El enemigo en casa

Yo pienso como Draak, no me parece ningun problema en irte a vivir con alguien si el piso es en exclusiva de la otra persona, eso si la hipoteca es de quien es y si la cosa va bien, ya te plantearias un piso común
 
Esa imagen es aun mas bizarra que Frenillo desnudo recitando Gustavo Adolfo Becker con la polla en semi descomposicion.

Menos mal que ya he cenado y por su bien, edite.
 
Es que aqui Draak ha acertado de lleno.

La cosa no es de quien sea el piso, la cosa es distinguir entre gastos comunes y propiedades de cada uno.

Si viven dos en un piso, lo ideal de hecho es que sea propiedad exclusiva de uno de los dos, así si hay pelea ya sabemos quien se va y quien se queda (cosa que con las leyes actuales a veces no está tan claro cuando debería estarlo).

Si el piso es de ella, pues nada, los gastos comunes como luz, agua, teléfono, internet, comida y demás accesorios comunes (como por ejemplo el papel higiénico), se pagan a medias.

Lo demás, lo que cada uno gane con su trabajo para él (se sobreentiende que los dos trabajan, pues si no es así, acabemos con esta teoría).

Y así es de sencillo. Luego, lo que cada uno guste de consumir a título invididual, que se lo costee (gel de baño específico, yogures desnatados o whisky de malta, juegos de videoconsola o gafas de sol).

Se podría argumentar que el que vive en el piso ajeno gasta el mobiliario (desgaste del sillón - sofá) y consume espacio (huecos clave del frigorífico) y tiempo (en el cuarto de baño). Siendo así, podría estudiarse el tema de un "alquiler simbólico", pero yo estoy en contra, aunque poderse se puede.

Estoy en contra porque si una chica se viene a mi piso yo no le iba a cobrar por eso, claro está, así que vería raro que me quisieran cobrar, pero tampoco sería algo tan fuera de lo común, no sé.

Sea como fuere, eso en cuando al tema económico, luego hay otro tema jodido...

Yo los llamo "LOS ESTATUTOS DEL PISO". Y la verdad es que no sería mala idea reflejarlos por escrito aunque su valor sea méramente simbólico.

Limpieza del piso (a medias presumiblemente), hacer la comida (¿por turnos?), tirar la basura, hacer la cama... ¿traer amigos a casa?, horas de salir y llegar (sólos), costumbres "criticables". Y un larguísimo etc.
 
Ya, pero precisamente porque lo veo así, si estoy en esa situación, siento la necesidad de pagarle a esa persona un alquiler.


Ah, y que lo otro no iba por espejos ni por wc. Que era una coñita a Rubén, por el tema de su foto. Rubén le ha dicho algo de una foto, y él ha hecho el comentario irónico por una foto de Rubén. es que se ha ido a dormir y me ha dicho que lo diga
 
A mi no me gusta nada la convivencia, no me gusta esa sensacion de que debo estar pendiente de alguien porque si. Ademas de lo que ya habeis comentado de estar unas horas a tu bola haciendo lo que quieras, menos mal que yo con mi novia no tengo muchos problemas con eso y tenemos nuestros ratos de hacer lo que queramos cada uno, aunque sin duda preferira a cada uno en su respectiva casa y vernos a ratos, eso seria la perfeccion para mi.

Por cierto, el que vea como cosa a favor el "hincharse de follar" es que no ha convivido con su novia, y no vale eso de "si, yo estuve una semana" porque eso es como estar de vacaciones. Ellas tambien trabajan y como es normal tambien se cansan, asi que (por lo menos en mi caso) el sexo queda relegado a lo ultimo (hay cosas muchiiisimo mas importantes como fregar y cosas asi).
 
Eterno Navegante rebuznó:
Limpieza del piso (a medias presumiblemente), hacer la comida (¿por turnos?), tirar la basura, hacer la cama... ¿traer amigos a casa?, horas de salir y llegar (sólos), costumbres "criticables". Y un larguísimo etc.

Lo señalado en negrita sí que debe ser pactado y revisado continuamente. Lo demás, el "te toca fregar o tirar la basura"... la pareja que entra en ese rol del "te toca a ti" está abocada al fracaso.
Las faenas de la casa, en el supuesto de que los dos trabajen fuera de casa, se hacen a medida que se llega a casa, sin esperar a que el otro llegue y sin pensarlas. En eso cada uno debe actuar como si viviera solo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Convivir, lo que se dice convivir, no lo he hecho nunca con ninguna de mis parejas. Pasar unas semanas, bajo el mismo techo sí.

Y es que no lo acabo de ver, oiga.

Yo, por naturaleza, necesito de la soledad unas cuantas horas al día. De la soledad completa. De que nadie me diga nada. Es curioso observar como existe la obligación de estar constantemente interactuando con la pareja con la que convives. Al menos yo la siento. Odio esto. Lo odio.

Si me apetece meterme a mi habitación a leer, escuchar música, forear o lo que me salga de la polla durante cuatro horas es IMPOSIBLE que pueda hacerlo. No pasan más de dos cuando ya tengo a la colega diciendo "¿Te pasa algo? / ¿Estás bien? / Estoy sola / Me aburro" Y si se demora un poquito, empiezo a dejar de disfrutar de mi soledad para empezar a pensar "A ver cuánto tarda en decir que se aburre".

El día que me encuentre con una tía que entienda esa necesidad, que sepa respetarla, que reclame también la suya propia, que al cabo de dos horas de estar bajo el mismo techo no empiece a notar "que algo pasa" porque no estamos haciendo algo juntos, me la compro, cueste lo que cueste.

post de catedra
 
en un tiempo retomare este hilo y contare desde la experiencia personal, pero vamos, que miedo ninguno...
calzonazos incoming :lol:

de todas maneras tengo la respuesta universal que libra de problemas ya memorizada... "si cari"
 
Pero tú lo tienes fácil. Si necesitas un pequeño respiro y tiempo para ti mismo siempre la puedes atar a la cama y amordazarla. Y si estás un poquito harto de algo que diga - haga, pues unos azotes y los dos tan contentos...


Malgusto... tu vives el sueño de creer que la "vida de novios" se prolongará para siempre, pero solo lo hará hasta que ella esté cerca de los treinta y le entre la fiebre por la maternidad, la "estabilidad económica" (tuya claro) y el casarse para garantizarse esas dos últimas cosas sin otro esfuerzo por su parte que EXIGIR.

Entonces tendrás que elegir, pasar por el aro y acabar amargado, o pasarte al lado oscuro (el nuestro) y acabar bien o mal, eso ya según te lo montes.
 
Eterno Navegante rebuznó:
Pero tú lo tienes fácil. Si necesitas un pequeño respiro y tiempo para ti mismo siempre la puedes atar a la cama y amordazarla. Y si estás un poquito harto de algo que diga - haga, pues unos azotes y los dos tan contentos...
al contrario, si se porta bien es cuando la esposare y el tema de los azotes, si se porta mal no
 
La verda es que para irse a vivir en pareja lo mejor es hacerlo de alquiler al menos el primer año, todo lo que no sea eso es un autentico suicidio.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
La verda es que para irse a vivir en pareja lo mejor es hacerlo de alquiler al menos el primer año, todo lo que no sea eso es un autentico suicidio.
jajajajajajajajajajajajajajajajaj
jaaaaaaaaajajajajajaaaaaaajajajajaja
jajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Eterno Navegante rebuznó:
Malgusto... tu vives el sueño de creer que la "vida de novios" se prolongará para siempre, pero solo lo hará hasta que ella esté cerca de los treinta y le entre la fiebre por la maternidad, la "estabilidad económica" (tuya claro) y el casarse para garantizarse esas dos últimas cosas sin otro esfuerzo por su parte que EXIGIR.

Entonces tendrás que elegir, pasar por el aro y acabar amargado, o pasarte al lado oscuro (el nuestro) y acabar bien o mal, eso ya según te lo montes.



Jejeje si llevo cerca de 6 años viviendo con ella, ya me gustaria estar en la epoca del principio :D. Pero eso paso hace mucho, snif...
 
Después de leeros pienso que soy de Marte....
Tengo más de 30 y paso del "instinto maternal",es una idea que nos venden a todos (algunas amigas si dicen tenerlo ufff).
También me gusta que me dejen sola a ratos (seré autista,que se yo)para lo que sea.
No me gusta la idea de que me mantengan,llevo toda la santa vida trabajando, como todo el mundo.Cuando quiera que me mantengan me busco un jeque árabe, así la jaula será de oro :lol:
En cuanto a la propiedad del piso, también me parece buena opción que sea de uno de los dos,así en caso de problemas, cada uno lo suyo.Así fue con mi ex, el piso era suyo, asi no había nada que discutir.Coger la puerta y aire.
Por supuesto compartir gastos comunes, y lo demás, cada uno que se pague lo suyo.
Imprescindible,si ambos son internautas, un pc para cada uno.Se ahorran muchas discusiones.
 
Bichadivina rebuznó:
Imprescindible,si ambos son internautas, un pc para cada uno.Se ahorran muchas discusiones.
dejame adivinar... con tu ex el ordenador era suyo, tu se lo gorreabas y por eso discutiais
al final acabaste comprandote un portatil y dejandolo, dado que ya no le necesitabas
lol o mas
 
dejame adivinar... con tu ex el ordenador era suyo, tu se lo gorreabas y por eso discutiais
al final acabaste comprandote un portatil y dejandolo, dado que ya no le necesitabas
lol o mas
No.Lo habíamos comprado a medias, pero no todo el mundo está preparado para compartir.
Siempre la misma cantinela:"¿No pasas mucho tpo conectada??, no me haces caso..."
Pero luego el señorito se tiraba hasta muy altas horas de la madrugada conectado....en fin, lo dicho, vivir sin rollos parejiles me parece ahora la mejor opción.
 
Bichadnavda.... comotellames.

Me alegro por tí, en serio. Pero no engañas a nadie. Una mujer siempre, siempre, le acabará jodiendo la vida a un hombre DE VERDAD. Es su sino, su naturaleza, y por eso mismo rompiste. Hoy día TODOS han tenido varias novias, y eso es porque a las mujeres NO HAY QUIEN LAS AGUANTE.

El que le vaya bien con una no la cambia por nada ni nadie, pero eso... eso es pedir peras al olmo.



Draak... coño, TIENES RAZÓN con lo de los azotes y atarla... ¿en qué estaría pensando?.
 
Eterno, cuanto resquemor con las mujeres, jajaja.
Al contrario que yo, que pese a todo, no odio al género masculino.Hay que tomarse la vida con tranquilidad.
 
Este tema la verdad que últimamente me acojona.

Soy un ser que necesita tener su espacio vital, y este, cada año se ha ido haciendo más y más grande como consecuencia de no haber vivido en pareja en la vida ni haberseme pasado por la mente nunca, de no haberme querido comprometer lo más minimo con nadie, y por ello este espacio vital que necesito sin que se me arrime nadie a agobiarme, ahora mismo puede tener las dimensiones de un campo de futbol.

Me siento muy identificado con lo que habeis dicho muchos aqui: siempre he pensado "con lo comodo que estoy para que la voy a joder haciendome daño a mi y lo que es más importante, a la persona con quien lo intente, si estoy seguro que la voy a hacer una desgraciada", estaba más que preparado y concienciado para una vida sin complicaciones, basada ante todo en mi, en la comodidad, pero todo esto ha sufrido un pequeño temblor.

Una chica con la que llevo tres años de "relación" está haciendo replantearme estos "principios". Esta mujer durante los dos primeros años fue lo que se denomina en el argot putolocuriense una follamiga, para esto cambio en el último año, y tengo que reconocer que me esta ganando la batalla, se está cumpliendo el dicho de "quien la sigue la consigue" y me estoy encariñando pero que mucho de ella.

La verdad que en cierta manera es una persona con enorme similitudes a mi; nunca me ha dado el coñazo con nada, cuando le ha dado momentos de bajon y me ha intentado forzar minimamente con lo nuestro y como siempre ha visto que yo no he entrado en su juego, me ha dejado siempre en paz sin exigirme ni reprocharme nada. Es una persona ambiciosa en lo personal que dedica mucho tiempo a su trabajo y estudios, vamos, que es una persona poco dependiente de alguien.

Nunca nos hemos planteado nada por supuesto, ni hablar de ello (ella creera que si saca el tema salgo por patas :137), pero al encontrar una persona con estas caracteristicas tengo que reconocer que dentro de un tiempo no me importaría intentarlo con ella, si así lo estimamos, darnos una oportunidad. :oops:
 
El único objetivo lógico de meter uno de estos animales en tu casa es:

- Para follar a cualquier hora del dia

- Para comer caliente

Por ese orden. Si convivís con alguna y no teneis estos 2 requisitos cumplidos, habreis fracasado como hombres y como personas.
 
Cocinar, lo que es cocinar prefiero hacerlo yo que ahora la mayoría de las españolas no es que tengan mucha idea.

A mi lo que realmente me jode es fregar los cacharros y la cocina. Esto será determinante en la mujer que me quiera robar el corazón
 
Planchar es el infierno... El resto me da igual (cocinar me gusta bastante).

Respecto a lo que dices que esa chica te ha hecho replantearte X cosas... No pierdes nada por intentarlo, ahora, que si despues ves que no te gusta el tema, romper o "invitarla" a que se vaya es muuuuy, muuuuuuy complicado.

Y respecto a que no te reproche nada, etc... Eso es ahora, porque sabe que no puede, en cuanto esteis viviendo juntos que haya muuuucha, muuuuucha mas confianza y que esten todas las cartas sobre la mesa a ver que me dices :).
 
Nunca he convivido con una mujer que fuera mi pareja, pero he convivido con varias y les he cogido miedo. No sé yo si el sexo podría llegar a equilibrar la balanza...

¿O me pongo romántico y pienso que podría ser el amor quién la equilibrara?

En fin, supongo que antes o después habrá que probarlo para tener una opinión autorizada.
 
Nunca he convivido con una mujer que fuera mi pareja, pero he convivido con varias y les he cogido miedo. No sé yo si el sexo podría llegar a equilibrar la balanza...

¿O me pongo romántico y pienso que podría ser el amor quién la equilibrara?

En fin, supongo que antes o después habrá que probarlo para tener una opinión autorizada.

Tampoco es para tanto, no hay que tenerlas miedo, con un poco de mano dura se las puede domesticar bastante bien.
En cuanto al sexo, pienso que es mucho mas excitante cuando no convives con la persona, que a la inversa. Cosas de la rutina y el verla demasiado, ya sabes.
 
Arriba Pie