[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

ilovegintonic rebuznó:
el penúltimo día que conduje con marchas

A mí también me ha gustado siempre el cambio automático, es otra forma más de disfrutar de un automóvil. Recuerdo cuando la gente decía que era muy aburrido y blao y ni siquiera lo habían probado porque ellos preferían cambiar de marchas y blao. El cambio manual está muy bien y es agradable, sobre todo en un tipo de conducción deportiva pero el automático es delicioso, comodísimo, es casi como manejar las velocidades con la mente. Eso sí, a poder ser que el motor sea un poco gordo o nos tendremos que conformar con una vespino.

El problema de la gente que no está acostumbrada al automático es que tienen el peligro de querer pisar el embrague y pegan un frenazo. A usted le pasa al revés, seguro que llega a un semáforo y se le cala por no pisarlo. Bueno, si es que consigue arrancar :lol:

Yo alquile un automático en EEUU y en ciudad piensas como no se venden más en Europa con lo cómodo que es, pero en carretera, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si hay curvas, subidas, adelantamientos... la sensación de querer acelerar y que el cambio te meta una marcha más larga dejándote vendido no mola ni un pelo. Si que se puede bloquear la marcha, pero la realidad es que la mayoría de tiempo lo pones en D y te olvidas hasta que te hace falta.

Siempre creí que esos coches eran para mujeres que no podían/sabían meter las marchar, pisar el embrague, girar el volante; todo a la vez. Pero no, parece ser que también los conducen los hombres por lo que veo.

A mi tampoco me gustan
los automáticos, en EEUU , también me dieron un automático, y era aburrido, entre las rectas eternas y no poder ir jugando con el cambio, los viajes se me hacían eternos.
En Dubai también me dieron un automático, y recuerdo que estábamos subiendo un pequeño monte y yo creía que aquello reventaba, en cuanto aceleraba cambiaba de marcha y como no podía subir, se volvía a bajar era como si el coche tuviera vida propia.
En el curro en ocasiones también me han dado de alquiler algún automático, recuerdo un insignia que no iba nada mal.
Pero nunca me compraría un automático, a no ser que fuera un coche de gama alta, entonces me lo pensaría.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.

No me refiero a que suspendáis porque se os cale el coche. Si no porque NO sabéis cómo conducir. Ni puta idea del 90% de las normas viales. Hay un error generalizado de que los ingenieros que examinan "van a pillar". Todo lo contrario. Porque hacemos 20 errores en cada examen. El que me tocó a mi, tras decirme que sucessfull, nos tomamos un café porque fui el último. Era un tipo muy salao con panza y me dijo que había tenido 15 errores (no mirar en una dirección, salir mirando a un lado en vez de al frente, en un paso de peatones con un contenedor de basura no mover la cabeza hacia adelante lo suficiente, etc etc), pero que ninguno podría provocar una accidente potencial, por lo tanto no era peligroso para los demás y estaba aprobado.

¿Por qué lo hacían así? Porque conducir un coche está un punto por debajo de pilotar un helicóptero. Es muy complicado, miles de variantes y pocos cm de margen. Me habló de su mujer y lo mal que conduce pero que qué le iba a decir, si el 99% de personas conduce mal y aprueban por suerte, que la gran mayoría tras el examen y unos cuantos años, conduce de ojete, que suerte tenían de no haber 100 muertos diarios, etc etc... Total que un alto número de conductores con sus 30 años de experiencia y sus 15 puntos en el carnet, 0 accidentes y blao blao, suspenderían el práctico en los primeros 3 minutos. Luego me comentó que ojala una ley para quitarle el carnet a los viejos, cosa que estoy totalmente de acuerdo.

Si preguntáis ¿qué significa el ambar?, la mayoría os responderán "que se va a poner rojo je ej". Ambar es lo mismo que rojo.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Los coches automáticos son a la conducción lo que las philishave al afeitado.

Esto le va a doler a ILG.

Hasta mi Prius nunca había conducido automáticos, claro que el mío no es un automático al uso. Mi hermano tiene un BMW también automático pero en ese si que se notan los empujoninos de las marchas, en el mío no, es de aceleración constante, no se notan los cambios, porque no tiene cambio. Y es una gozada, incluso en zona de curvas, claro que preferiría hacerme una subida con un 208 GTI como el de ayer, pero a falta de pan ...

Puedo concebir comprar un automático para quien tenga que lidiar con caravanas y atascos constantes o bien para el profesional que pasa muchas horas al volante, incluso me parece una muy razonable alternativa cuando la única preocupación es desplazarse de un lado a otro con comodidad y ocupándose del mínimo de variables posibles a la hora de hacerlo. Evidentemente también comprendo la incorporación de diversas variantes de - al menos - semiautomatismos en la competición para ganar unas milésimas en cada cambio.

Para quien le guste de verdad conducir no entiendo que se pueda defender un elemento que de por sí y de raíz elimina una de las pruebas del nueve, el filtro más refinado para saber si es es buen conductor o un simple zapatones que se pone al mando de una especie de electrodoméstico.

Nunca has conducido un automático, verdad? Me refiero a conducirlo durante un tiempo, no un rato o un fin de semana. No es que quiera que cambies de opinión, ni mucho menos, pero me he hecho gracia eso de que es la prueba del nueve. Porque los coches se conducen solo durante las décimas de segundo que dura un cambio de marchas, no? el resto del tiempo se conducen solos, imagino.

saca-al-tarado rebuznó:
Para quien le guste de verdad conducir no entiendo que se pueda defender un elemento que de por sí y de raíz elimina una de las pruebas del nueve, el filtro más refinado para saber si es es buen conductor o un simple zapatones que se pone al mando de una especie de electrodoméstico.

Con los cambios actuales deportivos, que te cambian de marcha en 1 ó 2 décimas, salvo que seas un Frenando Aloso, dudo que puedas igualarlo.

Cambios automáticos con opción de usar levas para el que se aburra (que a la larga, casi nadie las usa, sobre todo porque tenemos coches normales donde no vale la pena hacer el canelo).
Estos cambios son el futuro, hamijos.

Kokillo rebuznó:
Los que viene siendo CRISTALIZAR.
Es que a Croqueto se le saltan las costuras a la mínima que tenga que explicar algo en este hilo que precise algo de criterio y conocimiento

Torquemada2.0 rebuznó:
Es que a Croqueto se le saltan las costuras a la mínima que tenga que explicar algo en este hilo que precise algo de criterio y conocimiento

Un neumático puede cristalizar, es decir, endurecerse, sin necesariamente estar viejo ni agrietarse. A los Michelin económicos antes les pasaba a algunos, de ahí su mala fama entre cuñados expertos.
Pero bueno, me alegra verte por aquí aportando.

Decir que los automáticos valen para ciudad es muy para cagarse en los muertos de alguien, el 90% de las ciudades españolas son transitabbles en bici, pero como aquí en esta mierda de país hay que ir a por el pan fardando pues nada, luego vienen los lloros por la rutora de las cajas automáticas de marras, la última en un Saab:1

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Los coches automáticos son a la conducción lo que las philishave al afeitado.

Perrino Chico rebuznó:
Esto le va a doler a ILG.

La verdad es que sí que me ha dolido, Domingo Pérez de Coña ha sabido darme donde duele :sad::sad::sad:

cocreta2000 rebuznó:
Cambios automáticos con opción de usar levas para el que se aburra (que a la larga, casi nadie las usa, sobre todo porque tenemos coches normales donde no vale la pena hacer el canelo).
Estos cambios son el futuro, hamijos.

El mío es así, con sus levas y su modo manual (aunque en modo manual la palanca va p'alante (una marcha más) o p'atrás (una menos). La verdad es que los automáticos 100% con los que pasa una cosa como la que arriba contáis de que vas subiendo y cambia y se ahoga o aceleras y te cambia de marcha solo cuando tú lo que quieres es revolucionarlo para salir pitando cuando subas de marcha no mola, por lo que una cosa como la que lleva el mío, unas levas en el volante y la posibilidad de semimanual es la gloria bendita. Con esta forma puedes controlar en todo momento en qué marcha vas y quieres ir y exprimir el motor o las marchas como y cuando quieras sin necesidad igual que con un manual. Yo es que no veo qué ganas tenéis de complicaros la vida, máxime cuando de conducir lo que mola es desplazarse, no pisar pedales que desconectan el motor.

La palanca de cambios, esa gran complicadora de vidas.

Pareces una mujer. Y de las putas repelentes, además. O un publicista que por reinventar tiene que reinventar hasta la forma de conducir.

Barrunto que los coches que usan los butroneros,al ser de alta gama (los coches),¿suelen tener todos cambio automático,o me equivoco?

El coche con cambio automático es para mujeres y mermados.

No jodas, yo pillé uno en los Ángeles durante de 10 días, eso era como un cochecito de la feria, sólo tenías que mover el volante, porque si le ponías el cruise control ya dime tú que quedaba. Luego cuando le pisabas tardaba en reaccionar y muchas veces no lo hacía cuando a ti te gustaría. Una mierda como el sombrero de un picador.

Hace un tiempo un conocido con recursos se compró un Mercedacos con cambio automático. Al principio que si era la hostia, que si patatin patatán, no tardó un año en quitárselo de encima.

Yo nunca he estado en Londres ni he conducido un coche automático en los Estados Unidos.

Bela_Lugosi rebuznó:
Yo nunca he estado en Londres ni he conducido un coche automático en los Estados Unidos.

No te pierdes nada, en ambos sentidos.

Eso si, lo que me han dicho que es hamo total es alquilar un coche en Córcega y darle zapatilla por las carreteras donde se realiza el famoso rally,

Para quedarse en silla de ruedas no hace falta ir tan lejos.

Gente de Barcelona ¿los taxistas pakistanís tienen más peligro al volante que Mario Conde jugado al monopoly o es una impresión mía?

Torquemada2.0 rebuznó:
El coche con cambio automático es para mujeres y mermados.

No jodas, yo pillé uno en los Ángeles durante de 10 días, eso era como un cochecito de la feria, sólo tenías que mover el volante, porque si le ponías el cruise control ya dime tú que quedaba. Luego cuando le pisabas tardaba en reaccionar y muchas veces no lo hacía cuando a ti te gustaría. Una mierda como el sombrero de un picador.

Hace un tiempo un conocido con recursos se compró un Mercedacos con cambio automático. Al principio que si era la hostia, que si patatin patatán, no tardó un año en quitárselo de encima.
Pues como pillara algúno de sus famosos atascos de hora punta, poco control de velocidad pondría .

ms.cs.ds rebuznó:
Pues como pillara algúno de sus famosos atascos de hora punta, poco control de velocidad pondría .

El día de vuelta, viniendo desde San Diego, me comí uno de espanto. Es increíble que una autopista de 6 carriles por sentido se pueda atascar de esa manera.

casto_mendez rebuznó:
Gente de Barcelona ¿los taxistas pakistanís tienen más peligro al volante que Mario Conde jugado al monopoly o es una impresión mía?
Cuando estuve en Londres, me tocó un conductor pakistaní. Me eché a temblar pero resultó ser prudentísimo.
Mi coche es automático, también había escuchado muchas cosas antes de probarlo. Ahora estoy encantada, claro que yo soy mujer y blao. Conduzco coches manuales cuando toca pero prefiero el automático.
Para ayudar a mi hijo a familiarizarse con un coche, usamos el de su padre. Y por ahora no le dejo mi coche o me da la sensación que nunca aprendería a conducir bien manualmente.
Aunque si tienes un automático da igual. :D

Te estoy imaginando con un pijama viejo, con todas las lorzas marcadas, el culo a punto de reventar el pantalón y la barrigota inflada; y me está dando un asco que no te puedes ni imaginar. So gorda.

Atrás
Arriba Pie