El foro y la ortografía...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PENTECOST rebuznó:
Una falta de ortografía no te quita la razón, faltaría más. Sin embargo, la reiteración de faltas ortográficas y errores de bulto sí que terminan por afectar a la credibilidad de las personas, en mi opinión. Ya que indican que eres descuidado, poco riguroso, poco instruído... todos ellos factores que no hablan demasiado bien de esa persona.
Y no veo el porqué tiene que sentarte mal que te llamen inculto o que te digan que escribes como el culo. Yo no lo considero un insulto sino una evidencia. Y si por ejemplo, me metiera en un foro de física cuántica para dar mi opinión, lo más lógico sería que me llamen ignorante porque no tengo ni repajolera idea sobre el tema, y no debería molestarme. Pues con la ortografía exactamente lo mismo. Lo único que hace falta es tener un poco de capacidad de autocrítica y reconocer nuestras carencias sin molestarnos ni ofendernos por ello.

Como tantas otras veces, completamente de acuerdo con PENTECOST. Y ojo, que con PENTECOST también he estado en desacuerdo en no pocas ocasiones, y él lo sabe.

Aiko, lo peor no es que escribas con faltas, aún siendo malo. Lo peor es que te lo dicen y sigues escribiendo con faltas. Lo peor es que no sólo no haces nada por corregirlas sino que encima te empecinas en que tienes derecho a ello. Bien, hazlo, y asume las consecuencias y lo que te digan. No intentar corregirlas para que los demás puedan leer con facilidad lo que dices es una falta de consideración hacia los demás. Que te de igual cuando te han señalado mil veces los errores es una muestra de que no prestas oídos a lo que te dicen, de que pasas de los demás. Bien, hazlo. Pero entonces ni se te ocurra pedir reciprocidad, ni se te ocurra pedir lo que tú no das, ni se te ocurra pedir atención para tus posts escritos con faltas de ortografía cuando tú ni siquiera te tomas la molestia de escribirlos bien para que te los lean.

Tómate la molestia de corregir tus faltas, de escribir bien, y si demuestras que lo haces, entonces sí, reclama de los demás ese respeto. Tómate la molestia de hacerlo, agradece las correcciones y procura evitar los fallos y mientras se note que estás esforzándote y que estás haciendo lo que está en tu mano para evitarlos los demás te agradeceremos tus posts, aún cuando tengan faltas, porque al menos sabremos que lo estás intentando. Mientras escribas como te salga del coño sin atender a los destinatarios de tus mensajes, te seguirán llamando de todo y con razón.

ilovegintonic rebuznó:
Tómate la molestia de corregir tus faltas, de escribir bien, y si demuestras que lo haces, entonces sí, reclama de los demás ese respeto. Tómate la molestia de hacerlo, agradece las correcciones y procura evitar los fallos y mientras se note que estás esforzándote y que estás haciendo lo que está en tu mano para evitarlos los demás te agradeceremos tus posts, aún cuando tengan faltas, porque al menos sabremos que lo estás intentando. Mientras escribas como te salga del coño sin atender a los destinatarios de tus mensajes, te seguirán llamando de todo y con razón.
Amigo, pero todo ésto que le pides a Aiko, o cualquier otro, lo mismo da, tal vez sea mucho pedir, porque lo que estás pidiendo es madurez y honestidad en altas dosis, dos cosas muy poco frecuentes.

Aiko rebuznó:
ahora los administradores del general vienen forcatear al subforo de putas, y encima faltando…

No somos los admins del general; somos, mal que le pese, los administradores del foro entero.

Pero cargos aparte, ya que aquí nadie sino usted ha sacado a relucir nuestras condiciones, estamos debatiendo un tema como cualquier otro. No compartimos formas, pero queda bien claro hacia dónde tira cada uno.

Con el tiempo, ya no un administrador sino un veterano forero, deducirá con no mucho esfuerzo si otro forero comete faltas de ortografía voluntarias o involuntarias. Las primeras se consideran una falta de respeto directa y son duramente castigadas (por ejemplo, usar el lenguaje SMS). Las segundas pueden ser por incapacidad para la ortografía, o por dejadez. En el primer caso, una persona preocupada por aprender e interesada en que su mensaje sea entendible y legible, hará lo que esté en su mano para corregir sus textos antes de publicarlos; estamos en una era privilegiada para ello, hay correctores ortográficos en el PC de cualquiera.
En el segundo caso lo veo más grave porque supone la misma falta de respeto que el que las comete voluntariamente.

"Bah, esto es un foro de putas y aquí venimos a lo que venimos, no me voy a preocupar por mi forma de escribir; quien lo quiera entender que lo entienda y quien no, que le follen."

Quien piense así comete un gran error; debe saber que aunque no lo crea, en este foro de putas hay gente con cierta cultura; gente como Mandoni y Princessa, entre otros, tienen la suficiente cultura como para merecer un mínimo de respeto en forma de texto bien escrito.

No creo necesario extenderme más, sirva este debate para que el estulto acepte su condición, así como el culto, independientemente de la lacra que le suponga el haber nacido putero.

Buenas noches.

PENTECOST rebuznó:
Amigo, pero todo ésto que le pides a Aiko, o cualquier otro, lo mismo da, tal vez sea mucho pedir, porque lo que estás pidiendo es madurez y honestidad en altas dosis, dos cosas muy poco frecuentes.

No, no creo que sea eso lo que pido. Yo fui a un colegio público, a uno normal y corriente, en mi barrio. En él me enseñaron que hay que escribir bien porque eso es un síntoma de cultura, de conocimiento y de respeto hacia quien te lee. También me enseñaron cómo se escribe bien, y a diferenciar entre ahí y hay y ay, y las reglas, y me enseñaron que hacerlo mal no da igual que hacerlo bien, y que lo correcto es hacerlo bien y lo incorrecto es hacerlo mal, y que no da lo mismo. Y que el que lo hace mal comete una falta, y se le llama falta por algo. Y yo lo entendí, y me pareció bien. Y como yo, el resto de la clase. Y teníamos ocho o nueve años, y no éramos maduros. Es algo básico, que entiende como correcto un niño pequeño.

Hoy asistimos al discurso contrario, en donde llega un fulano que no da pie con bola y se permite el lujazo de señalar faltas donde no las hay, y se permite el lujazo de señalar, pertrechado de sinrazón, de estulticia y de un discurso aberrante todo lo contrario. Y sostiene que es lo mismo escribir mal que bien, que el que señala a quien escribe mal es un inculto, que el que escribe mal es culto, y estupideces del mismo pelaje. El analfabeto dando clases al que sabe. El que comete las faltas puesto a la altura -e incluso por encima- del que no las comete. El mundo al revés, y encima hay que agachar la cabeza. Pues no, hombre, no. Lo que está mal está mal y lo que está bien está bien. Y no hay que dar ni un centímetro de margen a quien sostenga lo contrario, o acabarán los ladrones por perseguir a los policías.

Mi ataque personal contra usted, señorita, ha sido básicamente con fines belicofestivos o más pedantemente, con ánimus iocandi. Pero como se lo ha tomado como se lo ha tomado y no ha entrado al trapo, olvide lo que le he dicho.

Esto no quita, eso sí, que en lo que le he dicho tenga más razón que un santo, así que si quiere rebatirlo puede retomar el tema el lunes cuando vuelva de su retiro espiritual. (:lol:).

Venga, alegre esa cara de pomes agres que habrá puesto al leerme, bandarra. 8-)

Oséase... que me dice lo que me dice para picarme y que salte... :roll: es decir, te gusta provocar y le gusta verme enrabietada :lol::lol: pues me reservo la opinión que tengo sobre usted :lol: sólo le digo que a veces, sólo a veces, parece un capullo integral :twisted::twisted:

Y siguiendo el tema que nos ocupa... ya me lío, no sé qué es lo que según Azrael, dijo ILoveGintonic para que afirme que se inventa las definiciones. ¿Alguien me lo puede explicar?

Y siguiendo el tema que nos ocupa... ya me lío, no sé qué es lo que según Azrael, dijo ILoveGintonic para que afirme que se inventa las definiciones. ¿Alguien me lo puede explicar?

Que yo dije que escribir con faltas es de iletrados y él dice que no, que según el diccionario no. Supongo que escribir con faltas es de gente muy letrada y sabia, y no de iletrados e ignorantes.

RUTKOWSKY rebuznó:
En los incultos o tontos -en los que me incluyo-, hay dos clases: los tontos que reconocen sus limitaciones y van superandose dia tras dia; y los necios tontos, que se regocijan de su mediocridad. Son tan necios que no admiten rectificación y nadan en sus confusiones como cerdo en un charco.
Luego estan, son los de moda, los listos funcionales. Son otros tontos necios. Escudados en su titulo o en su ministerio -¡por que estos tienen titulo y todo!- lanzan gazapos que provocan la risotada más sonora. Un ejemplo es la Sra. Ministra de igualdad.
Dios me libre de los tontos necios.

Saludetes.
Me ha encantado como lo has expuesto, tienes toda la razon del mundo.
A mi me gusta que me corrijan, las faltas me ofenden, a pesar de tener alguna que otra, y de pasarme siempre los acentos, las comas y los puntos por el forro ( ralentizan mi manera loca de escribir, y se me va la olla a menudo haciendome olvidar la mitad de mis ladrillos jajaja)
A veces es mas facil tratar con un retrasado mental, que con un ignorante cerrado a aprender. Estos ultimos ademas suelen pensar siempre que saben mas que los demas, y no se les puede decir absolutamente que se equivocan por que siempre piensan que tienen la razon.

mundele rebuznó:
De izquierda a derecha:

- Sobra un signo de admiración.
- Sobra un espacio entre el signo de admiración y la primera palabra.
- "Título" lleva acento porque es esdrújula.
- Sobra el punto y seguido.
- Si deja el punto y seguido, "Se" debería ir con mayúscula (de dejarlo así).
- Sobra la coma.
- Si abrió con signo de admiración, debería cerrar de igual modo.
- Sobran siete puntos suspensivos.

Por poco comete usted más faltas que palabras ha escrito, caballero.:roll:
Hola caballero ¡ Cuanto tiempo ! He tenido un monton de problemas con internet, espero reiniciar conversaciones contigo de vez en cuando.

ilovegintonic rebuznó:
Que yo dije que escribir con faltas es de iletrados y él dice que no, que según el diccionario no. Supongo que escribir con faltas es de gente muy letrada y sabia, y no de iletrados e ignorantes.

Ah... pues no sé, supongo que la sin razón cae por su propio pie, si es así como lo cuentas. De todos modos, a mí lo que me hace gracia en estos temas es que el hilo hasta hace un par de días no tenía más que 900 visitas y desde la tontería ésta ha sobrepasado las 2000 y subiendo... y mira que hace semanas que estaba abierto el hilo:lol::lol:

Lo que decía antes... alguien que escirbe con faltas de ortografía, por muy poco estudios que tenga, es porque no lee.... sólo por éso ya se merece el adjetivo "analfabeto" ...

Y ILoveGintonic... vaya mierda de Madrid que ha jugado hoy jajajajjaja.... sí, el Barça también ha jugado de pena pero es que disfruto tanto viéndoos perder :twisted::twisted::twisted::1:1:1:1 .... qué asquito me dais:lol::lol::lol:

Ah... pues no sé, supongo que la sin razón cae por su propio pie, si es así como lo cuentas. De todos modos, a mí lo que me hace gracia en estos temas es que el hilo hasta hace un par de días no tenía más que 900 visitas y desde la tontería ésta ha sobrepasado las 2000 y subiendo... y mira que hace semanas que estaba abierto el hilo:lol::lol:

Es que no tenéis ni idea de hacer avanzar un hilo, perraca :lol::lol::lol:

Lo que decía antes... alguien que escirbe con faltas de ortografía, por muy poco estudios que tenga, es porque no lee.... sólo por éso ya se merece el adjetivo "analfabeto" ...

No, no, qué va. Analfabetos somos los que creemos que analfabetos son los que no saben escribir bien. :137:137:137

Y ILoveGintonic... vaya mierda de Madrid que ha jugado hoy jajajajjaja.... sí, el Barça también ha jugado de pena pero es que disfruto tanto viéndoos perder :twisted::twisted::twisted::1:1:1:1 .... qué asquito me dais:lol::lol::lol:

Tú sí que me das asco a mí, subnormal, que con tal de ver a uno tuerto te quedas tú ciega. Idiota. :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Es que no tenéis ni idea de hacer avanzar un hilo, perraca :lol::lol::lol:

No, no, qué va. Analfabetos somos los que creemos que analfabetos son los que no saben escribir bien. :137:137:137

Tú sí que me das asco a mí, subnormal, que con tal de ver a uno tuerto te quedas tú ciega. Idiota. :lol:

Mira que soy masoca.... me insultas y lo único que siento es cómo mi chichi hace palmas :lol::lol::lol:

Pero no te vayas a creer que eres especial.... sólo has dado con mi punto débil y lo estás llevando a la saciedad....ya me cansaré y te lo haré saber, espera que me baje la menstruación y ya verás lo tontina que me pongo :lol::lol: te encantará;);)

Oséase... que me dice lo que me dice para picarme y que salte... :roll: es decir, te gusta provocar y le gusta verme enrabietada :lol::lol: pues me reservo la opinión que tengo sobre usted :lol: sólo le digo que a veces, sólo a veces, parece un capullo integral :twisted::twisted:

No, no le parezco un capullo. :99 lo que le pasa a usted es que le gusta decirlo para disfrazar que se siente acorralada e impotente ante quien no puede dominar dialécticamente. No soy como la mayoría de babosos rastreros que le bailan el agua hilo tras hilo. Y eso no lo lleva especialmente bien porque se le nota. 8-)

Por cierto, éste no va a ser otro hilo de Princessachat, así que olvídese de pavonearse y cíñase al tema que se está tratando.

mundele rebuznó:
No, no le parezco un capullo. :99 lo que le pasa a usted es que le gusta decirlo para disfrazar que se siente acorralada e impotente ante quien no puede dominar dialécticamente. No soy como la mayoría de babosos rastreros que le bailan el agua hilo tras hilo. Y eso no lo lleva especialmente bien porque se le nota. 8-)

Por cierto, éste no va a ser otro hilo de Princessachat, así que olvídese de pavonearse y cíñase al tema que se está tratando.

Sí, ya... acorralada total, no te jode... siento pavor con sólo leer su nik...:53 Si a estas alturas de la película y después de más de dos años de conocernos no se ha dado cuenta que con quién hago migas es con todo aquél que no me babosee constantemente es que no llega al nivel de inteligencia que yo creía que usted tenía... ya veo que no es oro todo lo que reluce.

Pero que vamos...no tengo ninguna gana de forochatear con usted, me resulta mucho más ameno y entretenido hacerlo con ILoveGintonic...almenos él tiene un poco más de sentido del humor que usted8-) ... soplagaitas:lol::lol::lol:

Pd: Por qué tengo el foro en inglés?:shock::shock: qué coño he tocado???

princessa rebuznó:
Pero que vamos...no tengo ninguna gana de forochatear con usted, me resulta mucho más ameno y entretenido hacerlo con ILoveGintonic...almenos él tiene un poco más de sentido del humor que usted8-) ... soplagaitas:lol::lol::lol:

Qué duda cabe, más sentido del humor, más cultura, habla mejor e insulta con más gracia que yo.;)

Estúpida niñata malcriada.:lol:

mundele rebuznó:
Qué duda cabe, más sentido del humor, más cultura, habla mejor e insulta con más gracia que yo.;)

Estúpida niñata malcriada.:lol:

Por favor, cíñase al tema del hilo y dé ejemplo... parece mentira que con el tiempo que ha perdido en este foro y a estas alturas aún entrando al trapo con niñatas como yo :lol::lol::lol::lol:

Por cierto... algún moderador/administrador con ganas de hacer su trabajo me puede decir cómo poner el foro en castellano? No sé por qué cojones se me ha cambiado al inglés... No es que no lo entienda, por supuesto que sí.... pero prefiero que nadie me lo toque de cómo estaba...Gracias

ruben_vlc rebuznó:
Cita:
ilovegintonic dijo:
Yo gñé

Cita:
Mundele dijo:
No, yo más gñé

YouTube - david bustamante y alex ~ dos hombres y un destino

:lol:

Me he partido el culo ... sí señor :104:104:104

Ahora es cuando les has tocado el orgullo y tal y vienen a despotricar contra la puta y el asco que le dan todos los babosos... que sólo pasaban por aquí ( cuando se han partido el culo lo mismito que yo:lol::lol:)

ruben_vlc rebuznó:
No oses quotearme de nuevo, puta.

Lo pongo bien grande por si alguien no se ha enterado :lol::lol::lol::lol:

Aunque me quedan exactamente 18 días para ser ex-puta... cambiará la cosa entonces?? Me aceptaréis cómo amiga? Dí que sí porfaaaaaa dí que síiiiiii:lol::lol:

Hola, ¿este es el hilo de las faltas de ortografía o el del baboseo?

Pues eso.

ilovegintonic rebuznó:
Hola, ¿este es el hilo de las faltas de ortografía o el del baboseo?

¿Se pueden separar ambas cosas si forochatean princesa y el calvo?

En el tema del hilo, en mi criterio, hay distintos niveles de desconocimiento del vocabulario antes de llegar al analfabetismo. Si por una falta de ortografía (que la mayoría de las veces tiene menos importancia que los errores que cometemos al construir frases) se es un iletrado, este foro estaría formado por un 98% de iletrados, y el resto de foros de la internec, por un 99,99%.

Lo mas destacable de todo esto, es el hecho que al corregir a algún forero un error ortográfico, se ofende escandalosamente, mas, mucho mas que si hubieses insultado a su madre o hermana. Es evidente que somos conscientes de nuestro desconocimiento, pero no nos gusta que otro forero lo ponga de manifiesto.

morpheo rebuznó:
En el tema del hilo, en mi criterio, hay distintos niveles de desconocimiento del vocabulario antes de llegar al analfabetismo. Si por una falta de ortografía (que la mayoría de las veces tiene menos importancia que los errores que cometemos al construir frases) se es un iletrado, este foro estaría formado por un 98% de iletrados, y el resto de foros de la internec, por un 99,99%.

Lo mas destacable de todo esto, es el hecho que al corregir a algún forero un error ortográfico, se ofende escandalosamente, mas, mucho mas que si hubieses insultado a su madre o hermana. Es evidente que somos conscientes de nuestro desconocimiento, pero no nos gusta que otro forero lo ponga de manifiesto.

Cierto. No es lo mismo que se te vaya una tilde, o que se te escape una falta menor que el escribir constantemente "haber" por "a ver", o "a echo" por "ha hecho" y cometer doce faltas en una línea. Lo primero es disculpable y comprensible. Lo segundo no. El primero no es un iletrado, puesto que errores cometemos todos. El segundo sí, desde luego, porque hay errores y errores.

Sin embargo el segundo tipo de foreros, los que cometen doce faltas en una línea, se ofenden muchísimo si se las señalas, mostrando la soberbia y el atrevimiento de la ignorancia. Incluso porfían, como se ha hecho en este hilo con un descaro vergonzoso, en que tienen razón en escribir mal, y aducen para ello las razones más peregrinas y estúpidas, como que por ejemplo en el siglo XXII el castellano igual se escribe así, o que el latín blablabla, y además se atreven a corregir a los demás, en el colmo de la desfachatez. Azrael73 es el ejemplo de ello.

El primer tipo de foreros, los que un día se les va una tilde y se lo señalan, corrigen y dan las gracias, y aprenden. Corregimos, vaya, damos las gracias, y aprendemos.

Eso de errar, mantener y no enmendar es muy español, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) del español ignorante.

Además el orgullo y la soberbia del ignorante, harán de ti su mayor enemigo si osas poner de manifiesto su desconocimiento del lenguaje.

Eso de errar, mantener y no enmendar es muy español, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) del español ignorante.

Además el orgullo y la soberbia del ignorante, harán de ti su mayor enemigo si osas poner de manifiesto su desconocimiento del lenguaje.

Pues echa p'atrás y mira lo que se ha dicho en este hilo y flípalo en colores :lol::lol::lol::lol:

"Castilla miserable, ayer dominadora. Envuelta en sus andrajos, desprecia lo que ignora"
Cámbiese Castilla por lo que se prefiera y como decía el gitano, "ya está la ensalá, ya está"

Ponga un Machado en su vida...

Atrás
Arriba Pie