El Gran Hilo de la Caza

• Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jamón de corzo, para los paladares más exquisitos, que duda cabe.

De visita y haciendo algo de limpieza en el trastero paterno, he encontrado este cuchillo de caza

1000037244.webp

1000037245.webp
que era de mi abuelo materno, al cual nunca llegué a conocer desgraciadamente y que seguramente, me hubiera iniciado desde crío en el mundo de la caza y las armas, ya que él era, según lo que me ha llegado a través de mi abuela y madre, un yonki que aún viviendo y trabajando en Bilbao, su vida giraba entorno a ella.

Curiosidad, que de manera innata, siempre me atrajeron y que mi padre que era muy poco practicante en mi niñez, sólo me enseño 4 pinceladas.

@laeas Si me puedes ilustrar un poco sobre que uso tiene este tipo de cuchillo, si tiene algo de especial o es corriente y moliente. La marca grabada Noguet, he buscado en Google y sólo he visto una referencia en un foroc y ya. Creo que es francesa pero ya desaparecida. Gracias

Editado cobardemente:
Si me puedes ilustrar un poco sobre que uso tiene este tipo de cuchillo, si tiene algo de especial

Ese cuchillo tiene doble uso, con la parte del filo corta y raja (para eso es bueno afilarlo) y la punta clava, pero ademas tiene un uso adicional que es que golpea con el pomo para dejar a la persona o al animales, tonto.

Y claro que tiene algo de especial, al menos para ti, era de tu abuelo 😉

Editado cobardemente:
De visita y haciendo algo de limpieza en el trastero paterno, he encontrado este cuchillo de caza

Ver el archivos adjunto 210437

Ver el archivos adjunto 210438
que era de mi abuelo materno, al cual nunca llegué a conocer desgraciadamente y que seguramente, me hubiera iniciado desde crío en el mundo de la caza y las armas, ya que él era, según lo que me ha llegado a través de mi abuela y madre, un yonki que aún viviendo y trabajando en Bilbao, su vida giraba entorno a ella.

Curiosidad, que de manera innata, siempre me atrajeron y que mi padre que era muy poco practicante en mi niñez, sólo me enseño 4 pinceladas.

@laeas Si me puedes ilustrar un poco sobre que uso tiene este tipo de cuchillo, si tiene algo de especial o es corriente y moliente. La marca grabada Noguet, he buscado en Google y sólo he visto una referencia en un foroc y ya. Creo que es francesa pero ya desaparecida. Gracias
Poca pinta tiene eso de ser cuchillo de caza, a no ser que tus presas sean despistados jovenzuelos a los que sisarles la cartera.

Ver el archivos adjunto 210437

Ver el archivos adjunto 210438

Me parece bonito el cuchillo, en especial el mango redondeado.

La verdad que no conozco la marca pero voy a intentar averiguar algo, estoy en varios grupos de caza, cuchillería, recarga y demás y seguro que alguien sabe alguna cosa.

Bueno, aprovecho el +1 para postear lo bien que se ha dado hoy el día, hemos matado mi padre y yo 2 jabalíes cada uno.

Esta la perspectiva de mi padre desde su puesto.

IMG-20260124-WA0016.webp

Y esta la que le he hecho yo una vez los he juntado.

20260124_163140.webp

Me parece bonito el cuchillo, en especial el mango redondeado.

La verdad que no conozco la marca pero voy a intentar averiguar algo, estoy en varios grupos de caza, cuchillería, recarga y demás y seguro que alguien sabe alguna cosa.

Bueno, aprovecho el +1 para postear lo bien que se ha dado hoy el día, hemos matado mi padre y yo 2 jabalíes cada uno.

Esta la perspectiva de mi padre desde su puesto.

Ver el archivos adjunto 210537

Y esta la que le he hecho yo una vez los he juntado.

Ver el archivos adjunto 210538

Esa edificación pertenece al coto? De ser así habitan ahí personas o se dedica a alguna actividad?

Atrás
Arriba Pie