[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

nikilauda rebuznó:
Ayer él mecánico le cambió las bujías a mi coche y medían como más de un palmo. ¿Es eso normal? ¿Tienen elefantiasis? ¿Me costará mucho? ¿Por qué sólo había visto bujías de unos 10cm? ¿Qué más me ocultáis?

Chacho, que coche tienes? tampoco he visto nunca bujías tan largas, de hecho ni sabía que las hubiera.
 
Darkiano rebuznó:
Lo de suspender una o varias veces el exámen práctico de conducir no debe preocuparles lo más mínimo (excepto por el dinero, claro está) ya que es cuestión de puta suerte.

Secundo.

Mi primera vez, un ihodeputa que venía follado (a más de 80 en un área de 50) me hizo pegar un frenazo en un stop sin casi visibilidad, el problema (según el examinador) era que debería haber detenido el coche totalmente tras el frenazo y haber hecho un segundo stop en vez de dejarlo pasar y seguir detrás de el (aunque no viniese nadie).

Mi segunda vez fue muy de lol en una calle de esas que son como carreteras antes de llegar al núcleo urbano nada más salir del cuartel general defrente venía una fragoneta a toda ostia se puso a adelantar a un coche, bajada de marcha, acelerón y rápido cambio de carril a la izquierda y vuelta a la derecha antes de meternos contra el otro coche que iba por su carril, con un ligero culeo incluido y mucho ruido de ruedas, el profesor de autoescuela no pudo ni reaccionar, ni pisó los pedales y creo que todos mancharon el pantalón un poquito, unos metros más adelante, entrando en el nucleo urbano me dijo de aparcar entre dos coches y antes de acabar la maniobra me hizo cambiarme por el siguiente, yo pensando que había suspendido y me aprobó.

El mejor coche que jamás he tenido fue uno de esos con gran cilindrada gasolina, el primero que me compré, sin abeeses ni dirección asistidas u otras mariconadas, creo que durante el tiempo que estuvo en mis manos no le quedó ni una pieza original de fábrica sino que era una especie de frankenstein de desguace, salvo por el motor, lo que aguantó ese jodido 1.9, recorrío toda la península y parte del continente, cuando todavía se podía correr por las carreteras hasta que un buen día lo estampé contra un muro, saliendome de una curva por subnormal a una velocidad por encima de 100, gracias a Lol el muro cedió (muro mierda que tuvo que pagar mi super seguro a terceros que si hubiese sido un muro hecho y derecho no lo contaría) y el coche saltó disparado hacia arriba dando vueltas de campana (de las de verdad, no de las de tonel) por el campo mientras el coche se desmontaba como un lego para acabar aterrizando en un río boca abajo, gracias de nuevo a Lol, poco profundo.

Salí por mi propio pie sin un rasguño y tras ese día di gracias a Lol por su venevolencia al mantenerme a salvo y no haber matado a nadie por ser gilipollas (uno de los coches que pararon pensando que me había matado que venía de frente estaba lleno de niños, algo que me aterrorizó por completo)... Prometí a Lol que a partir de ese día sería proveedor de Lol para conductores más serios, hombres con cohes potentes, de verdad, para hombres, siendo conductor de coches de ultrabaja cilindrada, automáticos, eléctricos y demás mariconadas llenas de airbag y aparatitos con siglas que permiten a los demás llamarme "maricona" mientras me adelantan.
 
cocreta2000 rebuznó:
las pruebas que he leído serias venían a decir que con estos filtros se ganaba la nada desdeñable potencia de entre 0 y 5 cv, según lo bien que se instalaba.
los ceporros del thurning dirán que bien puesto y si es marca Abercrombie puedes ganar hasta 10-15 cv, pero tengo mis serias dudas.
el que quiera ganar 15 cv (menuda mierda), que haga una pequeña reprogramación de centralita y a chutar.

Bela_Lugosi rebuznó:
Sin turbo es complicado reprogramar nada, o más bien caro. Lo del kit de admisión directa es la ganancia de los pobres, porque es instalar el tubo con el filtro, que es menos restrictivo que uno normal y favorece la entrada de aire. Algo se gana, pero poco.

Illo, me estoy dando cuenta que sois unos canis, hablando der coshe, que si er turboh...
 
Sonny Croquett, qué kms de vida pueden tener los diésel y gasolina? O a partir de cuándo se considera que se le ha sacado más partido de la cuenta a un coche?
 
Perrino Chico rebuznó:
Molan los automáticos


Gracias por su respuesta, la verdad es que de acuerdo en casi todo.

Lo del híbrido lo decía por eso, por su alto precio, pero si tiene poco coste de mantenimiento siendo de gasolina y al final sale más o menos por lo mismo, bien está.


Los automáticos cada vez son más apreciados, pero a mi la verdad es que no me gustan nada. Aunque para el conductor novel pueden ahorrarle bastante en combustible.

La mayoría de la gente no sabe cambiar de marchas, o bien apura mucho las revoluciones antes de cambiar, sea cual sea la circunstancia, o va con una marcha demasiado larga o corta.

Siendo así es normal que con un automático ahorren dinero en combustible y en mecánica.


Pero si uno sabe cambiar de forma eficiente, primero gastará aun menos combustible que con el automático, ya que para conducir un coche automático también hay que saber, y aun así el cambio de marchas automático será menos eficiente que el manual. A veces la mayoría de la gente se limita a pisar una cuesta arriba hasta que el coche ha bajado tanto las revoluciones que se ve obligado a cambiar, o barbaridades similares.

He hecho la prueba con varios amigos míos, subiendo cuestas, acelerando, decelerando... ellos con los ojos vendados, y no han sido capaces de detectar mi cambio de marchas, cosa que con el automático es fácil de detectar. Son muchos años de práctica, pero con un cambio de marcha eficiente, el gasto en combustible es mínimo. Con una conducción eficiente (además del cambio), el gasto de combustible se reduce casi a la mitad.

Aparte, las averías de una transmisión automática me da miedo pensar cuanto puede costar, y dependiendo del usuario, hasta se pueden romper antes. Aunque esto como digo depende del conductor habitual del vehículo.




En mi caso tengo claro que el coche es una herramienta de trabajo o para cubrir necesidades reales. Ya pasó mi época de viajar por placer con el coche o de salir los sábados por ahí de marcha.

Conducir es siempre una actividad de riesgo, aunque vaya uno a dar una simple vuelta a la manzana, y hay que concienciarse muy bien de ello y poner los cinco sentidos en lo que se está haciendo y en lo que están haciendo los demás. Las prisas y las barbaridades para otros, que yo lo que quiero es llegar del punto A al punto B, sin accidentes y gastando poco combustible, a la par que alargando la vida del vehículo.



En cuanto al tipo de coche, compré uno de gasoil porque en según qué épocas hago bastante kilómetros, aunque hoy en día me compraría uno de gasolina. Eso también lo tengo muy claro.

Un 1500 de motor, ya ven ustedes qué maquinón. :lol:

Pero cuando llega el impuesto de circulación, o teniendo en cuenta para lo que yo quiero el coche, se agradece tremendamente.




Hoy por hoy me tienen fascinado los coches eléctricos, e incluso quien se fabrica el suyo de una manera muy ingeniosa y hasta económica.

Pero los que venden sencillamente no son económicamente rentables. El precio es excesivo y el obligado cambio de las baterías con el paso de los años, que cuestan la mitad de lo que vale el propio vehículo, lo hace algo totalmente inviable.

Hoy día sólo puede convenir a una persona que haga de media al menos 200 km diarios.

Pero que son el futuro, incluyendo la maravilla de conducción autónoma (que con un coche eléctrico se simplifica todo tremendamente), y es una verdadera lástima que muchos de nosotros no lo lleguemos a ver, o lo veamos cuando ya seamos unos viejos decrépitos.



Lo de fabricarse un eléctrico, he visto una idea que me llama poderosamente la atención: Un minigenerador eléctrico que funciona o bien con gasolina, o bien con biodiesel o incluso aceite de girasol, alcohol o lo que se les ocurra, los hay ya de todo tipo.

Un tandem de ocho baterías normales, de las buenas, alimentadas por el generador.

Y eso unido a un motor eléctrico y nueva circuitería adaptada a él.



Con un litro de gasolina pueden hacer doscientos kilómetros con este tipo de vehículo, y el mantenimiento de este se puede reducir a las ruedas, las baterías y los discos de freno, poco más.

Es para estudiar el asunto. Cuando el mío empiece a fallar, miraré a ver si es viable y está permitido homologar algo así, ya se verá.


Ah, se me olvidaba, yo uso biodiesel que fabrica un conocido. Le cuesta diez céntimos fabricar un litro, a mi me lo vende a cuarenta céntimos, y no huele a patatas fritas ni aceites quemados ni nada de eso. Es tan válido como el diesel que les ponen en la gasolinera, posiblemente más, porque los de las gasolineras por lo general están aguados o son de mala calidad.


Fabricar el biodiesel en casa no es legal (el Estado no recauda impuestos, igual que pasa con el cigarro electrónico), pero consumirlo en el vehículo sí que lo es. De hecho en mi pueblo hay una casolinera que sólo sirve biodiesel (este con sus impuestos añadidos) idéntico al que yo uso.
 
Tienes razón respecto a los automáticos ... normales, el Prius no es un motor con una caja de marchas automáticas. El empuje es constante y no tiene saltos al cambiar porque no cambia. Mi hermano tiene un bmw al que llamo empujoninos por eso mismo. Prueba un Prius si puedes.

Conozco a unos hippies que se llevan fabricando el biodiesel desde hace más de 10 años y cero problemas relacionados con el combustible.
 
Perrino Chico rebuznó:
Tienes razón respecto a los automáticos ... normales, el Prius no es un motor con una caja de marchas automáticas. El empuje es constante y no tiene saltos al cambiar porque no cambia. Mi hermano tiene un bmw al que llamo empujoninos por eso mismo. Prueba un Prius si puedes.

Conozco a unos hippies que se llevan fabricando el biodiesel desde hace más de 10 años y cero problemas relacionados con el combustible.


Lo de reprogramar el coche, si lo quieres para llevarlo tranquilo y que gaste menos, vale, pero como sea para darle estrujarle, mala idea, un colega mio que es un flipao como yo, reprogramo el a3 que tenia, y a los 30000 kilometros, revento el turbo.

Aunque bueno, los turbos de VAG, son mierda pura, el mio peto a los 85000 km y me la lio parda, me dolio mas la chapa que me echo el mecanico que los euros de repararlo, que si estos coches que con un dos litros hecho para sacar 75 caballos te dan 160 van apretadisimos, y que el aceite cambiarlo como un reloj, que los filtros tambien, que el mantenimiento es estricto de la ostia...

y encima va el hijoputa y me dice, "mira lo que llevo yo, esto no peta nunca" y me señala el tio un talbot horizont.

nos ha jodido que no peta, esta hecho en el puto monte del destino el trasto ese, va a petar...
 
Eso sí que daría para hilo cani, forocochero y todo lo que queráis, pero el hilo de los coches de los mecánicos daría para muchas páginas
 
Perrino Chico rebuznó:
Eso sí que daría para hilo cani, forocochero y todo lo que queráis, pero el hilo de los coches de los mecánicos daría para muchas páginas

ya ves, el mecanico al que llevaba el enfermo el escort de 17 años que le habia legado su padre, tenia un corrado vr6 al principio de conducir este la ambulancia(como llamabamos a su coche, por lo de que iba con un enfermo dentro).

Al tiempo, le vemos aparecer con un fiesta 1.1 de gasofa que tendria 18 años o mas...

este le pregunto que que coño habia hecho con el corrado, y el otro , que al ver que este le llevaba el escort sin agua, sin aceite y que aun asi no petaba, decidio pillarse otra tartana de estas, porque el corrado chupaba una barbaridad y a la minima que no le hacias un buen mantenimiento al milimetro, empezaba a dar problemas.

Digo yo que seria el suyo que le saldria malo o algo, porque si bien es cierto que pocos corrado se vieron en su tiempo y menos ahora, la gente que he conocido que ha tenido uno, es decir, un tio que era marmolista, lo vendio porque tuvo crios, pero el coche iba bien.
 
Benito rebuznó:
y encima va el hijoputa y me dice, "mira lo que llevo yo, esto no peta nunca" y me señala el tio un talbot horizont.

Hostia el Horizon. Mi padre tuvo uno desde el 84 al 93, más o menos. Se lo vendió a un paisano que lo quería para ir al pueblo y meterlo por las tierras que trabajaba y tal. Pues el año pasado me dice mi padre que aun esta rulando por esos caminos de nuestro señor, y eso que en los diez años que lo tuvo en el le hacia 90 km diarios para ir al curro, mas viajes y vacaciones.

Cuando todo pete y vivamos en un mundo postapocaliptico los Horizones no se cotizaran por menos de 5 vírgenes y 10.000 latas de fabada.
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
Hostia el Horizon. Mi padre tuvo uno desde el 84 al 93, más o menos. Se lo vendió a un paisano que lo quería para ir al pueblo y meterlo por las tierras que trabajaba y tal. Pues el año pasado me dice mi padre que aun esta rulando por esos caminos de nuestro señor, y eso que en los diez años que lo tuvo en el le hacia 90 km diarios para ir al curro, mas viajes y vacaciones.

Cuando todo pete y vivamos en un mundo postapocaliptico los Horizones no se cotizaran por menos de 5 vírgenes y 10.000 latas de fabada.

yo esas cosas no me las explico, cuando me di la ostia con el nissan, me pille un ford fiesta que me duro nada porque estaba reventado y cada dos por tres le petaba que si el alternador, que si la bateria...

y despues me compre un zx avantage que tendria 15 años o asi.

Con el tiempo empece a estar harto de llevar siempre cascajos viejos como stonehenge o como se diga, y me pille el leon.

pense en vender el zx, pero como mi madre tenia otro zx pero con muchos mas kilometros, mas años y con 0 extras, le di el mio, que por lo menos tenia direccion asistida, elevalunas, cierre centralizado y como 100000 kilometros.

a mi ya me han petado el turbo y el intercooler... a dia de hoy mi madre sigue con el puto zx rulando perfectamente con sus 22 años encima...
 
Benito rebuznó:
yo esas cosas no me las explico, cuando me di la ostia con el nissan, me pille un ford fiesta que me duro nada porque estaba reventado y cada dos por tres le petaba que si el alternador, que si la bateria...

y despues me compre un zx avantage que tendria 15 años o asi.

Con el tiempo empece a estar harto de llevar siempre cascajos viejos como stonehenge o como se diga, y me pille el leon.

pense en vender el zx, pero como mi madre tenia otro zx pero con muchos mas kilometros, mas años y con 0 extras, le di el mio, que por lo menos tenia direccion asistida, elevalunas, cierre centralizado y como 100000 kilometros.

a mi ya me han petado el turbo y el intercooler... a dia de hoy mi madre sigue con el puto zx rulando perfectamente con sus 22 años encima...

¿Ha pensado que tal vez sea usted un MANTA?

El primer paso es reconocerlo... yo lo hice y vivo más tranquilo.
 
Senior Putas rebuznó:
¿Ha pensado que tal vez sea usted un MANTA?

El primer paso es reconocerlo... yo lo hice y vivo más tranquilo.

no, yo soy una persona, el manta era un opel.
 
Kokillo rebuznó:
Sonny Croquett, qué kms de vida pueden tener los diésel y gasolina? O a partir de cuándo se considera que se le ha sacado más partido de la cuenta a un coche?

si hablamos de coches de hace 5-8 años para atrás, es decir, motores atmosféricos gasolina tipo 1.4, 1.6, 1.8, y de diesel tipo 1.9 con turbo, yo diría, haciendo números muy gordos, que un gasolina debería llegar a los 200.000 km si está bien cuidado, y un diesel a los 250-300 mil kilometros.
por encima, estando bien cuidados, pues aguantarán lo que sea.

de los motores nuevos, con gasolinas de cilindradas pequeñitas y con turbo (tipo 1.0 turbo, 1.2 turbo) y los diesel common rail nuevos (1.6 tdi, tricilíndricos diesel y demás), no tengo datos de larga duración, de momento los diesel que conozco llegan bien a los 150-170 mil, no tendrían por qué fallar.
 
cocreta2000 rebuznó:
... que un gasolina debería llegar a los 200.000 km si está bien cuidado, y un diesel a los 250-300 mil kilometros......

Yo tengo un gasolina con turbo (que añade complejidad y posibilidad de averías) sueco, con 190.000 Km, que aún no ha dado
averías serias, salvo elementos de desgaste, y no tengo ninguna peladura en el interior que indique esa kilometrada.

De ese modelo hay varias unidades con alrededor de medio millón de Kilómetros aquí en España. Todos gasolina.

El otro coche que tengo para la batalla diaria es un diésel turbado, con 260.000 Km y ese sí que está pidiéndole la hora al árbitro.
 
cocreta2000 rebuznó:
si hablamos de coches de hace 5-8 años para atrás, es decir, motores atmosféricos gasolina tipo 1.4, 1.6, 1.8, y de diesel tipo 1.9 con turbo, yo diría, haciendo números muy gordos, que un gasolina debería llegar a los 200.000 km si está bien cuidado, y un diesel a los 250-300 mil kilometros.
por encima, estando bien cuidados, pues aguantarán lo que sea.

de los motores nuevos, con gasolinas de cilindradas pequeñitas y con turbo (tipo 1.0 turbo, 1.2 turbo) y los diesel common rail nuevos (1.6 tdi, tricilíndricos diesel y demás), no tengo datos de larga duración, de momento los diesel que conozco llegan bien a los 150-170 mil, no tendrían por qué fallar.

Aqui va mi experiencia con los ultimos diesel que he tenido.
Mazda 3 1.6, 110cv tres años y 120.000 km, y sin ningun problema.
Mazda 6 2.0, 136 cv cinco años y 187.000 km, un problema en los inyectores a los 4 años, que entraban en la garantia.
Mazda 6 2.0, 140 cv cuat ro años y 140.000 km, y sin ningun problema.
Entre medias he tenido dos coches de gasolina.
Ford fiesta 1.4, 70 cv cuatro años y 70.000 km, dos problemas electronicos, uno en garantia y el otro no pero me puse pesado y al final no pague nada.
Mazda mx-5 1.8 Heritage, 6 años y 120.000 km, sin un problema, es el que coche que mas hecho de menos.

Actualmente, tengo un Honda CRV 2.2 con 13 meses y 26.000 km y un mazda 2 1.3 style con 3 años y solo 25.000 km.

Como curuosidad, tengo una amiga que es representante, tiene un golf tdi el 110 cv, uno normalito, a su empresa le costo 18.000 euros, ella le puso un par de extras. El caso es que se lo van ha cambiar, el coche lleva 290.000 km en 6 años, yo le comente que depende cuanto le dieran en el concesionario, yo me lo quedaba, pues bien, el otro dia me llamo por telefono, y me comento que le daban 6.000 euros, que si lo queria le avisara, le dije que no iba a pagar 6.000 euros por un coche con 290.000 km, al final se lo ha quedado si hermano, al cual la zorra de su ex le ha quitado hasta la moto.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Aqui va mi experiencia con los ultimos diesel que he tenido.
Mazda 3 1.6, 110cv tres años y 120.000 km, y sin ningun problema.
Mazda 6 2.0, 136 cv cinco años y 187.000 km, un problema en los inyectores a los 4 años, que entraban en la garantia.
Mazda 6 2.0, 140 cv cuat ro años y 140.000 km, y sin ningun problema.
Entre medias he tenido dos coches de gasolina.
Ford fiesta 1.4, 70 cv cuatro años y 70.000 km, dos problemas electronicos, uno en garantia y el otro no pero me puse pesado y al final no pague nada.
Mazda mx-5 1.8 Heritage, 6 años y 120.000 km, sin un problema, es el que coche que mas hecho de menos.

Actualmente, tengo un Honda CRV 2.2 con 13 meses y 26.000 km y un mazda 2 1.3 style con 3 años y solo 25.000 km.

Como curuosidad, tengo una amiga que es representante, tiene un golf tdi el 110 cv, uno normalito, a su empresa le costo 18.000 euros, ella le puso un par de extras. El caso es que se lo van ha cambiar, el coche lleva 290.000 km en 6 años, yo le comente que depende cuanto le dieran en el concesionario, yo me lo quedaba, pues bien, el otro dia me llamo por telefono, y me comento que le daban 6.000 euros, que si lo queria le avisara, le dije que no iba a pagar 6.000 euros por un coche con 290.000 km, al final se lo ha quedado si hermano, al cual la zorra de su ex le ha quitado hasta la moto.

Te voy a matar.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Aqui va mi experiencia con los ultimos diesel que he tenido.
Mazda 3 1.6, 110cv tres años y 120.000 km, y sin ningun problema.
Mazda 6 2.0, 136 cv cinco años y 187.000 km, un problema en los inyectores a los 4 años, que entraban en la garantia.
Mazda 6 2.0, 140 cv cuat ro años y 140.000 km, y sin ningun problema.
Entre medias he tenido dos coches de gasolina.
Ford fiesta 1.4, 70 cv cuatro años y 70.000 km, dos problemas electronicos, uno en garantia y el otro no pero me puse pesado y al final no pague nada.
Mazda mx-5 1.8 Heritage, 6 años y 120.000 km, sin un problema, es el que coche que mas hecho de menos.

Actualmente, tengo un Honda CRV 2.2 con 13 meses y 26.000 km y un mazda 2 1.3 style con 3 años y solo 25.000 km.

Como curuosidad, tengo una amiga que es representante, tiene un golf tdi el 110 cv, uno normalito, a su empresa le costo 18.000 euros, ella le puso un par de extras. El caso es que se lo van ha cambiar, el coche lleva 290.000 km en 6 años, yo le comente que depende cuanto le dieran en el concesionario, yo me lo quedaba, pues bien, el otro dia me llamo por telefono, y me comento que le daban 6.000 euros, que si lo queria le avisara, le dije que no iba a pagar 6.000 euros por un coche con 290.000 km, al final se lo ha quedado si hermano, al cual la zorra de su ex le ha quitado hasta la moto.

y luego se quejan de que las pegan y las matan.
 
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