El árbol caído 2.0: forochat, quejas, noticias... aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Duendec_verdec rebuznó:
Pues menudo libraco debe ser para romper la caja de cartón, no?

La mordió su perro por lo visto. Y le sabía mal no devolvérmelo en una caja genérica que no vale un chavo. Lo demás no le sabe mal parece.

En fin.

Bueno yo creo que es obvio que ese mensaje que te envió fue más un "hola qué tal", lo de que se rompió la caja y las bolsas de Mercadona no es más que una excusa para volver a romper el frío hielo que os separaba, lo que quiere es salami y tú se lo darás.

Duendec_verdec rebuznó:
Bueno yo creo que es obvio que ese mensaje que te envió fue más un "hola qué tal", lo de que se rompió la caja y las bolsas de Mercadona no es más que una excusa para volver a romper el frío hielo que os separaba

Ya joder, lumbreras, ya lo se :lol:

El caso es que aún habiéndola despachado secamente, me ha tenido en vilo dos días con la puta conversación de 30 segundos.
No he podido evitarlo.

Aún así, he sido fuerte y la he ignorado. No he picado ni picaré. Actitud. Estoy en ello. Es duro. Podemous.

Ahora en serio, Venancio, te jode pensar que su novio se la folla comocuandoydonde quiere? Y no me vengas con eso de que te ha dicho que no follan desde hace un año y que como tú ninguno.

Aunque solo sea por el bien del foro, deberías volver a tener contacto con ella. Una caja de cartón es una excusa perfecta para comunicarle a tu mujer -de momento- que debes volver a entablar contacto con la persona que os arruinó la vida, porque sí, porque una caja, y más de cartón, no se rompe así como así si no es para buscar tu compañía; ella te anhela, quiere que introduzcas su cabeza dentro de la caja de cartón mientras miras con ojos lujuriosos al perro, que viendo la torpeza que cometió su ama al dejarlo contigo, y en un acto claro de fidelidad hacia ella, ha corrompido la caja con el objetivo de que ella te llame, tú se lo cojas, ella te suelte una bobada catedalicia, tú te muestres receptivo, colguéis, y ambos estéis un par de días nerviosos cual amor adolescente.

Mata a ese perro, que lo ha ideado todo y puede ser tu ruina.

Mira que te dije hace tiempo que no te la fackaras...

Kokillo rebuznó:
Ahora en serio, Venancio, te jode pensar que su novio se la folla comocuandoydonde quiere? Y no me vengas con eso de que te ha dicho que no follan desde hace un año y que como tú ninguno.

Pues hablando en serio, eso nunca me ha molestado, fíjate.
Esa era mi lucha: yo creía estar enamorado de ella, pero no me molestaba que se pinchase al novio. Y no lo entendia.

Estos días posteriores a habérselo dicho todo a mi señora me he dado cuenta de que lo que me hacía estar agusto con ella era el compartir la culpa. El sentimiento de culpa me tenía hecho polvo.

O eso creo.

Hecho polvo una polla, te la ponía dura pensar que estabas haciendo algo malo.

En el momento en que hay desconfianza e infidelidades la relación está condenada, puede ser antes o después, pero todo acaba saliendo algún día y se va a la mierda. Amén que no es sana tener una relación donde no hay confianza y hay pullas a la mínima. Aunque bueno, te lo buscaste

Spawner rebuznó:
Hecho polvo una polla, te la ponía dura pensar que estabas haciendo algo malo.

Se que es dificil de entender, pero no, no era eso.
Esto que me ha pasado podrá parecer algo bastante de manual, yo cuando lo he visto en terceros rápido he juzgado, y sin embargo para mi ha sido algo bastante incomprensible e inevitable.

En fin, solo espero poder mejorar la situación actual.

Filimbi rebuznó:
En el momento en que hay desconfianza e infidelidades la relación está condenada, puede ser antes o después, pero todo acaba saliendo algún día y se va a la mierda. Amén que no es sana tener una relación donde no hay confianza y hay pullas a la mínima. Aunque bueno, te lo buscaste

Es dificil, si. Yo ahora me arriesgo a que mi mujer no quiera seguir con la relación. Eso si me lo he buscado.
Si decide seguir, estoy seguro de que no me lo echará en cara, que será con todas las consecuencias.
No se si eso a la larga la hará reventar o no, pero siempre hemos sido amigos, pareja, nos hemos respetado...por eso se que si apuesta por esto, será sin reproches ni pullitas. Porque para eso me manda antes al peo.

Ya os he dicho que ella tiene mas dignidad y valores que yo.

Estaba visto que pasaría esto cuando contabas todo eso hace tiempo. Una cosa es que no lo saque y otro que no lo tenga en la cabeza todo el rato. ¿Crees que cada vez que te suene el móvil no va a estar quemada? ¿O cuando tardes algo en llegar del curro? O cuando vayas de cena o cualquier cosa.

No sé, es una situación jodida y que va a ser una mierda

Va a ser dificil, claro joder, ya lo se.
Y eso si me llegan a dar la segunda oportunidad.

Yo por lo pronto no puedo hacer más. He puesto las cartas sobre la mesa y he mandado a tomar por culo a la otra petarda.

Que lo he hecho fatal? Por supuesto. La situación me ha desbordado, y se que voy a tener bajones en las semanas próximas, pero que más puedo hacer una vez la he cagado?

Con esta mierda te estás dejando lo más importante: la cara de Karlitos en el cuerpo de la hamija de Nobita. Queyanoestásenloqueestás.

Venancio rebuznó:
Va a ser dificil, claro joder, ya lo se.
Y eso si me llegan a dar la segunda oportunidad.

Yo por lo pronto no puedo hacer más. He puesto las cartas sobre la mesa y he mandado a tomar por culo a la otra petarda.

Que lo he hecho fatal? Por supuesto. La situación me ha desbordado, y se que voy a tener bajones en las semanas próximas, pero que más puedo hacer una vez la he cagado?

Solo puedo decir la frase que tanto jode ... TE LO DIJE

Ahora a esperar y joderse, y si no quiere volver, igual es lo mejor para ambos, porque te esperaba una relación jodida de cojones

Kokillo rebuznó:
Con esta mierda te estás dejando lo más importante: la cara de Karlitos en el cuerpo de la hamija de Nobita. Queyanoestásenloqueestás.

Esto es la gota que colma el vaso.
Es el mensaje claro de que así no puedo seguir.

Ya que le estás siendo totalmente sincero dile también que llevas un año contando tus andanzas en un foro de pajilleros de la internet que saben que eres la cornuda de putalocura. Así se le disipan las dudas que pueda tener y te manda a la mierda directamente.
Y lo digo por el bien de los dos, que conste.

lemikox rebuznó:
Ya que le estás siendo totalmente sincero dile también que llevas un año contando tus andanzas en un foro de pajilleros de la internet que saben que eres la cornuda de putalocura. Así se le disipan las dudas que pueda tener y te manda a la mierda directamente.

ZoaKT.gif

lemikox rebuznó:

¿Conectarse es un foro de pajilleros? Nunca lo habría dicho, pero si usted lo afirma con esa rotundidad, será así...

Y sí, no me cabe duda de que su fin último es el bien de Venancio & Señora :lol:

He estado estudiando la obra de Hergé durante todo este tiempo. Si no os gusta Tintín es que sois unos hijos de puta, yo aprendí a leer con esos álbumes.

En especial siempre me había llamado la atención el de Tintín en el Tíbet, no sólo porque es una historieta rara por sí misma donde no hay un malo definido, sino por el ambiente, mucho más hostil y deprimente, muy distante del de otros álbumes donde el joven reportero nos divierte con sus aventuras. En Tintín en el Tíbet, por ejemplo, es el único álbum donde Tintín llora. Hergé siempre mantuvo que ese era su álbum favorito, la razón es que es la obra en la que más se volcó, es donde más dejó imprimida su huella, por eso es un álbum mucho más adulto. Tardó muchos años en completarlo.

Finalmente he comprendido por qué. Los inmensos paisajes nevados y la soledad de la montaña representan la profunda depresión en la que se encontraba sumida Hergé en aquella época. Estuvo deprimido muchos años, precisamente por culpa de una mujer, que se interpuso en su matrimonio. La culpa lo royó por dentro durante muchísimos años a causa de la férrea educación católica que había recibido. Tintín era en cierto modo la representación de lo que a Hergé siempre le hubiera gustado ser: siempre tan recto, perfecto y bueno. El personaje terminó ahogándolo y acabó sufriendo pesadillas donde andaba perdido enmedio de paisajes nevados, como Tintín. Hergé se tomó la libertad de describir el yeti a su manera, dándole una dimensión de personaje real. El yeti según Hergé puede ser muy diferente de lo que esperamos, si es que algun día llegamos a encontrarlo. De hecho le otorga una faceta de animal, pero también una humana. Hergé se identificaba en cierto modo con ese monstruo humano, que constituye un reflejo de su propia personalidad, como todos los personajes que creó. La historia revela al final que los verdaderos demonios que nos torturan no son forzosamente lo que creemos: no están en el exterior, sino en nuestro interior, a menudo en forma de prejuicios o dudas que nos limitan y nos ponen trabas. Tintín estaba en lo cierto al dejarse guiar por su intuición y llegar hasta el final de su sueño, a diferencia de los demás, que lo abandonan.

Al final de la historieta, el Gran Lama bendice a Tintín y le ofrece una bufanda de seda. Honra así su audacia, la pureza de su corazón y el fervor de su amistad. Para Hergé, terminar ese álbum fue una especie de paso iniciático. Supuso la aceptación por fin de su parte de imperfección, la parte sombría que había en él, y dejó a su mujer para iniciar una nueva vida con Fanny. Hergé saldó cuentas con Tintín: le escrivió una carta que leyó por la radio en 1964. Te la dejó aquí escrita:

Mi querido Tintín:

Hace 35 años que eres mi hijo y esta es la primera vez que te escribo.

He querido, desde el principio, que vivas tu vida. Has salido veinte veces para recorrer el mundo. Durante todo este tiempo yo, con un lápiz en la mano, garabateaba toneladas de papel, soñaba tus aventuras.

Así pues, desde siempre hemos estado muy separados, y a la vez unidos por el vínculo más estrecho que pueda unir a dos seres. Tengo la gran costumbre de "corresponder" contigo, pero no por carta. Pero esto siento al empezar esta falta de seguridad y una ligera emoción. ¡Me intimidas, Tintín! ¿Estoy orgulloso de ti? Sí, evidentemente. Me has dado muchas alegrías y también muchas preocupaciones, pero nunca el más mínimo motivo para estar apenado o descontento. Hubo una época, la de mi juventud, en la que mi sueño era parecerme a tí. Me habría gustado ser un héroe sin miedo ni reproches... pero bueno, fue una ilusión que desapareció con el tiempo.

Si alguien es perfecto, ese eres tú. Yo debería estar más que satisfecho. Entonces, ¿por qué me siento algo decepcionado? Pues precisamente, porque eres demasiado perfecto. Porque yo, un hombre normal, nacido de padres normales, tengo un retoño que no es como los demás. ¿A quién has salido? ¿Por qué tienes algo (¿cómo decirlo...?) que no es del todo humano? Yo me había hecho grandes ilusiones respecto al capitán Haddock. A fuerza de relacionaros los dos, él debía fatalmente civilizarse, y esto no ha fallado; pero tú no has adquirido ninguna de sus asperezas, ninguna de sus debilidades, no has tomado nada de él, ni siquiera un dedo de whisky. Pero me detengo: un ángel me ha cogido de la mano, un colega de aquél que a veces detiene a Milú cuando va por mal camino. Te lancé a una carrera (llamémosle periodismo, pero en realidad es la Caballería): yo tenía ese derecho. Pero, considerándolo bien, ¡no es el padre quien debe guiar a su hijo en la elección de sus defectos!

¡Salud, muchacho! Yo aún diría más: ¡Salud!

thumbs_Angel-and-Devil-Snowy.jpg

Yo tambien vi el documental sobre Herge y el giro que es con Tintín en el Tíbet.

Sí, lo que no mencionaban en el documental es el tema de las cuatro traiciones sucesivas que sufre Tintín, a cada cual más dolorosa: los camálicos, Tarkey, el capitán y Milú. Menos en el primer caso todos se terminan arrepintiendo, y además en el caso de Milú, el más cruel de todos, termina siendo demasiado tarde aunque luego se arrepienta y quiera enmendar su error, me temo que igual que como con el amigo Venancio. Esos son los obstáculos con los que tropezó Hergé y que le impidieron encontrar una línea harmónica.

Hergé no consiguió terminar el álbum hasta que no se zambulló de lleno en él y se aisló completamente del mundo exterior, y creo que por eso es mi favorito. Después de stock de cock, el álbum de la esclavitud, llegó el Tíbet, el álbum de la liberación personal. El camino de la liberación es duro, abandonará su rutina diaria y la vida burguesa que se describe en Las joyas de la Castafiore, y entra dentro de un mundo cósmico donde sólo pueden comunicarse sin palabras unos pocos elegidos. Permanecerá solo, como si tuviera que cargar él solo con esa carga y tuviera que cruzar el desierto o la mar. Los guías lo abandonan, parte de la carga tendrá que ser dejada atrás, "todo lo que no sea estrictamente indispensable". La tienda vuela, el hornillo estalla, Tarkey lo abandona, Haddock se niega a dar un paso más, Milú lo traiciona por un hueso. Pero todos volverán y lo acompañarán finalmente en su búsqueda de Tchang, que en este caso, además de su amigo real, sería su doble literario.

Tintín en el Tíbet es una obra sobre la búsqueda de la propia pureza y felicidad donde Hergé entiende finalmente que tener estándares demasiado altos es tan peligroso y nocivo como no tenerlos en absoluto. Y eso es una lección de vida importantísima para ser feliz, os lo digo yo, que soy feliz como Scrooge el 24 de diciembre.

Dedicado a Venancio :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los albumes de tintin tienen un orden cronologico o se pueden leer sin mas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie