El CNI investiga la presencia de un comando especial ingles

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wireless

Guest
AGENCIAS/MÁLAGA/SANTANDER

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha abierto una investigación sobre la presencia en Málaga el pasado 18 de mayo de un comando de las fuerzas especiales británicas compuesto por dos agentes que fueron interceptados por la Policía Local y permanecieron retenidos durante cerca de cuatro horas. En relación con esta información, difundida ayer por el diario Sur, el ministro de Defensa aseguró en Santander que no se puso en peligro la seguridad nacional.

Según José Bono, existen «dos informaciones» sobre los hechos ocurridos en Málaga y que están siendo investigados por el centro Nacional de Inteligencia (CNI): una «secreta y clasificada» y otra que «no es secreta» y que apunta a que «desde el primer momento» los servicios policiales y de la Guardia Civil tuvieron «perfecto control de la situación».

Casualidad

El comando británico fue descubierto casualmente cuando una patrulla de la Policía Local sospechó de dos hombres que iban en un furgón en dirección a una playa de la capital y a los que en un principio relacionaron con un posible alijo de drogas. Momentos antes de abandonar el término municipal de Málaga, cuatro unidades de la Policía Local interceptaron a la altura del Peñón del Cuervo a los dos británicos, que fueron identificados como Andrew William H.S., de 26 años, y Wayne G.A., de 28.

En el interior de la furgoneta se encontró una gran cantidad de objetos militares, dos motores fuera borda de gran potencia, una zódiac neumática, un sistema elevador para motores y embarcación, equipos de buceo y varias cajas cerradas con candados con el anagrama de Royal Navy, añade el rotativo.

Misión secreta

Según la misma versión, tras varias llamadas de los agentes retenidos a Inglaterra y Gibraltar, el jefe militar de la Royal Navy en la colonia británica confirmó a las autoridades españolas que ambos formaban parte de un comando de las fuerzas especiales con una misión secreta que consistía en el transporte de un material desde Inglaterra a Gibraltar.

Dicho material era «imprescindible» que llegara a su base a la mayor brevedad posible «para unas maniobras tácticas de un submarino nuclear que se iban a realizar el 21 de mayo», y se desarrolló por tierra debido a que la mayoría de las fuerzas británicas están en Irak, explicó el responsable militar. Hasta el momento, se desconoce por qué se hallaban en Málaga.

valientes hijosdeputa..... tenian q haberlos intercambiao por el peñon
17.jpg

Bueno, por alusiones a mi ciudad, el temita de la furgoneta esta siendo bastante comentado en Malaga... No me extrañaria un pijo que los dos soldaditos ingleses se hubieran paseado por toda la geografia a sus anchas sin pedir permiso al gobierno. Vete tu a saber que llevaban en las cajas con candado para que no informaran al ministeriode defensa y fuera todo en secreto... :shock:

debieron ser un par de chavalillos en las vespino repartiendo recambios de coche entre los talleres de la zona! tanto secretismo
valeo.png

Shhhhhh... que me acabo de enterar... llevaban armas de destruciion masiva para esconderlas en Irak... :lol:

Esto me recuera a aquel ridículo episodio en el cual durante el transcurso de unas maniobras, un comando del ejercito de su graciosa Majestad equivocó sus calculos desembarcando en territorio español en lugar de Gibraltar.

El penoso espectáculo se completo al estar dicho comando siendo grabado por un atónito espectador de La Linea mientras los soldados se arrastraban por la playa, vestidos de camuflaje.

En un momento dado se dan cuenta de que no están en Gibraltar sino en España por lo que salen de escena corriendo de regreso a su zodiac atropellandose unos a otros y en desbandada general.

Creo que estas imágenes se emitieron con risas de fondo en todas las TV Españolas.

Atrás
Arriba Pie