[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Pues oye, Morzhilla, mi intención es irme un invierno desde Valencia a Cabo Norte y Lofoten con un Volvo XC70 o XC90 aunque tenga 15 años (bien revisado y con garantías, claro).

Desgraciadamente vi hace poco que lo hizo un youtuber subnormal con su Tesla. No le puso ruedas con tacos, simplemente ruedas de invierno potentorras.

Hubo un holandés que sí subió con un minúsculo VW Up y sí le tuvo que poner ruedas de tacos, así como otro que lo hizo con un focus antiguo. El del focus se cruzó con 4 o 5 2CV y Citroën Ami 8, que eso ya es echarle huevos.

Cuando llegan muy arriba circulan en convoy conforme abre el quitanieves.

Yo tuve hace 20 años ya (pollavieja) un Ibiza tdi 130 cv y bajaba de Bilbado a Graná a fuego, por la A4 desde Manzaneres a Valdepeñas, entre semana que no había tráfico, cogía los 210 o 220 sostenidos en un coche de hace 20 años pana, me sentía cual Luke en el halcón milenario
loop render GIF by bigblueboo
Esos tdi bomba inyector eran la caña, casi siempre daban 10-15% más potencia en banco y gastaban una mierda

Esos tdi bomba inyector eran la caña, casi siempre daban 10-15% más potencia en banco y gastaban una mierda
Exacto, 6 marchas que estiraba la de Dios, pero con bajos, mucho cuidado en mojado porque con 320 Nm era muy brusco. Tuve una suerte que no dio ningún problema de caudalimetro ni de tragar aceite. Mi ex lo usaba desde que tuve coche de empresa y me saca de quicio ir de copiloto y ella llevandolo a 1000rpm... Hay que ser subnormal para casi calar un diesel 🤦🏻como una patada en los cojones.
Min 0.40
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues oye, Morzhilla, mi intención es irme un invierno desde Valencia a Cabo Norte y Lofoten con un Volvo XC70 o XC90 aunque tenga 15 años (bien revisado y con garantías, claro).

Desgraciadamente vi hace poco que lo hizo un youtuber subnormal con su Tesla. No le puso ruedas con tacos, simplemente ruedas de invierno potentorras.

Hubo un holandés que sí subió con un minúsculo VW Up y sí le tuvo que poner ruedas de tacos, así como otro que lo hizo con un focus antiguo. El del focus se cruzó con 4 o 5 2CV y Citroën Ami 8, que eso ya es echarle huevos.

Cuando llegan muy arriba circulan en convoy conforme abre el quitanieves.
Ni puta idea de la legislación de Noruega, pero si es como en Alemania que como te paren o tengas un golpe con alguien y vayas sin neumáticos homólogados de invierno, te meten un puro que te dejan el culo como un maricón después del día del orgullo. Y tu seguro se lava las manos aparte.

no te hagas el longis que tu como yo tambien tenias un leon.

El mio iba a inyector bomba por cilindro, se suponia que tenia 140 caballos, pero en el potro del klm de getafe daba 165.

Eso si, en los 18 años que le tuve, me fundi tres turbos. que el mecanico ya me lo dijo en serio "a ver, te diria que es por mantenimiento, pero sinceros, es culpa tuya y tu ya sabes por que".

no te hagas el longis que tu como yo tambien tenias un leon.

El mio iba a inyector bomba por cilindro, se suponia que tenia 140 caballos, pero en el potro del klm de getafe daba 165.

Eso si, en los 18 años que le tuve, me fundi tres turbos. que el mecanico ya me lo dijo en serio "a ver, te diria que es por mantenimiento, pero sinceros, es culpa tuya y tu ya sabes por que".
Me juego una botella de patxaran casero a que ni lo calentabas un par de minutos y le apretabas sin compasión antes de que el aceite se pudiese a su temperatura y después de zurrarle lo apagabas de inmediato eh eh? 😂.

Me juego una botella de patxaran casero a que ni lo calentabas un par de minutos y le apretabas sin compasión antes de que el aceite se pudiese a su temperatura y después de zurrarle lo apagabas de inmediato eh eh? 😂.
amigo, yo no caliento ni dejo reposar nada que no me vaya a comer o follar.

Hombre y por supuesto que juego al padel, compito en una liguilla de carapadres jubilados de deportes serios.

Pues precisamente ando buscando un coche pequeño para usarlo un par de veces al mes como mucho. Por temas laborales voy a tener que ir a Madrid todos los meses y quiero uno para que lo use mi mujer cuando tenga yo que irme con el Toyota CHR que tenemos. Ayer me hice una tourné por tres vendecoches y todos tienen lo mismo: coches de renting con 4 años y de 12k para arriba. Que están bien de precio y kilometraje, pero no es lo que busco. Me faltó el cuarto vendecoches y precisamente he encontrado allí un Kia Ceed que se ajusta en precio y edad a lo que busco. El lunes me pasaré a verlo

Pues precisamente ando buscando un coche pequeño para usarlo un par de veces al mes como mucho. Por temas laborales voy a tener que ir a Madrid todos los meses y quiero uno para que lo use mi mujer cuando tenga yo que irme con el Toyota CHR que tenemos. Ayer me hice una tourné por tres vendecoches y todos tienen lo mismo: coches de renting con 4 años y de 12k para arriba. Que están bien de precio y kilometraje, pero no es lo que busco. Me faltó el cuarto vendecoches y precisamente he encontrado allí un Kia Ceed que se ajusta en precio y edad a lo que busco. El lunes me pasaré a verlo
Cuánto quiere gastar, señor perrino?

Y pensar que yo he probado más coches nuevos que la suma de todos vosotros juntos...

Y ahora, a ver si encuentro un R4 o un Pandereta no demasiado caro (hablo en serio).

i5683699296.jpg

i5683699566.jpg

No quiero una campervan, quiero una furgoneta mas que nada por el espacio y la posibilidad de dormir en ella tras alguna adaptación reversible

Cuánto quiere gastar, señor perrino?
Unos 9k que es lo que vale un Ceed que iré a ver el lunes. El tema es que se queden con el Focus de 26 años, de los primeros que se vendieron, y 223k km. Con que se lo quedaran y no me costara dinero darlo de baja me daba con un canto en los dientes.
Un Mercedes clase S estaría muy bien. Con uno a partir del 2000 ya no le multan. Uno majo lo puede encontrar por unos 4000 pavos. Un 500, por ejemplo.

No lo quiero para viajar, el viaje más largo serian 70km ida y vuelta en el día, un par de veces al mes como mucho. El resto para moverme por el pueblo y poco más. No creo que le haga más de 2 o 3k km al año

No lo quiero para viajar, el viaje más largo serian 70km ida y vuelta en el día, un par de veces al mes como mucho. El resto para moverme por el pueblo y poco más. No creo que le haga más de 2 o 3k km al año

¿Y qué tiene de malo un S500 para moverse por el pueblo? ¿Qué tendrá que ver el que no se vaya a viajar con él? Qué mediocres repugnantes sois todos. Luego os gastáis el triple en una puta mierda asquerosa.

¿Y qué tiene de malo un S500 para moverse por el pueblo? ¿Qué tendrá que ver el que no se vaya a viajar con él? Qué mediocres repugnantes sois todos. Luego os gastáis el triple en una puta mierda asquerosa.
Que es muy grande tiene de malo. Lo va a conducir sobre todo mujeres y mejor un coche más pequeño

Unos 9k que es lo que vale un Ceed que iré a ver el lunes. El tema es que se queden con el Focus de 26 años, de los primeros que se vendieron, y 223k km. Con que se lo quedaran y no me costara dinero darlo de baja me daba con un canto en los dientes.

Evolucionar y progresar hasta dormir Enel coche . Me cago en la puta.

Ni puta idea de la legislación de Noruega, pero si es como en Alemania que como te paren o tengas un golpe con alguien y vayas sin neumáticos homólogados de invierno, te meten un puro que te dejan el culo como un maricón después del día del orgullo. Y tu seguro se lava las manos aparte.
En Noruega, Suecia y otros países del norte por supuesto que estás obligado a los neumáticos de invierno.

Sólo que además, mientras en Alemania o Dinamarca están prohibidas, en los países escandinavos sí están permitidas las ruedas con clavos.
Hay gente que cruza desde Copenhague y hace el cambio a ruedas con clavos ya en Suecia (en invierno), mientras le guardan las ruedas que has traído desde otras partes Europa. En general con neumático de invierno hasta podría valer, pero muchos prefieren meterle los clavos.

Cuando me compré mi cochecillo en el 2021 los vendedores y hasta mi hermana, que no conduce, intentaban imponerme un automático, y me negué, es que ni una posibilidad le di. Es que a mí me gustan las marchas, me gusta conducir como he conducido siempre y es imposible de todo punto que exista algo más cómodo para mí, para mí conducir con marchas es como andar por la calle, no pienso.
Qué bien hice, hoy he aprendido con un automático de esos porque me daba cosa no saber ni entenderlos y bien, pero sigue teniendo la palanca de marchas y una especie de freno que parece una pata de gato a la izquierda. Vamos, que no veo la gran diferencia y sí mucha incomodidad de adaptarte a algo que ya no es totalmente natural en ti como respirar.
Menos mal que me compré mi marchas de gasolina.

Atrás
Arriba Pie