El bien común

-Tengo cosas pendientes y establecimientos a los que no puedo acudir porque viviendo en Toledo no puedo ir a Madrid -> No toques los webs
-Tengo que ponerme una mascarilla desde el coche a mi casa aunque no haya nadie en la calle -> es que haceis comparaciones absurdas.

¿Qué no es absurdo en toda esta situación, Ferris?

Edito para añadir que TRABAJO en Madrid, por lo que para eso sí puedo acudir.

No puedes vivir si no vas a esos establecimientos de Madrid. Ok Boomer.

Si, tienes que acostumbrarte a llevar la mascarilla el mayor tiempo posible.

Esto no es un blanco o negro, hay una escala de grises. Asi que ocio no, trabajo si. Todo ok.
 
Es que me acuerdo que durante el gran confinamiento youtube se llenó de pequeños empresarios, emprendedores y gilipollas de toda clase que hacían lo que les salía de los cojones con la escusa de que tenían un negocio que atender (aunque lo tuvieran cerrado)...pues los putos sinvergüenzas llamando escoria a los demás, llamando al orden y la responsabilidad (la ajena, claro).

uy @Misógino Empedernido, mira el @serdo lo que acaba de decir sobre ti...
 


artworks-000383214318-kvm86e-t500x500.jpg
 
No puedes vivir si no vas a esos establecimientos de Madrid. Ok Boomer.

Si, tienes que acostumbrarte a llevar la mascarilla el mayor tiempo posible.

Esto no es un blanco o negro, hay una escala de grises. Asi que ocio no, trabajo si. Todo ok.
Si para cosas cotidianas ya llevo un año aplazandolas, no sé como lo verás. Si añadimos que hasta hace no tanto teniamos cierre municipal, apaga y vámonos.

Sí, ya he visto a los asustaviejas de La Sexta grabando como buena Stasi a los que van a hacer un picnic a la casa de campo sin mascarilla y los tachan de genocidas.

Esto debería ser un blanco o negro, porque la escala no es gris, es marrón de la gran ondonada de mierda que se nos viene encima. Por curiosidad, ¿actualmente trabajas, Ferris?
 
No puedes vivir si no vas a esos establecimientos de Madrid. Ok Boomer.

Si, tienes que acostumbrarte a llevar la mascarilla el mayor tiempo posible.

Esto no es un blanco o negro, hay una escala de grises. Asi que ocio no, trabajo si. Todo ok.
porque claro...no se si te explicaron que la mascarilla NO TE ACOSTUMBRAS A ELLA. a lo que estas es acostumbrando al cerebro a menos oxigeno y mas monoxido de carbono. y eso a la larga veremos los resultados.
2 no somos sanitarios.somos civiles,no tenemos ni zorra de como manipular una mascarilla,ni tan siquiera de como respirar con ella para no acabar con los ojos rojos como un sapo a las 3 horas como le pasa a mucha gente.


ocio no,trabajo si. no sabia yo que los dueños de bares,restaurantes,salas etc etc abrian sus negocios por hobby. oye pepe,que tal? bien, estoy de camarero,por hobby,60 horas a la semana.
@Morzhilla ,ya lo sabes. tu no trabajas. tu haces ocio y estas en una cocina por hobby.
 
Última edición:
porque claro...no se si te explicaron que la mascarilla NO TE ACOSTUMBRAS A ELLA. a lo que estas es acostumbrando al cerebro a menos oxigeno y mas monoxido de carbono. y eso a la larga veremos los resultados.
2 no somos sanitarios.somos civiles,no tenemos ni zorra de como manipular una mascarilla,ni tan siquiera de como respirar con ella para no acabar con los ojos rojos como un sapo a las 3 horas como le pasa a mucha gente.


ocio no,trabajo si. no sabia yo que los dueños de bares,restaurantes,salas etc etc abrian sus negocios por hobby. oye pepe,que tal? bien, estoy de camarero,por hobby,60 horas a la semana.
@Morzhilla ,ya lo sabes. tu no trabajas. tu haces ocio y estas en una cocina por hobby.
Lo que doy por hecho es que ferris lleva las mascarillas en regla, cambiandolas según sus horas de uso que varían por tipo de mascarilla, que no las guarda en el bolsillo, ni las deja en el salpicadero del coche (aunque llamandome boomer, se desplazará en patín eléctrico) y ni se le ocurrirá acercarse al timo que son las de tela reuticiclables.

Eso, tenlo por descontado.
 
Si para cosas cotidianas ya llevo un año aplazandolas, no sé como lo verás. Si añadimos que hasta hace no tanto teniamos cierre municipal, apaga y vámonos.

Sí, ya he visto a los asustaviejas de La Sexta grabando como buena Stasi a los que van a hacer un picnic a la casa de campo sin mascarilla y los tachan de genocidas.

Esto debería ser un blanco o negro, porque la escala no es gris, es marrón de la gran ondonada de mierda que se nos viene encima. Por curiosidad, ¿actualmente trabajas, Ferris?

Cosas cotidianas...bien vamos. O sea que si no te mueres, pues yo te dejaría ir si fuera jefazo de la pulisia.

Creo que no confundís las cosas. No tenemos ni puta idea del bicho...y la mejor manera es prevenir lo máximo posible, pero allá vosotros.

Si, teletrabajo, gracias a Dios LOL.
 
Cosas cotidianas...bien vamos. O sea que si no te mueres, pues yo te dejaría ir si fuera jefazo de la pulisia.

Creo que no confundís las cosas. No tenemos ni puta idea del bicho...y la mejor manera es prevenir lo máximo posible, pero allá vosotros.

Si, teletrabajo, gracias a Dios LOL.
cuando la prevencion tenga criterios medicos.


pero sabe mas el gobierno.
y esa ya la primera en la frente.


dile tu al presidente que en el gym(donde voy a ver pollas) te obligan a ponerla.


confinando a la gente por horas y demas, aunque estemos por debajo de 250 casos ,que marca la oms.

hay que ser muy tolai para no darse cuenta que los politicos se estan marcando un pisuerga pasa por pucela.
 
Última edición:
Para explicar un problema macroeconómico en el que entran macromagnitudes has utilizado un ejemplo microeconómico: el Bar Paco. Bien.

Partes de una falsa disyuntiva y en base a eso te has montado un hombre de paja de proporciones ciclópeas.
Si hubiésemos cerrado la economía en un principio y evitado las aglomeraciones no habríamos tenido millones de contagios, era tan sencillo como eso. También se podría haber hecho un confinamiento estricto. Nada de salir de casa ni para comprar, (como en China) que vengan funcionarios (bomberos, policías, militares, que para eso están) y lo traigan todo a casa y que el Estado se endeude si es necesario y de ayudas a las empresas, porque así funciona un Estado, es más es la esencia capitalista actual, Mercado de futuros para los neoclásicos o Capital Ficiticio ya en Marx, es decir, la economía moderna se basa en la deuda y no en el ahorro (y no es que yo esté a favor o en contra es que es así, EEUU para salir de la crisis de 2008 duplicó el número de dólares en circulación). Pero tú que vas a saber si eres el típico libegal patrio de la España que madruga y Estado = Satán.
Y después controlar las fronteras porque te lo repito: así es como funciona un Estado (que tú no conozcas las funcionas básicas de un Estado y por lo tanto no se te pase por la cabeza su intervención en un tema tan delicado como la cuestión en disputa deja bien claro tu nivel. Que nuestro Estado hace tiempo que ha dejado de ejercer como tal no implica que no se pueda cambiar. Porque manda cojones que hablando de un problema nacional no hayas mentado al Estado ni una sola vez.
Haciendo esto tan sencillo, se evitan las muertes y las quiebras. Que tú seas un Luterano de mierda al que no le importa que se muera una persona de setenta años que podría haber vivido hasta los 85 pues roza una serie de categorías clínicas que seguro puedes intuir y que encima vayas de franquista, patriota y digas defender la Iglesia deja bien claro que estás en la higuera y no sabes ni que defiendes ni que criticas. Y yo no odio a la Iglesia subnormal, yo he recibido una educación católica, y soy católico, y es por eso que tengo los valores que tengo no como tú que vas patriota y estás completamente colonizado por la ética protestante. No sabes de que hablas. Y no voy a entrar en otros temas de fondo como sería la centralización de competencias o la forma en que afectaría un desconfinamiento absoluto para algunas sectores económicos.
 
Si, tienes que acostumbrarte a llevar la mascarilla el mayor tiempo posible.
¿Y eso por qué?
¿Me quieres decir de qué sirve la mascarilla en un banco de un parque solitario, si vas solo por la calle, si no te cruzas con nadie en las escaleras de tu edificio?
Que si tocas las cosas de la entrada a tu casa y no quieres contagiarte...no te toques la cara y lávate las manos...pero ¿La mascarilla pa qué?

Yo en una semana me voy a coger un par de aviones, llevo un tiempo planteándome hacer de paso una incursión a casa, dar un abrazo a mí mamá y repartir un poco de semen celtíbero por la madre patria.
Pero es que me da una pereza terrible, aunque sepa que en la práctica voy a poder hacer lo que me salga de los cojones, todo el mundo me dice que la policía está más tonta que de costumbre y con todas esas normas estúpidas que me tendría que saltar para tener las vacaciones que merezco...me acabaría sintiendo como cuando tenía 15 años y fumaba porros.

Quiero decir, no lo voy a hacer por el bien común. Sí, eso.
 
Última edición:
@Ferris en este hilo nos vamos a meter un poco contigo, pero en el fondo te queremos. Eres un referente.
 
Si me firmáis un papel que durante 24 meses no vais a hacer uso de hospitales por Covid, por mi como si la peláis con 2 piedras. Visto lo visto, no hay mucho que sacar
de aquí.
Si me dejan hacer vida normal, firmó ahora no hacer uso de los hospitales por el catarro amarillo hasta que cumpla los 60 (tengo una edad cercana a Olga o, como se llamaba antes de que el autocorrector hiciera de las suyas, ilg/cenogordita) porque yo YA LO HE PASADO y he tenido resfriados mucho peores.
 
Por primera vez, tras muchos años de leer el "¿o te hago un croquis/esquema?" alguien ha hecho un croquis/esquema.

Me quito el puto sombrero.

prohibiciones de venta de alcohol a partir de cierta hora
Por el bien común, no te puedes comprar una cerveza a partir de las diez. Es que es la puta risa :lol:

Me da la sensación de que su amor por los ancianos está decayendo, ya no los loa y los protege como antaño. ¿Será que le está empezando a morder el bolsillo?

No, mi bolsillo sigue igual, al igual que mi amor por los ancianos. Mi posición no se ha movido ni un milímetro, y sigo pensando lo mismo, y una cosa no obsta para que considere que en el nombre del "bien común" nos están metiendo una serie de absurdeces que no hay por dónde cogerlas y que esas absurdeces nos hipotecan el futuro, el de todos. No sé de qué loas o protección hablas, por otro lado.

Se te ha olvidado meter los rescates a empresas tochas, millones de los que nadie de los que estamos aquí veremos un duro y que salen de nosotros. A empresas como Abengoa, Plus Ultra o Air Europa. Que necesitan ese dinero como el respirar, a contrario que el nota del bar o la charo que ha puesto una tienda de ropa y lleva 7 meses cerrada.
Por el bien común. Porque a todos nos interesa reflotar empresas absolutamente deficitarias y que estructuralmente no resisten ni siquiera el levantar la persiana.

Venga ansias, ni que te estuvieran poniendo un grillete en la cabeza. No me toques los webs. Puedes salir a la calle el 70% del día.
¿Esto lo has escrito en serio? ¿En serio?

No tenemos ni puta idea del bicho...y la mejor manera es prevenir lo máximo posible, pero allá vosotros
Sí, sí que tenemos idea, y ya bastante. Entre otras cosas, sabemos que el 98% de los muertos tienen más de SETENTA AÑOS y los que tienen menos son gente que ya está hecha mierda. Que yo no digo que haya que dejarlos que se mueran, ni dejar de atenderlos, lo que digo es que en nombre del bien común, que es mentira, nos están metiendo unas medidas absurdas que están jodiéndonos, eso sí, comunalmente. Y mientras, el virus como si tal cosa.


Solo soy un ciudadano que ha decidido ser responsable.
Tú eres un puto borregazo que, muerto de miedo por si te toca la bola negra a ti o a tu madre, ha decidido ser el número uno de los borregos que se tragan todas las absurdeces, incoherencias y ridiculeces con las que nos están jodiendo a todos sin sentido ni razón. Eso se llama ser un borrego obediente, no un ciudadano responsable.
 
¿El bien común es quedarse encerrados a trancas y barrancas, unos sí, otros no, viendo como los negocios cierran y las empresas aguantan artificialmente con ERTES que en cuanto se acaben van a duplicar la tasa de parados?

¿El bien común es convencer a la gente de que el toque de queda salva vidas, cuando lo que hace es concentrar a todas las personas en un bloque de "horas activas" mientras las cosas que pretende evitar siguen dandose?

¿El bien común es demonizar una parte del tejido empresarial, como es la hostelería, mientras ponemos excusas, facilidades y medios cuando los problemas los tienen otros?

¿Qué es el bien común, @Ferris ? Y ya que insistes en que somos bipolares, suele etiquetarse a la gente en bandos cuando solo se atacan las decisiones y miserias de unos y se excusan las de los contrarios, cuando la gravedad (aunque subjetiva) está a un nivel similar.

ESTE HILO ES PARA DEJAR COMUNISMOS Y FASCISMOS A UN LADO Y DILUCIDAR EL BIEN COMÚN.
El que parte y reparte el bien común, se queda con la mejor parte del bien común.
El bien común suele ser como esos que hablan en plural cuando se refieren a si mismos: una estratagema, una coartada.




El bien común es acabar con la pandemia. Si te mueres da igual la economia. Hasta ahí llegamos no?.

No. Te puedes morir tú, pero el bien común sigue, la economía sigue. La de los demás. Tú no eres mítico, mágico, imprescindible, inenarrable...bueno, lo último a lo mejor sí, pero se entiende.

No se puede detener, destruir la economía de los demás por miedo a morir uno.

“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”​


“Os dieron a elegir entre el vivir debajo de la cama y la vida… elegisteis vivir escondidos debajo de la cama, y ahora perdereis la vida”​



Porque te voy a contar un secreto. Cuando destruyes la economía se pierden vidas. Vete al cuarto mundo, no al tercero, y mira cuantas vidas se pierden por la falta de las cosas mas básicas.

Se ha muerto más gente en España por falta de prevención y atención de cáncer que por covid. Y los que faltan. Saca cuentas.
 
Última edición:
Por el bien común, no te puedes comprar una cerveza a partir de las diez. Es que es la puta risa :lol:
Es que me cago en Cristo, después de todo el puto día estudiando salía de la escuela, puede que con algún colega*, nos íbamos a las 18/19 al super y no nos podíamos comprar la puta cerveza/vino para cenar. Encima los supermercados de mi ciudad cierran a las 19:30.
Tócate los cojones.

Y las pizzerías y restaurantes lo mismo.


Algún día que me acordé llegaba al conservatorio a primera hora con la botella de vino de la cena en el bolsillo. Las bedeles (unas napolitanas borrachuzas) se partían la polla.



Todo el puto año llevando una vida de heremita, sin tener contacto con más de 10 personas (tirando muy por lo alto) y luego me viene el bueno de @Ferris a hablar del bien común y de que él a elegido ser responsable.
Mira Ferris, me cago en tu puta madre.


*cuando hablo de un compañero me refiero a otro tarado que decidió quedarse en ese puto pueblo de mierda estudiando o a su novia en su misma situación. Excepto con la cajera del super o la bedel que nos daba las llaves de nuestro aula...no cruzábamos palabra con nadie en ese puto páramo de mierda (costumbre que ya teníamos antes de la pandemia).
 
Por el bien común, durante el confinamiento teníamos que estar todos en casa encerrados para que las señoras de 70 años pudieran ir a la peluquería a ponerse el tinte y cardarse el pelo.
 
Es que me cago en Cristo, después de todo el puto día estudiando salía de la escuela, puede que con algún colega*, nos íbamos a las 18/19 al super y no nos podíamos comprar la puta cerveza/vino para cenar. Encima los supermercados de mi ciudad cierran a las 19:30.
Tócate los cojones.

Y las pizzerías y restaurantes lo mismo.


Algún día que me acordé llegaba al conservatorio a primera hora con la botella de vino de la cena en el bolsillo. Las bedeles (unas napolitanas borrachuzas) se partían la polla.



Todo el puto año llevando una vida de heremita, sin tener contacto con más de 10 personas (tirando muy por lo alto) y luego me viene el bueno de @Ferris a hablar del bien común y de que él a elegido ser responsable.
Mira Ferris, me cago en tu puta madre.


*cuando hablo de un compañero me refiero a otro tarado que decidió quedarse en ese puto pueblo de mierda estudiando o a su novia en su misma situación. Excepto con la cajera del super o la bedel que nos daba las llaves de nuestro aula...no cruzábamos palabra con nadie en ese puto páramo de mierda (costumbre que ya teníamos antes de la pandemia).


Aquí era más dantesco aún porque hacían ley seca los findes, pero por barrio, y lo iban cambiando, entonces una semana, eran x barrios sin vender alcohol, la sigueinte los mismos y otros, no es que se turnaran, unos siempre, otros cuando les daba la gana...

Un día me habla un amigo, que iba yo a comer a su casa, que le compre el vino que en su barrio no venden. En otra ocasión voy a comprar a donde sí vendían y que ya no. Una vez le pregunto al de un super cuando vuelven a poner el vino de oferta, me dice que el finde, voy hasta allá y lo tienen todo precintado por ley seca...

Pérdidas de tiempo, contaminación, estrés, golpe al consumo...

Las ridículas normas de acotamiento de horarios, con lo cual exponen más a la gente a contacto...
 
Última edición:
Métase miedo a la población
Dígase que sólo juntos, comunalmente, podremos salir de esa situación pavorosa
Que todo lo que lleve el adjetivo "bien común" sirva para dar la sensación de que se combate el miedo y se sale de la situación
Una vez hecho esto, póngase ese adjetivo a lo que sea. La gente lo tragará con ganas. Lo-que-sea.
 
Atrás
Arriba Pie