Ejem, ejem...
Bueno, deciros, en primer lugar, que estuve desde anoche leyendo este hilo hasta ahora (con sus respectivas horas de sueño, que no fueron pocas, desde luego), y he llegado hasta la página nueve, creo, en fin, que me he agotado de leer.
Espero que mi intervención sirva de algo. Y si no, pido disculpas de antemano por el ladrillazo.
El tema del aborto me interesa muchísimo, primero, por ser MUJER -es cierto eso de que estamos más sensibilizadas, o deberíamos estarlo-, y segundo, porque FOLLO, y tercero, porque ODIO EL USO DEL CONDÓN, Y PORQUE NINGÚN MÉTODO ANTICONCEPTIVO ME VIENE BIEN.
Sobre el último punto, me explayaré un poquito:
-Los métodos hormonales me trastornan el organismo de tal manera que llegué hasta a cogerles pánico. Utilicé un parche anticonceptivo una vez, y a las pocas horas ya me encontraba con una jaqueca terrible, de las jodidísimas, y vomitando a diestra y siniestra, para colmo delante de mi familia (imaginaos la vergüenza que me entró al tener que mentir). En centros de planificación familiar me dijeron que probara con otros métodos, pero he hablado con muchas chicas, y bastantes me dijeron que habían tenido problemas parecidos con otros anticonceptivos hormonales SUPUESTAMENTE MÁS INOFENSIVOS (porque libera menos hormonas o algo así), como la pastilla y tal, así que, obviamente, no quise ni probar otros métodos hormonales de anticoncepción. Tendríais que poneros en mi piel para entender mi PÁNICO.
-En el mismo centro de planificación familiar, me ofrecieron el uso del DIU, e incluso concertaron una cita para implantármelo. Pero otra amiga me dijo que debía llevar cuidado, puesto que conocía a familiares a quienes se les había ENCARNADO el DIU en el útero. A raíz de ello, decidí investigar, y lo que encontré fue acojonante:
https://humano.ya.com/anticonceptivos/dispintrau.htm y
https://www.mujeractual.com/salud/ginecologia/diu.html, donde se dice:
[FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Contraindicaciones
Este método no es recomendable después de una infección vaginal (tuve herpes y hongos, si cuentan), un parto o un aborto, ni para mujeres que no hayan tenido ningún hijo (yo NO tengo ninguno), pues a pesar de que existen DIU de pequeño tamaño, éstas suelen tener el útero demasiado estrecho como para admitirlo sin problemas, tampoco es recomendable para mujeres que mantienen relaciones sexuales con diversas parejas (no tengo pareja estable, y la última que tuve, me ponía los cuernos...), puesto que el DIU incrementa la posibilidad de riesgos de infección, y al haber contacto entre la vagina y el útero a través del hilo del DIU, podría haber complicaciones. [/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Las mujeres con tendencia a padecer anemia (tuve anemia), no deberían utilizarlo, puesto que uno de los efectos secundarios de la utilización del DIU, es que las reglas suelen ser más abundantes, aunque hay que tener en cuenta que esto es normal durante los tres primeros meses, incluso pueden ser dolorosas (YA son dolorosas para mí), pero pasado este tiempo todo suele volver a la normalidad. Es posible que haya pequeñas pérdidas entre períodos, pero esto no tiene gran importancia, ahora bien, si tienes escozor en la vagina o flujo maloliente, deberás acudir a tu médico. [/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Para finalizar recordamos a aquellas mujeres que opten por este sistema anticonceptivo, que no es conveniente el uso de tampones durante la regla (¡uso tampones!, porque mi regla es tan abundante, que si no los uso, la sangre se me desborda por encima de las compresas), pues podrían enrollarse con el hilo del DIU, y que debes tener en cuenta que si tomas antiinflamatorios, o incluso Aspirina, en dosis altas, puedes anular temporalmente su efecto (ahí ya me acojoné del todo...).[/FONT][/FONT]
En la misma página de donde sale la cita, se dice que el DIU está indicado a mujeres MAYORES de 25 años. Y yo tenía apenas 21 cuando fui a la consulta.
COMPLICACIONES
Quienes utilizan este método anticonceptivo tienen un riesgo mayor de contraer Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI). Si no se trata o si la EPI es recurrente, podría conducir a la infertilidad (dificultades para quedar embarazada) o a la esterilidad (el no poder quedar embarazada).
Si una mujer queda embaraza con el DIU puesto en su lugar, el mismo debe ser extraído en forma inmediata, ya que el riesgo de aborto espontáneo se eleva a un 50% de probabilidades. Al retirarse el DIU, el riesgo desciende a un 30%.
Otra posible complicación en el momento de colocarse un DIU o después es la posibilidad de perforación del cérvix o el útero. El tratamiento varía desde la extracción del DIU hasta la reparación quirúrgica.
En fin... Me acojoné, sobre todo, porque la ginecóloga que me atendió no me había informado sobre NADA de lo que os acabo de copypastear, sólo me dio un papel que era puro trámite (para firmar el consentimiento, se entiende), y explicaba de manera muy general y con muchos eufemismos complicados de entender, los efectos y esas cosas.
Como es obvio, no me lo puse.
Sobre los
condones, pues eso, que cortan el rollo, me resecan la vagina, a la pareja le disminuye la sensibilidad, y además, es un rollazo tirarse meses, incluso años, follando siempre con condón. Con la última pareja que tuve, utilizaba la marcha atrás, claro que cuando me enteré que me ponía los cuernos, me arrepentí de haber sido tan estúpida e inocente. Vamos, que tendré que usar condón sí o sí, pero por ahora, prefiero volver al celibato. Y espero no volverme loca, como cuando era virgen. Espero.
Ya centrándonos en el tema de los abortos, en la época que folleteaba, con o sin condón, la preocupación por un posible embarazo era una constante en el día a día. Tenía muy claro que si me embarazaba, tendría que abortar. Nunca me han gustado los niños, y me repugna la idea del embarazo. Y paso de que mis padres me echen de casa o vean confirmado que soy una retrasada mental (porque tendría que ser MUY retrasada mental para quedarme preñá, vamos).
Pero también tenía MUY CLARO que si me tocaba abortar, lo pasaría muy mal. Para mí, "matar" a un embrión no es lo mismo que matar a una persona que ya siente y padece. Nos joda o no, un embrión es únicamente un pedazo de carne que se está formando, y no puede pensar, sentir, nada de nada. Matar a uno que está durmiendo, que tampoco puede pensar ni sentir, no es una buena comparación, porque esa persona que duerme YA sabe lo que es vivir, sentir, padecer, y puede querer seguir viviendo. Puede tener ilusiones ya formadas. Puede tener a más gente que le quiera y no desee que se muera. En cambio, un embrión no.
Es cierto que es una futura persona, pero eso es una chorrada. La REALIDAD es que ese embrión ES un embrión a día de hoy: NO ES UNA PERSONA. Y lo peor es que ese "proyecto de persona" tiene que depender de la sangre, del útero de la madre para seguir formándose. La madre tiene que aguantarle nueve meses, con todos los problemas que puede conllevar. Es SU cuerpo. Es la madre quien arriesga su vida, estabilidad emocional, social, económica, orgánica, etc... Porque, seamos realistas, lo chungo no viene después del nacimiento, ya viene desde antes. Así que, por más que recurras a la adopción, los daños colaterales ya están hechos, y si son orgánicos, ni te digo.
Pensadlo: la madre es una persona ya formada, con su vida ya establecida, consciente de su propio ser, etc... mientras que un embrión de unas pocas semanas, no. Es obvio que la madre tiene que tener preferencia a la hora de elegir si querer seguir con algo que no ha elegido.
En cuanto al padre... Pues me parece patético debatir sobre si debe tener derecho a elegir si quiere que la madre tenga a su hijo o no. Es el padre, cojones, NO TIENE QUE SOPORTAR AL NONATO EN SU PROPIO ORGANISMO. Qué sabrá él, cojones (ya me veo siendo tildada de "sucnormal" y demás lindezas, pero bueno, estoy inmunizada

).
La cuestión es que hay mucha
desinformación, incluso en los centros de planificación familiar, que ya tiene tela. Y también existimos mujeres que no podemos utilizar ningún anticonceptivo, salvo el condón, por lo cual es MUY FÁCIL poder quedarse embarazada. Yo he tenido muchísima suerte, quizás porque me tomé la postday como cinco veces en dos años (como consecuencia de ello, tengo hirsutismo, fijaos, en ningún lado se informa de dicho efecto secundario, tela telita...).
Y si hay tanta desinformación en relación a los métodos anticonceptivos, ni hablemos en relación al aborto, el embarazo, etc...
Por eso, estoy en contra del aborto:
-Porque me parece realmente triste eliminar un proyecto de persona, que tal vez podría salir bien y darme una alegría tremenda. No me gustan los niños, pero los respeto igual que a los adultos.
-Porque, dada la enorme desinformación (¿e ignorancia, tal vez?) existente en España (no sé si en otros países pasará lo mismo), prefiero no arriesgar mi vida abortando.
Sin embargo, tampoco quiero arriesgar mi vida sometiéndome nueve meses a un embarazo. Así pues, creo que la única salida viable para mí es:
LIGADURA DE TROMPAS + CONDÓN.
Todo, con el objetivo de no quedarme embarazada, pero tampoco de ABORTAR.
Creo, sinceramente, que en el caso del aborto, no hay blanco ni negro, sino grises. Y, precisamente por eso, los fachas ricachones que se manifiestan en contra del aborto, luego son los primeros en ir a Londres si sienten una patadita en el vientre de su amante. Y no es nada reprochable, simplemente, es que no se puede tener ninguna postura extrema en el tema del aborto. Al menos, si eres una persona con una mínima sensibilidad.
Lo que sí es reprochable, es que esos fachosos nieguen el derecho a abortar a los demás, y les obliguen a someterse a auténticas carnicerías. No puede ser que Don Dinero siga siendo el caballero más poderoso.
Cojones ya (como diría un moderador).
Por cierto: I'M BACK!!