[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Que aceleres lo máximo posible contra el quitamiedos de una curva. Así resolveríais definitivamente el tema de tu herencia.
 
Yo creo que lo mejor para encontrar una moto de segundamano es buscar en páginas web donde vendan motos de segundamano
 
Pero que tipo de moto quieres? Scooter? Harley? Naked? Trail? Que cilindrada? Para que la quieres?



Salut I motos.net
 
Pues habia pensado en una Naked, de una cilindrada de entre 500 y 650 mas o menos, y basicamente para hacer rutillas y meterla carretera. Ciudad y autopista poca.

No se si comprar una nueva, me da un poco por culo, hasta que no me saque el carnet A.
 
Última edición:
No sé como va eso de los carnets de moto, yo me saqué el A en el 95 y no tengo ni pajolera idea. El caso es que entre esas cilindradas que has dicho se encuentra la hermana fea de la moto más bonita de la historia

suzuki_bandit_400_1330134416832463354.jpg


Suzuki Bandit 400, la más bonita de la historia

El adefesio de 600 lo pongo en spoiler por no herir sensibilidades

styr_y0w-01.jpg

De segunda mano nos compramos mi hermano y yo, bueno realmente fue mi hermano el que se la compró yo solo di apoyo económico, una 400 en el 95. 400.000 pesetas nos costó, apoyé con una cuarta parte. Le hicimos kilómetros para aburrir a la Bandit con casi 200 kilos en canal entre los dos y como tiraba la japuta.

Fue con ella con la que me uní al mayor grupo de moteros que hay, los que se han caído de la moto alguna vez. Una salida de vía en una curva por culpa del sol, sin importancia.
 
Que consejillos me dais para mirar motos de segunda mano a particulares?

La verdad que mirando en milanuncio.com, o en la web que ha puesto el otro forero, esta de pua madre, y en Asturias hay un mercado interesante.

Respecto a los carnets de moto, @PerrinoChico primero te tienes que sacar el A-2, con el que puedes conducir motos de 35 Kw de potencia, puedes limitar algunos modelos que se pasan de caballos. Para sacarte el A que te da opcion de pilotar la moto que sea sin importar su potencia, tienes que esperar dos años desde que tienes el A-2, y hacer el curso para obtener el A.



Y añado una duda, sobre todo para los que ya tengan moto, una de las que me gustan es la Honda CB 500 F, como os podeis imaginar con una cilindrada de 500 y aoenas llega a los 50 Cv de potencia, se me quedaria corta esta moto? mejor una mas potente?
 
Última edición:
Al tener el problema de que la moto ha de estar limitada, en el mercado de segunda mano creo que te costará encontrar algo como dios manda. El problema de una moto nueva es que fácilmente te vas a más de 6.000€.

Para salir de paseo, con 50 C.V. ya está bien, y además serán motos que el mantenimiento es algo más barato. Yo si tuviese que comprarme ahora una moto, lo primero que haria sería ir a alguna jornada de puertas abiertas, o incluso alquilar una un fin de semana, para no equivocarme, ya que realizar semejante gasto y equivocarte....

Esta puede ser la moto de carretera que más me guste actualmente:

BMWMI_master_outdoor_1920x1080px_5.jpg




Salut I Select.
 
Poi$on rebuznó:
Anda mira, una sección de coches.

Se creen que son un foro de verdad como Forocoches. Qué tierno. [emoji38]
Aquí por lo menos sabemos diferenciar entre un hilo y una sección.

Vuelva a su cochiquera antes de que aprenda algo.
 
Mirate algunos videos en youtube.
Y por si te sirve, a ti y a cualquiera
https://www.alguersuari.com/2015/11/la-moto-mejor-del-mundo-si-tu-quieres.html

El blog es de lo mas interesante.
Lo bueno es que el tio tiene historial de motero. Y tiene algunas ideas interesantes

Como no funciona lo de las menciones, se me habia pasado por altto tu comentario, muy interesante el blog del viejales.

Pues esta tarde he ido a mirar una Ducati Monster 696, de segunda mano, es del 2008 y tiene 10000 Km, esta nueva, el tio apenas la ha rodado estos años, la tenia llena de polvo es un garaje
 
Como no funciona lo de las menciones, se me habia pasado por altto tu comentario, muy interesante el blog del viejales.

Pues esta tarde he ido a mirar una Ducati Monster 696, de segunda mano, es del 2008 y tiene 10000 Km, esta nueva, el tio apenas la ha rodado estos años, la tenia llena de polvo es un garaje

Si te la compras ganarás un +60 en karma foril conmigo, que lo sepas. Ya puse que la mejor moto del mundo mundial era la Suzuki Bandit 400, pero porque la Ducati vale más :lol:
 
Si te la compras ganarás un +60 en karma foril conmigo, que lo sepas. Ya puse que la mejor moto del mundo mundial era la Suzuki Bandit 400, pero porque la Ducati vale más :lol:

El dueño es un paisano de unos 45 años, que se la compro y palabras textuales " bah es que no me gustaba mucho y a la mujer le daba miedo " :face::121:lol:

Casi que estoy por invitarle al foro. A ver que hago al final, he descubierto que en Asturias hay un buen mercado de segunda mano, y mirando con tiempo se pueden encontrar gangas.
 
Hola amigos, al final me he decantado por una Suzuki Bandit 650, tras ver varias motos, me decante por este modelo que me tiene absolutamente enamorado, ya subire fotos y demas, y me contais que os parece. Rafagas para todos
 
Hola amigos, al final me he decantado por una Suzuki Bandit 650, tras ver varias motos, me decante por este modelo que me tiene absolutamente enamorado, ya subire fotos y demas, y me contais que os parece. Rafagas para todos

Acabas de hacer llorar a mi corazoncito motero, pero llorar de alegría. Es nueva o de segunda mano? Queremos, bueno yo quiero fotos de las ruedas cuándo las tengas comidas por los lados. Que se vean ahí las manos del nuevo @Morzen de la casa.
 
Acabas de hacer llorar a mi corazoncito motero, pero llorar de alegría. Es nueva o de segunda mano? Queremos, bueno yo quiero fotos de las ruedas cuándo las tengas comidas por los lados. Que se vean ahí las manos del nuevo @Morzen de la casa.

De segunda mano, para empezar no me queria gastar mucho ya que a ser mi primera moto. Es del año 2011 el modelo. Lo de las ruedas comidas por los lados ya me parece mas complicado que soy muy dominguero y soy muy pancho andando en la moto :lol:
 
De segunda mano, para empezar no me queria gastar mucho ya que a ser mi primera moto. Es del año 2011 el modelo. Lo de las ruedas comidas por los lados ya me parece mas complicado que soy muy dominguero y soy muy pancho andando en la moto :lol:

Tu eras asturiano, no? Como no comas curvas va a resultar que quieres la moto para montar chochos o algo
 
Tu eras asturiano, no? Como no comas curvas va a resultar que quieres la moto para montar chochos o algo

:lol::lol:

Si, quiero curvas, ya tengo novia ademas, pero soy una persona que le gusta ir tranquilo en coche o moto, las curvas mola pero con seguridad siempre, soy joven para morir aun
 
Coño, la ropa también te lo podías haber pillado de segunda mano, que seguro que hay buenos chollos. El casco no, que eso es muy delicado y personal.

Pues nada, que la disfrutes. Seguro que con esa se puede "correr" más que con la 400 que tuvimos mi hermano y yo hace 20 años, pero no creo que le llegues a apretar tanto como hicimos nosotros con la pequeña. Vivíamos en la zona 14/15.000 vueltas y no cambiábamos nunca por debajo de 16.000, puto molinillo que era. Ah y el embrague solo para arrancar, luego siempre a pelo, a esas vueltas claro.
 
Y lo del embrague?

Llámame raro, pero diría que un engendro mecánico que lleva un dispositivo específico para facilitar el engranaje de las marchas desacoplando el motor de la transmisión alguna utilidad tendrá.


Y sobre las curvas de par y potencia también podríamos hablar un buen rato. Espero que venga algún experto de los miles que tenemos en el foro y nos saque por un lado la ficha técnica de la moto y por otra ponga algo de sentido común.

No te lo tomes a mal, pero es imaginarte por el pueblo apurando la primera y la segunda hasta las "16.000" y me entra la risa. [emoji38]
 
No te lo tomes a mal, pero es imaginarte por el pueblo apurando la primera y la segunda hasta las "16.000" y me entra la risa. [emoji38]

Coño, por el pueblo no cambiaba a 16.000 y si usaba el embrague. Pero en carretera normalmente no. La Bandit 400 es una moto pequeña que se le puede apretar hasta el infinito y más allá, varias fueron las veces que la pasamos de vueltas y sin problemas. Y lo de cambiar a pelo, sin embrague, era sólo para subir de marchas y es muy habitual hacerlo con todas las motos de carretera, otra cosa es que no quieras hacerlo o no sepas que se puede hacer. Cuándo llegas a las 16, 17 o 18.000 vueltas (ahí empezaba la zona roja si mal no recuerdo) sueltas un poco el puño y subes una marcha, entra solita, y vuelves a dar gas. La sensación es parecida a hacerte una paja a la crema, no te digo más.

En las motos de competición el embrague solo se usa para arrancar y, si acaso, para bajar. Pero en los motores big bang, creo que se llaman así, no hace falta ni soltar el puño. Recuerdo una foto de unos entrenos en Jerez, o cualquier otro circuito dónde se hicieran :lol:, cuándo salieron los primeros motores big bang y un piloto llevaba un papel/pegatina encima del depósito en el que ponía "Acceleracione constante" (o la traducción al italiano de "si sueltas el puño eres marica").
 
Atrás
Arriba Pie