[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

No es exactamente así: Skoda fue fagocitada por VW, que metió a sus ingenieros a modo de Navy Seals en sus instalaciones, metiendo de lleno su concepción occidental y capitalista de la belleza automovilística.

A modo de ejemplo de que no empezaron mal, mira el Octavia Combi de los 60, que era copia de los modelos americanos de la época:

1969_Skoda_Octavia_Wagon_Front_1.jpg

Después, vinieron los 80 y con ellos, la muerte estética de la marca.

Me pongo en sus manos nobles caballeros y expongo mi caso:

Soy poseedor de un coqueto vehículo de tamaño pequeño 1900 TDI 100 cv con 15 años de antiguedad que me ha dado exactamente 0 problemas de motor. Me ha llevado a los confines del universo sin problema e incluso ha sido capaz den entrar y salir de Murcia victorioso.

Al haber actualizado mi vida e incluir un DLC expansion pack de bebe requiero de un vehículo con mayor espacio y ya que nos ponemos de mejor seguridad.

Mi coche tiene 260 litros de maletero por lo que un cadaver o un carrito de bebe tienen que ir semidesmontados.

La cabeza me reclama un monovolumen pero el corazón lucha contra la idea y me camela para que opte por un SUVebordillos.

Me gustó el Jeep Renegade 1.6 120 cv diesel pero me tiró para atras el instinto, los 350 litros de maletero que se me hacen medio cortos (1.5 cadaveres o cadaver y pala muy apretados) y que pesando 500 kg mas que mi actual coche lo mismo el motor se me queda corto en impresión de potencia.

Denme sus recomendaciones:

Busco coche diesel, 100-150 perdices de potencia, que no sea excesivamente caro ( GLA descartado :oops: ) y con buen maletero.

¿ Habeis visto el Skoda yeti 2016?

Moore rebuznó:
Ya le han contestado. Que no sirve para vivir donde el españolito medio. Que muchos garajes fueron hechos en época en la que un 850 era un coche con cierto status.

De hecho, ya el Octavia de Hediondo ya es una barrcaza y con su progresivo crecimiento ha matado el "espíritu" original.

El Rapid es hoy dia la opción buena por tamaño exterior/interior.

Aquí la receta de la saluc:

250px-1969-Seat_1430._A_Coru%C3%B1a.jpg

Sedán deportivo, de propulsión, CUATRO METROS DE LARGO, interior y maletero más que aceptables, menos de 1000kg.

:115
Ese era al que a la version que llevaba el motor 1800 lo llamaban "la loca" de lo que se le iba el culo creo.

Totem rebuznó:

Soy poseedor de un coqueto vehículo de tamaño pequeño 1900 TDI 100 cv con 15 años de antiguedad que me ha dado exactamente 0 problemas de motor. Me ha llevado a los confines del universo sin problema e incluso ha sido capaz den entrar y salir de Murcia victorioso.

Al haber actualizado mi vida e incluir un DLC expansion pack de bebe requiero de un vehículo con mayor espacio y ya que nos ponemos de mejor seguridad.

Mi coche tiene 260 litros de maletero por lo que un cadaver o un carrito de bebe tienen que ir semidesmontados.

La cabeza me reclama un monovolumen pero el corazón lucha contra la idea y me camela para que opte por un SUVebordillos.

Me gustó el Jeep Renegade 1.6 120 cv diesel pero me tiró para atras el instinto, los 350 litros de maletero que se me hacen medio cortos (1.5 cadaveres o cadaver y pala muy apretados) y que pesando 500 kg mas que mi actual coche lo mismo el motor se me queda corto en impresión de potencia.

Busco coche diesel, 100-150 perdices de potencia, que no sea excesivamente caro ( GLA descartado :oops: ) y con buen maletero.

yo es que lo de los monovolumenes y suv, es algo que no me entra en la puta cabeza.

si quieres una furgoneta, te compras una furgoneta, no el coche del inspector gadget cuando se convertia en una minivan.
si quieres un "toterreno", te pillas un patrol y punto.

para un coche familiar, con un ranchera te sobra.

por ejemplo, el leon nuevo ranchera, el 2.0 tdi 140 cv tiene un buen precio, es bonito(para mi gusto), tiene 560 litros de maletero(creo) y pesa algo mas de 1300 kilos y en cuestion de conduccion, le da mil vueltas a cualquier cacharro de esos que cojes una rotonda gambao y te da la sensacion de que vas a salir de ella a dos ruedas.

Bela_Lugosi rebuznó:
El Dacia Lodgy es más barato

Que opinión les merece la marca Dacia, ? Porque yo veo Sanderos y Dusters a tutipleni por la calle,aparte que el primero creo que ha ido el 2º coche mas vendido en Agosto en España

SPETNAZ rebuznó:
Que opinión les merece la marca Dacia, ? Porque yo veo Sanderos y Dusters a tutipleni por la calle,aparte que el primero creo que ha ido el 2º coche mas vendido en Agosto en España

No sumas Dacia + Cadiz y te sale el resultado? Porque es de cajón.

También nos vendría bien que nos comentará cual es su presupuesto.

Totem rebuznó:

Un vecino mío cambió un Seat Ibiza penúltimo modelo con todos los extras por el Skoda Yeti (ahora tiene una larva) y está muy contento. Bastante amplio y las calidades son buenas.

Eso sí, lo pilló en blanco y se hincha de limpiar caca. Como alternativa el Picasso nuevo está cojonudo, y además han mejorado el CMP y ahora es mucho más rapido, en gasofa no te decepcionará (como sabes bloque motor PSA y tecnología germana) y los diesel HDI son mucho más contenidos en consumo y menos ruidosos que un TDI.

ms.cs.ds rebuznó:
También nos vendría bien que nos comentará cual es su presupuesto.

No si yo pregunto por preguntar, simplemente que alguien comentase alguna experiencia. como precio, implicación,si hay portero...esas cosas :lol:

patizambo rebuznó:
Un vecino mío cambió un Seat Ibiza penúltimo modelo con todos los extras por el Skoda Yeti (ahora tiene una larva) y está muy contento. Bastante amplio y las calidades son buenas.

Eso sí, lo pilló en blanco y se hincha de limpiar caca. Como alternativa el Picasso nuevo está cojonudo, y además han mejorado el CMP y ahora es mucho más rapido, en gasofa no te decepcionará (como sabes bloque motor PSA y tecnología germana) y los diesel HDI son mucho más contenidos en consumo y menos ruidosos que un TDI.

a ver, que ha dicho que no quiere una puta mierda que se le quede tirado en una cuesta del 0,1%

si un tdi es la version "quasimodo" de un gasofa con supuestamente la misma potencia, un HDI es la version "homosexual emo" de un TDI.

tu lo sabes que llevas uno :lol:

Benito rebuznó:
a ver, que ha dicho que no quiere una puta mierda que se le quede tirado en una cuesta del 0,1%

si un tdi es la version "quasimodo" de un gasofa con supuestamente la misma potencia, un HDI es la version "homosexual emo" de un TDI.

tu lo sabes que llevas uno :lol:

El mío es gasofa, y si bien tiene ya 170000 km ha tenido algunas movidas como:

- 2 veces bujía de un cilindro a por tabaco
- Silent blocks flác-cidos 2 veces que hacía que sonara la suspensión como las piernas de Aiko al abrirse.
- Electrónica, iluminándose chivatos por la jeta.

Pero vamos, que en cualquier marca, si el coche sale malo, SALE MALO, sea la marca que sea, si bien están las estadísticas de fallos ahí (y desconozco cómo estarán por marcas ahora, pero me imagino que las que menos petan son japos).

Yo es que soy de conducción tranquila, y más viviendo en un sitio donde las palancas de intermitentes no existen y los altavoces suben automáticamente de volumen al pasar por semáforos en rojo, hospitales o zonas residenciales, yo con un Picasso disfrutaría conduciendo, me gusta conducir más bien alto y tranqui.

Sí, me gusta Citroën. Y también Skoda, aparte me saqué el carnet con un Fabia y quieras o no se le coge cariño.

Edito: un colega se gastó 27000 leuros en un Passat, yo por ese dinero me pillo un DS4.

totem, desdobla una percha, arranca el cigoto y pillate un dodge challenger y a quemar rueda, a tomar por el puto culo.

Totem rebuznó:

Hace apenas un par de posts hablaba del Rapid/Toledo: maletero de 550, version diesel de 110cv, carrocería "no trendy" (SUV-MPV), peso y consumo bajos; y precio razonable.

Eso si: presumir en la puerta de la guardería no lo hará. Y en la barra del bar, tampoco.

Benito rebuznó:
Ese era al que a la version que llevaba el motor 1800 lo llamaban "la loca" de lo que se le iba el culo creo.

Si se ganó la loca por irse de culo o por lo que corría para la época, no lo se. Pero con eje rígido y neumáticos de la época (al margen de cachivaches electrónicos de hoy) no debe sorprender. Pero esos peros no los he puesto en mi receta.

patizambo rebuznó:

Pues el blanco es bastante sufrido. Cómprese uno negro, y verá que risa.
Como colores, los mejores son dorado-champagne y plata (otra cosa es cómo queden).

Si te refieres plata a "metalizado" añádelo como extra y 300-400 pavos más, eso sí, luego a la larga se agradece, que con el clima de nuestro país la pintura dura intacta como polvo de Turbo.

Que el Totem vaya visitando concesionarios sin prisa, vaya viendo modelos y elija, normalmente es lo que hacemos todos (aunque algunos seamos fanboys de una marca determinada) y pedir una prueba nunca está de más.

Yo voy a esperar a ver si con el pufo de las emisiones le pegan un recorte a los Folkswagen de 10.000 euretes.

cocreta2000 rebuznó:
Yo voy a esperar a ver si con el pufo de las emisiones le pegan un recorte a los Folkswagen de 10.000 euretes.
Pues espere sentado seguramente joderan las inversiones previstas en España o en algún otro país africano.

Hace unos meses estuve mirando coches al final me he pillado un astra diésel, lo usamos como segundo coche y de momento sin problemas, mire la versión ranchera que no esta mal de precio.
Incluso tengo un primo que trabaja en la seat y me dio su clave para mirar los coches los descuentos que tiene, pues el león más básico me salía mas caro que el astra. Por cierto el compro un altea y a los cuatro años lo cambio por un hyundai.

Ojalá, así moriréis todos asfixiados :?

Para el Tótem, una alternativa cojonuda es el Honda Civic Tourer, motor PERFECTO, estéticamente molón, y no se desquicia de precio si no le pone chorradas inútiles, más de 600 litros de maletero, y muy divertido de conducir.

A ver si estas mierdas sirven para que hagan baterías como dios manda, como el tesla model s que aguanta 500 km de una enchufada

El presupuesto debería rondar los 25 k deuteros máximo. Si me tengo que rascar algo mas se hace pero me jode que eso se traducirá posteriormente en un mantenimiento más caro del coche.

Miraré las opciones que me comentáis y sobre todo quiero probarlos para ver cómo se siente la conducción.

Siento odio irracional hacia las berlinas por lo que se que mi coche tendrá 5 puertas. El octavia 2016 tiene pintaZa en fotos. Todo es cosa de probarlo.

El otro problema es la longitud. No me gustaría que pasase de 4.50 mt básicamente para poder aparcarlo y no tener que alojarmelo en el recto al llegar a sitios complicados. Los ranchera suelen ser bastante largos pero el león que comentáis no excesivamente.

Asaltos programados a la seat y a skoda. De vw me gusta el touran . he catado el 140 cv diésel y es conducir sobre cacaceite de suave. El precio es otro asunto .

Anoto el civic para cotillear. Sean libres de ampliar mis conocimientos así como de pagarme alguna letra si lo desean.

Pd: miré el gla que me pone muy cerdo . chana mil pero cualquier extra te lo cobran al peso. Al peso de tinta de impresora los hijos de fruta.

Dimite el presidente de Volkswagen tras el escándalo por la manipulación de las emisiones de motores diésel | Diario Público
Volkswagen reconociendo que lo que sale del tubarro de escape de los FR es mucha más basura tóxica de la que decían cuando no decidieron inyectar urea en el catalizador porque ellos lo valían, o sea
Mientras tanto los estadistas patrios dicen que no pasa nada, a ver si le afecta a la SEAT y de paso terminan enculando a pelo a los qatarlanes:lol:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/09/23/volkswagen-engano/0003_201509G23P33991.htm
La canciller alemana, Angela Merkel, instó ayer a Volkswagen a aclararlo todo lo antes posible. Además, el Gobierno germano ha creado una comisión para investigar el escándalo. Lo mismo que Italia y Francia. Mientras que el Ejecutivo británico ha pedido a Bruselas que tome ya cartas en el asunto.
Mientras el Gobierno de Estados Unidos ha iniciado una investigación criminal contra el grupo Volkswagen, España no se plantea poner bajo la lupa al fabricante. El Ministerio de Industria argumenta que la mayoría de los modelos de esta marca que se venden en España reciben su homologación en Alemania, de donde procede esta empresa. «No hemos tenido ninguna noticia de problemas en esta homologación», sostiene Industria.

Si VW quiere dejar de despeñarse en bolsa, evitar hacer perder miles de millones a sus accionistas de referencia y hundir (aún más) su credibilidad lo que tiene que hacer es sacar a su plana mayor a la palestra, disculparse de todos los modos y maneras posibles, llegar a algún tipo de acuerdo con el regulador americano para pagar una multa que ni sea la máxima ni sea muy baja (digamos un 7 u 8 sobre 10) y a partir de ahí tratar de lavar su imagen y que esto se olvide lo antes posible. Todo lo que no sea eso implicará que vengan los portaaviones financieros (Porsche, asiáticos, ILG&Sartenes...) y la devoren en cuanto se descuiden.

Atrás
Arriba Pie