El gran hilo de China; preguntas y repuestas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FUMANCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienen a su José Mota particular?
Tienen sus humoristas ( los he visto de pasada sin prestar atencio) pero es un macro show mas parecido a la ceremonia de apertura de unas olimpiadas grabado en interiores.

Suele ser tematico segun el animal que toque ese año.

Vengo de pasar varios días en Corea del sur y en Pekín. Mi veredicto: @FUMANCHU pégate un tiro

No supiste volver a tiempo
Estuve en lo que queda de España en febrero y espero que te mueras de un infarto fulminante si alguna vez fuiste feliz en ese pais.
 
@FUMANCHU sin ánimo de malmeter ni mucho menos.

¿Cómo son considerados tus hijos/as mestizos? ¿Chinos, medio chinos o extranjeros? Es decir, ¿son considerados ciudadanos de segunda para según qué cosas o no suelen tener en cuenta su origen mestizo? ¿Hay situaciones de racismo?

Tanto para el Estado como para la sociedad.
 
Última edición:
@FUMANCHU sin ánimo de malmeter ni mucho menos.

¿Cómo son considerados tus hijos/as mestizos? ¿Chinos, medio chinos o extranjeros? Es decir, ¿son considerados ciudadanos de segunda para según qué cosas o no suelen tener en cuenta su origen mestizo? ¿Hay situaciones de racismo?

Tanto para el Estado como para la sociedad.
No hay ningun problema con los niños mestizos a nivel social, al reves, puede que tengas alguna situacion favorable. Hablo de la mezcla caucasico+chino (la mas comun), los putos marrones-negros ni idea, no me relaciono con ellos en ninguna parte del mundo, los chinos los odian e imagino que a sus hijos y a sus madres chinas tambien. Los negros, pakis, moros etc no son muchos pero alli donde van llevan su mierda por mucho control que se ejerza, en estos paises no se toleran estas cosas.

Donde dicen tener problemas es en Japon sean del origen que sean.

Al estado solo les importa la nacionalidad a la hora de otorgar derechos. Hay muchos descendientes de chinos con pasaporte extranjero y estos ademas de tener los mismos derechos que yo suelen ser bastante mal tratados por alguno funcionarios por lo que he leido.
 
Última edición:
Y @Falcó , siguiendo la respuesta anterior, los que son ciudadanos segunda son los extranjeros. Estos no tienen derecho a nada literalmente aun teniendo permiso de trabajo; sus hijos no pueden ir a la escuela publica y la alternativa es la privada. Los precios no creo que bajen de los 10-15.000 euros por alumno y como ejemplo, la escuela canadiense de Guangzhou al cambio sale unos 22.000 euros por curso. Son muchos los extranjero que se largan del pais por este motivo (alto precio de la educacion privada), conozco un par de ellos que se fueron a Phuket donde la educacion de los hijos en el colegio internacional les sale la mitad; ellos viven a caballo entre China y Tailandia por esto mismo.

Lo anterior lo pueden superar si consiguen la green card, si eres un extranjero que no puede optar por la via familiar, solo se puede conseguir por la via de tener un doctorado que los chinos valoran o tener un sueldo seis veces superior al promedio ( en Shanghai tienes que ganar unos 9.000 euros para que te admitan por esta via) y pagar mas de 10.000 euros en ingresos o ser un inversor en el pais que meta no se cuantos millones y cree puestos de trabajo.

Como vez sucede totalmente lo contrario a lo que pasa en Europa y asi les va a unos y a otros. El mundo se organiza de arriba hacia abajo y las fichas se mueven segun decidan.
 
Última edición:
Y @Falcó , siguiendo la respuesta anterior, los que son ciudadanos segunda son los extranjeros. Estos no tienen derecho a nada literalmente aun teniendo permiso de trabajo; sus hijos no pueden ir a la escuela publica y la alternativa es la privada. Los precios no creo que bajen de los 10-15.000 euros por alumno y como ejemplo, la escuela canadiense de Guangzhou al cambio sale unos 22.000 euros por curso. Son muchos los extranjero que se largan del pais por este motivo (alto precio de la educacion privada), conozco un par de ellos que se fueron a Phuket donde la educacion de los hijos en el colegio internacional les sale la mitad; ellos viven a caballo entre China y Tailandia por esto mismo.

Lo anterior lo pueden superar si consiguen la green card, si eres un extranjero que no puede optar por la via familiar, solo se puede conseguir por la via de tener un doctorado que los chinos valoran o tener un sueldo seis veces superior al promedio ( en Shanghai tienes que ganar unos 9.000 euros para que te admitan por esta via) y pagar mas de 10.000 euros en ingresos o ser un inversor en el pais que meta no se cuantos millones y cree puestos de trabajo.

Como vez sucede totalmente lo contrario a lo que pasa en Europa y asi les va a unos y a otros. El mundo se organiza de arriba hacia abajo y las fichas se mueven segun decidan.
Bueno, no es que aquí seamos más tontos. Es que las necesidades, a trazo grueso, son otras.

Allí no falta gente. Es normal que pongan unas barreras altas para la inmigración y para quien quiera residir allí. Sólo interesa que llegue gente rica o que genere actividad económica de alto valor. Para las de bajo valor ya tienen gente de sobra.

En Europa (considerando a Europa un país, con sus propios flujos migratorios internos) nos ocurre lo contrario, nos falta gente porque tenemos una pirámide poblacional invertida, y para las tareas de bajo valor ya tenemos a los de la patera y las provincias de ultramar.

¿Tú tienes ya la nacionalidad china?
 
Bueno, no es que aquí seamos más tontos. Es que las necesidades, a trazo grueso, son otras.

Allí no falta gente. Es normal que pongan unas barreras altas para la inmigración y para quien quiera residir allí. Sólo interesa que llegue gente rica o que genere actividad económica de alto valor. Para las de bajo valor ya tienen gente de sobra.
error, falta gente.
En Europa (considerando a Europa un país, con sus propios flujos migratorios internos) nos ocurre lo contrario, nos falta gente porque tenemos una pirámide poblacional invertida, y para las tareas de bajo valor ya tenemos a los de la patera y las provincias de ultramar.
eso es lo que dicen, la razon es otra
¿Tú tienes ya la nacionalidad china?
No, tendria qur renunciar a la espanola. Los paises soberanos no admiten dobles intereses.
 
error, falta gente.
Ya. Antes he dicho "a trazo grueso". Seguramente les está ocurriendo poco a poco socialmente parecido a lo que a España en los 90 tras el baby boom
eso es lo que dicen, la razon es otra

No, tendria qur renunciar a la espanola. Los paises soberanos no admiten dobles intereses.
España es un país soberano. Y como es soberano decidió tener convenios de doble nacionalidad con diferentes países por interés propio. China no tiene intereses con sus ex-colonias ex-provincias, por ejemplo.

El @Falcó este vive subido a una parra.

Tasa de desempleo por las nubes, tasa de desempleo juvenil en la luna y te dice que necesitamos magrabis porque falta gente...
Que afirme que tenemos una pirámide poblacional invertida no hace que afirme que lo que necesitamos sean magrebíes.

A la vez que avisan que la IA y la automatizacion va a destruir millones de empleos.

En fin.
A ver si la IA se pone a procrear y resolvemos lo de la pirámide poblacional.
 
Última edición:
España es un país soberano. Y como es soberano decidió tener convenios de doble nacionalidad con diferentes países por interés propio. China no tiene intereses con sus ex-colonias ex-provincias españolas, por ejemplo
Para empezar tiene hasta la politica monetaria cedida a un ente supra nacional; no estamos hablado de llegar a un acuerdo con un estado, hablamos que se ha mentido en una Union Europea donde deciden miembros de diferentes paises en materias de soberania de todo tipo, economica, militar, cultural y social. Tampoco olvides lo que es ser un miembro de la OTAN. Dime tu a ver que nos queda. No somos un pais soberano, y el error es creer que si lo somos.

España no tiene una mierda de intereses en sus ex-colonias y tiene mas presencia Estados Unidos en ellas desde hace siglo y medio. Dar la nacionalidad por la puta cara a gente no le va a ayudar en nada, al reves, es contraproducente porque otorga derechos a gente cuyos intereses estran conflicto directo con España ademas de facilitar una invasion que busca el cambio social y cultura; igual tu te pareces mucho a un Colombiano o un Dominicano pero el resto no tenemos nada que ver con ellos. Y con ademas permitir la DOBLE nacionalidad lo que estas permitiendo es que se puedan amparar en los derecho que les otorga su nacionalidad originaria, por lo que tienes gente jugando a dos manos, gente que puede participa en la vida politica y economica igual que tu.
 
Última edición:
Para empezar tiene hasta la politica monetaria cedida a un entra nacional; no estamos hablado de llegar a un acuerdo con un estado, hablamos que se ha mentido en una Union Europea donde deciden miembros de diferentes paises en materias de soberania de todo tipo, economica, militar, cultural y social. Tampoco olvides lo que es ser un miembro de la OTAN. Dime tu a ver que nos queda. No somos un pais soberano, y el error es creer que si lo somos.
Nos queda, por ejemplo, decidir si queremos tener convenios de doble nacionalidad o no con terceros países. Convenios que son muy, pero que muy anteriores a la entrada de la UE y la OTAN.

A todo lo que comentas, no te discuto ni una coma en lo mollar. Porque para eso, ceder soberanía en esas materias, se decidió entrar en esas entidades supranacionales. Pero esto no viene de hoy. Y aún así hay matices que lo justifican.

Sobre la soberanía militar, llevamos ya casi 40 años en la UE y en la OTAN (y con las bases navales, ya éramos aliados de la OTAN de facto, unos 70 años). Aún así, si por ejemplo nos invadieran los Chinos, vendrían a socorrernos. Por interés del resto de aliados. Coméntaselo si no a los taiwaneses, si no es por interés de su aliado americano si no están invadidos.

No te digo que nos invadieran los moros porque ésos son también miembros de facto de la OTAN.

Sobre la soberanía monetaria, llevamos en la unión monetaria más de 20 años. Y qué quieres que te diga, mejor. Imagina tener a Zapatero, Rajoy y Sánchez jugando con la peseta.

Sobre la soberanía cultural viviendo como vivimos en un mundo globalizado, pues depende. No me considero culturalmente igual que un sueco. Ni creo que el sueco se considere muy parecido a un español.
España no tiene una mierda de intereses en sus ex-colonias y tiene mas presencia Estados Unidos en ellas desde hace siglo y medio. Dar la nacionalidad por la puta cara a gente no le va a ayudar en nada, al reves, es contraproducente porque otorga derechos a gente cuyos intereses estran conflicto directo con España ademas de facilitar una invasion que busca el cambio social y cultura; igual tu te pareces mucho a un Colombiano o un Dominicano pero el resto no tenemos nada que ver con ellos.
Todo lo que comentas con el dominicano o colombiano se aplica a lo que te he comentado yo de un sueco y un español. Pero aún así, me siento más identificado culturalmente y cercano a un colombiano que a un sueco, porque Colombia tiene un pasado de varios siglos común y una cultura que bebe de las raíces españolas, por muy influenciados que estén actualmente con los EEUU en el último siglo.

Y eso de que no tenemos intereses en las ex-colonias es mentira. Hay muchísimas empresas y capital español del IBEX35 metido en los países latinoamercianos. Otra cosa es que la polla americana sea más venosa que la española y más gorda. Y la española sea de forero. Pero intereses hay.
Y con ademas permitir la DOBLE nacionalidad lo que estas permitiendo es que se puedan amparar en los derecho que les otorga su nacionalidad originaria, por lo que tienes gente jugando a dos manos, gente que puede participa en la vida politica y economica igual que tu.
Ya. Tengo jugando a gente aquí igual que podría hacerlo yo en su país si me interesara. Por eso se llama "convenio". Otra cosa es que no me interese. O que el flujo de intereses esté descompensado para la inmigración en vez de para la emigración, o para facilitar otros intereses que no son sólo los migratorios.

Y aún así, quien decidió ese convenio fue Madrid, y no Bruselas. Por eso te digo que en materia de nacionalidad, sí tenemos soberanía.

Y los chinos, tienen la suya. Que me parece perfecto.

¿Por qué no renuncias a la nacionalidad española? ¿no te interesa ser chino viviendo allí?
 
Última edición:
GPTGoi_XIAA5555
 
Para que no copien los chavales en la selectividad:

Ver el archivos adjunto 163682
Casualiades de la vida estoy ahora en China y ayer le pité con la moto a un pavo que estaba cruzando mal la calle. Bueno, pues casi me crucifican, al parecer ahora en China están con el equivalente de la Evau en España y está prohibido tocar el claxon no vaya a ser que los nenes se distraigan estudiando. Qué país este.

Por cierto, mi desayuno de hoy, no valoras lo que es un café + tostada hasta que lo pierdes.

IMG_20240607_044131.webp
 
Casualiades de la vida estoy ahora en China y ayer le pité con la moto a un pavo que estaba cruzando mal la calle. Bueno, pues casi me crucifican, al parecer ahora en China están con el equivalente de la Evau en España y está prohibido tocar el claxon no vaya a ser que los nenes se distraigan estudiando. Qué país este.

Por cierto, mi desayuno de hoy, no valoras lo que es un café + tostada hasta que lo pierdes.

Ver el archivos adjunto 163712
¿Qué es eso de la derecha?¿Un coño de sirena?
 
Atrás
Arriba Pie