[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Buenas noches hamijos.
Estamos en un momento complicado para elegir vehículo (salvo maese @mundele que no piensa reemplazar su Talbot Horizon).
¿Alguna duda con los vehículos?

Mustang electrico, si o no?
La VW california electrica? La tenemos en el curro y tal pero no se para el dia a dia.

Estoy con la idea de quitat coche por furgoneta y tenerla medio camperizada, opciones?
 
Buenas noches hamijos.
Estamos en un momento complicado para elegir vehículo (salvo maese @mundele que no piensa reemplazar su Talbot Horizon).
¿Alguna duda con los vehículos?
En febrero del pasado año cambié de vejículo.
El pecado mío fue no consultar al foroc (no volverá a ocurrir).

Como es obvio me compré un utilitario diesel de gasoil a base de pretóleo, soy un fascista canalla o algo de eso.
No tuve duda ninguna , un coche de a 73,5 kilowatios que consume 4 litros a los 100km.

K#rma y cetano por la nariz
 
Mustang electrico, si o no?
La VW california electrica? La tenemos en el curro y tal pero no se para el dia a dia.

Estoy con la idea de quitat coche por furgoneta y tenerla medio camperizada, opciones?
Un mustang que no sea un V8 es un pecado mortal, y más siendo jebi.

Mi mierda de opinion es, que aunque Noruega sea el paraiso de los EV, si es para una camper, no compraría una electrica y menos una VW. Que los ID3 e ID5 han salido bastante malos en cuanto a motores, baterías y software. Mejor algo de segunda mano, una California o Marco Polo. Un jefe de Alemania que es un poco hippie tiene una Marco Polo muy guapa obviamente de combustión.

Edito: Este perroflauter euskaldun que dice ser inginiero y lo dejo todo para viajar por el mundo (cosa que ha hecho ojo) transformando una ambulancia de Osakidetza en una camper y va por ahí con su gata y perro y su buenísimo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Un mustang que no sea un V8 es un pecado mortal, y más siendo jebi.

Mi mierda de opinion es, que aunque Noruega sea el paraiso de los EV, si es para una camper, no compraría una electrica y menos una VW. Que los ID3 e ID5 han salido bastante malos en cuanto a motores, baterías y software. Mejor algo de segunda mano, una California o Marco Polo. Un jefe de Alemania que es un poco hippie tiene una Marco Polo muy guapa obviamente de combustión.

Edito: Este perroflauter euskaldun que dice ser inginiero y lo dejo todo para viajar por el mundo (cosa que ha hecho ojo) transformando una ambulancia de Osakidetza en una camper y va por ahí con su gata y perro y su buenísimo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo a ese pollo de la ambulancia descacharrada le conozco. Bueno, amigo de algún amigo mio y no consigo recordar quién, pero estuvo durante unos meses con la furgona delante de la casa de mis padres aparcada y a traves de mi amigo me la enseño por dentro, construida por él. Y lo de ingeniero bueno, casi todo el mundo se ha sacado una ingenieria en la zona.

Aquí se lleva mucho el tener un clásico para sacarlo de paseo cuando hace sol y flipas cuando ves algun muscle car por la carretera, es que son increíbles y la mejor época del motor. Hace poco vi dos mustang V8 y yo diciendole a mi mujer "mira mira esos son los originales".

Mustang que viene de mustango, la raza de caballo española que llevamos en la conquista y acabaron en manadas salvajes en USA para convertirse en uno de sus simbolos nacionales. El mustang electrico también es bonito
 
Última edición:
Mustang electrico, si o no?
La VW california electrica? La tenemos en el curro y tal pero no se para el dia a dia.

Estoy con la idea de quitat coche por furgoneta y tenerla medio camperizada, opciones?
El mustang eléctrico parece muy bueno por sensaciones de conducción pero muy gastón de electrones.
El ID Buzz es muy cuqui pero le fallan cosas absurdas de movilidad comparado con la multivan y le falta una batería gorda cercana a los 100 kwh.
Con la burbuja camper las opciones tradicionales como las de volkswagen se han metido en precios absurdos. ¿Quieres campesinas tú? Me parece un cacao de cojones. Pilla una furgoneta de Renault y échale horas. Para eso mejor casi una autocaravana pequeña. Se venden muchas prácticamente nuevas de gente que se cansa de ellas. Las California nuevas también están absurdamente caras
 
Tengo muy cercanos en ramas ministeriales y sector automoción, conozco bien el sector. No me llevo comisión
Y cual es tu opinión sobre el sector. Flexibilizacion de la normativa Euro por la crisis que está provocando o seguirán en la UE con el palo? Comprarias un coche eléctrico como único vehículo para una familia típica españorda o esperarías a que se vea como evolucióna la normativa y madure la implantación en España?
 
En febrero del pasado año cambié de vejículo.
El pecado mío fue no consultar al foroc (no volverá a ocurrir).

Como es obvio me compré un utilitario diesel de gasoil a base de pretóleo, soy un fascista canalla o algo de eso.
No tuve duda ninguna , un coche de a 73,5 kilowatios que consume 4 litros a los 100km.

K#rma y cetano por la nariz
Para hacer tandas largas continuas en carretera el diésel es imbatible. Lo absurdo es tener un diésel para hacer 8000 km al año en ciudad el 90%. Alta probabilidad de avería prematura
 
Yo a ese pollo de la ambulancia descacharrada le conozco. Bueno, amigo de algún amigo mio y no consigo recordar quién, pero estuvo durante unos meses con la furgona delante de la casa de mis padres aparcada y a traves de mi amigo me la enseño por dentro, construida por él. Y lo de ingeniero bueno, casi todo el mundo se ha sacado una ingenieria en la zona.
Es de tu zona? A veces le veo por ver como le va, le echa huevazos porque se pega alguna que otra montaña solo que ole sus cojones. Ahora creo que está en Noruega por cierto
 
Última edición:
Para hacer tandas largas continuas en carretera el diésel es imbatible. Lo absurdo es tener un diésel para hacer 8000 km al año en ciudad el 90%. Alta probabilidad de avería prematura
Concrepo caro AlcorLol
En 15 meses le he hecho 38000km.

Ya que estamos, una duda ante los hespertos del foroc:
Ahora que está prácticamente hecho el rodaje, estoy probando prestaciones para terminar de rodarlo.
He notado una cosa rara, como si tuviera un limitador de velocidad a 180km/h, puesto que no los pasa ni cuesta abajo.

Es un Renault Clio 1.5 diesel de a100cv.
Decir que mi viejo Xsara del 2003 con 95cv , y con más de 300000km pillaba los 200 .

K#rma capada
 
Última edición:
En mi empresa nos han cambiando del A4 o Q3 (yo elegí A4 obviamente) a un Volvo XC40 🤦🏻... Por buscar algo bueno al Volvo diría que ahora puedo saltar los miles de badenes que hay por aquí y ya.
 
He notado una cosa rara, como si tuviera un limitador de velocidad a 180km/h, puesto que no los pasa ni cuesta abajo.

Es un Renault Clio 1.5 diesel de a100cv.
Decir que mi viejo Xsara del 2003 con 95cv , y con más de 300000km pillaba los 200 .

K#rma capada
El Volvo que ahora tengo esta capado a 180 kmh también, así que no le pasa nada raro
 
Y cual es tu opinión sobre el sector. Flexibilizacion de la normativa Euro por la crisis que está provocando o seguirán en la UE con el palo? Comprarias un coche eléctrico como único vehículo para una familia típica españorda o esperarías a que se vea como evolucióna la normativa y madure la implantación en España?
Hace años que se veía que las normas impuestas por la UE eran inalcanzables, pero ey, agenda 2030 y somos el faro de la cultura del mundo
. Ya han rebajado los criterios de Euro 7 y lo que queda. El sector tiene un peso estratégico en Europa, no digamos en Francia y Alemania, que son el sustento de la UE, entre empleos directos, industria auxiliar...
Con la boquita pequeña irán relajando plazos, estirando moratoria, y a aguantar unos años.

Estamos en un punto en que, tecnológicamente, no es descabellado comprar un familiar grande eléctrico como coche único, si cumples una serie de requisitos, 95% de viajes urbanos o interurbanos, punto de carga en casa, que te cuadre el tamaño y equipamiento... esto es válido para el ¿50-60%? de potenciales compradores de vehículo nuevo.

El problema viene de 2 cosas, el precio y cómo funcionan las ayudas en España, y la tecnología actual de baterías y Red de carga.
A igualdad de coche y equipamiento un eléctrico lo normal es que cueste entre 6 y 12K € más que un equivalente combustión. Eso son muchos km para compensar el sobrecoste, y asumiendo que cargas en casa (cargando mucho fueradae desvanece ese ahorro). Hay gente que ni llegará a amortizar, o cuando se acerque, las baterías pueden haber caído a un 60-70% de capacidad, y unas baterías pueden costar de 7 a 10K €.
Conozco coches de flota baratos (tipo Zoe) que en 3-4 años se han quedado rn 150 km de autonomía.
La amortización puede moverse entre el medio plazo en lo más favorable y nunca para otros. Creo que en 15-20 años puede haber tecnología de baterías y cargas equiparable en autonomía y tiempos de carga a un combustión, pero falta un huevo.

Para algunos casos un híbrido enchufable, si está bien diseñado y no te come un 20% de maletero, puede ser una opción más lógica
 
Ahora que está prácticamente hecho el rodaje, estoy probando prestaciones para terminar de rodarlo.

Pana, esto es una cuñadez como un castillo, yo que tú no me fliparía mucho a 180 con un Clío porque no es para eso, ni frenos, ni ruedas, ni bastidor, pillas un bache y al siguiente parpadeo estás dando las buenas tardes a Luis Aragonés.

He notado una cosa rara, como si tuviera un limitador de velocidad a 180km/h, puesto que no los pasa ni cuesta abajo.

Es un Renault Clio 1.5 diesel de a100cv.
Decir que mi viejo Xsara del 2003 con 95cv , y con más de 300000km pillaba los 200 .

K#rma capada
Tienes una cosa en contra que es Isaac Newton. Que son 100 caballos.
Ese coche de ficha está en 180 y algo de máxima nuevo. ¿Cuánto esperabas pillar, Rodax?
 
Hace años que se veía que las normas impuestas por la UE eran inalcanzables, pero ey, agenda 2030 y somos el faro de la cultura del mundo
. Ya han rebajado los criterios de Euro 7 y lo que queda. El sector tiene un peso estratégico en Europa, no digamos en Francia y Alemania, que son el sustento de la UE, entre empleos directos, industria auxiliar...
Con la boquita pequeña irán relajando plazos, estirando moratoria, y a aguantar unos años.
Cierto, pero quizás no sea un poco tarde ya? Por lasinversiones que han hecho, el subidón de la inflacción, el desembarco de los chinos y la generación Z que entre que ganan 2 duros y son más urbanitas se ha desincentivado el vehículo privado y se prima el transporte de ganado
colectivo? No parece esto la tormenta perfecta para la industria europea?
Estamos en un punto en que, tecnológicamente, no es descabellado comprar un familiar grande eléctrico como coche único, si cumples una serie de requisitos, 95% de viajes urbanos o interurbanos, punto de carga en casa, que te cuadre el tamaño y equipamiento... esto es válido para el ¿50-60%? de potenciales compradores de vehículo nuevo.

El problema viene de 2 cosas, el precio y cómo funcionan las ayudas en España, y la tecnología actual de baterías y Red de carga.

Por eso mismo que comentas hablaba sobre España concretamente, en cuanto paso a Francia veo 2 cosas: Muchos cargadores ultra rápidos en todas las gasolineras y en Francia, salvando París, la clase media en general vive en casas unifamiliares.

A igualdad de coche y equipamiento un eléctrico lo normal es que cueste entre 6 y 12K € más que un equivalente combustión. Eso son muchos km para compensar el sobrecoste, y asumiendo que cargas en casa (cargando mucho fueradae desvanece ese ahorro). Hay gente que ni llegará a amortizar, o cuando se acerque, las baterías pueden haber caído a un 60-70% de capacidad, y unas baterías pueden costar de 7 a 10K €.
Conozco coches de flota baratos (tipo Zoe) que en 3-4 años se han quedado rn 150 km de autonomía.
La amortización puede moverse entre el medio plazo en lo más favorable y nunca para otros. Creo que en 15-20 años puede haber tecnología de baterías y cargas equiparable en autonomía y tiempos de carga a un combustión, pero falta un huevo.

Y el valor de reventa cae mucho más que un ICE...
Para algunos casos un híbrido enchufable, si está bien diseñado y no te come un 20% de maletero, puede ser una opción más lógica
Pero eso también es mayor coste de mantenimiento al tener 2 motores. No sé porque se olvidó la tecnología y de eléctricos de rango extendido, una pena. Veremos si Toyota que aunque se vino arriba con el hidrógeno y la cagó, consigue implementar las baterías de estado sólido por fin.
 
Pana, esto es una cuñadez como un castillo, yo que tú no me fliparía mucho a 180 con un Clío porque no es para eso, ni frenos, ni ruedas, ni bastidor, pillas un bache y al siguiente parpadeo estás dando las buenas tardes a Luis Aragonés.


Tienes una cosa en contra que es Isaac Newton. Que son 100 caballos.
Ese coche de ficha está en 180 y algo de máxima nuevo. ¿Cuánto esperabas pillar, Rodax?
No malinterpretes xodío.
Un servidor va a 120 normalmente, y este coche va a punta de gas en 6ª a esa velocidac. Un utilitario que lo quiero para viajar yo solito y que gaste poquino.
Simplemente quiero probarlo, por probarlo, en carretera más o menos segura con poco tráfico.

Lo que me resulta curioso es eso, que lo capen por velocidad, no por inyección o algo del motor
Pero bueno, el pana @Rust Cole ya me ha despejado la duda, lo tienen limitado por velocidad .

K#rma y macarras y horteras
 
No malinterpretes xodío.
Un servidor va a 120 normalmente, y este coche va a punta de gas en 6ª a esa velocidac. Un utilitario que lo quiero para viajar yo solito y que gaste poquino.
Simplemente quiero probarlo, por probarlo, en carretera más o menos segura con poco tráfico.

Lo que me resulta curioso es eso, que lo capen por velocidad, no por inyección o algo del motor
Pero bueno, el pana @Rust Cole ya me ha despejado la duda, lo tienen limitado por velocidad .

K#rma y macarras y horteras
1000014368.webp


1000014369.webp



Paternalismo automovilístico Karma putapenico.
 
Última edición:
Cierto, pero quizás no sea un poco tarde ya? Por lasinversiones que han hecho, el subidón de la inflacción, el desembarco de los chinos y la generación Z que entre que ganan 2 duros y son más urbanitas se ha desincentivado el vehículo privado y se prima el transporte de ganado
colectivo? No parece esto la tormenta perfecta para la industria europea?


Por eso mismo que comentas hablaba sobre España concretamente, en cuanto paso a Francia veo 2 cosas: Muchos cargadores ultra rápidos en todas las gasolineras y en Francia, salvando París, la clase media en general vive en casas unifamiliares.



Y el valor de reventa cae mucho más que un ICE...

Pero eso también es mayor coste de mantenimiento al tener 2 motores. No sé porque se olvidó la tecnología y de eléctricos de rango extendido, una pena. Veremos si Toyota que aunque se vino arriba con el hidrógeno y la cagó, consigue implementar las baterías de estado sólido por fin.
Las baterías de estado sólido las estrenaremos cuando se jubile Perro Sanxe.

Los híbridos enchufables son básicamente 90-95% combustión.
El mantenimiento de una batería pequeña no es muy costoso, igual que la futura sustitución, no lo veo problema preocupante.
Otra cosa es lo dicho antes, la Multivan híbrida enchufable cuesta como 8000 aurons más que la diésel. Eso son muuuchos km para amortizar, más allá de beneficios adicionales de movilidad como la etiqueta cero (la eco sirve para lo mismo, un chollo lo de los microhíbridos)
 
Pues si.
Los Citroen no lo tenían , al menos no lo noté.
También tuve un C3 diesel de a 75Cv y cuesta abajo también le pasé de esos 180.

No es que sea un macarra y hortera de normal, pero me fastidia un poco ese paternalismo como bien has definido esta tontería.

K#rma paternoanal.
Yo tuve hace 20 años ya (pollavieja) un Ibiza tdi 130 cv y bajaba de Bilbado a Graná a fuego, por la A4 desde Manzaneres a Valdepeñas, entre semana que no había tráfico, cogía los 210 o 220 sostenidos en un coche de hace 20 años pana, me sentía cual Luke en el halcón milenario
loop render GIF by bigblueboo
 
Atrás
Arriba Pie