[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Si que me lo cubre, de hecho no me han puesto ninguna pega, o único que perderé algo de bonificación en el próximo recibo

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Hamijo ms.cs.ds. yo he oído hablar bien de esta técnica. Copio y pego, que lo explican muy bien:

Ventajas e inconvenientes de esta técnica de desabollado:
Son muchas las ventajas de estos procedimientos entre las cuales las más significativas son:​
Reducción de tiempos de reparación.​
Reducción del importe total de la reparación.​
En muchos casos se evita el desmontaje de diversos elementos​
No son necesarios materiales de pintura, salvo los propios del proceso de pulido.​
Por otra parte, es lógico que existan diversos inconvenientes como:​
La pintura debe estar intacta o como mínimo, se debe poder sanear con un posterior proceso de pulido.
No es posible el desabollado con esta técnica en zonas con un estiramiento agudo del material.
En algunos modelos de vehículos existen zonas en las cuales no hay forma posible de llegar a ellas mediante este método.

Varilleros - Técnicas de reparación sin repintar

Si busca en youtube varilleros es un LOL. Los argentinos parecen ser una potencia mundial, en esto (como en ser cansinos y pedantes).

cocreta2000 rebuznó:

Muchas gracias por tus consejos,

¿Qué opinión tiene del motor 1.0 de Gasolina de Ford de 125 C.v.?

En un Fiesta debe ir sobrado.....

Espero sus sabias respuestas!

Hippopotas rebuznó:

hombre, en un fiesta va sobradisimo, pero copon, un motor de litro con 125 caballos? que le han puesto un motor de moto o que?

Este es el hilo de chulear de coche? Tengo un golf de mas de 200 caballos que traga mas que las putas de vuestras novias.

Benito rebuznó:
hombre, en un fiesta va sobradisimo, pero copon, un motor de litro con 125 caballos? que le han puesto un motor de moto o que?
Tiene un turbo más grande que la cabeza de espinete

Hippopotas rebuznó:

Pues todo esto viene de la ya mencionada moda del downsizing, se ha visto que la mejor forma de reducir consumo y mantener (e incluso) mejorar potencia en un gasolina, es reducir cilindrada y poner turbo. Los gasolina atmosféricos están condenados a desaparecer, salvo que inventen algo.

Hay incluso un caso más extremo, un Fiat 500 con un bicilíndrico, cilindrada 900 cc y 85 caballos. No lo he probado, pero casi todas las pruebas hablan de que vibra en determinadas circunstancias, aunque no creo que mucho más que un diesel.

El motor 1.0 de Ford es un tricilíndrico, algo que hace tiempo que se está usando, y parece que van muy bien. He ido en el coche de un colega con este motor, y no suena mal, gasta poco, y anda de sobra. Lo de que los motores van apretados, blao blao... si uno cuida el motor, el coche es fiable, y punto. Los turbos, se pueden romper igual en un motor grande que en uno pequeño, y en este caso, los motores no van demasiado "al límite". El motor 1.9 diesel de mi coche, ha llegado a salir de serie hasta con 160 CV, y he visto preparaciones "fiables" con hasta 200-220 CV, y hablo de coches que llevan funcionando así más de diez años.

Ahora va a sacar Volkswagen otro motor tres cilindros también de 1.0 litros de cilindrada. Me parecen una buena alternativa a los diesel, en motores de bajo consumo y prestaciones normales, y para el que prefiera darle algo más de tiempo a los híbridos.

0_0_956_538

No he probado esos motores, pero siguen sin convencerme , la novia de un excompañero tenia un Fíat 500, no me acuerdo que motor era, pero me comentaba que el coche no iba mal, pero había que jugar mucho con el cambio, además en cuanto le pisaba, los consumos subían a mas de 10 litros.

Crockett,

un aumento de torque por parte de la reprogramación de una centralita, ¿no es demasiado sencillo, como método, para evitar el pago del sobrecoste entre escalón y escalón de motor? Quicir, se me ocurre que a las compañías ya se les hubiese ocurrido ajustar reglajes de suspensión para que un aumento de potencia irregular empezase a hacer vibrar como una cafetera al bólido.

Respecto a lo del downsizing, disir que conduje varios años un tricilíndrico que rendía 75 jorspaua con 1422 cm3 (al parecer los 75 eran unos 84); salvando al VW Lupo 3L era el que menos consumía de los coches fabricados en serie. Estrenaba en su segmento la turbina con álabes de geometría variable y un sistema de alimentación inyector-bomba en vez del rail común que se ha impuesto por supuesta fiabilidad.

El dinamismo del chasis hubiese tolerado más caballaje porque era muy, muy, divertido de conducir dada su escasa potencia. No como la mierda de tetraretardedcilíndrico de 100 caballos que cada vez evito coger más.

O sea que más allá de un motor brillante, quizá la respuesta esté en un chasis y una transmisión adecuados.

Por cierto, cuando Pablemos gane las elecciones (en Hispania somos TAN sucnormales :face:), no tardarán en nazionalizar las plantas automotrices para reconstituir el conglomerado Barreiros y fabricar Teslas. O eso, o serán el mayor bluff desde el riff de Liachu.

Mongüiver rebuznó:
Crockett,

un aumento de torbe por parte de la reprogramación de una centralita, ¿no es demasiado sencillo, como método, para evitar el pago del sobrecoste entre escalón y escalón de motor? Quicir, se me ocurre que a las compañías ya se les hubiese ocurrido ajustar reglajes de suspensión para que un aumento de potencia irregular empezase a hacer vibrar como una cafetera al bólido.

a ver, digamos (así de oídas), que podemos hablar de dos tipos de reprogramación, una razonable (de 10 a 30 CV), y una "extrema", de más 50-60 CV. una ligera reprogramación (por ejemplo, pasar un 2.0 TDI de 140 CV a 170 CV), partiendo de un motor que no va muy apretado, no da ningún problema, y las relaciones del cambio pueden mantenerse.

si hablamos de algo ya más serio, hay varios matices que hacer. lo primero, obviamente, se compromete notablemente la fiabilidad no ya sólo del turbo, sino de más piezas, como culata. las marcas, en los modelos pepinos de gama, suelen reforzar piezas como la culata, mejorar silent-blocks, retocar suspensión, ... vibraciones del motor, no tendrían que cambiar demasiado, salvo que sea un Dacia Logan, no sé.
y luego el tema del cambio, si aumentas la potencia un 70 %, habría que revisar las relaciones del cambio (acortar o alargar las marchas), si no, podemos tener más potencia pero desperdiciada. es decir, podríamos por ejemplo acortar 4ª y 5ª (para tener más potencia a más bajas revoluciones), y alargar un poco la 6ª, para circular en autovía, o algo parecido.

no obstante, con los tiempos de crisis y radares, ya he leído a más de uno que ha hecho una "reprogramación eco", alargando marchas para gastar menos, o bajando la zona de potencia máxima a revoluciones más bajas, y filigranas de ese estilo.

Estimado amigo croqueta, no creo que se puedan alargar las marchas con una reprogramacion de la centralita, más bien tendríamos que modificar la caja de cambios .

ms.cs.ds rebuznó:
Estimado amigo croqueta, no creo que se puedan alargar las marchas con una reprogramacion de la centralita, más bien tendríamos que modificar la caja de cambios .

sí, claro, para modificar seriamente las relaciones del cambio ya hay que meterse en fregaos serios y tocar la caja de cambios, harina de otro costal.

pero vamos, que si le queréis subir al coche 20-30 CV, sin problema, y no debería cantar en la ITV.

PLSTYLE rebuznó:
Tiene un turbo más grande que la cabeza de espinete

vamos a ver si reconducimos el hilo un poquito

el turbo no puede ser grande porque tendria lag, ni twin scroll ni gaitas, lo que se hace es aumentar la presion de soplado a limites donde de no cuidar el tiempo de refrigeracion a los 100.000 kms estara todo escarallado

el downsizing es junto al sida, el timo del siglo, bajo el mecenazgo illuminati y la secta de la cabra diabolica que sacrifican hamster por diversion, ni se los comen luego

esto me recuerda que empieza cuarto milenio

croqueta queda relegado por no tener ni puta idea y darselas, aparte de ser de mostoles y amigo del toporeltoporeltopor, a partir de ahora el debate lo llevara servidor y cancer de colon, y el que estrene pagina que ponga un video musical de los 80

como no se ha hecho hasta ahora pongo este. si croqueta quiere poder participar en el hilo, porque de liderarlo que se vaya olvidando, tendra que identificar el auto que sale, aparte del rover

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

sacando un poco los pies del tiesto para variar, hace ya tiempo, volviendo para casa, en mi salida de la autovia, me encontre un r11, en apariencia normal, delante mia, que iba pisando huevos. Como yo venia gambao porque soy un cafre, al coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) la salida me pegue a su culo como si fuera el de una argentina con tanga, pensando en lijarle cuando salieramos a la carretera que conecta la autovia con mi barrio...

Me echo al carril de la izquierda, le meto un pisoton al coche y cuando estoy pasandole, veo que el del r11 me mira con una sonrisilla, y derrepente, sale folladisimo, que por mas que le estrujaba yo al mio, no tenia cojones a pillarle.

cuando llegamos al semaforo, bajo la ventanilla del copiloto, y con cara de monguer le digo al tio "que coño llevas ahi?" y el tio descojonado de la risa, me dice que lleva unicornios y lagrimas de niños.

Si esta aqui el propietario del vehiculo que lo diga, era un r11 granate, con los cristales tintados y las llantas del r11 sport.

en realidad no tendria porque llevar nada

el R11 tenia 115 caballos para 905 kilos de peso. la relacion peso potencia unida a una relacion de cambio mas corta que el tuyo le confiere hipervelocidad

general bastardo rebuznó:
en realidad no tendria porque llevar nada

el R11 tenia 115 caballos para 905 kilos de peso. la relacion peso potencia unida a una relacion de cambio mas corta que el tuyo le confiere hipervelocidad

que no, que no, que era el gtl, pero iba rebajao y sonaba a pepino, cuando salimos del semaforo le apreto, y empezo a bufar un turbo.

que mi primer coche "guapo" fue un nissan primera 2.0 slx de gasofa del 96 con 150 caballos y andaba menos que el trasto ese.

otro dia tambien me adelanto a 140 y pico un dos caballos por los tuneles del pardo, que iba haciendo slalom entre los coches, y giraba como una tabla, con la suspension barquera que llevaban esos cacharros.

general bastardo rebuznó:
vamos a ver si reconducimos el hilo un poquito

el turbo no puede ser grande porque tendria lag, ni twin scroll ni gaitas, lo que se hace es aumentar la presion de soplado a limites donde de no cuidar el tiempo de refrigeracion a los 100.000 kms estara todo escarallado

el downsizing es junto al sida, el timo del siglo, bajo el mecenazgo illuminati y la secta de la cabra diabolica que sacrifican hamster por diversion, ni se los comen luego

esto me recuerda que empieza cuarto milenio

croqueta queda relegado por no tener ni puta idea y darselas, aparte de ser de mostoles y amigo del toporeltoporeltopor, a partir de ahora el debate lo llevara servidor y cancer de colon, y el que estrene pagina que ponga un video musical de los 80

como no se ha hecho hasta ahora pongo este. si croqueta quiere poder participar en el hilo, porque de liderarlo que se vaya olvidando, tendra que identificar el auto que sale, aparte del rover

creo que el otro es un Saab 99.

y a ver, general basura, si vas a aportar, aporta, no seáis cansinos con el liderazgo.
no digas tontadas del downsizing, aquí si se trolea es con estilo, tipo Benito.

cocreta2000 rebuznó:
creo que el otro es un Saab 99.y a ver, general basura, si vas a aportar, aporta, no seáis cansinos con el liderazgo.no digas tontadas del downsizing, aquí si se trolea es con estilo, tipo Benito.
Correcto, un 99 y además con llantas Inca, lo cual indica que pudiera ser el Turbo. Notable pepino para su época. Probé hace años uno y me impresionó su buen andar.

saca-al-tarado rebuznó:
Correcto, un 99 y además con llantas Inca, lo cual indica que pudiera ser el Turbo. Notable pepino para su época. Probé hace años uno y me impresionó su buen andar.

yo soy de la opinion de que a alguien que le gusten los coches, ni le gusta un saab ni le gusta un avensis.

Esto es porque todo avensis que me encuentro en la carretera, es como si no tuviera retrovisores, igual se consideran a si mismos un meteorito, yendo a 90 claro...

Benito rebuznó:
sacando un poco los pies del tiesto para variar

se acepta

Benito rebuznó:
hace ya tiempo, volviendo para casa, en mi salida de la autovia, me encontre un r11, en apariencia normal, delante mia, que iba pisando huevos. Como yo venia gambao porque soy un cafre, al coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) la salida me pegue a su culo como si fuera el de una argentina con tanga, pensando en lijarle cuando salieramos a la carretera que conecta la autovia con mi barrio...

Me echo al carril de la izquierda, le meto un pisoton al coche y cuando estoy pasandole, veo que el del r11 me mira con una sonrisilla, y derrepente, sale folladisimo, que por mas que le estrujaba yo al mio, no tenia cojones a pillarle.

cuando llegamos al semaforo, bajo la ventanilla del copiloto, y con cara de monguer le digo al tio "que coño llevas ahi?" y el tio descojonado de la risa, me dice que lleva unicornios y lagrimas de niños.

Si esta aqui el propietario del vehiculo que lo diga, era un r11 granate, con los cristales tintados y las llantas del r11 sport.

perdona que no te quoteara antes, pero entre que me he puesto a cagar y que he tenido que ir al Mercadona, se me ha ido (por cierto, han cambiado la pegatina de la sidra Menéndez).
veo 2 opciones:

1) era muy noventero tener un coche normal, como un R-11, y buscar piezas en un desguace para acabar teniendo el motor de un R-11 turbo, motor muy respetable. me sé de alguno que le molaba lo de llevar un "camuflao", para quedarse con la gente como te hicieron a ti. otra opción era comprar el motor de segunda mano, muy raro lo de comprarlo nuevo, porque lo solían hacer quemados medio kinkis.
el complemento IM-PRES-CIN-DIBLE era el volante del R-5 turbo.

modelpicture.php

2) directamente, meter un turbo (Garret, KKK) de forma más o menos trabajada. eso era un peligro, porque a veces salían artefactos descontrolados. más de uno ha tronchado un bastidor en alguna curva+arcén o dando algún saltito por ir más apretado de lo que debía. que esa es otra, meter un turbazo y dejar suspensiones de serie de un R-11, podía dar lugar a un erótico resultado.

y para acabar sobre el R-11 turbo (qué poquitos tienen que quedar vivos...), a uno del trabajo de mi padre, le dio por darle cera con las ventanillas a medio bajar, y una de ellas se le partió. el tío lo contaba con orgullo :lol: :lol:

cocreta2000 rebuznó:
se acepta

perdona que no te quoteara antes, pero entre que me he puesto a cagar y que he tenido que ir al Mercadona, se me ha ido (por cierto, han cambiado la pegatina de la sidra Menéndez).
veo 2 opciones:

1) era muy noventero tener un coche normal, como un R-11, y buscar piezas en un desguace para acabar teniendo el motor de un R-11 turbo, motor muy respetable. me sé de alguno que le molaba lo de llevar un "camuflao", para quedarse con la gente como te hicieron a ti. otra opción era comprar el motor de segunda mano, muy raro lo de comprarlo nuevo, porque lo solían hacer quemados medio kinkis.
el complemento IM-PRES-CIN-DIBLE era el volante del R-5 turbo.

modelpicture.php

2) directamente, meter un turbo (Garret, KKK) de forma más o menos trabajada. eso era un peligro, porque a veces salían artefactos descontrolados. más de uno ha tronchado un bastidor en alguna curva+arcén o dando algún saltito por ir más apretado de lo que debía. que esa es otra, meter un turbazo y dejar suspensiones de serie de un R-11, podía dar lugar a un erótico resultado.

y para acabar sobre el R-11 turbo (qué poquitos tienen que quedar vivos...), a uno del trabajo de mi padre, le dio por darle cera con las ventanillas a medio bajar, y una de ellas se le partió. el tío lo contaba con orgullo :lol: :lol:

Este le debio meter un motor nuevo y un turbo de geometria variable, porque no es normal lo que zumbaba aquello.

Seria el año 1986 cuando al dueño de un bar le toco la primitiva, la cuestión es que los del banco le regalaron un r11 turbo, que se lo quedo su hijo .
Pues resulta que un viernes por la noche su hijo y tres colegas se fueron de fiesta a la spook , no se que coño harían pero en una curva de un puente de la autovía salieron volando sin tocar el guardarrail, cayeron a un campo de arroz matándose los cuatro . Luego la fama la tenia el r5 turbo, pero el 11 también tenia tela.

ms.cs.ds rebuznó:
Seria el año 1986 cuando al dueño de un bar le toco la primitiva, la cuestión es que los del banco le regalaron un r11 turbo, que se lo quedo su hijo .
Pues resulta que un viernes por la noche su hijo y tres colegas se fueron de fiesta a la spook , no se que coño harían pero en una curva de un puente de la autovía salieron volando sin tocar el guardarrail, cayeron a un campo de arroz matándose los cuatro . Luego la fama la tenia el r5 turbo, pero el 11 también tenia tela.

jodo, aqui en mi barrio en el 94, unos chavales de mi instituto se fueron al paladium en el tigra turbo de otro chaval, volviendo, no se sabe como, se apretaron un ostion contra el terraplen que sube hasta el estadio de la peineta(el que se va a quedar el atleti) que el conductor se hizo pulpa y los otros tres salieron por las ventanillas del coche disparaos. Paradojicamente, uno tras pasar dos meses y pico en coma y el otro que se habia tronchao nosecuantas vertebras, acabaron saliendo adelante y el que parecia que no tenia nada, que llamo a la policia y todo, casco a los dos dias por una hemorragia interna

Atrás
Arriba Pie