El Cojo Manteca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo último que sé cierto de este hombre, es que le desterraron de Mallorca por romper más de 70 escaparates.
Finalmente murió de sida (aunque también podría ser una leyenda urbana y esté viviendo en otro lugar con los escaparates intactos todavía)

CiAnUrO rebuznó:
Lo último que sé cierto de este hombre, es que le desterraron de Mallorca por romper más de 70 escaparates.
Finalmente murió de sida (aunque también podría ser una leyenda urbana y esté viviendo en otro lugar con los escaparates intactos todavía)

Te equivocas.
Ese es otro tipo, un indigente al que llamaban cojo manteca en honor del otro.
El de Mallorca acabó más o menos como tú dices. Era un tipo que no sabía cómo vivir en la calle, así que se dedicaba a romper escaparatas para que le enviaran a prisión otra vez.

El madrileño creo que anda también por el Orco, pero no sé en qué circunstancias pasó de este mundo al otro.

Me acuerdo perfectamente de el.
Jon Manteca, juanito cuando era pequeño, vino de no se donde con su desectructurada familia a vivir a Mondragón en turbulentos tiempos donde donde el que no era Heavy era Punki, y en ciertos ambientes estaba de moda quemar el ayuntamiento y la catedral, todavía le recuerdo jodiendo relojes dijitales de esos que estaban a mas de dos metros a muletazo limpio.
Fué un pobre diablo que nunca aceptó el capitalismo, pero gozó de todas sus ventajas.
Un PDI (pobre diablo de infantería). Marcó un hito y una epoca.

Jon Manteca descanse en el infierno donde tan bien lo pasará.

si ampliais informacion me hago un articulin para la web en homenaje a ese curioso personaje

yo tengo oido q murio hace años, de hecho los medios se hicieron eco de aquello

Hablando de personajes de antaño ¿Quién se acuerda de "el tachuelas"?
Salió en "hablando se entiende la vasca" uno de los primeros programas de tele 5, presentado por Jesús Vázquez. Yo solo recuerdo que era un quinquillero heavy y una moza del público le preguntó: "Oye, ¿Te crées muy heavy?" A lo que él contestó: "Más que tú."
Y fue el descojono padre... :9 :9 :9
También recuerdo que llevaba una camiseta de la familia Monster. ¡Ah! y que su vocación era ser pescatero, que le encantaba destripar pescados.

Se agradecerían pistas sobre este mítico personaje.

Yo le recuerdo vivamente de una vez que le vi en Sevilla.

Aquí estuvo varias veces. Una de ellas en las manifestaciones estudiantiles de mediados de los 90, y otra, sobre el año 91 ó 92 (quizás el 92), que vino a repartir estopa si se terciaba, en un mitin.... cagaos hijos de puta... de Herri Batasuna... como lo oís... No lo olvidaré jamás. Los Reincidentes y otro grupo que no recuerdo, eran los animadores del evento. Un colega y yo nos pasamos a ver qué cojones se cocía en la plaza de San Andrés, cuando vimos al Manteca al lado del escenario hablando con un tipo bajito y calvo. Cuando empezaron a tocar los Reincidentes, un grupo de falangistas y fachas de palo empezaron a cantar el cara al sol y a insultar a los que estaban allí. La policía tenía un cordón para evitar incidentes, pero los fachillas lograron pasar por detrás del escenario, y joder algunos cables eléctricos del cotarro. Total, que los Reincidentes tocaron sólo media canción y el mitin se fue a la mierda. Victoria para el fascio. El Manteca desapareció entre el gentío y no lo volvimos a ver.

Lo mejor de todo, fue la portada del ABC del día siguiente. Hicieron una foto en contrapicado, para que pareciera que había cientos de fachas gritando vivas a España y tal, pero la realidad era que sólo había unos 10 ó 15.

Para los restos quedará el titular:

Fuera de Sevilla, asesinos!"

Atrás
Arriba Pie