[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

ilovegintonic rebuznó:
Sí, claro, pero estos modelos salen a cuentagotas y con unos precios astronómicos. Son fabricantes muy pequeños, que los hacen de manera casi artesanal, y eso se paga. Yo me refiero a que sea la propia casa Jaguar o Porsche o la que sea la que diga "pues vamos a volver a hacer el E-Type o el 911 o el DB5; señores pongan los elementos de seguridad que toquen y el motor moderno pero que desde fuera y por dentro se parezca lo más posible al modelo original, que la diferencia sea que la radio lleva un USB o un blutuz". Y a partir de ahí que hagan producción en masa. Es que estoy seguro de que se convertirían en su modelo más vendido de la noche a la mañana. A ver quién de entre los que puedan permitirse un Aston Martin no iba a comprarse el DB5 si pudiera en lugar de un DB9, o un E-Type en lugar de un X-Type.

O que lo hagan los de Citröen, por dentro un Picasso, por fuera un E-Type, 20.000 € y lo petan. :lol:

yo mataria porque fabricaran de nuevo el seat 1430 aunque fuera sin medidas de seguridad ni nada, de hecho lo haria sin control de traccion ni de estabilidad y con un motor 1800 de gasofa de los de ahora con turbo que chinchan cientipico de caballos.

me iria a vivir a el voluntariamente.

ilovegintonic rebuznó:
Qué de puta madre el coche ese, la verdad. Me flipa esta gente que se hace las cosas a mano con ese nivel de atención al detalle. Siempre me he preguntado por qué las marcas grandes no rescatan los planos de sus modelos clásicos y los vuelven a fabricar, manque sea en ediciones limitadas, con los adelantos de hoy. Imagináos un DB5 con el motor de uno de los modernos, o un E-type redivivo con las líneas exactas sesenteras, nada de actualizaciones ni leches, no, que las actualizaciones vayan por dentro, pero que por fuera luzcan EXACTAMENTE como lo hacían esos modelos fabulosos del ayer.

Creo que las razones son bastante obvias. Lo primero, por cuestiones de cumplir las actuales normativas de seguridad, por un lado, y de contaminación por otro. Para mí meter a saco la electrónica y motores actuales desvirtuaría los clásicos.
Eso sí, empresas de restauración, como las que ha puesto Bela, hay unas cuantas, algunas de ellas tienen auténticos luthiers. Hacer un coche desde cero, implicaría pagar un pastizal en derechos de imagen, y las marcas de todas formas no lo iban a consentir, aunque excepciones habrá.

Lo que seguirá siempre serán los "remakes", como los New Beetle/Beetle, o lo que ha hecho Ford con el GT 40. Hace unos añitos sacaron éste (Ford GT, a secas).
Screen-Shot-2013-01-17-at-3.06.25-PM.png

Pero el que sacan este año es una burrada que de clásico no tiene nada, pero sigue una tendencia de diseño similar.
01-ford-gt-concept-detroit-1.jpg

02-ford-gt-concept-detroit-1.jpg

Benito rebuznó:
yo mataria porque fabricaran de nuevo el seat 1430 aunque fuera sin medidas de seguridad ni nada, de hecho lo haria sin control de traccion ni de estabilidad y con un motor 1800 de gasofa de los de ahora con turbo que chinchan cientipico de caballos.

me iria a vivir a el voluntariamente.

Yo si me comprara un clásico, sería un Seat 124 Sport, me parece fascinante. Pero eso sí, lo restauraría siguiendo al máximo el diseño original, y el motor, lo más parecido posible si no hay piezas de los originales. Nada de asientos Recaro ni mierdas así (salvo que lo vayas a usar para rally), asientos de skay sin reposacabezas, volante gigante de plástico, y colores del catálogo, como esta preciosidad. Qué bonito era el naranja éste.
02.jpg

O el color beige "torete" :lol:
i073970.jpg

En rojo también chana. Obsérvese la evolución en los pilotos traseros y las llantas/gomas que hoy en día parecen de juguete. Antes eran demasiado pequeñas para los coches más cañéros (éste Sport con 110 caballos y menos de 1000 kg era "bravo"), hoy en día vemos un Focus con 90 CV, 400 kg más, y llanta de 18" con goma 225 y nos parece normal.
Seat-124-Sport-1600-02.jpg

Me tiraron recién en la iteuve de los webs.
Ruedas delanteras, silenblocks de los trapecios delanteros y paragolpes delantero, entre otras minucias. Así a botepronto unos 350-400 leuros, con la que está cayendo
¡ Havrancenme panas !

l◄arma y buaaaaaaa.

Pues son cosas (quitando las gomas) que se pueden reparar por uno mismo echándole ganas y un rato.

Sí, yo también he tenido que cambiar las ruedas de mi bólido plateado porque por lo visto estaban jodidas. El dibujo perfecto, claro, porque apenas si lo uso, pero la goma estaba picada, con bultos, rajas y sus muertos tras ocho años sufriendo inclemencias meteorológicas. Menuda risera :?

Croquetarl, a lo que me refería era a los modelos clásicos pero con el interior moderno. No quiero el DB5 con el motor del DB5 original, que hoy día lo adelantaría hasta un utilitario, que de hecho había un vídeo de los de Top Gear con una carrera DB5 vs E-Type vs Toyota cutre y ganaba el Toyota. Un clásico es un clásico, y para que lo sea tiene que ser de la época, uno fabricado ahora no tiene sentido que tenga el motor que se hacía en los 60 pero en cambio sí tiene sentido recuperar esa estética sin tocarla ni actualizarla. Hablo, si quieres, de la puta carrocería, que es lo que hace que cuando ves un E-Type te dejes el puto cuello como la niña de El exorcista.

ilovegintonic rebuznó:
Sí, yo también he tenido que cambiar las ruedas de mi bólido plateado porque por lo visto estaban jodidas. El dibujo perfecto, claro, porque apenas si lo uso, pero la goma estaba picada, con bultos, rajas y sus muertos tras ocho años sufriendo inclemencias meteorológicas. Menuda risera :?

Croquetarl, a lo que me refería era a los modelos clásicos pero con el interior moderno. No quiero el DB5 con el motor del DB5 original, que hoy día lo adelantaría hasta un utilitario, que de hecho había un vídeo de los de Top Gear con una carrera DB5 vs E-Type vs Toyota cutre y ganaba el Toyota. Un clásico es un clásico, y para que lo sea tiene que ser de la época, uno fabricado ahora no tiene sentido que tenga el motor que se hacía en los 60 pero en cambio sí tiene sentido recuperar esa estética sin tocarla ni actualizarla. Hablo, si quieres, de la puta carrocería, que es lo que hace que cuando ves un E-Type te dejes el puto cuello como la niña de El exorcista.

pudiendo pillarse un jensen INTERCEPTOR, que clase de marica querria tener otro vehiculo.

"tu que coche tienes"

"yo... un INTERCEPTOR"

"y con camela en la radio?"

"CORAZON INDOMABLE UNICAMENTE"

"B-A-D A-S-S"

Carro vintage con motor recién? No se panas, como que le quita algo de encanto

ilovegintonic rebuznó:

difícil combinación, hamijo, lo veo complicado. debes elegir entre clásico puro, o modernuki, todo lo demás será una chapucilla cantosa.

aquí podéis ver a ILG celebrando su nuevo sueldo de moderador un 40% más alto
MatthewScarlette071313_04_X17-800x539.jpg

El problema sería, siempre, la seguridad. Tener que rediseñar un coche de esos supone tener que meter materiales muy caros para que el resultado final sea el mismo, y tener que rediseñar un coche tiene que ser bastante caro. Y el resultado final sería un coche pequeño e incómodo por dentro, en la mayoría de los casos que se han citado. Lo que se hizo con el New Beetle es un ejemplo, en comparación con el modelo anterior ha engordado y ensanchado bastante, para cumplir con las medidas de seguridad y para que sea amplio por dentro, que los viejos escarabajos son muy vintages ahora, pero pequeños por dentro como su puta madre y yo no soy muy grande que digamos.

Cocreta, si vas a participar en rallys de clásicos me parece que no hace falta poner asientos de competición siempre que el coche tenga los asientos originales, al menos para pruebas de regularidad. No hace falta que sean los originales, el tema es que no se hayan hecho modificaciones para poner otro asiento diferente, vamos que puede ser de otro coche igual o puede estar restaurado.

cocreta2000 rebuznó:
difícil combinación, hamijo, lo veo complicado. debes elegir entre clásico puro, o modernuki, todo lo demás será una chapucilla cantosa.

No creas, se puede hacer, pero siempre restaurando un coche viejo, nunca hacerlo nuevo desde cero.

Según el Informe Caótico referente a la altura, ILG si cabría en ese coche, pero el día que tuviera que llevar a Benito a algún juicio le saldría la cabeza por encima del coche tal que así

Transporte-Animal.jpg

Pedir opinión a Croqueto sobre mecánica o automóvil, es como pedir recomendación a un dependiente del CI sobre informática, que confunden megas con gigas, ROM con RAM, tarjeta gráfica con pantalla.

El croqueta abrió el hilo forocochero, tuvo su gracia, pero creer pilota sobre automoción, teniendo en cuenta las memeces que suelta a diario, es de ser poco espabilado

Torquemada2.0 rebuznó:
Pedir opinión a Croqueto sobre mecánica o automóvil, es como pedir recomendación a un dependiente del CI sobre informática, que confunden megas con gigas, ROM con RAM, tarjeta gráfica con pantalla.

El croqueta abrió el hilo forocochero, tuvo su gracia, pero creer pilota sobre automoción, teniendo en cuenta las memeces que suelta a diario, es de ser poco espabilado

hombre, a ver, dependiendo del nivel que tengas. en mi caso por ejemplo, yo llevo el coche al taller cuando se jode y el payo me dice "es que se te ha jodido el grihander, del boromir y claro, se ha llevado por delante el gromenauer y hay que cambiarlo todo"

y yo "ah, si si"

23rqscp.jpg

Benito rebuznó:
hombre, a ver, dependiendo del nivel que tengas. en mi caso por ejemplo, yo llevo el coche al taller cuando se jode y el payo me dice "es que se te ha jodido el grihander, del boromir y claro, se ha llevado por delante el gromenauer y hay que cambiarlo todo"

y yo "ah, si si"

23rqscp.jpg
Benito eres mi alma gemela[emoji1] [emoji1] [emoji1]

. Acabo de decirle a la parienta que si subía el chufrindofer. Que es un calefactor de esos de 15 leuros del leroider. Lo mejor es que ella sabía a lo que me refería

LoL

Perrino Chico rebuznó:
Cocreta, si vas a participar en rallys de clásicos me parece que no hace falta poner asientos de competición siempre que el coche tenga los asientos originales, al menos para pruebas de regularidad. No hace falta que sean los originales, el tema es que no se hayan hecho modificaciones para poner otro asiento diferente, vamos que puede ser de otro coche igual o puede estar restaurado.

a ver, que no es requisito legal, pero sí es típico poner unos asientos en condiciones si vas a hacer el canelo en un tramo de curvas, que los asientos de serie de los coches clásicos son como sillas de autocaravana.

Torquemada2.0 rebuznó:

Eres mi SLK particular, te quiero.

cocreta2000 rebuznó:
Eres mi SLK particular, te quiero.
Si te hamo también, en especial por las mañanas, por tus croquetadas de rigor con una puntualidad inglesa.

Pero de autos sabes lo justo y si no es asi

31f75c4ee93c8675497a075ac0a8997d.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

THORNDIKE rebuznó:

Por la funda de silla de boda, tiene pinta de ser un gañán de mecánico que ha cogido el juguete para dar una vuelta. Y seguramente iría en modo RACE, sin controles electrónicos.

Hace unos años, a un colega con un Z3 le devolvieron el coche tras un fin de semana con 100 km más :lol: :lol:
Le dieron unos dinerillos, y pelillos a la mar.

cocreta2000 rebuznó:
Hace unos años, a un colega con un Z3 le devolvieron el coche tras un fin de semana con 100 km más :lol: :lol:
Le dieron unos dinerillos, y pelillos a la mar.

Al padre de un hamijo le estamparon un 911. Y el padre, havogao de los que parten pana. No sé cómo acabaría la cosa (reparaciones+indemnizaciones), pero sí que los majetes que se lo pillaron para darse unas vueltecicas haciendo el canelo se acordarán toda su vida.

Oyhan, ¿sale rentable poner un taller únicamente para poner neumáticos para pasar la ITV? Mexplico, vas a pasar la itv, te pongo gomas nuevas por 50 eypos, la pasas, te vienes y te pongo las tuyas de nuevo. He visto pavos cambiar ruedas en 10 minutos, tienes juegos de 5x110 a 5x120 y punto. Cocre, ve buscando un local que nos forramos.

John McClane rebuznó:
Oyhan, ¿sale rentable poner un taller únicamente para poner neumáticos para pasar la ITV? Mexplico, vas a pasar la itv, te pongo gomas nuevas por 50 eypos, la pasas, te vienes y te pongo las tuyas de nuevo. He visto pavos cambiar ruedas en 10 minutos, tienes juegos de 5x110 a 5x120 y punto. Cocre, ve buscando un local que nos forramos.

Y pedirá usted una fianza, no? Porque si va poniendo gomas nuevas a 50 no cuente con que vuelvan muchos a devolvérselas y recoger las viejas.

Se pone una tornillería especial antirrobo, ¿que no vuelve? Va nuestro amigo Mustafá con su gato, se planta delante del coche bien aparcado delante de la casa del señor ladrón y se pone a quitarle las ruedas, las sube a la c15 y para el taller.

Yo creo que sale más a cuenta que mires una ITV de esas que hacen la vista gorda y cobres 50 pavos por llevarles el coche allí.

ilovegintonic rebuznó:
A ver quién de entre los que puedan permitirse un Aston Martin no iba a comprarse el DB5 si pudiera en lugar de un DB9, o un E-Type en lugar de un X-Type.

O que lo hagan los de Citröen, por dentro un Picasso, por fuera un E-Type, 20.000 € y lo petan. :lol:

Imagino que te referirás al XK, porque un E-type no tiene nada que ver con un X-Type. Te lo digo porque desgraciadamente tengo el X-type en lugar del E-Type. El X-Type es una versión, similar a la que pides para el E-Type, del XJ6.

Si tanto te gustan esos modelos no tendrás más remedio que recurrir al mercado de réplicas, o sufrir el engorro de utilizar un coche de esa época. Si hacen reediciones oficiales, cuenta que serán poco menos que para coleccionistas con lo que supone de sobrecoste en unos modelos poco asequibles. Un DB5 reloaded dudo que bajase de los 250K, así que vete pidiendo un aumento al señor de los torreznos.

Atrás
Arriba Pie