El amor imposible

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ilovegintonic rebuznó:
j.m.1970 rebuznó:
Lo que yo creo es que no existen los amores posibles.

Exponga los porqués, por favor. Es un tema que puede dar de sí.

A lo mejor yo soy un bicho raro, pero siempre me he enamorado perdidamente de las mujeres que no podía tener. Cuando las he tenido, no he estado enamorado. Hablo de enamoramiento como esa sensación difícil de describir, de pensar que tu vida gira en torno a otra persona, que sólo existe ella, que sin ella nada tiene sentido.

Cuando he conseguido a la mujer que me gustaba, he dejado de tener esa sensación. Al saber que había conseguido el objeto de mi deseo, ya no era más el objeto de mi deseo. Era algo placentero, por supuesto, una persona con la que estaba muy a gusto, con la que compartía muchas cosas... pero no era ese ideal casi inalcanzable que me quitaba el sueño por las noches y las ganas de comer por el día.

Al hilo de estos pensamientos, me viene a la memoria una anécdota de mi difunto padre. Él siempre tuvo el sueño de viajar a Nueva York, y tuvo infinidad de posibilidades de hacerlo. Pero nunca lo hizo. Cuando mi madre le preguntaba por qué no lo hacía, si tanto lo deseaba, mi padre contestaba: es que entonces dejaría de ser mi sueño.

Quizá sea algo parecido lo que me pasa a mí con las mujeres.

No sé si he terminado de expresar por completo lo que quería, pero pienso que se puede captar la idea esencial.

j.m.1970 rebuznó:
ilovegintonic rebuznó:
j.m.1970 rebuznó:
Lo que yo creo es que no existen los amores posibles.

Exponga los porqués, por favor. Es un tema que puede dar de sí.

A lo mejor yo soy un bicho raro, pero siempre me he enamorado perdidamente de las mujeres que no podía tener. Cuando las he tenido, no he estado enamorado. Hablo de enamoramiento como esa sensación difícil de describir, de pensar que tu vida gira en torno a otra persona, que sólo existe ella, que sin ella nada tiene sentido.

Cuando he conseguido a la mujer que me gustaba, he dejado de tener esa sensación. Al saber que había conseguido el objeto de mi deseo, ya no era más el objeto de mi deseo. Era algo placentero, por supuesto, una persona con la que estaba muy a gusto, con la que compartía muchas cosas... pero no era ese ideal casi inalcanzable que me quitaba el sueño por las noches y las ganas de comer por el día.

se tiende a confundir amor con capricho.

Yo tuve un amor imposible de esos. Cuando tenía 22 años me enamoré de un crio de 15 años. Pero esque vaya crio de 15 años, ya quisieran muchos treintañeros tener su cabecita. Bueno, el caso es que el sentimiento era mutuo, pero nunca pasó nada. Simplemente los dos sabíamos que había ese sentimiento ahí pero que aquello no podía ser.

PsychoCandy rebuznó:

Yo tuve un amor imposible de esos. Cuando tenía 22 años me enamoré de un crio de 15 años. Pero esque vaya crio de 15 años, ya quisieran muchos treintañeros tener su cabecita. Bueno, el caso es que el sentimiento era mutuo, pero nunca pasó nada. Simplemente los dos sabíamos que había ese sentimiento ahí pero que aquello no podía ser.

Y cómo sabes que lo tuyo con el chaval de 15 años era amor y no un capricho o una pura atracción física?

Mohinder rebuznó:
PsychoCandy rebuznó:

Y cómo sabes que lo tuyo con el chaval de 15 años era amor y no un capricho o una pura atracción física?

el capricho se suele dar cuando el amor no es correspondido. Nos obsesionamos con conseguir a esa persona en cuerpo y alma y en cuanto lo conseguimos, perdermos el interés. En mi caso no lo tenía en cuerpo, pero si en alma. Que me dijera "te quiero" todos los dias era mas valioso que echar un polvo (lo cual no quita que deseara acostarme con él, evidentemente)

Yo tengo una respuesta muy simple pero creo que es la más acertada que se le puede dar a esta cuestión.

Porque nos gustan los retos. Nos encanta que nos lo pongan difícil. Es el morbo de lo prohibido, la atracción de aquello que sabemos que no podemos tocar porque nos quemaremos. Esto es lo mismo que el pastel que se está enfriando en la ventana y mamá te dice que no lo toques, que quema y es para después de la cena... pues tú te lo comes, por pura satisfacción personal "No podía hacer esto y aún así lo hice".

Y una aclaración. No es que el amor en un momento dado se vuelva imposible pero aún así queramos seguir adelante, es que directamente nos enamoramos de los imposibles. Es distinto.

Me tienes absolutamente descolocado. Sinceramente.

Igual me llamais pelota o algo pero... joder, ni ClonClon, oye, ni ClonClon. Y eso que más inteligente en este foro, no... no hay.

Yo, personamente, creo que me estoy muriendo, pero tampoco viene muy al caso. Me voy al curro.

rusas-macizas rebuznó:
Gina Gross rebuznó:
Los amores imposibles no existen. Existe la cobardía, los muros sociales, la conciencia.
Precioso hilo, por cierto.

Usted no tiene ni puta idea.....se ve que es una nena pija jugando a esto de la vida, que desconoce una cosa llamada BARRERAS ECONÓMICAS OBJETIVAS para prolongar una relación.....algunos las hemos vivido.....PERO, CLARO, COMO SÓLO SOMOS UNOS POBRES PROFESORES QUE HAN TENIDO QUE SALIR ADELANTE EN LA VIDA ESTUDIANDO EN LUGAR DE CON EL ESTRAPERLO DE PAPI EN EL FRANQUISMO, PUES SUPONGO QUE NO SABEMOS NADA DE LO CHUPIGUAY QUE ES EL AMOR LITERARIO Y TAL Y CUAL

ahasver, las pavas te mandan a tomar por el korn flake cuando se cansan de estar con un triste, como nos pasa a todos :lol:

o cuando son unas putas y se van con otro, en cuyo caso tambien dice bastante de la tristeza del susodicho cornudo apalao

rusas-macizas rebuznó:
Gina Gross rebuznó:
Los amores imposibles no existen. Existe la cobardía, los muros sociales, la conciencia.

PERO, CLARO, COMO SÓLO SOMOS UNOS POBRES PROFESORES QUE HAN TENIDO QUE SALIR ADELANTE EN LA VIDA ESTUDIANDO EN LUGAR DE CON EL ESTRAPERLO DE PAPI EN EL FRANQUISMO, PUES SUPONGO QUE NO SABEMOS NADA DE LO CHUPIGUAY QUE ES EL AMOR LITERARIO Y TAL Y CUAL
Y qué coño tendrán que ver churras con merinas?
Ni este es el foro talante, ni el resentidos políticos.
Mi abuelo fué camionero toda su vida, mi padre montó su empresita y mira, ahora prósperos.
Pero claro, según tú todo el que progresa es por vivir del franquismo y del papá, no?
Dejaros de resentimientos y de culpar de vuestra situación al pasado...

Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con Werther. Si dos personas se quieren no hay amor imposible. Puede haber amores difíciles, circunstancias que obliguen a luchar por dicho amor o lo pongan tan a prueba que se acabe rompiendo. Muchos identifican su cobardía con la imposibilidad. Puedes tener que cambiar toda tu vida, renunciar a todo lo demás, pero seguir amando. Si los ha habido que han muerto juntos por amor...

La única excepción que contemplo es la muerte. El fin de la vida sí imposibilita un amor, ya no se podrá amar a la otra persona, si acaso a su recuerdo.

En el plano personal nunca he vivido uno de estos "amores difíciles", he encontrado escollos pero nada insalvable o trágico. Lo más frecuente es que la imposibilidad viniera de la falta de interés por la otra parte.

Misógino Empedernido rebuznó:
Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con Werther. Si dos personas se quieren no hay amor imposible. Puede haber amores difíciles, circunstancias que obliguen a luchar por dicho amor o lo pongan tan a prueba que se acabe rompiendo. Muchos identifican su cobardía con la imposibilidad. Puedes tener que cambiar toda tu vida, renunciar a todo lo demás, pero seguir amando. Si los ha habido que han muerto juntos por amor...

La única excepción que contemplo es la muerte. El fin de la vida sí imposibilita un amor, ya no se podrá amar a la otra persona, si acaso a su recuerdo.

En el plano personal nunca he vivido uno de estos "amores difíciles", he encontrado escollos pero nada insalvable o trágico. Lo más frecuente es que la imposibilidad viniera de la falta de interés por la otra parte.

Luego la muerte hace al amor imposible, y por tanto todo el argumento de Werther con el que por una vez estabas de acuerdo se demuestra que es una gilipollez.

Yo tampoco creo en los amores imposibles, coincido con Gina y con lo dicho por el Sr. Misógino Empedernido.
Decir que es imposible es autodisculparse para no asumir los riesgos y sacrificios que puede conllevar.

REINCARNATIONMAN tienes ganas de tocar las pelotas y me pongo a tu par eh... ¿Cómo sabes que despues de muerta esa persona te sigue amando? :shock:
En ese caso más que amor imposible sería amor no correspondido o amor que pasa olimpicamente de ti :lol:

amarie rebuznó:
REINCARNATIONMAN tienes ganas de tocar las pelotas y me pongo a tu par eh... ¿Cómo sabes que despues de muerta esa persona te sigue amando? :shock:
En ese caso más que amor imposible sería amor no correspondido o amor que pasa olimpicamente de ti :lol:

Yo se lo mismo q Bogard despues q la otra cogiese el avion.

En realidad la muerte siempre convierte imposible cualquier amor, bien pq alguno o los dos amantes mueren o por la muerte misma del amor.

REINCARNATIONMAN rebuznó:
Luego la muerte hace al amor imposible, y por tanto todo el argumento de Werther con el que por una vez estabas de acuerdo se demuestra que es una gilipollez.

La muerte no tiene por qué extinguir el amor, el amante que permanece vivo puede seguir sintiéndolo, y el muerto… ¿quién sabe?

Por favor, si la muerte es el acto de sublimación del amor romántico, no seáis hipócritas.

Nadie espera en el otro lado, no seas iluso y vuélvete al foro-música. Pero queda ideal, así, escrito en rosita, con su musiquilla enlazada...

Hoy Sandor Marai me dejó una perla para recordar: "por lo visto el hombre está más dispuesto al dolor que a la alegría"

¿Y si el cobarde es el otro? El que prefiere guardar las formas. El que tiene miedo. El que no renuncia a la comodidad.

¿Qué puedo hacer yo? ¿No es entonces un amor imposible, aunque sólo para mí? ¿Sólo es dolorosamente irrealizable para mí? Aunque sepa que es correspondido. Aunque no deje de ver que es así cada día.

El amor no existe, sólo existen necesidades.

ruben_vlc rebuznó:
Por favor, si la muerte es el acto de sublimación del amor romántico, no seáis hipócritas.

Coño, si tenemos al Von Kleist del foro.

Por cierto, no me sale ningún puto relato para lo del foro-libros de menos de 400 palabras macho...

ruben_vlc rebuznó:

Precisamente es el caracter efimero de la vida y el amor lo q lo hace preciado y bello.

"Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí..."

Aquiles. ("Troya" de Wolfgang Petersen)

REINCARNATIONMAN rebuznó:
"Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí..."

Aquiles. ("Troya" de Wolfgang Petersen)

Vale ser más esclavo en el mundo, a la luz del sol, que rey en las legiones del Averno.

Aquiles en algún canto de La Odisea.

Y respecto al hilo, la alegría no se nota si no está bien delimitada por el dolor. De todos modos dejémonos de condolencias, señores y a hacer lo que queramos, que podemos... y si fallamos no será por no intentarlo (discurso de auto-convencimiento, os podeis limpiar el culo virtual con él si quereis)

¿Que no me espera nadie en el otro lado? ¡Claro que me espera! Y por eso me levanto todos los dias por la mañana, porque ella esta en el otro lado. Este tirandose a otro, este pensando en otro, este deseando a otro, me da igual, porque me espera. A ellos no, ellos la buscan y yo la tengo encontrada. Y aunque nunca mas coincidamos en nuestras putas vidas y por mas que el tiempo pueda pasar, fijate, estoy 100% seguro de que estara esperandome en el otro lado.

Si no lo has sentido nunca o crees que no existe, chico, dile a los dioses que dejen tus dados quietos.

Y qué me dices de intentar algo cuando sabes que lo tienes todo en contra y que no va a funcionar. Tirarse a un muro de cabeza sin ni siquiera esperar que se rompa y sabiendo que aunque no se te vaya a caer encima, te va a reventar irremediablemente la cabeza... Apolocynthosis cardis tácito y a confirmarse... Duele hasta que puedes por fin decirlo abiertamente, pero sabiendo la respuesta también quieres que ese momento se retrase lo máximo posible. Y cuando llegue... no lo sé, aún no me ha pasado. Pero cuando llegue me va a reventar todo lo miogénico y las venas se van a retorcer como las cuerdas de un bajo mal afinado. Jode, pero más jode que te pase lo mismo sin ni siquiera haber vomitado lo que sientes. Pero... joder jode.

No se, no creo que puedas saber completamente que algo va a salir mal, por muy mal que lo pintes, incluso el azar te puede salvar el culo o hacerlo realidad. Y aun asi siempre es mas bonito creer e intentarlo que quedarse viéndolas venir, ¿No te parece? Hasta creer en una mentira me parece mas loable que no creer en nada.

Gina Gross rebuznó:
lo he pasado mal rebuznó:
Gina Gross rebuznó:

Usted no tiene ni puta idea.....se ve que es una nena pija jugando a esto de la vida, que desconoce una cosa llamada BARRERAS ECONÓMICAS OBJETIVAS para prolongar una relación.....algunos las hemos vivido.....PERO, CLARO, COMO SÓLO SOMOS UNOS POBRES PROFESORES QUE HAN TENIDO QUE SALIR ADELANTE EN LA VIDA ESTUDIANDO EN LUGAR DE CON EL ESTRAPERLO DE PAPI EN EL FRANQUISMO, PUES SUPONGO QUE NO SABEMOS NADA DE LO CHUPIGUAY QUE ES EL AMOR LITERARIO Y TAL Y CUAL

¿BARRERAS ECONÓMICAS OBJETIVAS? Exacto. Eso es lo que le dijo su última novia cuando le abandonó por CANSINO. Porque mire, oiga entre la rusa, la abuela que falleció y su actitud de profesor chulesco dan ganas de crucificarle en un molino de viento manchego y dejar que se seque al sol. Si no ha tenido suerte en el amor, no es mi problema. Por otro lado, tampoco me extraña, seguro que cuando hace el amor con una chica y al llegar al orgasmo ella dice "rusas, me he ido, me he ido, cariño" usted le responde "mi abuela también se fue". Y eso, oiga, eso quema a una mujer. Esas muletillas suyas de ".....algunos lo hemos vivido....." "tú no sabes lo que es sufrir.." aburren hasta a las lámparas. Siempre que escribe me lo imagino como a uno de esos personajes de película con los ojos llorosos mirando al cielo y gritando Por queeeeeeeeeee .Que existe el amor imposible, pues lo que usted quiera, oiga. Cualquiera le niega algo, se coge unos berrinches que pa qué.

Por mucho que te soliviantes, cariño, no te voy a follar, así que ya puedes ir excitándote progesivamente hasta que el acudir a un pepino de la frutería se te haga irresistible (no la veo yo muy tecnologizada para más).

Atrás
Arriba Pie