasta el momento, suficientemente eficaz para que los votantes eligieran como dios manda. Y así es como el capitalismo ha logrado ser compatible con la democracia durante periodos relativamente largos.”


¿Derecha o izquierda? “Que ya sabemos bien que somos enteramente libres para votar a las derechas si queremos o, si lo preferimos, a las izquierdas que están dispuestas a gobernar como las derechas. Que ya sabemos lo que significa salirse de ese marco y que ese marco es lo único que tenemos derecho a llamar democracia. Algunos, sin embargo, todavía pensamos que la democracia comenzará un día ahí donde se ponga fin al chantaje con que el capitalismo educa para la ciudadanía”.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=55773
 
https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311431.html

Tras la polemica de Ali Baba y los 40 Maricones ahora pasamos ya directamente al adoctrinamiento subyacente en la asignatura que los sociatas han calcado de Formacion del espiritu nacional. En esta ocasion, ya directamente, dicen a los infantes que el PP es muy malo, que sus votantes son los responsables de la guerra de Irak y de sus muertes y daños colaterales, amen de decir tambien que medios no deben escuchar, calificando a Cesar Vidal y Fedeguico de "Racistas practicantes".

Luego habra quien diga que la asignatura no busca lo que busca, adoctrinar politicamente. Supongo que entre los libros de texto y de apoyo tambien habrá alguno que diga que los votantes del PSOE son complices de asesinos ya que el PSOE es el unico partido con asesinos y terroristas de estado entre sus filas. ¿Cuanto se apuestan a que eso "se les ha pasado" muy convenientemente?

Normal que haya multitud de padres que se nieguen a que sus hijos cursen semejante desproposito de asignatura.Y es que entre este tipo de cosas, las censuras, los pactos para excluir al PP del Congreso y similares, de aqui a un golpe de estado hay dos pasos.

No se lo cree ni Dios lo de ese libro. Es simplemente obsceno que incluso se lo crean ustedes. Solo tienen que ver hasta la portada. Son unos amargados de la vida señores...
 
f-101 rebuznó:
Dado el escaso nivel de la educación logse y los intentos por los gobiernos de adoctrinar a la población. Creo que la solución sería la educación en casa, para aquellos que dispongan de posibilidades de hacerlo. Por otra parte pienso que los profesores ganan demasiado para lo poco que enseñan: a mi sobrino de 14 años le preguntaron en un examen de naturales que dibujara un pájaro......Si algún día tengo hijos haré lo posible por no mandarlos a la escuela. Total van a aprender a farfullar, y ser casi delicuentes.

No te olvides que los profesores están atados de pies y manos y han de enseñar lo que el estado les dicta, quieran o no. No eches la culpa al mensajero, sino al emisor.
 
DerosMC rebuznó:
NO es el libro de texto, no. Es un libro para el profesorado, para que prepare sus clases.

Para los rojerazos resentidos. Cualquiera con dos dedos de frente no utiliza para preparar sus clases un libro que contiene ilustraciones cómico - satíricas. (El ilustrador es asiduo de El Jueves).

No deja de ser un juego de oferta y demanda. También hay libros de otros temas no menos ofensivos u obscenos.

Es demagogia pura.
 
Todo avanza según lo que el rojerío quiere. Los Españoles no pueden pensar por si mismos en libertad y decidir lo que es bueno o lo que es malo, el bien y el mal ha dejado de existir, de ahora en adelante, el gobierno del 11-12-13 y 14-M va a ser quién siente cátedra sobre la moral y sobre el bien y el mal.

NO hay en ninguna democracia occidental una asignatura de estas características, con clara intencionalidad política, para amarrar bien las conciencias de los jóvenes españoles y así perpetuarse en el poder.

Habrá gente sectaria a la que le parecerá bien. Es obvio que hay mucha gente viviendo de los impuestos de todos los Españoles a los que les conviene que este corrupto se perpetue en el poder. Al igual que es obvio que hay gente que aun no se ha caido del guindo y sigue creyendo aquello de "los 100 años de honradez".

A mi simplemente me parece una asignatura ilegal, inmoral, fascista, que atenta contra los niños que van a ser adoctrinados políticamente y contra los padres por robarles el derecho a darles una educación moral según estimen conveniente. El estado ya se apropia de como deben de pensar los ciudadanos y del concepto del bien y del mal.

Un gobierno que ha calificado hombres de paz a terroristas y ha humillado a las victimas del terrorismo es quién ahora pretende dar lecciones de moral a la sociedad. Un gobierno que dejó a España con millones de parados, una crisis económica y las instituciones repletas de corrupción hasta las cachas es quién tiene que decir a los crios lo que está bien y lo que está mal.

Pero esto ya ocurre en Pais Vasco y Cataluña, se les da una educación falseada, donde se les enseña poco menos que a odiar a España y a considerar a España como unos colonizadores de cataluña y pais Vasco, cuando han sido estos siempre parte de España.

En definitiva, un PSOE que se aferra al poder de forma brutal y para ello tiene que amordazar los medios de comunicación ( ya lo ha hecho: tve1,tv2,cuatro,telecirco,lasexta ), que para ello tiene que ser el amo de las conciencias y del bien y del mal y que tiene que privar de la libertad a los ciudadanos. Aquellos que hoy defienden esta asignatura y no cobran por ello, el día de mañana se arrepentirán.
 
txus__ rebuznó:
Es un manual para profesores. Esperemos que no llegue a los niños porque sería un escándalo.

En EEUU, al contrario de lo que mucha gente cree, no se enseña religión en la escuela pública. Yo estoy por ese modelo: no al adoctrinamiento obligatorio, sea religioso, político o social

Es decir, sustituir epistemología por religión redunda en un beneficio para la sociedad. O lo que es lo mismo, sustituir el método científico por "un tío que vive en el cielo", o darles la misma validez:

https://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0505/0605/noticias/noticias_060505-14.htm

Por favor, en pleno Siglo XXI, que se prentendan tales despropósitos, es de libro.

Evidentemente si en un centro eligen el libro de marras como libro de texto, es porque el Departamento que tiene que impartir esa asignatura (que no sé si será Filosofía) le parece cojonudo.

Creo que quien elige los libros es el Consejo Escolar, previa recomendación de la Consejería de Educación Correspondiente, que es quien fija unas determinadas pautas del currículum.
 
Freakelevadoalcubo rebuznó:
Pero esto ya ocurre en Pais Vasco y Cataluña, se les da una educación falseada, donde se les enseña poco menos que a odiar a España y a considerar a España como unos colonizadores de cataluña y pais Vasco, cuando han sido estos siempre parte de España

Amén. Hijos de la grandísima puta... casi me hacen caer en un bando que cuenta con menos de dos millones de efectivos. Habría que ser gilipollas :137
 
Atrás
Arriba Pie