Darkiano rebuznó:
Lo que me jode de los multimuchimillonarios árabes, es que toda su inmensa fortuna proviene de países sin petroleo (como el nuestro), y que todo ese dinero lo estamos pagando nosotros
Caro Darkiano:
Todo.Absolutamente todo en este mundo de comercio y economía global tiene un precio,un impacto social,ecológico,político,etc.
Para que los nietos de los pescadores y comerciantes de Dubai hagan carreras con sus cochecitos,el resto del mundo ha de doblar el espinazo si quiere cosas tan básicas como energía,ropa,alimentación,transporte de mercancías y viajeros.
Para que usted tenga un smartphone asequible,muchos africanos mueren a balazos o se dejan la niñez y la salud en minas de minerales estratégicos para que todo gadget funcione.
Para que usted se pueda permitir la moda barata de usar y tirar,hay millones de paupérrimos asiáticos dando el callo 14 horitas sin derechos laborales,ni pausa para cagar,en talleres de costura que se asemejan a galeras.
Para que tu martes loco de telepizza a 5 dracmas no te falte,un joven español se deja media vida por un sueldo verdaderamente injusto.
Todo tiene un precio.Cada decisión de compra tiene múltiples implicaciones en millones de personas relacionadas con esa adquisición.
Por eso,para que a los hamijitos de Dubai no les falte de ná,muchos occidentales han de pagar un peaje tal vez injusto,o tal vez,merecido.
Mi consejo: si quiere justicia,empiece por replantearse el impacto de sus decisiones como consumidor.Pondere boicotear a X o premiar a la empresa Z.
Como decían los New Kids On The Block: Step by step.
Yes,we can!