«El cheque-bebé no sirve, hay que gravar el no tener hijos»

  • Iniciador del tema Iniciador del tema archer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

archer

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Oct 2006
Mensajes
433
Reacciones
0
La idea no es mía, sino de este impresentable, que sólo repite tópicos absurdos y fáciles de desmontar, sin tener en cuenta la nefasta combinación de precios astronómicos (desde el euro, España es uno de los países más caros del mundo), sobre todo en vivienda, y salarios de risa (de los más bajos de Europa) o que vivimos en un planeta superpoblado:

«El cheque-bebé no sirve, hay que gravar el no tener hijos». El Comercio

Asturias

«El cheque-bebé no sirve, hay que gravar el no tener hijos»

«Asturias va hacia la despoblación. El resto del país es el que paga la jubilación de los asturianos»

Alejandro Macarrón Autor de 'El suicidio demográfico de España'

«Somos más comodones y menos esforzados que antes». Ése es el resumen que de la caída de población que sufre España realiza Alejandro Macarrón. Avilesino de nacimiento y madrileño de residencia, este ingeniero reconvertido en analista es el autor de 'El suicidio demográfico de España'. El estudio, prologado por el economista Juan Velarde, analiza las causas de la bajada de natalidad en España desde 1975, en las que el autor se niega a incluir los problemas económicos o las dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar. Insiste en que la sociedad «tiene otras prioridades» y apunta como soluciones las penalizaciones económicas «quien no tenga hijos debe pagar más de IRPF o tener menos pensión». De no cambiar la situación, dibuja un panorama de despoblación, en el que Asturias será una de las regiones más perjudicadas. El próximo día 27 defenderá sus tesis en la conferencia organizada por el Ateneo Jovellanos en el Casino de Asturias, con el patrocinio de EL COMERCIO.

-Dibuja usted un panorama apocalíptico de la España del futuro.

-Es que caminamos hacia el abismo. Tenemos una de las natalidades más bajas del mundo y seguimos bajando. Estamos en una situación que no se había dado nunca en la historia. Con la esperanza de vida más alta, sin guerras y, sin embargo, mueren más personas que nacen. Es inaudito, pero está ocurriendo y, lo peor, es que a los gobiernos no parece importarles.

-Niega usted en su libro que se deba a la carestía de la vida o a los horarios laborales.

-Es que no es verdad. En otros países, con situación similar, la tasa de natalidad es más alta. Y si miramos a España, no vemos que las clases más altas tengan más hijos que las que tienen menos recursos. Hemos priorizado un nivel de vida y una situación económica a tener hijos. Y, cuando logramos el nivel que queremos, muchos ven que se les ha pasado el arroz.

-Critica las leyes del divorcio express y la del aborto, a las que ve fomentadoras de la baja natalidad. Incluso apunta frases tan duras como que en España se matan 100.000 niños al año.

-¿Qué es, entonces, un aborto? Son niños que no nacen. No es que esas leyes sean las culpables de la baja natalidad, pero sí es un ejemplo de la política desincentivadora que se ha seguido en este país. El aborto, que es un asunto que divide al país, puede ser necesario, pero no un derecho. No algo guay, que es lo que se ha inculcado.

-Perdone, pero no creo que para nadie el aborto sea algo 'guay'.

-Efectivamente. Es un drama. No creo que ninguna mujer que haya abortado lo haya olvidado. Pero es que es la filosofía que se ha transmitido: «El matrimonio no tiene porqué durar» y «abortar es fácil». No obstante, aunque explico eso en el libro, también digo que, realmente, no se puede centrar en esas leyes el problema, ya que la caída de población comenzó en 1975. Es un problema, ya digo, de valores, de que hemos apostado por tener mejor empleo y mejor situación y, al final, los hijos han pasado a un segundo plano.

-No le gusta como solución el cheque-bebé. En Asturias van a recuperarlo este año.

-Es que el cheque-bebé, por sí solo, no sirve. Es necesario gravar a los que no tienen hijos. El cheque-bebé que ofreció Zapatero no generó más natalidad, porque con 2.500 euros ninguna familia se plantea tener hijos. Dar ayudas a la natalidad supondría un gasto tan grande que ninguna administración se lo puede permitir. Además, es una aberración que nos paguen por tener hijos, cuando es algo que deberíamos hacer gratis. Por nuestra supervivencia.

«Burkas a tutiplén»

-Su solución es gravar a las parejas sin hijos.

-Es que es una alternativa que beneficiaría a todos. Las parejas que no tienen hijos ya se benefician, porque un hijo cuesta un riñón. Por ello, también es justo que en sus pensiones, por ejemplo, tengan un recorte del 10%. Y que paguen más de IRPF o que las familias con hijos tengan exenciones.

-Y potenciar la llegada de inmigrantes, pero pone el acento en procedencias 'que mejor se integre en España', como la latina o la europea. Dice usted que pronto 'habrá burkas a tutiplén'

-A mi no me gustan los burkas y creo que a nadie. Y es un hecho que el único partido xenófobo de España surgió en Cataluña, donde más población musulmana hay. Dicho esto, tengo que dejar claro que la verdadera tragedia no es que vengan musulmanes, es que no vengan inmigrantes.

-Por el momento, ningún partido ha recogido ese guante.

-Lo hizo, a medias, el PP. En su programa lleva exenciones para las mujeres, algo con lo que no estoy de acuerdo. El hombre es ya un ciudadano de segunda. Menos en la gestación y en el parto, yo soy tan partícipe de la maternidad como mi mujer. La despoblación es un problema muy grave.

-La despoblación de España, pero no la del mundo. ¿No es una visión muy localista?

-Ese mito de que el mundo está superpoblado es eso, un mito. No es cierto. Además que yo, en este tema, me pongo la boina. Defiendo que haya población en España y, por supuesto, en Asturias, que avanza hacia la despoblación. El resto del país paga ya la jubilación de los asturianos.
 
Es que si tienes a la parienta en paro, tú eres mileurista y el banco es dueño de tu casa, lo que eres en realidad es un comodón, un vago y un inmaduro, por no querer tener hijos (al menos tres o cuatro, como la gente bien, gñé).

En fin. Este será el típico burgués que no tiene ni puta idea de lo que es vivir con el agua al cuello, pero se permite repartir etiquetas de "comodón" a todo cristo.

Que suban los sueldos, que se estabilice el mercado laboral y que el gobierno ayude de verdad a las familias, ya verás que pronto millones de españolas paren como conejas.
 
Mike Ness rebuznó:
Es que si tienes a la parienta en paro, tú eres mileurista y el banco es dueño de tu casa, lo que eres en realidad es un comodón, un vago y un inmaduro, por no querer tener hijos (al menos tres o cuatro, como la gente bien, gñé).

En fin. Este será el típico burgués que no tiene ni puta idea de lo que es vivir con el agua al cuello, pero se permite repartir etiquetas de "comodón" a todo cristo.

Que suban los sueldos, que se estabilice el mercado laboral y que el gobierno ayude de verdad a las familias, ya verás que pronto millones de españolas paren como conejas.

No lo has podido expresar mejor, con las actuales condiciones sociales y económicas poca gente puede permitirse el lujo de tener hijos.

Recordemos que hay un 50% de paro juvenil, mientras de la otra mitad de los jóvenes que trabajan muchos lo hacen con becas o contratos de chiste y sueldos que apenas dan para pagar un alquiler, los precios son altísimos (en muchos aspectos, España es incluso más cara que los países escandinavos) y las ayudas a la familia dan entre risa y pena (comparemos las bajas por maternidad de cuatro meses escasos que hay por aquí con las de Noruega o Suecia).

A todo eso, podemos añadirle los horarios infernales de mucha gente, que suponen que muchos hijos crezcan con sus abuelos o con tías solteras que no tienen la más mínima gana de criarlos y que sólo aceptan por no pelearse con la familia.

En última instancia, si hay tanto paro, es porque de alguna manera sobra gente. Por tanto, ¿qué sentido tiene exigir a la gente que se reproduzca? No tiene nada de extraño que hayamos llegado a la situación actual, en la que sólo tienen hijos los ricos (políticos, banqueros, grandes empresarios, deportistas de élite), que se lo pueden permitir, y los inmigrantes tercermundistas, que cobran subvenciones hasta por respirar.
 
Hoy en dia, tener hijos es echarse la calculadora en mano y hacer numeros, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, y si a eso le sumamos las escasez de ayudas para familias numerosas, apaga y vamonos: Tampoco estoy muy de acuerdo con lo del cheque bebe, eso era un dinero a fondo perdido que solo servia para que el padre se comprase una tele o la play 3.


Yo cuando algun amigo/a ha tenido un hijo siempre lo primero que les he regalado ha sido pañales y botes de leche de esos de continuación, en vez de capulladas como jugutetes y osos de peluche :lol:, no veais como me lo agradecen
 
¿Un lujo... calculadora en la mano... el agua al cuello ?

mierda, todo mierda ¿desde cuando en una guerra racial de exterminio un soldado llora por lujos y nifra por tener el agua al cuello? si no llega con morir una vez se muere dos veces.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Un lujo... calculadora en la mano... el agua al cuello ?

mierda, todo mierda ¿desde cuando en una guerra racial de exterminio un soldado llora por lujos y nifra por tener el agua al cuello? si no llega con morir una vez se muere dos veces.

Lisensiado, ustec tiene hijos? No es una pregunta capciosa, solo lo digo por su avanzada hedac.
 
Mi caso es diferente, yo soy un soldado de frontera, mi deber era impedir que nacieran nuevos enemigos. Avanzada edad dice, aun estoy en condiciones de tornar mi estrategia activa en estrategia pasiva.
 
Mike Ness rebuznó:
Es que si tienes a la parienta en paro, tú eres mileurista y el banco es dueño de tu casa, lo que eres en realidad es un comodón, un vago y un inmaduro, por no querer tener hijos (al menos tres o cuatro, como la gente bien, gñé).

En fin. Este será el típico burgués que no tiene ni puta idea de lo que es vivir con el agua al cuello, pero se permite repartir etiquetas de "comodón" a todo cristo.

Que suban los sueldos, que se estabilice el mercado laboral y que el gobierno ayude de verdad a las familias, ya verás que pronto millones de españolas paren como conejas.

...es que no tiene nada que ver todo lo que relatas. Los paises cuanto más miseros, más procrean.


Alejandro Macarrón rebuznó:
-Es que el cheque-bebé, por sí solo, no sirve. Es necesario gravar a los que no tienen hijos. El cheque-bebé que ofreció Zapatero no generó más natalidad, porque con 2.500 euros ninguna familia se plantea tener hijos. Dar ayudas a la natalidad supondría un gasto tan grande que ninguna administración se lo puede permitir. Además, es una aberración que nos paguen por tener hijos, cuando es algo que deberíamos hacer gratis. Por nuestra supervivencia.

No creo que se deba gravar más a quienes no tienen hijos, o a los solteros. España necesita una politica integral de natalidad con ayudas a las empresas para mantener en las plantillas a señoras en edades fertiles, guarderias gratis...¿cuanto tiempo ha durado la ayuda de 2.500 leuros? al primer contratiempo se la han cargado, seguramente por que esa ayuda es la culpable de todos los desmanes que se han produccido.

Por otra parte, no es cierto que dar ayudas a la natalidad suponga gastos tan grandes que no pueda permitirselo ninguna administración; esta afirmación es una falacia cuando todas las administraciones de todos los paises desarrollados mantienen, en mayor o menor medida, ayudas a la natalidad, precisamente por que detectan problemas en su indice. Precisamente, nuestro indice tan bajo, fue una reacción social de supervivencia, en España nadie comprende como paises como Somalia u otros paises donde la hambruna es ciclica y mantienen una natalidad alta. No comprendemos el primer principio natural, el que ha sacado a la humanidad tanta veces del atolladero: cuantos más problemas, más niños.

Felipe Gonzalez debía demostrar que el regimen franquista se había equivocado en todo, aunque todos los regimenes fascistas y totalitarios se han basado en la fuerza de la natalidad; así pues, el gobierno socialista dejó la natalidad sin ayudas ni incentivos.

No le demos más vueltas, el problema radica en:

Alejandro Macarrón rebuznó:

Hemos priorizado un nivel de vida y una situación económica a tener hijos. Y, cuando logramos el nivel que queremos, muchos ven que se les ha pasado el arroz.

Una vez detectada la raiz del problema, la solución es más facil: invertir el proceso mental de la sociedad española con ayudas eficaces y decididas hacía la natalidad y una campaña ambiciosa de publicidad.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
A) ...es que no tiene nada que ver todo lo que relatas. Los paises cuanto más miseros, más procrean.

B) No creo que se deba gravar más a quienes no tienen hijos, o a los solteros. España necesita una politica integral de natalidad con ayudas a las empresas para mantener en las plantillas a señoras en edades fertiles, guarderias gratis...¿cuanto tiempo ha durado la ayuda de 2.500 leuros? al primer contratiempo se la han cargado, seguramente por que esa ayuda es la culpable de todos los desmanes que se han produccido.

C) Una vez detectada la raiz del problema, la solución es más facil: invertir el proceso mental de la sociedad española con ayudas eficaces y decididas hacía la natalidad y una campaña ambiciosa de publicidad.

Saludetes.

A) Y viceversa, cuanto más procrean más míseros.

B) La ayuda de los 2500 euros era un malgasto inútil de dinero. La recibían tipos que no la necesitaban ya fuera por tener los suficientes ingresos y formación o la recibía un patán que se la gastaba en una tele de plasma.
Con ese mismo montante de dinero se podían haber hecho guarderías baratas y cercanas al lugar de trabajo, subvencionado pañales y cosas así, facilitado unos contratos con horarios laborales (medias jornadas a dividir entre los progenitores y uno de fuera de la empresa y parecidos) que permitieran tener hijos sin mucho perjuicio para la empresa (y despido de la paridora)...

C) Sin duda lo que necesitamos es convertirnos en otro país tercermundista, acabar la obra de zp.
 
navorsuker rebuznó:
B) La ayuda de los 2500 euros era un malgasto inútil de dinero. La recibían tipos que no la necesitaban ya fuera por tener los suficientes ingresos y formación o la recibía un patán que se la gastaba en una tele de plasma.
Con ese mismo montante de dinero se podían haber hecho guarderías baratas y cercanas al lugar de trabajo, subvencionado pañales y cosas así, facilitado unos contratos con horarios laborales (medias jornadas a dividir entre los progenitores y uno de fuera de la empresa y parecidos) que permitieran tener hijos sin mucho perjuicio para la empresa (y despido de la paridora)...

No voy a entrar en si la medida de los 2.5oo leuros es útil o inutil, no voy a criticar si se empleaba bien o mal; lo que digo es que son necesarias medidas eficaces y consistentes en el tiempo. El problema principal de España es que no hay consenso en nada, lo que era bueno y necesario hace dos meses no sirve para hoy; eso se paga, y lo estamos pagando en la natalidad, en la educación, en asuntos exteriores, en lo relativo a la vertebración de España, en el mismo concepto de España...

No hay que ser ingeniero, ni analista demografico, para saber que el problema principal es de mentalidad y de prioridades sociales; estos últimos años -decada- hemos podido observar la mentalidad africana, latinoamericana, del este de Europa... y nos hemos echado las manos a la cabeza. Aquí, en este foro, hemos criticado la forma de reproducción de estas personas.

Saludetes.
 
archer rebuznó:
o que vivimos en un planeta superpoblado

Menuda memez. No vivimos en un "planeta superpoblado". Los únicos superpoblados aquí son los países tercermundistas o los que los progres denominan eufemísticamente "en vías de desarrollo". Europa y en general todo Occidente, junto a Japón, sufrimos un terrible problema de envejecimiento de la población justamente por la falta de nacimientos, que a los déspotas ilustrados que nos gobiernan, se les ha ocurrido solucionar con el "brillante" plan de tragarnos todos los excedentes de población de esos países que son incapaces de controlar su natalidad, hasta acabar nosotros convertidos en un estercolero como aquel del que vienen.

Respecto a lo que dice el entrevistado, tiene bastante razón, salvo en lo de la inmigración "latina" (hasta los cojones estoy de que mancillen este término para referirse a los pancho-amerindios), pues cualquiera que haya tenido la desgracia de convivir con estos sabe que son incluso peores que "los del burka". Lo del cheque bebé también me parece una estafa, pues los más beneficiados han sido canis white-trash y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los parásitos inmigrantes. Otra cosa es que se dieran con cabeza a familias que realmente lo necesitasen, pero tal como se ha hecho en Hispanistán, se lo podrían haber ahorrado. Y lo de gravar el no tener hijos, nada nuevo, ya se hacía, sin ir más lejos, en Italia durante la época del Duce Benito. Algo podríamos aprender.

Mike Ness rebuznó:
Es que si tienes a la parienta en paro, tú eres mileurista y el banco es dueño de tu casa, lo que eres en realidad es un comodón, un vago y un inmaduro, por no querer tener hijos (al menos tres o cuatro, como la gente bien, gñé).

En fin. Este será el típico burgués que no tiene ni puta idea de lo que es vivir con el agua al cuello, pero se permite repartir etiquetas de "comodón" a todo cristo.

Que suban los sueldos, que se estabilice el mercado laboral y que el gobierno ayude de verdad a las familias, ya verás que pronto millones de españolas paren como conejas.

Los negritos se mueren de hambre y aún así paren como conejos. Pero claro, ellos tienen la certeza de que siempre podrán enviar a sus hijos a Europa a que los alimenten los tontos del planeta. Pues bien podríamos hacer nosotros lo mismo y envíar a los nuestros a Alemania, Suecia, etc. donde también sufren del mismo problema de falta de natalidad que nosotros, y seguro que les va mejor llenando los huecos con spaniards que con muslimes medievales o con africanos incivilizados.


archer rebuznó:
En última instancia, si hay tanto paro, es porque de alguna manera sobra gente.

Exacto: sobran los millones y millones de inmigrantes que nos metió con calzador la Casta a pesar del paro endémico que siempre ha tenido España desde la reconversión industrial. Pero ya se sabe, nuestra mentalidad cortoplacista siempre será nuestra perdición.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
...es que no tiene nada que ver todo lo que relatas. Los paises cuanto más miseros, más procrean.
Pues es evidente, si para los moros la mujer tiene pocos mas derechos que abrirse de piernas cuando se lo diga el mohamed de turno, son poco mas que una incubadora con patas, y los anticonceptivos están prohibidos.

Y en sudamérica son iguales o peores, habiendo paises donde violar a la primera mujer que te encuentras por la calle es deporte nacional. ¿Que puede suceder si no:lol:?

No creo que se deba gravar más a quienes no tienen hijos, o a los solteros. España necesita una politica integral de natalidad con ayudas a las empresas para mantener en las plantillas a señoras en edades fertiles, guarderias gratis...¿cuanto tiempo ha durado la ayuda de 2.500 leuros? al primer contratiempo se la han cargado, seguramente por que esa ayuda es la culpable de todos los desmanes que se han produccido.
Con la estructura económica y social de este país eso no sucederá nunca.

Es imposible hablar de conciliación familiar con políticos y empresarios defensores hasta el paroxismo del presentismo, los horarios partidos absurdos, incapaces de adaptarse a los cambios, y al mismo tiempo tan autoritarios como malos gestores e ineficientes en el trabajo. Sin que las nuevas generaciones sean mejores

Su obsesión es que esto sea como China o Marruecos, y lo conseguiran.

Por otra parte, no es cierto que dar ayudas a la natalidad suponga gastos tan grandes que no pueda permitirselo ninguna administración; esta afirmación es una falacia cuando todas las administraciones de todos los paises desarrollados mantienen, en mayor o menor medida, ayudas a la natalidad, precisamente por que detectan problemas en su indice. Precisamente, nuestro indice tan bajo, fue una reacción social de supervivencia, en España nadie comprende como paises como Somalia u otros paises donde la hambruna es ciclica y mantienen una natalidad alta. No comprendemos el primer principio natural, el que ha sacado a la humanidad tanta veces del atolladero: cuantos más problemas, más niños.
Está demostrado con cifras que los paises que invierten en medidas a favor de la natalidad y conciliación familiar ahorran muchísimo mas en evitar el vandalismo, conflictividad escolar, problemas familiares, y los trabajadores son mas productivos.

Aquí eso llevan mas de 30 años sin entenderlo, pero por otro lado para criar hijos hace falta una capacidad de sacrificio y esfuerzo de la que la mayoría de los españoles carece. Parir hijos duele, estropea la figura, y no permite salir de juergas ni el estilo de vida alienante y comodón al que nos hemos malacostumbrado.

Felipe Gonzalez debía demostrar que el regimen franquista se había equivocado en todo, aunque todos los regimenes fascistas y totalitarios se han basado en la fuerza de la natalidad; así pues, el gobierno socialista dejó la natalidad sin ayudas ni incentivos.
Felipe Gonzales fue uno de los presidentes mas nefastos que hemos tenido la desgracia de tener, él y todo los pseudprogres somos-socialistas-pero-no-marxistas identificaban a la familia con el antiguo régimen :face:. Como si los niños no fueran el futuro del país.

Sumado todo eso al espeluznante nivel de paro debido a su total incompetencia en la reconversión industrial, hizo que intentaran a toda costa evitar una natalidad elevada.

Y fue una de las escasas cosas que hicieron bien, hundieron el futuro del país. Ahora, los fachosos, con el bigotes a la cabeza son iguales o peores, defienden a la familia solo de cara a la galería.

No le demos más vueltas, el problema radica en:

Una vez detectada la raiz del problema, la solución es más facil: invertir el proceso mental de la sociedad española con ayudas eficaces y decididas hacía la natalidad y una campaña ambiciosa de publicidad.

Saludetes.
Antes verás salir el sol por el oeste que se haga nada parecido en este país de mierda.

No voy a entrar en si la medida de los 2.5oo leuros es útil o inutil, no voy a criticar si se empleaba bien o mal; lo que digo es que son necesarias medidas eficaces y consistentes en el tiempo. El problema principal de España es que no hay consenso en nada, lo que era bueno y necesario hace dos meses no sirve para hoy; eso se paga, y lo estamos pagando en la natalidad, en la educación, en asuntos exteriores, en lo relativo a la vertebración de España, en el mismo concepto de España...

No hay que ser ingeniero, ni analista demografico, para saber que el problema principal es de mentalidad y de prioridades sociales; estos últimos años -decada- hemos podido observar la mentalidad africana, latinoamericana, del este de Europa... y nos hemos echado las manos a la cabeza. Aquí, en este foro, hemos criticado la forma de reproducción de estas personas.

Saludetes.
Lo que se tiene que evitar a toda costa son tanto los nacimientos como la inmigración de los estercoleros del tercer mundo. Entre otras cosas cortando todas las ayudas sociales, expulsando del pais a chorro, y retirando nacionalidades que nunca debieron ser otorgados.

Cada negro, moro, o sudamericando que nace o entra en España, es un clavo en el ataud.
 
Si no me equivoco ya se grava el no tener hijos por ejemplo yo hace unos años estuve pluriempleado por unos dias (15 en concreto) en 2 empresas, pues bien la broma me costo que tuve que hacer la declaracion de la renta al año siguiente y tuve que acoquinar 600 euros...

Un amigo mio estuve pluriempleado 3 meses y ganando basntante mas que lo que yo hubiese ganado y no tuvo que soltar ni un euro, la diferencia? que tiene 2 hijos pero no esta casado...
 
Aquí lo que se subvenciona es el aborto, por decisión del anterior gobierno:face:

Y los de izquierdas ya empiezan a protestar porque algunas comunidades han decidido que las mujeres que quieran abortar en la sanidad pública se lo paguen de su bolsillo.

:face::face::face::face:

La culpa de nuestro bajo índice de natalidad no es sólo de la falta de poder adquisitivo, mucha más culpa tiene el feminancysmo y, en general, la degeneración moral de Europa.
 
A ver si va a resultar que nuestros padres y abuelos criaron a una marabunta de mochuelos con una mano delante y otra detrás, a base de sangre, sudor y lágrimas, y nosotros no vamos a poder criar a un par de ellos.

Evidentemente, con las comodidades a las que nos hemos acostumbrado es difícil hacerlo. Y entiendo que mucha gente decida tener siempre el último gadget electrónico, un cochazo o un pisazo a un hijo. No lo comparto, pero lo entiendo. Se nos ha criado en la época de la abundancia, convirtiéndonos en unos jodidos egocéntricos acaparadores, que en cuando oímos que hay que sacrificarse un poco, nos echamos las manos a los oídos y no queremos saber nada del tema.

Ahí nos las den todas, porque lo vamos a pagar muy caro.
 
MarXito rebuznó:
A ver si va a resultar que nuestros padres y abuelos criaron a una marabunta de mochuelos con una mano delante y otra detrás, a base de sangre, sudor y lágrimas, y nosotros no vamos a poder criar a un par de ellos.

Evidentemente, con las comodidades a las que nos hemos acostumbrado es difícil hacerlo. Y entiendo que mucha gente decida tener siempre el último gadget electrónico, un cochazo o un pisazo a un hijo. No lo comparto, pero lo entiendo. Se nos ha criado en la época de la abundancia, convirtiéndonos en unos jodidos egocéntricos acaparadores, que en cuando oímos que hay que sacrificarse un poco, nos echamos las manos a los oídos y no queremos saber nada del tema.

Ahí nos las den todas, porque lo vamos a pagar muy caro.
Sr Marxito, creo que usted tiene una visión bastante clara de cual es la idiosincracia por la que somos y seremos un país de mierda hasta el fin.

La diferencia con esa época, o por lo menos una de ellas, es que nuestros abuelos nunca gastaban por encima de sus posibilidades. Ahorraban para poder gastar y siempre solo cuando era necesario, eran conscientes de sus apuros y actuaban en consecuencia.

Eso ha hecho que todos los que nacieron desde el final del franquismo se hayan acostumbrado a que todo les caiga en las manos con solo pedirlo, muchas veces sin merecerlo, y sin pararse a pensar si les hacía falta. Si no piensa en las legiones de imbéciles que piden créditos para irse de vacaciones, cambian de coche o de muebles por que lo hace el vecino, o come fuera de casa solo por poder decirlo.

Y ¿se puede invertir ese comportamiento? Con los que nazcan ahora y no hayan conocido está situación de anormalidad..tal vez, el resto es irrecuperable. Desde mi punto de vista es imposible inculcar sentido común a la borregada, está demostrado a traves de los siglos que los españoles no estamos preparados para gestionar la riqueza. Solo en la pobreza, cuando no hay un céntimo que gastar dejamos de comportarnos como imbéciles.
 
MarXito rebuznó:
A ver si va a resultar que nuestros padres y abuelos criaron a una marabunta de mochuelos con una mano delante y otra detrás, a base de sangre, sudor y lágrimas, y nosotros no vamos a poder criar a un par de ellos.

Ahí nos las den todas, porque lo vamos a pagar muy caro.

2 no valen, si la tasa de sustitución es 2.11, todo lo que esté por debajo es caminar hacia la extincion.

No vayais a pensar que en el norte protestante están mejor, no solo son las ayudas que reciben las que mejoran su cifra, sino una legión de chinegros pariendo a destajo que, al menos hasta hace poco, no estaban pariendo aquí.
 
Head_Dancer rebuznó:
Sr Marxito, creo que usted tiene una visión bastante clara de cual es la idiosincracia por la que somos y seremos un país de mierda hasta el fin.
No somos nosotros solos, eh, los países civilizados tienen todos el mismo problema. Japón se enfrenta a un ocaso poblacional brutal, por poner un ejemplo. Se calcula que, de los 130 millones de personas que habitan hoy el país, a finales de siglo quedarán unos 60 millones, al ritmo actual de nacimientos y muertes. Desolador.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
2 no valen, si la tasa de sustitución es 2.11, todo lo que esté por debajo es caminar hacia la extincion.

...
Dije un par de ellos, pero una vez entrados en la dinámica de que cada pareja tenga 2 hijos, seguramente muchas de ellas tendrían un tercero, o incluso un cuarto (por eso de que "ya tenemos dos niños, vamos a por la niña"), con lo que se llegaría a esa tasa del 2.11 e incluso se superaría.

El problema es cómo crear ese cambio de tendencia que no tiene pinta alguna de revertirse.
 
MarXito rebuznó:
El problema es cómo crear ese cambio de tendencia que no tiene pinta alguna de revertirse.

La palabra clave de la solución del problema es incentivando. Incentivos de todo tipo para la pareja en estado fertil y quieran tener hijos.

La mujer española ha decidido acceder al mercado laboral, ser madre es -en España y muchos paises desarrollados- un obstaculo insalvable entre ellas y su profesión. Es muy dificil para una mujer que se casa sobre los treinta años, que ha enfilado una profesión y tener que decidir entre ser madre o afianzarse en su trabajo.

También se ha creado la idea que traumas como el divorcio o el aborto son elementos que liberan a la mujer, cuando la realidad son fracasos personales y familiares.

Saludetes.
 
Por un lado comparto vuestro punto de vista sobre lo poco predispuestos que estamos para hacer los sacrificios que suponen los hijos, prefiriendo darle nuestro dinero a Apple que gastarlo en pañales......

Pero eso no quita una obviedad, que la combinación de sueldos de mierda, horarios imposibles y parejas ahogadas por hipotecas disparatadas son una combinación letal de cara a asumir esa responsabilidad.
 
Arriba Pie