El bien común

Sr. Brans

RangoFrikazo
Registro
18 Abr 2009
Mensajes
13.566
Reacciones
9.732
Yo no soy podemita. Ese es el problema, en que dividís a todos por bandos, sois unos bipolares de mierda. Yo miro por el bien común, y el bien común es superar esta pandemia de mierda y que la juventud tenga futuro, no que 4 gatos lloren porque no pueden salir de su provincia o la ETA era mu mala.
¿El bien común es quedarse encerrados a trancas y barrancas, unos sí, otros no, viendo como los negocios cierran y las empresas aguantan artificialmente con ERTES que en cuanto se acaben van a duplicar la tasa de parados?

¿El bien común es convencer a la gente de que el toque de queda salva vidas, cuando lo que hace es concentrar a todas las personas en un bloque de "horas activas" mientras las cosas que pretende evitar siguen dandose?

¿El bien común es demonizar una parte del tejido empresarial, como es la hostelería, mientras ponemos excusas, facilidades y medios cuando los problemas los tienen otros?

¿Qué es el bien común, @Ferris ? Y ya que insistes en que somos bipolares, suele etiquetarse a la gente en bandos cuando solo se atacan las decisiones y miserias de unos y se excusan las de los contrarios, cuando la gravedad (aunque subjetiva) está a un nivel similar.

ESTE HILO ES PARA DEJAR COMUNISMOS Y FASCISMOS A UN LADO Y DILUCIDAR EL BIEN COMÚN.
 
¿El bien común es quedarse encerrados a trancas y barrancas, unos sí, otros no, viendo como los negocios cierran y las empresas aguantan artificialmente con ERTES que en cuanto se acaben van a duplicar la tasa de parados?

¿El bien común es convencer a la gente de que el toque de queda salva vidas, cuando lo que hace es concentrar a todas las personas en un bloque de "horas activas" mientras las cosas que pretende evitar siguen dandose?

¿El bien común es demonizar una parte del tejido empresarial, como es la hostelería, mientras ponemos excusas, facilidades y medios cuando los problemas los tienen otros?

¿Qué es el bien común, @Ferris ? Y ya que insistes en que somos bipolares, suele etiquetarse a la gente en bandos cuando solo se atacan las decisiones y miserias de unos y se excusan las de los contrarios, cuando la gravedad (aunque subjetiva) está a un nivel similar.

ESTE HILO ES PARA DEJAR COMUNISMOS Y FASCISMOS A UN LADO Y DILUCIDAR EL BIEN COMÚN.

El bien común es acabar con la pandemia. Si te mueres da igual la economia. Hasta ahí llegamos no?.

La economía es un engranaje, como el de una bici, que tiene varios platos y dientes. ¿Que pasa si decides que de los 5 platos, 3 esten juntos y no tengan recambio' (hosteleria?. Que la bici no te la compra ni un gitano. Cada sujeto gilipollas tiene su ideología, y en la vida van a dar su brazo a torcer, pues habrá que sentarlos como niños
y hacerles un croquis, donde el bien común sea las cosas que son beneficiosas para la mayoria.

1615996323765.webp
 
El bien común es acabar con la pandemia. Si te mueres da igual la economia. Hasta ahí llegamos no?.

La economía es un engranaje, como el de una bici, que tiene varios platos y dientes. ¿Que pasa si decides que de los 5 platos, 3 esten juntos y no tengan recambio' (hosteleria?. Que la bici no te la compra ni un gitano. Cada sujeto gilipollas tiene su ideología, y en la vida van a dar su brazo a torcer, pues habrá que sentarlos como niños
y hacerles un croquis, donde el bien común sea las cosas que son beneficiosas para la mayoria.

Ver el archivos adjunto 81088
Supongamos que el ser humano mañana asciende a mentalidad colmena y todos respetan 100% las medidas del gobierno.

¿De verdad crees que son efectivas? ¿Con eso se acaba el virus?

¿Crees que los demás países de Europa han tenido medidas tan absolutamente chorras como que pueda venir Pierre desde Carcasonne a Madrid, pero yo que vivo en Toledo no pueda ir a Ciudad Real?

Hablas de juntar platos en los dientes de una bici (vaya ejemplo de mierda), pero lo que estamos haciendo cargando las medidas a ciertos negocios, dejando otros abiertos, transporte público a pleno rendimiento, escuelas llenas, con eso lo que haces es mellar los piñones, con lo que si, la cadena sigue moviendose, pero acabará partiendo en algún momento y entonces sí que nos vamos a morir todos.

¿El bien común es iniciar los planes de vacunación con nonagenarios que no van a pisar la calle en lugar de con gente de población activa?

No sé Ferris, defiendes a ciegas que así "se para al virus", cuando no hemos visto una sóla medida que funcione (a nivel mundial, ojo) y las nuestras están implementadas a medias.

¿Crees que este gobierno busca el bien común?
 
El bien común es que a las 10 de la noche no haya gente en la calle, pero los lunes estén 22 tíos sudando y dándose pollazos debajo de un larguero hasta las 12 de la noche.

El bien común es que tener a gente criminalizada y a otros criminalizando por hacer cosas tan graves como no ponerse una mascarilla en mitad del monte.

El bien común es ser responsable y no sentarse 5 personas en una misma mesa pero tener un bus o un vagón de metro lleno.

El bien común es que el horario de apertura de las tiendas se reduzca a la mitad y que las 1000 personas que iban a comprar durante las 12 horas de apertura se concentren ahora en solo 6.
 
el bien común sea las cosas que son beneficiosas para la mayoria.
Pues es que resulta que esta forma de acabar con la pandemia es PERJUDICIAL para la mayoría: los viejos se siguen muriendo, los de mediana edad empiezan a caminar por el filo de la navaja y los jóvenes no tienen futuro. Estas medidas no son el bien común, estas medidas es el "a joderse todo el mundo". Si el bien común es que a todos nos den una patada en los huevos, mira, prefiero que no haya bienes comunes, así por lo menos igual me libro de llevarme dicha patada, o igual no, pero si no me la llevo seguro.

Y esta pandemia NO está matando a la gente en general. Está matando a gente mayor y a gente que estaba hecha ya mierda. Que esto no es el puto ébola que no hace distingos. Esto sí hace distingos y bien claritos, pero somos todos los que nos tenemos que joder.

En nombre del bien común no están dando por el culito a todos, y como os han convencido que eso es "el bien común", los tontos aplaudís cada vez que os entra una polla por el culo.
 
El 'bien común' es la excusa que usan los iletrados para evitar cualquier conato de contestación o debate acerca de alguna medida que quieren implantar.
 
Si me firmáis un papel que durante 24 meses no vais a hacer uso de hospitales por Covid, por mi como si la peláis con 2 piedras. Visto lo visto, no hay mucho que sacar
de aquí.
 
Es obvio que si abres la mano se disparan los contagios por lo que se se ha de hacer equilibrios constantes entre economia/ salud.
Lo que tienen que hacer es vacunar modo Auschwitz a calzón bajado sin miedo
 
Si me firmáis un papel que durante 24 meses no vais a hacer uso de hospitales por Covid, por mi como si la peláis con 2 piedras. Visto lo visto, no hay mucho que sacar
de aquí.
Porque el bien común es llenar los hospitales de gente enferma, no tener gente en sus casas y atenderles a domicilio.
 
Si me firmáis un papel que durante 24 meses no vais a hacer uso de hospitales por Covid, por mi como si la peláis con 2 piedras. Visto lo visto, no hay mucho que sacar
de aquí.
Firmar no firmo nada . Sólo le diré que desde el 2001 no he pisado ni un hospital ni un ambulatorio . Y soy del baby boom así que deducirá fácilmente mi edad . El bien común dice... intersección de intereses ... vaya parida.
 
Porque el bien común es llenar los hospitales de gente enferma, no tener gente en sus casas y atenderles a domicilio.

El bien común es saber que vamos a vivir 2 años jodidos y que no se multiplican los hospitales por esporas (ni los sanitarios). Saca las conclusiones.

Firmar no firmo nada . Sólo le diré que desde el 2001 no he pisado ni un hospital ni un ambulatorio . Y soy del baby boom así que deducirá fácilmente mi edad . El bien común dice... intersección de intereses ... vaya parida.

Ole, que machote...desde el 2001 no pisa un hospital. ¿Le damos un premio al phorero del mes?.
 
Si me firmáis un papel que durante 24 meses no vais a hacer uso de hospitales por Covid, por mi como si la peláis con 2 piedras. Visto lo visto, no hay mucho que sacar
de aquí.

¿Si yo tenía una enfermedad crónica previa al COVID tampoco puedo hacer uso del hospital? ¿Crees que la asistencia telefónica que se está llevando a cabo es suficiente para estas enfermedades crónicas? ¿Crees que la única causa de muerte ahora mismo en España, sin entrar a valorar los suicidios de gente que económicamente no ve una salida, es el Covid-19?

Desde luego, visto lo visto, lo que no espero sacar no son ni respuestas, ni argumentos por tu parte.
 
El bien común es saber que vamos a vivir 2 años jodidos
Y los vamos a vivir no por el virus, sino por las medidas que se están implementando para combatirlo. El remedio está siendo peor que la enfermedad, nunca mejor dicho: el remedio está afectando a todos sin excepción; la enfermedad sólo afectaría a unos grupos determinados. Pero como lo llaman "remedio" o "es por el bien común", tú, que estás cagado de miedo, lo abrazas sin darte cuenta de que es incluso peor que eso a lo que tanto temes.
 
El bien común es acabar con la pandemia. Si te mueres da igual la economia. Hasta ahí llegamos no?.

La economía es un engranaje, como el de una bici, que tiene varios platos y dientes. ¿Que pasa si decides que de los 5 platos, 3 esten juntos y no tengan recambio' (hosteleria?. Que la bici no te la compra ni un gitano. Cada sujeto gilipollas tiene su ideología, y en la vida van a dar su brazo a torcer, pues habrá que sentarlos como niños
y hacerles un croquis, donde el bien común sea las cosas que son beneficiosas para la mayoria.

Ver el archivos adjunto 81088
Y si no hay economía te mueres. La diferencia es que en la ecuación lo primero que va es la economía. ¿Te hago un croquis?
 
Por suerte, el trabajo humano no proviene del 98% de los fallecidos, gente con más de 70 años.
 
Última edición:
Joder, qué bien estaba el foro con el subforo política, ahí con Marxito y su avatar de Leónidas, era una telenovela diaria de rojos y fachas, algo optativo y que no te te tenías que comer por cojones al entrar a un General que es lo más antilol que yo he visto en más de una década.

Ya me voy.
 
Última edición:
Sí házmelo a ver si me entero porque yo creo que el motor de la economía es el trabajo humano y si no hay sujetos operatorios que realicen dicho trabajo pues tampoco hay economía.
Em
Sí házmelo a ver si me entero porque yo creo que el motor de la economía es el trabajo humano y si no hay sujetos operatorios que realicen dicho trabajo pues tampoco hay economía.
Faltaría más:

58DED126-C31A-4C15-9982-78ED1DE9414A.webp
 
Joder @Ferris, que esta mierda no acaba.

Me mandaron un correo de mi escuela en Italia diciendo que las universidades de Lombardía volvían a cancelar las clases presenciales hasta nuevo aviso. El confinamiento allí fue bastante más jodido que en España, toques de queda, prohibiciones de venta de alcohol a partir de cierta hora,... En España lo mismo, unas subnormalidades de la hostia,...

¿De verdad te crees que va a acabar en dos años? ¿De verdad te crees que todas esas idioteces van a ayudar o mejorar algo? ¿O que ya lo hayan hecho?

Y no me vale el: "es que no soy un esperto", hay algo que se llama sentido común, coherencia lógica y que suele funcionar en todos los campos.

Coño que llevo 3 meses en Alemania y aquí cierran escuelas o negocios pero te dejan hacer lo que te sale de los cojones. Que salvo en un par de calles comerciales no hay ni que llevar mascarilla en espacios abiertos.

Joder, que me parece que estoy oyendo a mi abuela que la pobre mujer no es capaz de discernir que lo que ve en la tele...
 
Se te ha olvidado meter los rescates a empresas tochas, millones de los que nadie de los que estamos aquí veremos un duro y que salen de nosotros. A empresas como Abengoa, Plus Ultra o Air Europa. Que necesitan ese dinero como el respirar, a contrario que el nota del bar o la charo que ha puesto una tienda de ropa y lleva 7 meses cerrada.
 
Atrás
Arriba Pie