El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Era joven e intrépido. Ahora también, pero con un nivel de grasa corporal comparable al de un rododendro :lol:

Estaría bien ir recopilando recetas cetogénicas y colocarlas aquí. Yo lo haría, pero llevo más de dos meses comiendo lo mismo cada día.

Como diría Emilio Duró, innova el genio, el tonto copia, así que copié la dieta que me puso BA, y aquí estoy, abrazado a la cetona.

Que sepáis que esto de la cetosis te da una efusividad y unos picos de euforia bastante molones. Ahora os veo a todos más majos, e incluso leo a Kokillo. Una pasada, tetes.
 
Slowhand rebuznó:
Que sepáis que esto de la cetosis te da una efusividad y unos picos de euforia bastante molones.

Doy fe y no se porque cojones era. Hijo de puta.

Receta que llegué a hacer: Hacer un cocido normal y corriente. Cuando suba toda la grasa se retira como se haría normalmente. Ingerir la grasa. Tirar el resto de comida no cetogénica.
 
La verdad es que estoy pensando en unirme a esta puta mierda sólo para sumar otra muesca a mi carrera hacia el fracaso.
 
Venga, coño, abrid el hilo de recetas ya.

Respecto a la hoja de cálculo, aunque sin duda no hay nada como pesar las cosas, echo en falta convertir cantidades como "8 huevos L" en peso. Que se estima que son 60 g por cada uno, pero lo suyo es poder meterlo de manera más ágil. ¿No estaréis haciendo ninguno un cursillo de AngularJS, no?
 
La%20fuersa.jpg

YA PUEDO SENTIR TO LA FUERSA
donalday30.21.jpg
 
No sé en qué momento se ha popularizado la cetogénica entre las marujas, supongo que poco antes de que la empezara Slowhand, pero me pongo a buscar recetas o alimentos y es desesperante encontrar gilipolleces sin sentido que dan ganas de patear la pantalla.

Y lo peor es que la estupidez es contagiosa. Topo con un blog con ideas que suelta:

recuerden que los huevos solo son 2 por dia asi que si quieren uno al almuerzo o a la cena deben desayunar solo 1.

Tras mi estrepitoso fracaso sólo puedo pensar que la culpa es mía por gilipollas y siendo los huevos tan importantes en mi dieta, haberme cargado la cetosis por ignorar su contenido en carbs.

Me voy a la hoja de cálculo, contenido en carbohidratos de 100 g de huevo: 0,68. Hostia, pues sí que va a ser demasiado, si uno ya tiene el límite de lo que tengo calculado comer al día de este macro.

...


Ah, no, que me puedo comer 100 (le he dado a las mayúsculas para poner el CIEN).

En fin, que estoy haciendo la lista de la compra y estoy sin ideas.
 
Es duro, pero la verdad es que recetas como tal, sin unas patatas o sin arroz o algo así se quedan en la mitad.

Por poder puedes hacer todo lo que haces, cualquier guiso que llevará un kilo de patatas, pues, no echarlo.

Un truco que hice un día: Cogí caldo que tenía, supongo que sería de cocido, le eché 4 huevos, y cuando estaban ya cocinados le tiré un buen puñado de lechuga iceberg picado muy fino a tiras. Obviamente no es lo mismo que unos fideos, pero daba bien el pego y estaba muy bueno.

También, por lo menos yo, se echa siempre en falta algo que en la boca haga crunch. Siempre puedes mezclar coco rallado y/o almendras molidas con mantequilla en cantidades completamente aleatorias, estirarlo y tirarlo al horno a ver que sale.

Daría ahora mismo mi brazo de las pajas por medio baklava.
 
rendder rebuznó:
Es duro, pero la verdad es que recetas como tal, sin unas patatas o sin arroz o algo así se quedan en la mitad.

Por poder puedes hacer todo lo que haces, cualquier guiso que llevará un kilo de patatas, pues, no echarlo.

Un truco que hice un día: Cogí caldo que tenía, supongo que sería de cocido, le eché 4 huevos, y cuando estaban ya cocinados le tiré un buen puñado de lechuga iceberg picado muy fino a tiras. Obviamente no es lo mismo que unos fideos, pero daba bien el pego y estaba muy bueno.

También, por lo menos yo, se echa siempre en falta algo que en la boca haga crunch. Siempre puedes mezclar coco rallado y/o almendras molidas con mantequilla en cantidades completamente aleatorias, estirarlo y tirarlo al horno a ver que sale.

Daría ahora mismo mi brazo de las pajas por medio baklava.

Muahaha, el agujero de gusano es imparable.
 
RobertoVilla rebuznó:
Si ya veo que seguis intentando comer paleo sin ser paleo, y contando nutrientes.:lol:

Me limpio el culo con el paleolítico entero y me falta papel.


Me he bajado un libro que se llama "Planes de comidas cetogénicos prácticos para atletas de resistencia". La cosa no pinta mal, pero banea algunos alimentos que no me cuadran, como por ejemplo el café, que sólo lo permite descafeinado. WTF? ¿Dejo de leer, tiene el más mínimo sentido o quizás se trata de la asunción por parte de la autora de que todos vivimos en un país donde le llaman café al aguachirri con cosicas por encima por 4 $?
 
iskariote rebuznó:
el café, que sólo lo permite descafeinado. WTF?

Quizá sea porque el torrefactado se hace con azúcar. Pero vamos, que yo tomo café cafeinado natural (sólo café molido) y se encuentra en cualquier súper mierder. No sé si irán por ahí los tiros.
 
Ni idea, la verdad es que antes no era nada de café y de un tiempo a esta parte tomo mucho soluble, que supongo que será el peor en cuestión de mierdas que le echen al elaborarlo.

Se me ha acabado el bote y justo ayer la nata me dio algo de asquete, seguramente vuelva al té ahora que con el fresquito apetece.
 
RobertoVilla rebuznó:
Si ya veo que seguis intentando comer paleo sin ser paleo, y contando nutrientes.:lol:

En todo caso eres tú el que sigue una versión corrompida y adulterada de la cetogénica basada en la broscience y el whishful thinking, no te confundas amic. Entra en pubmed a buscar artículos sobre la paleo, que me da la risa.


iskariote rebuznó:
atletas de resistencia".

Cuidado ahí, porque puede no ser 100% extrapolable. De hecho cuando leáis estudios sobre dietas, suplementación, farmacología o cualquier otra variable que altere las condiciones de entreno, es lo primero que tenéis que mirar.


iskariote rebuznó:
el café, que sólo lo permite descafeinado. WTF?

La cafeína puede modificar la respuesta insulínica.
 
Black Adder rebuznó:
Cuidado ahí, porque puede no ser 100% extrapolable. De hecho cuando leáis estudios sobre dietas, suplementación, farmacología o cualquier otra variable que altere las condiciones de entreno, es lo primero que tenéis que mirar.

El libro me parecía interesante porque precisamente pensaba que para atletas de resistencia era una dieta no viable. En él se dice que no se puede aplicar la dieta keto a atletas que realicen esfuerzos más cortos, como velocistas, aunque también añade que una corredora de 800 m que la autora lleva ha podido competir siguiéndola.

Lo miro con prudencia, porque no creo que "atleta de resistencia" se me pueda aplicar en absoluto, pero me parece interesante y creo que junto con otros libros sobre esta dieta puede estar bien para entender qué palancas tocar según las necesidades y objetivos.


Black Adder rebuznó:
La cafeína puede modificar la respuesta insulínica.

Pues no tenía ni idea. Y tampoco sé si seré capaz de sobrevivir sin ella con estos calores. Buscaré información sobre el efecto de la teína a ver si el cambio puedo hacerlo más tranquilo.

LOL, vale, son lo mismo... El té tiene más contenido por gramo pero se usa menos té para prepararse una taza que café para prepararse un chute. Pues otra cosa que he aprendido. Y esto sí que me va a costar quitármelo...
 
Por curiosidad, ¿qué consumo haces de cafeína? Recreacional porque eres cafetero o sólo como preentreno. Porque si es el segundo caso ni te molestes en preocuparte, alrededor del entrenamiento no hay problema en salir de cetosis momentáneamente.
 
Black Adder rebuznó:
Por curiosidad, ¿qué consumo haces de cafeína? Recreacional porque eres cafetero o sólo como preentreno. Porque si es el segundo caso ni te molestes en preocuparte, alrededor del entrenamiento no hay problema en salir de cetosis momentáneamente.

Por la mañana un café con nata (que ya he aborrecido). A media mañana un espresso y una botella de agua (es lo más keto de la cafetería del curro). Muy raras veces tomo algún café después de comer, casi más por compromiso social que otra cosa, pero no tengo ningún problema en quitármelo.

Nunca he sido cafetero, de hecho empecé a tomarlo porque me gusta amanecer con algún brebaje y la idea de hacerme los cafés con nata salió de este hilo, me gustaron y aparqué el té, que siempre ha sido mi bebida predilecta en estos casos.

No tengo ningún problema en volver al té verde, de hecho creo que me va a ayudar porque así me obligo a comer algo sólido y no conformarme con la nata mañanera, como he hecho más de una vez. Tengo un cartón de huevos en la nevera y un kg de bacón, así que desayuno nutritivo hay para rato.

Como pre-entreno también prefiero el té, sin duda alguna, un café me pasa de vueltas y acabo durmiendo fatal, cosa que combina muy mal con el descanso que necesitas tras una sesión de entrenamiento eufórico.
 
Con la dieta haces las cosas más raras que he visto en mi vida :lol:

Yo suprimiría totalmente el café si no es como preentreno. Aparte del tema de la cetosis, la cafeína pierde mucho efecto estimulante si se usa con demasiada regularidad.
 
Black Adder rebuznó:
Con la dieta haces las cosas más raras que he visto en mi vida :lol:

Yo suprimiría totalmente el café si no es como preentreno. Aparte del tema de la cetosis, la cafeína pierde mucho efecto estimulante si se usa con demasiada regularidad.

Perfecto, porque se ha acabado todo el café que había en casa y eso que me ahorro, que ir al súper supone una sudada monumental.

¿Qué cosas raras hago?
 
Café con nata para desayunar, cuando lo normal sería tirar por un bacon con huevos fritos. La nata que echas al café de qué tipo es?
 
De montar, que tiene una textura un poco más agradable, pero la de cocinar está casi igual. La idea fue de rendder.

Los huevos con bacón me gustan más, pero por las mañanas suelo tener la cocina tan empantanada que levantarme y ponerme a fregar me empuja a la opción más fácil.

A partir de mañana no hay más tu tía, ayer se me pasó la nata al calentarla y me cayó algo mal al estómago. Además, del puto calor, la nata que se me quedó en el bigote empezó a olerme a pasada enseguida y la he aborrecido para una buena temporada.

Sí, soy un puto cerdo, son los peligros de trabajar a menudo desde casa.
 
Si haces teletrabajo con un poco de organización lo tienes cojonudo para llevar este tipo de dieta, escapadas programadas a la cocina y listo. Si lo más complicado que suele tener es preparar platos para llevar que sean lo suficientemente palatables (thx sorda) con poco hidrato.
 
Sin duda, así es. Me quedo en casa por la dieta, de esa manera, textualmente, lo transmito en el trabajo. Y no hay más que discutir. El táper es muy difícil sin hidratos y estando en casa esto es otro cantar.

A lo que me refería con los problemas de trabajar en casa es a lo del aseo personal y el deterioro de otras facetas que suelen ser útiles en la interacción social.
 
Arriba Pie