[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Yo tuve un coche con el trístemante célebre Multitronic:

05_002.jpg


Al principio todo era tirar de levas y diversión, pero uno se acaba acomodando y lo pone ahí en la D y que tire millas.

Eso era una gozada, porque no notabas ni el más leve tirón entre marcha y marcha, pero salió como salió.
 
Perrino Chico rebuznó:
Nunca has conducido un automático, verdad? Me refiero a conducirlo durante un tiempo, no un rato o un fin de semana. No es que quiera que cambies de opinión, ni mucho menos, pero me he hecho gracia eso de que es la prueba del nueve. Porque los coches se conducen solo durante las décimas de segundo que dura un cambio de marchas, no? el resto del tiempo se conducen solos, imagino.

Sí, varios y durante un tiempo razonable como para sacar conclusiones, desde lo que se estilaba hace treinta años con convertidor de par o correa de variación continua a los muy distintos tipos que hoy día hay disponibles y me reafirmo en que no me gustan y que no permiten discernir si uno es bueno o malo en una de las principales facetas de la conducción.

Por supuesto que la conducción no se agota en el acto de cambiar de velocidades, pero esa breve operación consistente en acoplar con suavidad, naturalidad y precisión una serie de mecanismos considero que marca la diferencia, incluso con las sensaciones filtradísimas de un coche moderno. A partir de este punto soy yo quien le pregunta si he llegado a conocer con el suficiente tiempo de contacto lo que es aplicar esas suavidad, naturalidad y precisión por ejemplo al cambio de un Seat 1500, al de un Morris 1100 o al de un Alpine A110; yo sí por la sencilla razón de que soy más viejo que Mundele. En justa correspondencia mi abuleo se descojonaba de mí cuando le refería el asunto y empezaba a contarme lo que era ir conduciendo mientras se avanzaba o retrasaba el encendido, se peleaba con un cambio de velocidades atroz aparejado a un embrague que había que tratar a patadas, y todo ello al tiempo de que se trataba de mantener el rumbo mediante una dirección errática entre los rebotes de una suspensión de ballestas sobre carreteras con agujeros, que no baches; y ello por no hablar de que arrancar el coche por la mañana suponía ser lo suficientemente hábil como para que la manivela no le rompiese a uno la muñeca.

Por otra parte le pongo otro ejemplo no ya de décimas sino de centésimas de segundo que da la medida de un buen conductor y lo separa de otro no tan bueno: No ya el 1 por ciento sino tal vez el 1 por diez mil del tiempo que conducimos transcurre con normalidad y sin incidencias que impliquen actuar en plan de emergencia; la conducción bajo circunstancias plácidas tiene un mérito mediano pero cuando llega el momento del volantazo evasivo rápido y preciso que evita un accidente o el del frenazo oportuno (incluso con ayudas electrónicas y ni le digo ya cuando no las había) supongo que se aplican escasas veces pero si no hay pericia y capacidad detrás de ello, malo.
 
A mí es que el argumento ése de que al hacerlo a mano se demuestran más cualidades se me queda un poco escaso... siendo cierto, pero en condiciones contadísimas.
Efectivamente, se tenían más cualidades cuando se hacía doble embrague, cuando los coches no tenían electrónica,cuando se adelantaba en carreteras de doble sentido con frecuencia (vale, llamadme madrilerdo, que aquí ya casi no queda de eso)... pero también palmaba mucha más gente antes que ahora, con muchos menos coches en España. Para mí, todo lo que facilite la conducción, es un avance. Y eso es aplicable al 99.5 % de los conductores.

Todo lo que hemos automatizado y puesto en manos de la electrónica, salvo contadísimas excepciones, ha mejorado nuestra comodidad. Seguramente el limpiaparabrisas es más eficiente si lo damos en el momento justo en que el cristal tiene que limpiarse, pero ¿alguien está en contra de los sensores de lluvia? ¿O de luces? Eso no quiere decir que dejemos todo en manos del coche o que nos distraigamos, hay que utilizar las ventajas de la electrónica, no ponernos en sus manos. Todo el mundo habrá visto animales confiados en su control de estabilidad, hasta que han rebasado el límite y se han acabado estampando.

Es más, creo firmemente en la conducción autónoma para situaciones como entrar en las grandes ciudades. Borraríamos todo el subnormalismo de gente pegada al culo del que va delante, los que se meten en el carril bus, los que se meten en la salida justo al final (esa incorporación a la M-30 en la bajada de la carretera de Extremadura...). Pero tranquilos, que con nuestra economía, eso no pasará hasta dentro de 40 ó 50 años.
 
Concreta2000, esta ustec a favor de la desaparación de los motores de 2 tiempos? Yo siempre he estado a favor de ellos pero parece que soy de los pocos. Por consumo, por mantenimiento y tal. Pero yo tengo una 125 de 2T y eso corre como un tiro en comparación con las 125 de ahora de 4T que he probado que casi les cuesta la vida pasar por encima de una hormiga por asi decirlo. Vale que el 2T consume mas gasolina, tiene mas mantenimiento y consume sus buenos litros de aceite, pero no por eso es peor motor que el otro. Si fuera por ustec, seguía manteniéndolos en el mercado o por el contrario los eliminaría de un plumazo todos? ¿O quizas mejor eliminaría de un plumazo a todas las motos y sus respectivos conductores que van encima?
 
Bruce Harper rebuznó:
Concreta2000, esta ustec a favor de la desaparación de los motores de 2 tiempos? Yo siempre he estado a favor de ellos pero parece que soy de los pocos. Por consumo, por mantenimiento y tal. Pero yo tengo una 125 de 2T y eso corre como un tiro en comparación con las 125 de ahora de 4T que he probado que casi les cuesta la vida pasar por encima de una hormiga por asi decirlo. Vale que el 2T consume mas gasolina, tiene mas mantenimiento y consume sus buenos litros de aceite, pero no por eso es peor motor que el otro. Si fuera por ustec, seguía manteniéndolos en el mercado o por el contrario los eliminaría de un plumazo todos? ¿O quizas mejor eliminaría de un plumazo a todas las motos y sus respectivos conductores que van encima?

Empezando por lo último, yo eliminaría con una Genkidama (la fuerza universal de Goku) al 80-85% de moteros que creo que son unos hijosdeputa. Las motos no tienen la culpa, y el pequeño porcentaje de moteros razonables, tampoco.
Ya he dicho muchas veces que no soy de motos aunque en general no soy de actividades de riesgo. Creo que una moto es un trasto sensacional, seguramente lo mejor que puede haber en sensaciones/precio en un cacharro con motor.
Partiendo de eso, hay unas pocas motos que sí me gustan, y todas ellas llevan 4 tiempos, pero creo que los 2 tiempos tienen su sentido, aunque el mercado manda, y se las acaben cepillando, igual que en los coches desaparecen las altas cilindradas en favor de motores pequeños con turbo.

Mi moto favorita es la Harley V-Rod, creo que es una preciosidad, mezcla de estilo retro y moderno. Porsupu, la llevaría con casco de soldado alemán.
12-harley-vrod-5.jpg
 
A mi las Harleys no me ponen nada. Siempre he pensado que donde se ponga una japo que se quite cualquier otra moto. Ni china, ni italiana, Usa... De hecho, hace unos cuantos años, en Estados Undidos tuvieron que ponerle un impuesto de tres pares de cojones a las motos japonesas porque solo se vendian estas y estaban arruinando a la jarlei. Despues de ponerle un impuesto y que las japonesas costaran casi el doble, la jarlei pudo respirar de nuevo.
Vamos, y despues irian diciendo que estan arriba en el mercado por merito propio. Si es que tiene cojones...
Por fiabilidad, precio, gamas, modelos donde escoger, etc... los japos son los numeros uno.
 
cocreta2000 rebuznó:
Empezando por lo último, yo eliminaría con una Genkidama (la fuerza universal de Goku) al 80-85% de moteros que creo que son unos hijosdeputa. Las motos no tienen la culpa, y el pequeño porcentaje de moteros razonables, tampoco.
Ya he dicho muchas veces que no soy de motos aunque en general no soy de actividades de riesgo. Creo que una moto es un trasto sensacional, seguramente lo mejor que puede haber en sensaciones/precio en un cacharro con motor.
Partiendo de eso, hay unas pocas motos que sí me gustan, y todas ellas llevan 4 tiempos, pero creo que los 2 tiempos tienen su sentido, aunque el mercado manda, y se las acaben cepillando, igual que en los coches desaparecen las altas cilindradas en favor de motores pequeños con turbo.

Mi moto favorita es la Harley V-Rod, creo que es una preciosidad, mezcla de estilo retro y moderno. Porsupu, la llevaría con casco de soldado alemán.
12-harley-vrod-5.jpg

Joder ya parce mi mujer dando por culo con la v-road, un día se me cruzaron los cables y le dije que se la comprara que vendiera su sportster custom , ella me dijo que no, que con eso seguro que se mataría.

Bruce Harper rebuznó:
A mi las Harleys no me ponen nada. Siempre he pensado que donde se ponga una japo que se quite cualquier otra moto. Ni china, ni italiana, Usa... De hecho, hace unos cuantos años, en Estados Undidos tuvieron que ponerle un impuesto de tres pares de cojones a las motos japonesas porque solo se vendian estas y estaban arruinando a la jarlei. Despues de ponerle un impuesto y que las japonesas costaran casi el doble, la jarlei pudo respirar de nuevo.
Vamos, y despues irian diciendo que estan arriba en el mercado por merito propio. Si es que tiene cojones...
Por fiabilidad, precio, gamas, modelos donde escoger, etc... los japos son los numeros uno.
Yo llevo 10 años con una Harley y creo que la he pasado 4 veces de 120 km/h, quien se compra una Harley sabe lo que quiere, no es rápida , no frena, no es deportiva , es un hierro, pero cúando arranca y oyes ese motor te enamoras, o las quieres o las odias no hay termino medio.


Enviado desde mi enigma de 15 rotores.
 
Eso de amarlas u odiarlas es cierto. Y soy de los segundos. Yo que soy un amante de la finura, escucho una harley al ralentí POPOPÓM, POPOPÓM y no me gusta. Y cuando acelera tampoco. Oigo como si estuviera el motor descompensado. Como si le fallara un bujía, no se. Después escucho una r parada o acelerando y me encanta el sonido que tiene. Pero también he escuchado a mucha gente decir que no le gusta el ruido de "mosquito" de las r y que la harley es lo bonito.
Como se suele decir, en la viña del señor, tié que haber de tó.
 
Bruce Harper rebuznó:
Como se suele decir, en la viña del señor, tié que haber de tó.

En coches, los motores de 6 cilindros, con o sin turbo, para mí son los mejores (no hablo de pepinos de más de 200.000 euros), son suaves, y tienen par motor de abajo a arriba para no ponerles pegas.
Pero el sonido de un V8, es otra cosa. Ese sonido es como cuando tose un fumador de ducados de 70 años (él, no el tabaco), sabes que lleva dentro algo grande y poderoso.

A mi me encanta el RS5, pero probablemente el V8 europeo que mejor suena es éste. Menuda bestia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cocreta2000 rebuznó:

Eso es el mejor sonido del mundo, amigo Cocreta.

Hace muchos años yo andaba en un 450 SEL del que estaba que se me caían los orines (le sigo hamando) y cuyo sonido era lo más bello que yo había escuchado jamás hasta que un buen día probé un Porsche 928 y mis oídos le pusieron los cuernos al Mercedes. Desde entonces no me he vuelto a enamorar.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Joder ya parce mi mujer dando por culo con la v-road, un día se me cruzaron los cables y le dije que se la comprara que vendiera su sportster custom , ella me dijo que no, que con eso seguro que se mataría.


Yo llevo 10 años con una Harley y creo que la he pasado 4 veces de 120 km/h, quien se compra una Harley sabe lo que quiere, no es rápida , no frena, no es deportiva , es un hierro, pero cúando arranca y oyes ese motor te enamoras, o las quieres o las odias no hay termino medio.


Enviado desde mi enigma de 15 rotores.

Las Buell, esas si que eran cojonudas. Las jarleis no son motos; son jarleys. La Buell era la única moto con motor jarley. Y si. El sonido enamora.
Buell%20X1%20Umbau%2021.jpg

Yo soy de italianas pantahsticas
 
Lance_Murdock rebuznó:
Estuve tentado de pillar una triumph bonneville, ya que tengo amigos que las tienen y les va todo el rollo de café Racer, no son motos muy caras, pero los complementos están por las nubes, además suelen tener bastantes averías, pero bonitas y mas practicas que la Harley si que lo son.
Si algún día cambio, será por una de estas dos.
da4b2bc07e33fbbf06f58ddda73bee16.jpg

618bf3e516da0be9d2975cadb44d2184.jpg

Si algún día volviera a vivir en valencia, no me lo pensaba y me pillaba una de esas dos de segunda mano.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.
 
Yo no soy de motos, pero si tuviera que elegir, la respuesta obvia es esta:

80687d1347735016-ural-motorcycles-ural-a1.jpg


Ural: Diseñada por nazis; fabricada por comunistas. Best slogan ever.
 
Aunque al final, seguramente acabare con un trato de estos.
c9f7b5fa2c1d82cc718ce632482c549b.jpg

Así podemos ir toda la familia junta.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.
 
Moore rebuznó:
Diseñada por nazis; fabricada por comunistas.


Diseñado por nazis, por nazis diseñado, fabricado por comunistas, por comunistas fabricado.

Esta frase o lema o lo que sea me parece magnífico y colosal. Aplicado a cualquier utensilio que haya sobre la faz tierra se acabaría la obsolescencia programada y viviríamos felices y a Benito no le hubieran estallado las aspas del turbo de su Seat ni mucho menos hubieran PENETRADO en los cilindros.
 
El Cabezas rebuznó:
Eso es el mejor sonido del mundo, amigo Cocreta.

Hace muchos años yo andaba en un 450 SEL del que estaba que se me caían los orines (le sigo hamando) y cuyo sonido era lo más bello que yo había escuchado jamás hasta que un buen día probé un Porsche 928 y mis oídos le pusieron los cuernos al Mercedes. Desde entonces no me he vuelto a enamorar.


para mi, la mejor mezcla

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En qué momento una discusión sobre coches ha derivado en una reunión de pacientes asiduos al proctólogo?
 
Bela_Lugosi rebuznó:
En qué momento una discusión sobre coches ha derivado en una reunión de pacientes asiduos al proctólogo?
que discusion no acaba aqui en reunion de proctolotargets?
 
Hola maestro cocreta

Resién adquirí un Seat Altea 1.2 TSI
Como es la primera vez que voy a manejar un auto equipado con turbo (siempre fui de atmosféricos), quisiera conocer sus sabias opiniones acerca de las cosas que más debo tener en cuenta para:

Hacer el rodaje de la mejor manera posible
Consejos generales para cuidar el motor y evitar al máximo las averías
Orientaciones sobre cómo manejar con el turbo (qué régimen de revoluciones es el adecuado, cuál hay que evitar, como exprimir al máximo el potencial del motor, etc..)

Agradesido le quedo, lisensiado
 
El rodaje se hace a degüello, si está en garantía claro. No hay nada mejor que ir a un concesionario con un motor reventado y que te lo cambien en garantía
 
2T y 4T, el eterno debate entre las motos.... de Montaña!

He tenido esta moto:
enducross_25012.jpg




Y ahora tengo esta:
2013_KTM_450_XC-W_front.jpg



La primera 2T, barata de compra, barata de mantenimiento. Gastaba como una cosa mala, 10L a los 100Km, siempre tenias que ir con precaucion de llevar el aceite para la mezcla, y que cuando llevabas 100 km, a buscar una gasolinera. Se deterioró muy pronto. Al contrario que la que tengo ahora, para llevarla rápida tenias que ir todo el rato cambiando de marcha, y un fallo al cambiar significaba o moto calada o perder 50 metros de distancia con el de delante.

La segunda 4T, el ferrari de las motos de montaña. Fácil de llevar y con un consumo por debajo de los 5L. Cara de mantenimiento, con 2 marchas (3a y 4a) pisteas muy bien, y en trialeras simplemente que la rueda trasera no pierda tracción y agarrado al manillar....

Las motos de carretera no me llaman, (Si los scooters), aunque si fuese rico, me compraría esta:
9.jpg



Salut i Gas!!!
 
Atrás
Arriba Pie