- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.932
PENTECOST rebuznó:Una falta de ortografía no te quita la razón, faltaría más. Sin embargo, la reiteración de faltas ortográficas y errores de bulto sí que terminan por afectar a la credibilidad de las personas, en mi opinión. Ya que indican que eres descuidado, poco riguroso, poco instruído... todos ellos factores que no hablan demasiado bien de esa persona.
Y no veo el porqué tiene que sentarte mal que te llamen inculto o que te digan que escribes como el culo. Yo no lo considero un insulto sino una evidencia. Y si por ejemplo, me metiera en un foro de física cuántica para dar mi opinión, lo más lógico sería que me llamen ignorante porque no tengo ni repajolera idea sobre el tema, y no debería molestarme. Pues con la ortografía exactamente lo mismo. Lo único que hace falta es tener un poco de capacidad de autocrítica y reconocer nuestras carencias sin molestarnos ni ofendernos por ello.
Como tantas otras veces, completamente de acuerdo con PENTECOST. Y ojo, que con PENTECOST también he estado en desacuerdo en no pocas ocasiones, y él lo sabe.
Aiko, lo peor no es que escribas con faltas, aún siendo malo. Lo peor es que te lo dicen y sigues escribiendo con faltas. Lo peor es que no sólo no haces nada por corregirlas sino que encima te empecinas en que tienes derecho a ello. Bien, hazlo, y asume las consecuencias y lo que te digan. No intentar corregirlas para que los demás puedan leer con facilidad lo que dices es una falta de consideración hacia los demás. Que te de igual cuando te han señalado mil veces los errores es una muestra de que no prestas oídos a lo que te dicen, de que pasas de los demás. Bien, hazlo. Pero entonces ni se te ocurra pedir reciprocidad, ni se te ocurra pedir lo que tú no das, ni se te ocurra pedir atención para tus posts escritos con faltas de ortografía cuando tú ni siquiera te tomas la molestia de escribirlos bien para que te los lean.
Tómate la molestia de corregir tus faltas, de escribir bien, y si demuestras que lo haces, entonces sí, reclama de los demás ese respeto. Tómate la molestia de hacerlo, agradece las correcciones y procura evitar los fallos y mientras se note que estás esforzándote y que estás haciendo lo que está en tu mano para evitarlos los demás te agradeceremos tus posts, aún cuando tengan faltas, porque al menos sabremos que lo estás intentando. Mientras escribas como te salga del coño sin atender a los destinatarios de tus mensajes, te seguirán llamando de todo y con razón.