El Gran Hilo de la Caza

• Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues este fin de semana ha sido sensacional, para marcar en el calendario.

Ayer la corza que os presenté y hoy, por fin, mi primer trofeo de jabalí, no es una boca excepcional pero sí muy decente, digna de hacer una buena tablilla conmemorativa que me hará el perrero que ha sacado hoy al bicho, menudos perretes buenos que tiene, el jodío.

20260301_141600.webp

20260301_142107.webp

Ahora mismo los tengo hirviendo para poder sacarlos.

20260301_185755.webp

Menudos puñales, este ya no raja ningún perro.

Ya os pondré foto de la tablilla.

El tiro que fue en la cabeza ? Veo un disparo muy limpio

El tiro que fue en la cabeza ? Veo un disparo muy limpio

Sí, justo al lado del ojo derecho. Me entró por mi izquierda y un poco ladeado, pero casi de frente.

Te puedes imaginar que el animal ni se enteró, cayó seco, como debe ser.

El que lo mató, por supuesto.

¿No sería más molón poner la bala que de verdad le quitó la vida, con sus estrias y muescas, o ambos casquillo y bala?

Mientras escribía esa tontería, me he dado cuenta de que no se quedó alojada en el cráneo, y que la bala está perdida en mitad del monte... Perdón

Se me olvidó actualizar esto.

La tablilla de semejante cochino que maté el 1 de marzo ya la tengo colgando de la parede un sitio predominante del salón.

El detalle que me hizo el autor de poner solo el culote de la vaina me gustó mucho, queda muy fino.

20260426_132751.webp

El detalle que me hizo el autor de poner solo el culote de la vaina me gustó mucho, queda muy fino.

Queda muy bien, elegante, y es algo que no recuerdo haber visto antes. El otro dia en el norte de Leon en un baruco no veas que defensas tenian en la pared detras de la barra. Miedo daban...

Queda muy bien, elegante, y es algo que no recuerdo haber visto antes. El otro dia en el norte de Leon en un baruco no veas que defensas tenian en la pared detras de la barra. Miedo daban...

Sí, hay auténticos monstruos por nuestra piel de toro. Éste no era para tanto pero lo suficiente para hacer una bonita tablilla, mi primera.

Lo del culote yo tampoco, la verdad. Buen truco del autor, que está hinchado a hacer tablillas y me recomendó hacer esto en lugar de poner la vaina entera, el latón con el tiempo se oxida y de pone feo.

Sí, hay auténticos monstruos por nuestra piel de toro. Éste no era para tanto pero lo suficiente para hacer una bonita tablilla, mi primera.

Lo del culote yo tampoco, la verdad. Buen truco del autor, que está hinchado a hacer tablillas y me recomendó hacer esto en lugar de poner la vaina entera, el latón con el tiempo se oxida y de pone feo.

Oye, @laeas, ¿qué es lo que pone en la placa de la parte superior de la tablilla? Yo no soy cazador, ni estoy interesado en ello, pero estoy con los cazadores porque son buenos reguladores del ecosistema. Y aparte esa gran labor, está el tema gastronómico, que no se puede soslayar. Un cazador conocido, de vez en cuando me obsequia con algún pichón o carne de corzo o cochino y eso es especial.

En cambio, y no lo tomes a mal, que es mi opinión, eso de colgar en el salón la tablilla con las navajas del cochino jabalí me parece una horterada.

Oye, @laeas, ¿qué es lo que pone en la placa de la parte superior de la tablilla? Yo no soy cazador, ni estoy interesado en ello, pero estoy con los cazadores porque son buenos reguladores del ecosistema. Y aparte esa gran labor, está el tema gastronómico, que no se puede soslayar. Un cazador conocido, de vez en cuando me obsequia con algún pichón o carne de corzo o cochino y eso es especial.

En cambio, y no lo tomes a mal, que es mi opinión, eso de colgar en el salón la tablilla con las navajas del cochino jabalí me parece una horterada.

En la placa pone las iniciales del nombre del cazador, lugar donde lo ha cazado y la fecha.

Entiendo que sea una horterada para quien no entiende esta pasión, igual que muchas otras cosas que hacemos. Es una forma de vida.

Lo respeto y a ver si te prodigas más por aquí, ya sea caza o pesca, que me gusta ver las fotos de las presas y cómo disfrutas de tu afición.

Atrás
Arriba Pie