Perrino Chico rebuznó:
¿Qué tiene de malo pillarse un cacharro de esos (o por el estilo) para moverme por el pueblo, ir al pantano o al rio y llevarlo a la itv cada 4 años? Si lo pillas por buen precio puede ser el coche más útil/rentable del mundo. Eso, un Panda, un Patrol viejo, un Vitara cosas asi que a los de pueblo nos dan la vida y no tenemos que gastarnos de 200 euros p'arriba en seguros e impuestos cada año. Para ir al Mercadona no iba a ser, entonces no necesito un coche para aparentar, sino uno práctico.
Tenía medio mirao el Sandero porque le había preguntado a alguno de los muchos que lo tiene por aqui. Pero nunca había preguntado por acabados interiores, al fin y al cabo todos tienen los coches comprados nuevos y poca info podrían darme al respecto, si no más bien por dureza de transmisiones, comportamiento en caminos, cuántos guarrapos caben en el maletero y cosas asi, cosas útiles en general. Volveré a hacer la ronda de preguntas centrándome ahora en los acabados interiores.
el sandero es una de las peores mezclas de errores de lo antiguo y lo nuevo.
Es espartano en tanto en cuanto no tiene lujos, cosa buena por la parte de menor posibilidad de que se rompa algo y que es barato de arreglar, peeeero su mecanica no es como la del panda, en plan, motor, carburador y ruedas. El sandero tiene la pega que tiene toda la mecanica moderna, es de inyeccion, y esta hecho para petar a los x años, la culata, el radiador...
Quieres un trasto barato, funcional y facil de mantener? busca un renault de segunda mano, antiguo, de 15 años para arriba, sin extras, el tipico trasto que te venden por 600 euros, un megane de la primera generacion, el sustituto del r19.
Te podra dar mil pegas de que si manguitos, que si un poro en el radiador, que te pierda aceite... nada que no puedas arreglar con un chicle y arena.
Y en el caso de que la petada sea tocha, habras perdido solo 600 pavos, te pillas otro al año y andando.
Yo cometi el error de pillarme un coche nuevo hace 7 años y no pienso volver a hacerlo.