El gran fil de la paternitat del Francesc

Pues menos mal que mi padre cuando fue al registro no puso el nombre que quería mi madre.

Al tiempo me contaron la anécdota, que ni más ni menos después de una celebración hasta altas horas de la madrugda con vineses y esas cosas, mi padre fue chispao al registro, ni se acordaba del nombre que le había dicho mi madre (un nombre vulgar y manido) y mi padre ante la premura que le pedía el funcionario dijo el primero que se le ocurrió, que era mucho más molón

¿Y por qué como tú?

Esto de ponerle tu propio nombre a tus hijos es empezar jodiendo al niño. De entrada le niegas su individualidad, y lo conviertes en una extensión de ti mismo. De entrada ya le dices "tienes que ser como yo", ya le niegas que sea como él quiera ser. Le plantas, poniéndole tu nombre, una losa encima que psicológicamente le puede afectar toda su vida, y tú mismo actuarás con él como si él fuera una segunda oportunidad para ti, una versión 2.0 de ti mismo y no una persona diferente, que es lo que es. El no es Pedro, ni Miguel, es Curro HIJO. La comparativa con el padre va a ser constante toda su vida, la gente va a esperar de él lo que espera de ti, que se comporte igual, que sea reflejo de ti en su vida y maneras como lo es en su nombre. Tú vas a hacer lo mismo, porque lleva tu nombre y tu apellido, vas a esperar que sea tú y no él. Cuando pregunten por Curro en tu casa van a tener que decir "padre o hijo", lo cual implica una clarísima subordinación del uno al otro, y lo va a arrastrar siempre. Lo vas a convertir en una especie de clon del padre, no una persona diferente.

Conozco más de uno y más de dos que se llaman como su padre y lo aborrecen, y eso que son nombres normales. Hartos de comparaciones padre-hijo, hartos de tener que explicar que son el otro, el segundo, el hijo, el que está a la sombra, la fotocopia, hartos de que la gente crea que por llamarse igual tienen que pensar hacer o decir igual, hartos de que allá donde vayan esté la sombra del padre, hartos de que la gente se crea que están hablando con un subalterno y no con el jefe. A lo mejor tú también te llamas como tu padre y te da igual, pero ya te digo que es muy probable que tu hijo reniegue de su propio nombre porque este le niega su individualidad, porque este lo convierte en ti, como le pasa a muchos.

¿Es que no te basta con que lleve tu apellido? ¿No te basta con que el nombre que lleve sea el que tú quieras? ¿No te basta con eso que además tienes que ponerle, en un ejercicio de egolatría, tu puto nombre? Tatúale en la frente que es hijo tuyo si ves que tal, que a nadie le quepa duda de que es de tu propiedad..

Yo es que no se de donde sacas todo esto que dices aquí!!!!

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que ponerle a tu hijo es una losa, tiene que ser como tu, le niegas la personalidad..... Pero te das cuenta la sarta de tonterias que acabas de decir!!!! Pero que mierda de crio es el que por tener el nombre de su padre tiene una losa psicologica encima??? Estas hablando de ti??? por que no he conocido a nadie que tenga esa losa encima

Ponerle tu nombre a tu hijo no quiere decir nada de eso. Ponerle tu nombre es solo por que te gusta que se llame como tu, igual que si fuera el de tu abuelo o el de un familiar querido al que quieres recordar. Esta claro que hay que hacerlo si es un nombre en condiciones, el mio lo es. Si me llamase Virgilio, Cipriano, Agapito, Avelino.... pues no le pondría mi nombre a mi hijo por que terminaría aborreciendolo. El tiempo de esos nombre ya pasó

Supongo que tu eres un modernillo de estos quiere que desaparezca la figura paterna. Esa figura que es la referencia para un niño a la hora de formarse. El hombre que le tiene que dar valores, ayudarle a forjarse una personalidad, inculcarle mil cosas, llamarles la atencion cuando se porten mal, guiarles por el buen camino.... Nada, que los crios crezcan como les salga de la polla, que hagan lo que quieran no??? El padre que mire y calle mientras su hijo hace lo que quiera. Eso, que el crio no moleste mientras ve Netflix. El padre tiene unas obligaciones a la hora de criar a sus hijos

A los arboles recien plantados se les pone un tutor para que crezcan rectos y no se doblen. Segun van creciendo se les va podando para darles forma y que sus ramas sean fuertes, vigorosas y den buenos frutos cuando sean adultos. Si no haces nada de eso el árbol crece de cualquier manera, torcido, con ramas debiles y leñosas que no dan apenas frutos. y de como se haga adulto no habrá manera de arreglara eso. Bueno si, arrancandolo para hacer leña y poniendo otro

Como dije ayer hoy mi hijo mayor cumple 10 años.

Mientras lo llevaba al colegio con su amigo en el coche les he puesto esto por blutuz:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No lo había visto descojonarse así en su puta vida. Un padre forero es lo mínimo que puede hacer por su hijo, mostrarle los inexcrutables caminos de LOL. :lol:

Yo me moriré y se seguirá acordando de su 10º cumpleaños, de Carmen de Mairena (el cual he tenido que explicar que es) y de la explosión de loles que le llevó al cole esa mañana.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que ponerle a tu hijo es una losa, tiene que ser como tu, le niegas la personalidad..... Pero te das cuenta la sarta de tonterias que acabas de decir!!!! Pero que mierda de crio es el que por tener el nombre de su padre tiene una losa psicologica encima??? Estas hablando de ti??? por que no he conocido a nadie que tenga esa losa encima

Ponerle tu nombre a tu hijo no quiere decir nada de eso. Ponerle tu nombre es solo por que te gusta que se llame como tu, igual que si fuera el de tu abuelo o el de un familiar querido al que quieres recordar. Esta claro que hay que hacerlo si es un nombre en condiciones, el mio lo es. Si me llamase Virgilio, Cipriano, Agapito, Avelino.... pues no le pondría mi nombre a mi hijo por que terminaría aborreciendolo. El tiempo de esos nombre ya pasó

Supongo que tu eres un modernillo de estos quiere que desaparezca la figura paterna. Esa figura que es la referencia para un niño a la hora de formarse. El hombre que le tiene que dar valores, ayudarle a forjarse una personalidad, inculcarle mil cosas, llamarles la atencion cuando se porten mal, guiarles por el buen camino.... Nada, que los crios crezcan como les salga de la polla, que hagan lo que quieran no??? El padre que mire y calle mientras su hijo hace lo que quiera. Eso, que el crio no moleste mientras ve Netflix. El padre tiene unas obligaciones a la hora de criar a sus hijos

A los arboles recien plantados se les pone un tutor para que crezcan rectos y no se doblen. Segun van creciendo se les va podando para darles forma y que sus ramas sean fuertes, vigorosas y den buenos frutos cuando sean adultos. Si no haces nada de eso el árbol crece de cualquier manera, torcido, con ramas debiles y leñosas que no dan apenas frutos. y de como se haga adulto no habrá manera de arreglara eso. Bueno si, arrancandolo para hacer leña y poniendo otro

Los árboles sienten, sea delicado.

Pues menos mal que mi padre cuando fue al registro no puso el nombre que quería mi madre.

Al tiempo me contaron la anécdota, que ni más ni menos después de una celebración hasta altas horas de la madrugda con vineses y esas cosas, mi padre fue chispao al registro, ni se acordaba del nombre que le había dicho mi madre (un nombre vulgar y manido) y mi padre ante la premura que le pedía el funcionario dijo el primero que se le ocurrió, que era mucho más molón
file.php

Yo si que he jodido a mi hijo, que le he puesto Eneas. Eso sí, a cambio he perdido el apellido, lleva de primero el de la madre.

A partir del "supongo que tú" no te debería ni contestar, porque todas esas suposiciones que dices te las estás inventando -para variar- y estás poniendo palabras en mi boca que no sólo no he dicho -para variar- sino que además jamás pronunciaré porque estoy en contra de ello, y a favor de lo que dices en tu último párrafo. Fíjate si supones bien, artista, que supones lo contrario a lo que pienso, porque eres un bocazas, igual que cuando dices que si hablo por mí, cuando resulta que mi nombre no coincide ni en una sola letra, fíjate, ni en una sola letra, ni siquiera en una vocal, con el de mi padre. Ni en una.

Lo que te estoy diciendo es que ponerle el nombre del padre al hijo es, y esto lo dicen los psicólogos y seguramente tú me vengas ahora a decir que no te lo crees, una manera de restarles individualidad y de cargarles con todo lo que un nombre acarrea. Lo que sí es seguro es que si le pones tu nombres es por pura egolatría y vanidad, porque podías ponerle el de tu padre, el de tu tío, el de tu abuelo, para recordarles como dices, pero no, le pones el tuyo. Como la gente que se tatúa su propio nombre en grande.

A partir del "supongo que tú" no te debería ni contestar, porque todas esas suposiciones que dices te las estás inventando -para variar- y estás poniendo palabras en mi boca que no sólo no he dicho -para variar- sino que además jamás pronunciaré porque estoy en contra de ello, y a favor de lo que dices en tu último párrafo. Fíjate si supones bien, artista, que supones lo contrario a lo que pienso, porque eres un bocazas, igual que cuando dices que si hablo por mí, cuando resulta que mi nombre no coincide ni en una sola letra, fíjate, ni en una sola letra, ni siquiera en una vocal, con el de mi padre. Ni en una.

Lo que te estoy diciendo es que ponerle el nombre del padre al hijo es, y esto lo dicen los psicólogos y seguramente tú me vengas ahora a decir que no te lo crees, una manera de restarles individualidad y de cargarles con todo lo que un nombre acarrea. Lo que sí es seguro es que si le pones tu nombres es por pura egolatría y vanidad, porque podías ponerle el de tu padre, el de tu tío, el de tu abuelo, para recordarles como dices, pero no, le pones el tuyo. Como la gente que se tatúa su propio nombre en grande.

Deje a Curro ponerle el nombre que quiera a su vástago, si luego éste cuando le llegue el pavo ya se buscará un sobrenombre que le defina: El Chungo, El Arcabuz, El Lavin, El Trabuco, El Tapas...

Pd.: Siempre me ha hecho mucha gracia la expresión "lavin' en Granada.

Última edición:
Deje a Curro ponerle el nombre que quiera a su vástago, si luego éste cuando le llegue el pavo ya se buscará un sobrenombre que le defina: El Chungo, El Arcabuz, El Lavin, El Trabuco, El Tapas...

Pd.: Siempre me ha hecho mucha gracia la expresión "lavin' en Granada.

Propongo que este hilo sirva también para ponerle motes al hijo de Curro:

Si es chico:

El Sarrasqueten (obsérvese y admírese el finísimo juego de palabras entre Sarrasqueta y la terminación típica del idioma materno)
El Tapisten (mismo caso pero con tapas)

Si es chica:

La Sarrasqueten y la tapisten pueden valer también cambiándole el artículo :lol:

Copiad, pegad y añadid vuestras propuestas.

Yo me quedo con 'El Tapas' o 'La Tapas', así de simple y sencillo.

Lo adoptará ipso-facto cuando vea en este Foro los hilos y posts de su querido padre.

Última edición:
Yo me quedo con 'El Tapas' o 'La Tapas', así de simple y sencillo.

Lo adoptará ipso-facto cuando vea en este Foro los hilos y posts de su querido padre.
Yo quisiera ver una lucha de tapas dentro de unos años. Padre e hijo posteando sus tapas y viendo a ver quién se tira el pegote más gordo, y a igualdad de tirada de pegote, a ver quién lo ha hecho antes, porque ya sabemos todos que curro ha hecho todo más que tú, y si no lo ha hecho más, lo ha hecho antes.

Imagina ese hilo de tapas:

Curro: mirad que tapa (foto de plato llenatripas con bien de mayonesa y pringue)
Minicurro: Eso es una mierda, mira a mí, me han puesto un caballo de tapa.
Curro: ayer una vaca me comí yo con la caña.
Minicurro: no me ganas, por la noche me pusieron un elefante.
Curro: tres ballenas azules me pusieron a mí.
Minicurro: Te pusieron tres pero había seis, las tres primeras me las comí yo antes que tú.

Y así todo.

De los miles de nombres del santoral, de la lista de los reyes Godos, o de los capullos de Juego de Tronos, solo te gusta "Curro". Pero eh, que no es egolatría.

No os quemeis tanto con el chaval. En cuanto nazca sabrá lo que es el infierno en la tierra. Al menos durante 3 años. Despues hay una breve pausa entre los dientes y la adolescencia. Y el tormento continua. Encima es capaz de ser feliz. Así que no os quemeis con el pobre diablo.

Eneas, que me la meneas... Jodido lo va a tener en el cole.

Propongo que cuando se sepa el sexo de currito/a , se anuncie en el foro tal que así

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Currito, A quién se parecerá de esta foto? Yo lo tengo claro solo por el gesto

d99d996c6c969e632c9deb34a5a60e09.jpg

Claro claro. Yo supongo que tu eres y tu vienes diciendo que yo he afirmado. Anda ya!!! que se te ven las costuras....

Los psicólogos, si. Esos que hablan en nombre de todos los padres del mundo no?? Han estudiado a todos los padres, para afirmar eso, no??? Todos los psicólogos dicen eso?? Te has leído a todos??? solo 50%??? O el 21??? O tal vez te lo conto alguna que estudiaba psicología después de que te la follaras??? Ahora lees estudios psicológicos sobre los padres que le ponen sus nombres a los hijos

Mis padres, que se las querían dar de originales, me pusieron un nombre que no aprendí a escribir bien hasta los 6 o 7 años. A día de hoy todavía no he conocido a nadie que se llame igual que yo, y eso que es un nombre real.

A veces hubiera preferido el nombre de mi madre, también os lo digo.
Eres hija de jipis?

Claro claro. Yo supongo que tu eres y tu vienes diciendo que yo he afirmado. Anda ya!!! que se te ven las costuras....

Los psicólogos, si. Esos que hablan en nombre de todos los padres del mundo no?? Han estudiado a todos los padres, para afirmar eso, no??? Todos los psicólogos dicen eso?? Te has leído a todos??? solo 50%??? O el 21??? O tal vez te lo conto alguna que estudiaba psicología después de que te la follaras??? Ahora lees estudios psicológicos sobre los padres que le ponen sus nombres a los hijos
Qué cabezón eres, curro. Ahora resulta que hay que estudiar a todos los padres del mundo para sacar una conclusión válida. Ahora resulta que no existen muestras representativas. Ahora resulta que hay que haberse leído a todos los psicólogos del mundo para poder decir qué dicen. Qué sarta de estupideces, curro, qué sarta de estupideces dices.

Pues lo dicen muchos, no sé cuántos ni con qué porcentaje, pero lo cierto es que lo dicen, tan cierto como que está claro que ponerle a tu niño tu nombre es un ejercicio de puta vanidad y egolatría, cosas ambas de las que vas sobrado.

Qué cabezón eres, curro. Ahora resulta que hay que estudiar a todos los padres del mundo para sacar una conclusión válida. Ahora resulta que no existen muestras representativas. Ahora resulta que hay que haberse leído a todos los psicólogos del mundo para poder decir qué dicen. Qué sarta de estupideces, curro, qué sarta de estupideces dices.

Pues lo dicen muchos, no sé cuántos ni con qué porcentaje, pero lo cierto es que lo dicen, tan cierto como que está claro que ponerle a tu niño tu nombre es un ejercicio de puta vanidad y egolatría, cosas ambas de las que vas sobrado.

Si, soy cabezón, y mucho. Para que negarlo si es evidente. Pero ni soy vanidoso ni un egolatra

Según numerosos estudios de contrastados psicólogos, no ponerle tu nombre al primogenito es de comemierdas y desgraciados. Como tú, pongo numerosos enlaces a sesudos estudios que afirman lo que digo

Si, soy cabezón, y mucho. Para que negarlo si es evidente. Pero ni soy vanidoso ni un egolatra

Según numerosos estudios de contrastados psicólogos, no ponerle tu nombre al primogenito es de comemierdas y desgraciados. Como tú, pongo numerosos enlaces a sesudos estudios que afirman lo que digo
Lo que dices es, para variar, mentira. No existen esos estudios. Sí existen numerosos psicólogos que dicen lo que yo digo. Búscalo en Google si te da la gana.

Atrás
Arriba Pie