[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Winner de Lavida rebuznó:
¿Alguien conoce personalmente a el propietario de un coche como este? Es que quiero saber qué tipo de persona se compraría una cosa así.
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Ya esta pasado de moda pero combinado con un Motorola startak del mismo diseño era lo más tía
 
No me jodas pagahipotecas :lol:
 
Lebrom rebuznó:
Oye croqueta, ¿y de los Renault qué me dices? Los últimos tres coches de mi padre han sido renault, en mi opinión puta mierda todos, mucha avería chorra, no sé si es algo generalizado o mala suerte, pero un tercio de su vida lo pasaron en el taller. Él en cambio encantado, duraban poco pero lo gozaba mientras. Nunca te fies de los franceses. Ahora tiene un ford que de momento no le ha pasado nada y ya lo tiene desde hace bastante, pero no lo veo muy convencido.

Los Renaulistas (fijaos lo parecido que suena a Raulista, algo pasa ahí...) son gente extremadamente fiel. Les perdonan pequeñas y grandes averías a los suyos, y siguen ciclos vitales completos, por ejemplo Renault 8 --> Renault 11 --> Renault 19 --> Renault Laguna.
Los llevan además al taller oficial, como si allí siguiera el mecánico de toda la vida (ese Teo de la Renault de Móstoles, Talleres Clemente...).

Los antiguos, cuando no había mucha electrónica, eran motores robustos (conozco sobre todo los gasolina, los diesel eran de gente de muy de pueblo). Luego, es verdad que ha habido una época de fallos chorras de electrónica, bien de elevalunas, luces, o fallos en la centralita. Un colega de mi anterior trabajo, se quedó con la dirección fija mientras iba por la M-40, un Clio de 3ª generación (el anterior al actual). No es que se fuera la asistencia, es que por lo visto el volante parecía la rueda de abrir la puerta del castillo, a duras penas pudo sacarlo a un arcén y llamar a la grúa.

Si te salen buenos, salen muy buenos. Pero si tengo que elegir una marca francesa, me quedo con Peugeot, ahora mismo el 308 y el 508 son coches majos, aunque no sean muy llamativos. Aunque de las marcas europeas "de acceso", me gusta mucho más Ford.

De los Renault actuales, sólo me gusta el nuevo Clio, y en un momento de locura, el Laguna Coupé, porque lo banearán en breve y sale barato. El Laguna IV sale en 2015, y con él desaparecerá el Laguna Coupé. No creo que vuelvan a sacar otro, parece que no se ha vendido mucho. No son tiempos de caprichos, los coupés eran para tiempos burbujiles y albañiles con fajos de billetes en la mano.
 
Yo sólo he tenido un renault, y ese no cuenta ya que era mas viejo que mundele, sin embargo un buen amigo se compró un laguna 1.6 gasolina el de la segunda generación , a los 3 años y con 60.000 km se le rompió una biela, total después de reclamar a todo el mundo, le hicieron el favor de no cobrarle el material, pero la mano de obra la tuvo que pagar el.
Mi suegro se compro el laguna ranchera 1.9 diesel, el de primera generación , la primera vez que lo cogí, fue para ir a Madrid y la verdad es que el coche iba de puta madre, sin embargo, a los cuatro años aquello hacia mas ruidos que un tractor, los interiores estaban hechos una mierda, luego tuvo algún problemilla con la electrónica pero de motor ninguno, se lo vendimos a unos negros que aun lo usan.
Y por ultimo, uno de mis excuñados,(tengo tres hermanas y las tres divorciadas todas putas), se compro el megane chenoa, el diesel de 150 cv, el primer fin de semana que lo trajo para enseñármelo, le pregunte si ese modelo no llevaba manera en la puerta del conductor, el se sorprendió cuando vio que la maneta no estaba, resulta que se le había caído en la autopista, la lista de averías de este es enorme , aun lo tiene, pena me da el pringaillo que lo compre.

P.D Hace unos post hemos hablado de r5 y r11 turbo, y nos hemos dejado el r19 16 válvulas, un camello de mi barrio se lo pillo, tres kilos le costo, a los 15 días quería devolverlo, le gastaba mas aceite que gasolina.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Winner de Lavida rebuznó:
¿Alguien conoce personalmente a el propietario de un coche como este? Es que quiero saber qué tipo de persona se compraría una cosa así.
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2000 euros le ofrecí al comercial si me conseguía este coche

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Dinero para él, en mano, sin pasar por el concesionario. Lo vi en París en 2008 y me flipó.

ms.cs.ds rebuznó:
Yo sólo he tenido un renault, y ese no cuenta ya que era mas viejo que mundele


Ningún coche puede ser más viejo que mundele, ni el primer modelo A que saliera de la primera cadena de Ford.

ms.cs.ds rebuznó:
P.D Hace unos post hemos hablado de r5 y r11 turbo, y nos hemos dejado el r19 16 válvulas, un camello de mi barrio se lo pillo, tres kilos le costo, a los 15 días quería devolverlo, le gastaba mas aceite que gasolina.

Siempre estuve enamorado de ese coche,desde que salió, supongo que por eso acabé comprándome la Chenoa. Aún tengo que tener escondida en casa de mis padres el tapatornillos de una llanta de estas

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El R-19, todavía más fácil de robar que el Escort, y de fácil camuflabilidad por su popularidad en ventas.
Por eso era tan usado en los atentados.
 
Renault crea vehículos, cuyos diseños pasan rápidamente de moda. Por el contrario, ostenta el título no oficial de ser el fabricante del mejor automóvil de la Historia:

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Esto sí es un coche, caballeros.
 
Hombre, los vehiculos, como todo, estan diseñados para pasar de moda. Que si Restyling cada año, cambios infimos en las carrocerias y equipaciones etc etc.
 
mundele rebuznó:
Renault crea vehículos, cuyos diseños pasan rápidamente de moda. Por el contrario, ostenta el título no oficial de ser el fabricante del mejor automóvil de la Historia:

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Esto sí es un coche, caballeros.
Ademas tenia el cambio de marchas en el salpicadero.
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Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Uuh, mítico ese cambio de marchas. el coche me recuerda a una lata. Chapa y poco más.
 
Perrino Chico rebuznó:
2000 euros le ofrecí al comercial si me conseguía este coche

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pero si eso es un c3 picasso pintao por un ciclista, que no distinguen el verde del ambar y del rojo...
 
El pilar A del R-4 tiene que ser muy erógeno en caso de choque frontal.
Luego tenemos el caso contrario, mi León tiene un pilar A tan ancho que en los pasos de cebra tengo que frenar sí o sí, porque se me echa la gente encima y no los veo, pese a la puta mini-ventanita :lol: :lol:
El R-4 (y su versión furgoneta) es todavía muy popular en la españa profunda. Igual te vale para meterlo por un camino de mierda, que para llevar un par de cabras en la parte de atrás. Su arcaico motor gasolina, aguanta arrancadas a 10 bajo cero del permafrost de Ávila.

Explicación anexa sobre los pilares. Hoy en día, sobre todo el A y el C, están bastante reforzados.
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Morzhilla rebuznó:
Hombre, los vehiculos, como todo, estan diseñados para pasar de moda. Que si Restyling cada año, cambios infimos en las carrocerias y equipaciones etc etc.

Los coches han caído en el ciclo consumista del resto de productos de consumo. Efectivamente, antes los diseños te duraban 10-15 años y tan agusto. Mi querido Renault 5 aguantó unos 13 años antes de la llegada del Super 5.

Hoy en día, a los 2-3 años (según van las ventas) restyling, y a los 4-6 años, new generation. No obstante, realmente hay cambio "total" cada 2 generaciones. Lo importante es lo que no se ve, bastidor, seguridad activa-pasiva... que muchas veces se mantiene, cambian salpicadero y exterior y ala, coche "nuevo".
Y luego está Audi que hace la mayoría de sus coches iguales entre sí.

Audi A4, A6, A8
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mundele rebuznó:
Renault crea vehículos, cuyos diseños pasan rápidamente de moda. Por el contrario, ostenta el título no oficial de ser el fabricante del mejor automóvil de la Historia:

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Esto sí es un coche, caballeros.

Aprendí a conducir con uno de esos, y tuve uno durante dos años. Era azul e indestructible, y efectivamente, podías meterlo en caminos que el dueño de un Hummer ni se atrevería a pasar cerca. Míticas ventanillas traseras.

Un bicho.
 
Benito rebuznó:
pero si eso es un c3 picasso pintao por un ciclista, que no distinguen el verde del ambar y del rojo...

Por el otro lado es de otros colores

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Edit. siempre he sido muy de Kandinsky, a lo mejor por eso me gustan estas cosas con tantos colorines.
 
La C-15 rivaliza en dureza con el R-4. Estoy hablando de las primeras c15, que las últimas que sacaron ya no eran tan duras.
Las puedes cargar como a burros, meterlas por caminos de cabras y las hijas putas ni revientan ni se quejan.
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Perrino, con los dos mil euros que le ofreciste al comercial por conseguirte ese coche con esos colores puedes llevar tu Prius a un taller de esos de tuning y te lo pintan igual.
 
Mas que la c-15, en principal rival del r4, fue el dos caballos.
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Tenían el mismo planteamiento, mecánica simple pero dura. Además permitían que los campesinos pudieran entrar o salir la fácilmente , aunque llevaran botas de regadío .

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
¿Botas de regadío? ¿Qué cojones es eso? Llevo toda mi puta vida viviendo de los regadíos y jamás he escuchado eso de botas de regadío. En los regadíos se anda descalzo y se desarrolla un instinto natural para detector los abreojos.
Los que llevan esas botas son los ganaderos para andar en los corrales cuando llueve y se hunden hasta las rodillas por la mierda acumulada de los animales.

De todas formas, el R4 tenía su versión F6 que fue el antecesor de la c15.
 
Un hermano de mi abuela, se iba todos los días al campo a regarlo, se ponía sus botas de regadío .
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Y se montaba en su mobilette campera .
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Yo creó que mojarse los pies en un pueblo de Albacete en pleno mes de enero no tiene que ser muy sano.

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Ni puta idea , he puesto enero por poner un mes , porque en ese pueblo solo hacia calor del 15 de julio al 15 de agosto, el resto del año hacia un frío de mil demonios .
Para evitar el ban , recuerdo que el dueño del puticlub del pueblo tenia este pepino.
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Eramos unos chinorris y cuando lo veimos pasar por la plaza del pueblo , nos quedábamos flipados.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
¿lo de la morcilla negra arriba y abajo en cada foto, es cosa de mscds o del tapatatalk?
 
Es cosa mía, como estoy con el móvil son capturas de pantalla.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
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