vadertxu rebuznó:
Se nota a la legua que a los jóvenes veinteañeros les falta una mili; eso lo sabe el que la ha hecho. Niñatos que no respetan ni a su puta madre, a los mayores, no saben ni han sentido jamás lo que es el compañerismo
No estoy de acuerdo con eso. Lo que ocurre es que esos valores personales se inculcan (o se debieran inculcar) en la familia, pero ésta abdicó de ellos; con lo que hoy o se inculcan en el colegio (¡JA!) o en alguna otra institución. Las fuerzas armadas son al parecer esa institución, pero me parece injusto que deban existir sólo para solventar la papeleta a unos papis con el sindromé de Peter Pan como pareces insinuar.
No, los padres pueden inculcar valores como el respeto, la educación, el trabajo, pero otros valores como el compañerismo, el servicio
incondicional a una causa común, la convivencia en situaciones lejos de nuestro medio habitual no han lugar en la vida familiar.
Si a un hijo rebelde sus padres intentan meterle esos valores que le faltan, si él no quiere asimilarlos se largará en cuanto tenga dieciocho años y con todas las de la ley. Sin embargo, en el ejército tienes que tragar con todo eso y en la mayoría de los casos se asimilan esos valores. Y sin escapatoria alguna, que es delito.
Lo que pasa es que el servicio militar ya no se hace y las generaciones de padres ya no enseñan valores a sus hijos, situación infinitamente más cómoda tanto para los unos como para los otros.
Un saludo.