El gran fil de la paternitat del Francesc

Jamás le pondría mi nombre a un hijo, que necesidad, que egolatría...

Pues no, como dice Curro, mucho presupones tú, o los que conoces tienen muy poca personalidad. Yo no es que me llame como mi padre, es que tengo nombre compuesto y me llamo como mi padre y mi madre, y bien orgulloso estoy. Y sí, muchas veces, en especial con los amigos de mi padre o sus compañeros de curro tengo que decir "soy Pepito hijo" o "el hijo de Pepito", pero igualmente te digo, orgulloso estoy.
Y si tuviera una larva macho también llevaría mi nombre, y si no el compuesto, el de mi padre.

Buenas tardes, José María.

Pues eso. Es como la gente que le pone a su empresa su nombre. Una catetada. Lo único es que en este caso el objeto de la catetada no es una empresa, sino una persona a la que según nace le pones un sambenito para siempre.

¿Hay aquí alguno que se llame como su padre o conozca casos de tíos llamados como su padre y que les suponga eso una losa?
Y por que es una losa llamarse como su padre, a ver?

Y no. No me llamo como mi padre, ni mi hermano tampoco. Mi hermana tampoco como mi madre

Y por que es una losa llamarse como su padre, a ver?

Y no. No me llamo como mi padre, ni mi hermano tampoco. Mi hermana tampoco como mi madre

No, si cuando yo digo que tienes poca comprensión lectora es que es verdad. He escrito varios posts explicando los putos porqués, diciendo "por esto y por esto y por esto y por lo otro y lo de más allá" y todavía tienes los santísimos cojones de preguntarme los porqués cuando te los he dado antes de nada.

Vuelve a leerte lo que he puesto y no preguntes lo que ya se te ha explicado en detalle.

Mis padres, que se las querían dar de originales, me pusieron un nombre que no aprendí a escribir bien hasta los 6 o 7 años. A día de hoy todavía no he conocido a nadie que se llame igual que yo, y eso que es un nombre real.

A veces hubiera preferido el nombre de mi madre, también os lo digo.

Mis padres, que se las querían dar de originales, me pusieron un nombre que no aprendí a escribir bien hasta los 6 o 7 años. A día de hoy todavía no he conocido a nadie que se llame igual que yo, y eso que es un nombre real.

651082.gif

También formo parte de ese club.

Última edición:
Pues eso. Es como la gente que le pone a su empresa su nombre. Una catetada. Lo único es que en este caso el objeto de la catetada no es una empresa, sino una persona a la que según nace le pones un sambenito para siempre.

¿Hay aquí alguno que se llame como su padre o conozca casos de tíos llamados como su padre y que les suponga eso una losa?
Yo mismo... y orgulloso de nombre y de Padre, si me hubiera marcado en algo sería en haberme hecho más fuerte.

Última edición:
No, si cuando yo digo que tienes poca comprensión lectora es que es verdad. He escrito varios posts explicando los putos porqués, diciendo "por esto y por esto y por esto y por lo otro y lo de más allá" y todavía tienes los santísimos cojones de preguntarme los porqués cuando te los he dado antes de nada.

Vuelve a leerte lo que he puesto y no preguntes lo que ya se te ha explicado en detalle.
Copon. Que no había leído los mensajes anteriores. Ahora te contesto.

Por cierto, aquí eso de ito, illo y esas mierdas no se llevan. La gente se llama por su nombre, y si no saben quien eres dices el apodo familiar

Si tienes güevos, pon el dichoso nombre.

Servidor también tiene nombre compuesto, la mitad del padre y la mitad de la madre. Pero en mi caso el nombre de la madre figura en primer lugar.

Para no offtopiquear, preguntarle a @curro jimenez si tiene ya decidido si va a vacunar o no a su descendiente.

Copon. Que no había leído los mensajes anteriores. Ahora te contesto.

Por cierto, aquí eso de ito, illo y esas mierdas no se llevan. La gente se llama por su nombre, y si no saben quien eres dices el apodo familiar

El parriba.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuánta ranciedad.

¿Y por qué como tú?

Esto de ponerle tu propio nombre a tus hijos es empezar jodiendo al niño. De entrada le niegas su individualidad, y lo conviertes en una extensión de ti mismo. De entrada ya le dices "tienes que ser como yo", ya le niegas que sea como él quiera ser. Le plantas, poniéndole tu nombre, una losa encima que psicológicamente le puede afectar toda su vida, y tú mismo actuarás con él como si él fuera una segunda oportunidad para ti, una versión 2.0 de ti mismo y no una persona diferente, que es lo que es. El no es Pedro, ni Miguel, es Curro HIJO. La comparativa con el padre va a ser constante toda su vida, la gente va a esperar de él lo que espera de ti, que se comporte igual, que sea reflejo de ti en su vida y maneras como lo es en su nombre. Tú vas a hacer lo mismo, porque lleva tu nombre y tu apellido, vas a esperar que sea tú y no él. Cuando pregunten por Curro en tu casa van a tener que decir "padre o hijo", lo cual implica una clarísima subordinación del uno al otro, y lo va a arrastrar siempre. Lo vas a convertir en una especie de clon del padre, no una persona diferente.

Conozco más de uno y más de dos que se llaman como su padre y lo aborrecen, y eso que son nombres normales. Hartos de comparaciones padre-hijo, hartos de tener que explicar que son el otro, el segundo, el hijo, el que está a la sombra, la fotocopia, hartos de que la gente crea que por llamarse igual tienen que pensar hacer o decir igual, hartos de que allá donde vayan esté la sombra del padre, hartos de que la gente se crea que están hablando con un subalterno y no con el jefe. A lo mejor tú también te llamas como tu padre y te da igual, pero ya te digo que es muy probable que tu hijo reniegue de su propio nombre porque este le niega su individualidad, porque este lo convierte en ti, como le pasa a muchos.

¿Es que no te basta con que lleve tu apellido? ¿No te basta con que el nombre que lleve sea el que tú quieras? ¿No te basta con eso que además tienes que ponerle, en un ejercicio de egolatría, tu puto nombre? Tatúale en la frente que es hijo tuyo si ves que tal, que a nadie le quepa duda de que es de tu propiedad.

Eso, @Desatranques Jaén, ya está bien de tontería. Dime por mp a ver por qué no habría de fusionarte el usuario, porque de verdad que no le veo fuste.

Pues yo me llamo como mi padrecito: Pablo Emilio. Y mi padrecito se llama como mi abuelito. Y no tenemos ningún problema con ello, huevón. Ahorita en la Madre Patria, como todos se han vuelto unos maricas, lo mismo que el padre le ponga nombre al pelao es un asunto verraco.

Dime a ver por qué tu nombre y no otro, a ver. Aparte de que es porque te sale de los huevos, claro. Si es por esa razón, queda claro que no estás sino marcando a tu hijo como algo de tu propiedad y que tiene que ser una extensión tuya.

Ahorita me acabo de enterar que los pelaos no son extensiones de su padrecito. Menuda panda de malparidos huevones que hay en la Madre Patria.

Ahorita me acabo de enterar que los pelaos no son extensiones de su padrecito. Menuda panda de malparidos huevones que hay en la Madre Patria.

Entiendo. Un hijo es la prolongación de la vida de un padre para vosotros, no otra persona diferente. Uno tiene hijos para prolongarse, no para traer a este mundo a un individuo diferente. La paternidad como una manera de no morir. Y cuando tienes tu niño, que en realidad no es él, sino tú, a hacer con él lo que no supiste hacer contigo. A dirigirle la puta vida, como si supieras, porque claro, has fallado contigo, pero lo vas a hacer PERFECTO con otro. No hay que procurar que él sea él y tenga su propia personalidad y se desarrolle, hay que procurar que él seas tú.

Entendiendo la paternidad como una versión 2.0 de uno mismo, como una manera de prolongarse en otro, de despojarle de su identidad para transpantarle la propia ya desde el nombre, pasa lo que pasa luego: que si mi padre me obligaba a estudiar lo que él, o lo que él no pudo hacer, que si mi padre quería que yo hiciera tal y no lo que yo quería hacer, que si no me dejaron ir por mi vocación y tuve que seguir la de otro teniendo que desechar mis sueños y no se lo perdonaré nunca, que si mi padre se enfadó conmigo cuando no quise heredar su empresa (¿verdad, @Empty Words?) y los numerosos daddy issues que cada vez que sale el tema en el foro se ven por aquí. Luego nos extrañamos de ver lo que vimos en el hilo sobre nuestros padres.

Supongo que este tema es opinable. Mi opinión acerca de él es este. Yo entiendo que uno, cuando tiene un hijo, alumbra OTRA vida, y lo que tiene que hacer es enseñarle a conducirse por la vida pero dejarle a él que diga hacia dónde, porque es SU vida, no la tuya. Para mí, la primera señal de que se es una cosa u otra es ponerle el nombre al niño. Ahí ya se ve por dónde vas. Jamás le pondría a mi empresa mi nombre ni a mi hijo tampoco. Ambas cosas me parecen una catetada, y la segunda me parece cargar con una losa al niño por las razones ya enumeradas. A lo mejor si eres un padre de puta madre te pasa lo que a Karpov, que le marca para bien, pero qué queréis que os diga: la mayoría de los padres del mundo no son padres ejemplares, porque la ejemplaridad no es lo más frecuente.

Mi hijo se llama como yo. Primero porque yo me llamo como mi padre, porque mi padre se llama como mi difunto abuelo, segundo porque es un nombre precioso y tercero efectivamente por que me salió de los santos cojones. Porque me gusta mi nombre, y a él también. Ahora que tiene 10 años (mañana los cumple) él está orgulloso de llamarse como su padre, porque está orgulloso de su padre.

Yo entrenaba al fútbol ya sabeis, un equipo de infantiles, y de verme hablar siempre de los chavales me dijo que quería ir a jugar al fútbol. Yo sabía de antemano que es un negado y que como no le gusta, se iba a aburrir, pero como ya tenía las botas de futbito que son como de fútbol pero sin tacos (lo mejor para el cole, la únicas que aguantan una temporada entera sin joderse) le dije, venga le digo al entrenador que te deje probar un día y pruebas a ver si te gusta.

Llegó emocionado y a los 15 minutos, ya estaba mirando las musarañas y jugando con el caucho del cesped artificial, viene con cara de agobio y me dice: me aburro, nos vamos?

No. No nos vamos, ya te dije que tuve que pedir permiso, y si no quieres volver no volvemos pero hoy haces el entrenamiento COMPLETO. ok?

Ok. Papá.

Y así hizo, lo hizo como pudo yo estaba fuera sin intervenir solo gestos cuando me miraba, gestos de, no... señalando al campo, juega que ya queda poco.

Al terminar me dice, no me gusta el fútbol papá. Yo le respondí que ya lo sabía pero que por probar no pasaba nada, que no tenía que volver si no quería. Y no ha vuelto a pisar un campo. Tendría 5 años o 6...

Y así con todo, que efectivamente un hijo es una persona dueña de su vida, y tu no debes obligar si no aconsejar e intentar guiarle para lo que piensas que puede ser lo mejor para él, pero sus decisiones finales serán suyas, se llame Pepito, Juanito o como el perro de Messi.

Decís unas tonterías como pianos. Lo mismo es que como no sois padres, NO TENEIS NI PUTA IDEA. Y hablais por hablar, o por experiencia propia.

Yo opino lo mismo que Pescanova, si me diera por perpetuar la especie, le pondría mi nombre, porque me gusta y punto, pero eso no quiere decir que vaya a ser un pelele dominado por mí o por la puta de su madre sin que tenga voz ni voto, por supuesto se le aconsejará, porque para eso los padres son una generación mayor y han pasado antes por la vida, para indicarles los fallos que pueden tener, porque ya los tuvimos nosotros o seres cercanos, sabe más el diablo por viejo que por diablo. A partir de ahí, que haga con su vida lo que crea conveniente, un individuo tiene que tomar las decisiones por su propio convencimiento, no impostadas.

A mí mi padre nunca me ha tratado de imponer nada, siempre me ha dicho las cosas buenas o las cosas malas y las consecuencias, yo ya elegía el camino a tomar.

Peores son las madres, esas sí que imponen mucho más, horarios de acudir a casa cuando empiezas a salir, que si estudia esto que si lo otro, unas marimandonas de cuidado.

Sí, mi tío y primo Luis Miguel. La verdad es que cuando vivían juntos tanto mi tía como mi prima acabaron hasta el higo de...

- ¿ Está el Luismi ?
- Sí, ¿padre o hijo?.

Sí, mi tío y primo Luis Miguel. La verdad es que cuando vivían juntos tanto mi tía como mi prima acabaron hasta el higo de...

- ¿ Está el Luismi ?
- Sí, ¿padre o hijo?.

Hombre si fuera un puticlub gay, se entiende, pero una casa de familia, que llamaban? 3 veces por semana? como muchísimo?

Amos no me jodas :lol:

Hombre si fuera un puticlub gay, se entiende, pero una casa de familia, que llamaban? 3 veces por semana? como muchísimo?

Amos no me jodas :lol:

Eran épocas sin móvil.

A mi me gusta mi nombre, pero si tuviera un crío no lo llamaría así. Chico Yago y chica Uxue.

Un padre ha de guiar, enseñar, educar, y estar ahí cuando se le necesite. Los demás veis en la paternidad una forma de alargar vuestra vida, de crear un espejo. Yo dejaré que mi hijo la cague, tome sus decisiones, pero si me necesita, ahí estaré el primero.

dura un cuarto de siglo más o menos.
Ojalá, iluso tu también.
El mio recién cumplió los 24, y no solo no se emancipa sino que nos mete en casa a la novia.

Para compensar a ver si ya da el paso de una santa vez el Verruga y por lo menos se nos lleva a la nena. Una boca menos y una dote más

Sepan disculpar el offtopic .

Pana Curro, orepárate que lo peor está por llegar. Tu presumes de mashote , ahorra veremos una prueba de tu madurez. Esta prueba dura años

Ka®ma y ¡ no te queda mili!

Me leíste el pensar.
Quiero creer que mi estimado lo hizo también aposta y por el lol.
En caso contrario, como lo haya escrito en serio, no le ajunto.

(glaps!
Piqué otra vez de offtopismo, sepa disculpar mi Jefe corredor)

Yo tengo el nombre de mi padre, pero quien me puso el nombre fue mi madre. A él le daba igual el nombre que llevara. No me ha causado el más mínimo problema o trauma llevar el mismo nombre que mi padre.

En mi familia sí era tradición que el hijo primogénito llevara el nombre del abuelo paterno y lo mismo con la primera hija, el nombre de la abuela paterna.

Mi hermano mayor iba a caerle el nombre de Leovigildo, nombre que mi abuelo detestaba y mi madre también. Le puso de nombre Juan Antonio y santas pacuas. Y mi abuelo tan contento.

Sin embargo mi tío se enfadó mucho con mi padre porque a sus hijos no les había puesto los nombres de los abuelos y decía que mi hermano y hermana tenían que haber llevado los nombres de los abuelos sí o sí. Que tenía que cumplir la tradición como él había hecho.

Menuda colección de Leovigildos y Adelas iba a tener mi familia si le hubieran hecho caso. Todos los primos con el mismo nombre, como los gitanos.

Atrás
Arriba Pie