El gran hilo de la memoria histerica. Subcampeones tratando de ganar en los despachos lo que no pudierón en el campo

Nosotros los buenos vs. Vosotros los malos.
Vete a cagar Curro, que no tienes 15 años.

¿Exáctamente cuánto tiempo debería el ejército de la época esperar a ver si el llamado gobierno cumple con su deber de proteger a la gente, mantener el orden público, y meter en la cárcel a todos los vándalos, FALANGISTAS VIOLENTOS INCLUIDOS?

Porque mira que tuvieron paciencia, o miedo de fracasar, me la suda. Que el PSOE lo que hizo fue como si ahora dejasen a sus juventudes ir quemando y matando a quién no les guste con 0 consecuencias y mandar a sus esbirros a matar a Casado y Abascal.

Si eso no es la definición de un país sin ley y un gobierno criminal, no sé qué lo es.
 
Última edición:
¿Exáctamente cuánto tiempo debería el ejército de la época esperar a ver si el llamado gobierno cumple con su deber de proteger a la gente, mantener el orden público, y meter en la cárcel a todos los vándalos, FALANGISTAS VIOLENTOS INCLUIDOS?
los falangistas hasta la guerra eran cuatro gatos que salían perdiendo casi siempre, lo que le costo muchas criticas internas a José Antonio.
Tal era la situación que de sus siglas FE, hacían el chiste de llamarles Funeraria Española.
 
Última edición:
Muapo muapo. Sabía que este desgobierno nos daría un Final LOL

Otra Guerra Civil ahí en lontananza y matar rojos piojosos de una vez por todas. Además los antifas expañoles son de los que se les abre el culo cuando oyen un disparo de verdad, no de la playstation...

Así puedo ponerme mi traje de oficial de las SS con monóculo y todo, mientras canto Der Würgeengel en mi aparatoso e hiriente alemán inventado.

De momento, en apañol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que si, que el plan Badajoz estaba muy bien, pero la mayoría de los pantanos de este pais se costruyeron en los años 50 y 60. Pero si, fueron gracias a la II Republica que los hubiese construido, o no. Que gracia me hace cuando los nostalgicos de la II Republica se quejan de que Franco hizo cosas que se habían aprobado durante los cinco años republicanos.

Hablanos de la seguridad social, venga. Dinos en que año se aprobó la ley de bases de la seguridad social con las que se implanto el sistema unitario que tenemos actualmente.

Entoces, ante la situacion que se encontraba el pais, ya que el estado no existia, que deberian de haber hecho los militares segun tu??? Seguir mirando como se mataban los españoles y dejar que terminara de hundirse el pais o tomar medidas??? Abre tu corazon y cuentanos

Te recuerdo que la II Republica tenia la misma legitimidad que el gobierno de Franco

Ah, por cierto, vas a aportar algun dato o alguna fecha para reafirmar tus argumentos??? Lo digo porque llamar cuñado y decir que no tienens 15 años, no es ningun argumento
Nos ha jodido y la mayoría de las autopistas y autovías se crearon en los 80 y 90. Qué cojones tendrá que ver. Tú has dicho que fue cosa de Franco cosa que no es verdad.

La seguridad social:
1883 Comisión de Reformas Sociales
1900 primer seguro social de accidentes de trabajo
1908 Instituto Nacional de Previsión
1963 Ley de Bases de la Seguridad Social
1978 Pactos de la Moncloa
1986 Ley General de Sanidad

El nivel de inversión en seguros sociales no volvería a niveles de la república hasta finales de los 60. Eso sí, con la iglesia mangoneando el asunto como siempre.

Los militares debian hacer lo que deben hacer siempre, no meterse en política y saber que el poder militar está supeditado al poder civil, cosa que ni te sonará pero que puedes buscarlo.

La II república tuvo legimidad por la forma en la que se fundó, mandando a un parásito amiguito de dictadores y del porno amateur a tomar por culo. Tu amic Franco se hizo con el poder con un golpe de estado, guerra genocida con un apoyo crítico nazi y dictadura fascista. La legimitidad nace de la voluntad popular.

Peor aun. Lector de Paulo Coelho
No te voy a explicar el chiste. No lo entenderías.
 
Última edición:
Hombre, es que como has descrito había una proto revolución bolchevique en marcha, germén de todo lo que vino detras y situación historica en la que apenas se ahonda. Quemas de iglesias, asesinatos de religiosos, etc. yo tambien voy muy pez en cual era la situación, pasó mucho en poco tiempo y era una época muy tensa. Si alguien puede profundizar en esto yo al menos lo leere agusto.
Si estás pez te voy a dar algo de luz. Si algo tienen en comun los dos frentes populares que ha habido es España es la necrofilia y el exhumacionismo.
5445_6_milicianos_con_momias_en_toledo_16.jpg


16377_image1.jpg


Como católico me horroriza. Que bien se lo pasan profanando enseres religiosos. Eso sí con la cultura islámica ningun problema. Vaya a ser que nos hagan un El País Hebdó.
Milicianos-rojos-divirtiéndose-tras-saquear-la-sacristía-d-euna-iglesia-Guerra-Civil-1936-39.jpg


Y para terminar el canibalismo. Ya sabéis que cuando uno pierde la fé en Dios la frontera entre el bien y el mal es bastante difusa. No se si habras oído hablar del "chorizo de monja"

No se si el actual frente popular es digno sucesor y heredero del que salió en febrero del 36, lo que no se les puede reprochar es que intenten imitarlo de la manera mas filedigna posible dentro de la legalidad actual.
No creo que esos milicianos vieran con buenos las tropelías que hacen hoy aquellos que dicen actuar en su nombre, pero desde luego en sanguinarios e inhumanos no les gana nadie.

Hay que recordar la figura del "director" Mola. Figura olvidada en los libros y que elaboró integramente el alzamiento.
No sabemos que hubiera pasado si el rojerío hubiese ganado la contienda. Pero seguro que nada bueno. Os dejo la foto del monumento donde se estrelló su avion.
Esto también es memoria histórica
31812_1.jpg
 

snif snif, hummm este hilo huele a brummel, venga, ya ha salido lo de socialistas maricones, lo de las mujeres, las checas, falta carrillo y se nos queda una cosa bien pintona, venga queremos más lágrimas de fachirulo.

franquete se rebeló para "defender" la república, bueno, se unió a los rebeldes, pero con el baston en la mano sucumbió como Isildur a la tentación del poder y pensó que había sido ungido por alguna voluntad divina para guiar al pais hacia la luz, algo que no sucedió sobra decir. Cierto es que las alternativas era devolverselo a Alfonso XIII o confiar en unos políticos tan lamentables como sus contemporáneos. Lo que hizo fue convertir este pais en un cuartel, por alguna razón a alguno eso os parece feten, no se puede hacer nada, melendi tiene fans, pablo alboran tiene fans, pitingo tiene fans, tiene que haber gente para todo la pregunta es porque os dejan sitios para soltar gilipolleces, no porque las solteis, sino porque os pensais que teneis alguna razon.

Porsupu no vamos a debatir punto por punto todas las meloneces que contais, sobre todo por que es un esfuerzo inutil. La guerra terminó hace 80 años, la ganó franco, vino una dictadura de mierda de la que salimos con el poder económico de las republicas del este del muro y con lastres como el que hoy se nos muestra doloroso, una economia de mierda basada en el sol y la playa y el servilismo al europeo del norte.

Por mi que den pasta a la gente para buscar sus muertos si asi lo quieren, y el resto que monten un mega burdel con unos neones bien grandes en la cruz de los caidos, solo servimos para eso, y seria un justo epílogo a esta mierda que no debiera estar en la agenda pero que sin embargo está.

Justificar un golpe de estado y una dictadura fascista versión alemana es ilegal. Tu has justificado el golpe y has dicho que era lo mejor dado a como estaban las cosas, no vengas ahora con autobhanes ni presas.


Olvídate de razonar con esta gente. No hablan por pensar que tienen razón sino por que la quieren tener sea como sea. Si le suman que las mujeres se pusieron a trabajar, privatizaciones y lo que le pidieron desde la CEE, aún así, pensarán que fue cosa de Felipe porque es "socialista" y la izquierda solo trae piojos y los jinetes del apocalipsis.
Que huele a Brummel... Ojo que nos llaman nostalgicos de franco los nostalgicos de la II Republica. Y te llaman nostalgico no porque adores a Franco, ojo!!! Te llaman nostalgico por no defender el idilico periodo republicano o por decir que hubo abusos y asesinatos en la retaguardia republicana. Los que salen a protestar en contra de los recortes en sanidad con la bandera de la II Republica. los que salen el dia del orgullo gay con la bandera republicana. Si. Esos. Esos te llaman nostalgico de Franco y que hueles a brummen y naftalina.

Con quien no se puede razonar es con vosotros. Os quejais de los franquistas, pero muchos de ellos vivieron durante esa epoca y saben de que hablan. Pero de que cojones habláis vosotros de la II republica si ni vuestros padres habían nacido cuando ya ni existía.

Tenéis idealizado una época de España que fue un desastre en todos los sentidos. Nadie la votó, Nació fraudulentamente y murió en manos de otro regimen fraudulento. Que jodido es el karma. La constitucion de la II Republica fue aprobada en el Parlamento y no se convocó ningún referendum para que el pueblo español la votara. Hubo 21 estados de prevención, 23 Estados de alarma, 18 estados de guerra y 10 rebeliones, huelgas generales trimestrales y 8 golpes de estado, seis de ellos de PSOE, UGT, Frente Popular y nacionalistas catalanes . La II Republica, donde la mujer no votaba y el psoe se opuso a que lo hiciera. La II republica, contra la que se levantó en armas el psoe dejando y mas de 4000 muertos y miles de detenidos. La II Republica, ese regimen donde los lideres del psoe sacaban pistolas en el parlamento y amenzaban a la oposicion. La II Republica, los que construyeron los primeros campos de concentracion de España y aprobaron la ley de vagos y maleantes. La II Republica, donde gana la derecha las elecciones, la izquierda no reconoce los resultados y se levanta en armas impidiendo que estos formen gobierno dejando cientos de muertos. .La II republica donde perdias tu tierra por orden y gracia de los izquierdosos de turno, te las colectizaban, te obligaban a trabajar gratis en ellas y tenias que pasar hambre. La II Republica donde murieron casi 2500 personas en las calles por la violencia politica en cinco años. La II Republica, la que expropio tierras a " los que mas tenian" para entregarlas a los mas necesitados e hizo que cayera la produccion de todos los productos agricolas creando una crisis alimenticia y teniendo que importar trigo argentino que hundio del todo el sector de los cereales en España durante años. La II Republica esa que tenia el articulo 27 en su constitucion,que no voto nadie, en la que se suprimían los cementerios religiosos, dando pie a que fueran saqueados por toda España para robarles a los muertos sus joyas o el oro de los dientes. La II Republica, donde hubo un genocidio contra los catolicos. Programado y orquestado por el gobierno. La II Republica, donde se cerraron 127 periodicos de toda clase de pelaje y hubo mas censura que con Franco, de informacion, de cine y teatro.... Y esto, y mil cosas mas es lo que va a ser delito hablar a este paso. Por supuesto, faltan las atrocidades de la guerra Civil, o como dijo Unamuno, el Terror Rojo.
 
La II Republica esa que tenia el articulo 27 en su constitucion,que no voto nadie, en la que se suprimían los cementerios religiosos, dando pie a que fueran saqueados por toda España para robarles a los muertos sus joyas o el oro de los dientes. La II Republica, donde hubo un genocidio contra los catolicos. Programado y orquestado por el gobierno. La II Republica, donde se cerraron 127 periodicos de toda clase de pelaje y hubo mas censura que con Franco, de informacion, de cine y teatro.... Y esto, y mil cosas mas es lo que va a ser delito hablar a este paso. Por supuesto, faltan las atrocidades de la guerra Civil, o como dijo Unamuno, el Terror Rojo.
Página 10.
 
Última edición:
Estoy seguro que hay cosas que aprender de ustedes, pero pocas de las que pensáis y ninguna de vuestro compendio del saber cuñado, así que puedes meterte las explicaciones cuñadiles por el culo, o decorar azulejos para bares cañi con ellas, pero te lo agradezco igual.

Me flipa esto de, la republica era la anarquía, era el acabose, es el mismo ideario que nos trataba de colar un maestro que tuve en la en y que era más franquista que franco. Ni el que ya peinaba canas vivió ese periodo así que imagina vosotros. Me despiporre.

Pero la economía curro, subió en los 80 o no?

Argumento de peso para desmentir que la Republica era un desastre. Me lo dijo un profesor que era franquista.

Y claro, como la economia subió en los 80 había que desmantelar la industria
 
Nos ha jodido y la mayoría de las autopistas y autovías se crearon en los 80 y 90. Qué cojones tendrá que ver. Tú has dicho que fue cosa de Franco cosa que no es verdad.

La seguridad social:
1883 Comisión de Reformas Sociales
1900 primer seguro social de accidentes de trabajo
1908 Instituto Nacional de Previsión
1963 Ley de Bases de la Seguridad Social
1978 Pactos de la Moncloa
1986 Ley General de Sanidad


El nivel de inversión en seguros sociales no volvería a niveles de la república hasta finales de los 60. Eso sí, con la iglesia mangoneando el asunto como siempre.

Los militares debian hacer lo que deben hacer siempre, no meterse en política y saber que el poder militar está supeditado al poder civil, cosa que ni te sonará pero que puedes buscarlo.

La II república tuvo legimidad por la forma en la que se fundó, mandando a un parásito amiguito de dictadores y del porno amateur a tomar por culo. Tu amic Franco se hizo con el poder con un golpe de estado, guerra genocida con un apoyo crítico nazi y dictadura fascista. La legimitidad nace de la voluntad popular.


No te voy a explicar el chiste. No lo entenderías.

Si, todas esas leyes y comisiones aparecen en la wikipedia y tirais de ellas cada vez que os tocan el gajo, pero están vacías no y tienen contenido. No llegaron a nadie ni nadie se benefició porque eran papel mojado. La seguridad social, tal como la conocemos hoy, y la que se empezó a beneficiar todos los españoles por iguales la ley de bases de de la Seguridad Social. Por mucho que os joda es así. Antes de eso un campesino estaba desamparado mientras un obrero de una fabrica no.

La II Republica tuvo legitimidad en el momento que dictó sus leyes y comenzó a aplicarlas. Igual que la dictadura de Franco. Así se le da legitimidad a un gobierno, aprobando y aplicando leyes. Pero la II Republica no fue pedida, ni se votó, ni fue refrendada y al igual que el regimen de Franco, fue impuesta
 
Última edición:
Elocuente video del gran rafapal. En el minuto 2:35 reconoce ser sobrino nieto del sindicalista Juliam Grimau. :down:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Ya estamos dándonos caña por lo de hace 80 años.

Como siempre.

El PSOE no decepciona en dividir a la gente y descalificar y acorralar a la derecha mintiendo sobre el pasado.

Con lo que no cuentan es que el voto es secreto por ahora y aunque silencien a la gente bajo pena de ostracismo social, a la hora de votar es otra cosa. Y luego les extraña que suba VOX, aunque sea por estar hartos de que nos llamen fascistas/racistas/maxirulo opresores y demás.

Lo siento pero la culpa es de los izquierdosos, que tenéis un trauma peor que un paleto del campo de Alabama con su bandera rebelde.

Al menos esos aceptan que sus tatarabuelos o con los que simpatizan perdieron, y ahora son más patriotas y defensores del conjunto de su nación, es decir la bandera que triunfó, que los de izquierdas por allí.
 
Última edición:

¿Exáctamente cuánto tiempo debería el ejército de la época esperar a ver si el llamado gobierno cumple con su deber de proteger a la gente, mantener el orden público, y meter en la cárcel a todos los vándalos, FALANGISTAS VIOLENTOS INCLUIDOS?

Porque mira que tuvieron paciencia, o miedo de fracasar
En el caso de la época en la que hablamos no tuvieron mucho paciencia, sabe? Porque menos de un mes después de la instauración de la segunda República ya andaban con los primeros preparativos para dar un golpe de estado, cosa que hicieron al año siguiente en la llamada Sanjurjada
 
En el caso de la época en la que hablamos no tuvieron mucho paciencia, sabe? Porque menos de un mes después de la instauración de la segunda República ya andaban con los primeros preparativos para dar un golpe de estado, cosa que hicieron al año siguiente en la llamada Sanjurjada
El día después de la instauración de la segunda republica manifiestaciones socialistas y comunistas en contra de la misma por ser burguesa y liberal.
 
El día después de la instauración de la segunda republica manifiestaciones socialistas y comunistas en contra de la misma por ser burguesa y liberal.
Hombre, una cosa es manifestarse y otra muy diferente que altos mandos del ejército empiecen a elaborar planes de golpe de estado, no?
 
Estoy seguro que hay cosas que aprender de ustedes, pero pocas de las que pensáis y ninguna de vuestro compendio del saber cuñado, así que puedes meterte las explicaciones cuñadiles por el culo, o decorar azulejos para bares cañi con ellas, pero te lo agradezco igual.

Me flipa esto de, la republica era la anarquía, era el acabose, es el mismo ideario que nos trataba de colar un maestro que tuve en la en y que era más franquista que franco. Ni el que ya peinaba canas vivió ese periodo así que imagina vosotros. Me despiporre.

Pero la economía curro, subió en los 80 o no?

Por supuesto, no creo que nadie lo sepa todo.
No es saber cuñadil, es que usted nos ha llamado imbéciles así, sin valium.
Respecto al período, es tan gracioso como que los que montan la jarana de desenterrar a Paquito, que si la Memoria Histérica, que si las fosas y que si su puta madre, es gente que no ha pasado ni unas navidades durante la dictadura, y a la que se la sudan las cunetas y los veinteañeros ofendiditos por Franco por igual.

La pasta, amic. Ay, la pasta. La pasta, y los subnormales que jalean a los listos, que son los que se inflan a llenarse la cartera.

De todas formas, cada gobierno saca su Franco particular cuando nos está untando la vaselina en el ojete.
Si esto no lo ve también, mal vamos.

@yonoloestoy
Por curiosidad, ¿qué opina usted de las VPO que hizo Falange durante el imperio infernal vs las que han hecho los gobiernos progres (incluyo a los ppers, claro) hasta hoy?
Gracias, majo, que es para un trabajo.
 
Mas memoria historica de la que la izquierda no quiere hablar.

Durante la guerra el bando republicano asesinó a 4184 sacerdotes, 2365 frailes y religiosos, 282 monjas y mas de 3000 seglares. Unos 10.000 religiosos. Esto es un genocidio en toda regla menos para la izquierda. Para ellos, el genocidio es que Franco juzgara y ejecutara a sus asesinos.

Porque recordemos que por los tribunales pasaron los que tenían las manos manchadas de sangre, los que cometieron atrocidades en la retaguardia republicana. Fueron juzgados miles de republicanos, muchos fueron sentenciados a muerte, muchos fueron sentenciados a penas de carcel y muchos fueron puestos en libertas sin problemas. La inmensa mayoría de los soldados republicanos fueron puestos en libertad al mes o los dos meses de terminar la guerra, de como se comprobó que no tenian las manos manchadas de sangre. Se fueron a sus pueblos y la mayoria tuvo que volver a hacer la mili. Tres años de guerra y luego tres años de mili, no es poca condena esa, todo sea dicho.

Ya lo conté en otro hilo, mi abuelo estuvo en el campo de concentracion de Albatera hasta que llego la carta del pueblo y su expediente militar. La del pueblo firmada por las fuerzas vivas diciendo que no era problematico, que estaba bautizado... Su expediente militar decía que solo había estado de frente en frente y que había sido herido en la batalla del Ebro, que estaba haciendo la mili al comienzo de la guerra y fue ascendido a cabo, cabo primero y luego a sargento. Tu carta, seis latas de sardinas y un trozo de pan y tira para tu casa. A los meses le llevó una carta la GC diciendo que tenía que incorporarse al servicio militar. Lo hicieron cabo nada mas entrar y termino la mili de sargento otra vez. Le propusieron quedar se en el ejercito y lo rechazó.

Por cierto, el campo de Albatera, ese campo de concentracion franquista que tanto le gusta mencionar a los subcampeones por su dureza y resulta que lo mandó construir la II Republica. El karma es caprichoso a veces, eh.
 
curro, no puedes creerte todo lo que te dijo tu padre durante las comidas, hijo mio

las palizas sí, esas créetelas porque te las daba de verdad, porque te quería :lol:
 
Hombre, una cosa es manifestarse y otra muy diferente que altos mandos del ejército empiecen a elaborar planes de golpe de estado, no?
No. los militares no se sublevaron contra la Republica, lo hicieron contra el gobierno. Los que si se sublevaron contra la Republica fue el PSOE para instaurar una dictadura comunista

La Republica sufrió ocho golpes de estado

Primer golpe de Estado. Promovido en la madrugada del 10 de agosto de 1932, desde Sevilla por el general José Sanjurjo, apoyado por una pequeña parte del Ejército español, que fracasó desde prácticamente el comienzo. Sanjurjo fue condenado a muerte por un consejo de guerra, aunque la pena fue conmutada por la de cadena perpetua por un decreto del presidente de la República. Finalmente se exilió en la localidad portuguesa de Estoril.


Segundo golpe de Estado. Promovido por la revolución de Asturias desencadenada en la noche del 4 al 5 de octubre de 1934 por la izquierda comunista y por el PSOE, dominado por Largo Caballero, secretario general de la UGT, que desempeñaba en el momento de la Revolución el cargo de presidente del PSOE.

Salvador de Madariaga, intelectual republicano, antifranquista por supuesto, exiliado en Suiza, ha escrito que la Revolución de Octubre fue imperdonable y que el argumento de que Gil Robles intentaba destruir la Constitución para instaurar el fascismo era a la vez hipócrita y falso, como pude comprobar en una larga conversación, que tengo grabada, mantenida con el líder de la CEDA en Madrid en el año 1973. La revolución de Asturias fue un error del PSOE, como reconoció Indalecio Prieto en las palabras que le honran, pronunciadas en el Círculo Cultural Pablo Iglesias, de México, el 1o de mayo de 1942: "Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario".

Tercer golpe de Estado. Promovido por la rebelión militar de la Generalitat contra la República el 7 de octubre de 1934, abortada por la declaración del estado de guerra por el gobierno Lerroux. El presidente y el gobierno de la Generalitat, liderados por ERC, fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales, condenados por "rebelión militar" a treinta años de prisión y la autonomía catalana fue suspendida indefinidamente.

Cuarto golpe de Estado. Gestado en el Frente Popular, que no sólo indultó a la Generalitat por la rebelión del 7 de octubre de 1934, y restauró la vigencia del Estatuto, sino que incorporó a 6 ministros de ERC y a varios anarquistas a los gobiernos del Frente durante la guerra civil, introduciendo el caballo de Troya contra la República, a la cual traicionaron durante la guerra civil.


Quinto golpe de Estado. Ocasionado por la división interna del PSOE en mayo de 1936. Gil Robles llamó a Indalecio Prieto para decirle que si formaba gobierno, como le había ofrecido el presidente Azaña, le apoyaría en el Parlamento con los votos de la CEDA, lo que pudo evitar la guerra civil. En una reunión del grupo parlamentario socialista Prieto pidió el apoyo para formar gobierno, pero se lo denegó Largo Caballero, siempre partidario de la revolución y no de la colaboración con los republicanos, y su mayoritaria fracción revolucionaria dentro del partido, lo que precipitó la guerra civil, entre otras conocidas causas nacionales e internacionales principales, hasta el punto de que Salvador de Madariaga ha escrito que "la circunstancia que hizo inevitable la guerra civil en España fue la guerra civil dentro del partido socialista"

Sexto golpe de Estado. Promovido por la insurrección militar de parte del Ejército y de la ultraderecha civil el 18 de julio de 1936, protagonizada por los generales africanistas que quebrantaron su juramento de lealtad al régimen republicano y a sus superiores jerárquicos. Se mantuvieron fieles a la República siete de los ocho capitanes generales de las regiones militares, los seis generales de la Guardia Civil, depurada drásticamente por Franco por su apoyo a la República, y 17 de los 21 generales de división, así como 49 de los 52 generales de brigada, de los cuales fueron fusilados 16 por el mando militar sedicioso, además de cinco de los siete capitanes generales leales a la República, al igual que, terminada la guerra, los vencedoras fusilaron a los generales Batet, Aranguren y Escobar, fervientes católicos, por no haber apoyado el golpe faccioso, como al comienzo de la guerra Queipo de Llano había fusilado al general Campins, gobernador militar de Granada.

7) Séptimo golpe de Estado. Ocasionado por la traición del nacionalismo independentista catalán a la República durante la guerra civil. El gobierno de la República tuvo que luchar contra la insurrección militar franquista, contra el fascismo italiano y alemán y contra la indiferencia francesa y la hostilidad británica, promotora del vergonzante Comité de No Intervención. Pero en la retaguardia tuvo que luchar contra los nacionalistas independentistas catalanes, que aprovecharon la guerra civil, como siempre han aprovechado los momentos de crisis y debilidad de los gobiernos de España, para proclamar la independencia de Cataluña. No nos engañemos, ha dicho el catedrático de izquierdas catalán Vicenç Navarro, ahora militante de Podemos, en el diario Públicodel 24 de junio de 2010: "Las clases dominantes de las diferentes naciones de España se aliaron para derrotar a la República, siendo los nacionalistas conservadores y liberales catalanes de los años treinta los mayores promotores en Catalunya del golpe militar -como antes del de Primo de Rivera-, que persiguió con mayor brutalidad la identidad catalana".

En los artículos de Azaña, escritos desde el exilio en Francia, que quizá fueran los más amargos y acaso también los más lúcidos, especialmente los de "Cataluña en la Guerra" y la "Insurrección libertaria y el Eje Barcelona-Bilbao", y antes, en su excelente "Velada de Benicarló", en el que acusa expresamente de traición a la Generalitat, revela, entre otros muchos actos de deslealtad a la República, que la Generalitat y la CNT asaltaron la frontera, los cuarteles, la Telefónica, la Campsa, el puerto y las mi-nas de potasa, sentenciando que "la Generalitat ha vivido en franca rebelión e insubordinación y si no ha tomado las armas para hacer la guerra al Estado será o porque no las tiene o por falta de decisión o por ambas cosas pero no por falta de ganas". Sigue con sus acusaciones: "Creación del ejército catalán, al considerar que el ejército de la República era un ejército de ocupación. Todos los establecimientos militares de Barcelona quedaron en poder de las 'milicias antifascistas', controladas por los sindicatos, y el gobierno catalán publicó unos decretos organizando las fuerzas militares de Cataluña".

En los tiempos de mayor desbarajuste, subyugado el gobierno catalán por la CNT, pactó con los sindicatos un decreto de militarización, concediendo en cambio que ciertas industrias serían oficialmente colectivizadas. La colectivización y ruina de las industrias y fábricas de material de guerra en Cataluña desarmaron al gobierno de la República. En cierta ocasión, el gobierno catalán suspendió o prohibió la fabricación de un pedido contratado directamente por el gobierno de la República. Hasta septiembre de 1938 no se decidió el Gobierno Negrin a militarizar, sometiendo al Ministerio de la Guerra, las fábricas de material. En su artículo "La Insurrección libertaria y el Eje Barcelona-Bilbao" Azaña, decepcionado, que había sido el autor y brillante principal defensor del Statut en 1932, escribió: "Los hechos parecen demostrar que, con monarquía o con república, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario y asimilista o bajo un régimen autonómico la cuestión catalana perdura como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticias. Es la manifestación aguda, muy dolorosa, de una enfermedad crónica del cuerpo español".

En la primavera de 1938, en un rapport del Estado Mayor, se afirmaba que, perderse Madrid, Valencia y toda la zona centro-sur de la Península no significaría haber perdido la guerra, porque desde Cataluña podía emprenderse la reconquista de toda España. En realidad el mismo Azaña ya daba por perdida la guerra en esa fecha, pero el desarme y la traición del catalanismo de izquierdas precipitaron la derrota de la República el 1o de abril de 1939, que podría haber resistido sin muchas dificultades cuatro meses más hasta el comienzo de la segunda guerra mundial con la invasión de Alemania de los Sudetes de Yugoeslavia en septiembre de 1939, lo que hubiese salvado a la República al quedar al lado de las democracias occidentales, que era el objetivo primordial de la política de resistencia del presidente Negrín, quien, en noviembre de 1938, con ocasión del Consejo de Ministros celebrado en Pedralbes, afirmó, según refiere Julián Zugazagoitia: "Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los desafueros de los de adentro".

8) Octavo golpe de Estado. Promovido el 5 de marzo de 1939 por el coronel Segismundo Casado, con un grupo de anarquistas y socialistas, que se rebeló en Madrid contra el Gobierno Negrín. Querían negociar la inminente derrota republicana. No les sirvió de nada, Franco no tuvo piedad con los vencidos.
 
curro, no puedes creerte todo lo que te dijo tu padre durante las comidas, hijo mio

las palizas sí, esas créetelas porque te las daba de verdad, porque te quería :lol:
Por lo menos no me hizo comerle la polla como te hacia el tuyo cada vez que te veia esos morritos.
 
Última edición:
Hombre, una cosa es manifestarse y otra muy diferente que altos mandos del ejército empiecen a elaborar planes de golpe de estado, no?
Cuando los que se manifiestan son de facto un grupo armado y posteriormente intentan dinamitar la republica en Asturias, pueden llevar flores y la nariz de payaso como los indepes en Cataluña que no cuela
 
Cuando los que se manifiestan son de facto un grupo armado y posteriormente intentan dinamitar la republica en Asturias, pueden llevar flores y la nariz de payaso como los indepes en Cataluña que no cuela
No hombre macho, menudas trampas estás haciendo.
Así que los manifestantes eran de facto un grupo armado pero que no utilizó la armas y pasaron 3 años hasta que se decidieron a hacer algo.
No cuela, hombre
 
No. los militares no se sublevaron contra la Republica, lo hicieron contra el gobierno. Los que si se sublevaron contra la Republica fue el PSOE para instaurar una dictadura comunista

La Republica sufrió ocho golpes de estado

Primer golpe de Estado. Promovido en la madrugada del 10 de agosto de 1932, desde Sevilla por el general José Sanjurjo, apoyado por una pequeña parte del Ejército español, que fracasó desde prácticamente el comienzo. Sanjurjo fue condenado a muerte por un consejo de guerra, aunque la pena fue conmutada por la de cadena perpetua por un decreto del presidente de la República. Finalmente se exilió en la localidad portuguesa de Estoril.


Segundo golpe de Estado. Promovido por la revolución de Asturias desencadenada en la noche del 4 al 5 de octubre de 1934 por la izquierda comunista y por el PSOE, dominado por Largo Caballero, secretario general de la UGT, que desempeñaba en el momento de la Revolución el cargo de presidente del PSOE.

Salvador de Madariaga, intelectual republicano, antifranquista por supuesto, exiliado en Suiza, ha escrito que la Revolución de Octubre fue imperdonable y que el argumento de que Gil Robles intentaba destruir la Constitución para instaurar el fascismo era a la vez hipócrita y falso, como pude comprobar en una larga conversación, que tengo grabada, mantenida con el líder de la CEDA en Madrid en el año 1973. La revolución de Asturias fue un error del PSOE, como reconoció Indalecio Prieto en las palabras que le honran, pronunciadas en el Círculo Cultural Pablo Iglesias, de México, el 1o de mayo de 1942: "Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario".

Tercer golpe de Estado. Promovido por la rebelión militar de la Generalitat contra la República el 7 de octubre de 1934, abortada por la declaración del estado de guerra por el gobierno Lerroux. El presidente y el gobierno de la Generalitat, liderados por ERC, fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales, condenados por "rebelión militar" a treinta años de prisión y la autonomía catalana fue suspendida indefinidamente.

Cuarto golpe de Estado. Gestado en el Frente Popular, que no sólo indultó a la Generalitat por la rebelión del 7 de octubre de 1934, y restauró la vigencia del Estatuto, sino que incorporó a 6 ministros de ERC y a varios anarquistas a los gobiernos del Frente durante la guerra civil, introduciendo el caballo de Troya contra la República, a la cual traicionaron durante la guerra civil.


Quinto golpe de Estado. Ocasionado por la división interna del PSOE en mayo de 1936. Gil Robles llamó a Indalecio Prieto para decirle que si formaba gobierno, como le había ofrecido el presidente Azaña, le apoyaría en el Parlamento con los votos de la CEDA, lo que pudo evitar la guerra civil. En una reunión del grupo parlamentario socialista Prieto pidió el apoyo para formar gobierno, pero se lo denegó Largo Caballero, siempre partidario de la revolución y no de la colaboración con los republicanos, y su mayoritaria fracción revolucionaria dentro del partido, lo que precipitó la guerra civil, entre otras conocidas causas nacionales e internacionales principales, hasta el punto de que Salvador de Madariaga ha escrito que "la circunstancia que hizo inevitable la guerra civil en España fue la guerra civil dentro del partido socialista"

Sexto golpe de Estado. Promovido por la insurrección militar de parte del Ejército y de la ultraderecha civil el 18 de julio de 1936, protagonizada por los generales africanistas que quebrantaron su juramento de lealtad al régimen republicano y a sus superiores jerárquicos. Se mantuvieron fieles a la República siete de los ocho capitanes generales de las regiones militares, los seis generales de la Guardia Civil, depurada drásticamente por Franco por su apoyo a la República, y 17 de los 21 generales de división, así como 49 de los 52 generales de brigada, de los cuales fueron fusilados 16 por el mando militar sedicioso, además de cinco de los siete capitanes generales leales a la República, al igual que, terminada la guerra, los vencedoras fusilaron a los generales Batet, Aranguren y Escobar, fervientes católicos, por no haber apoyado el golpe faccioso, como al comienzo de la guerra Queipo de Llano había fusilado al general Campins, gobernador militar de Granada.

7) Séptimo golpe de Estado. Ocasionado por la traición del nacionalismo independentista catalán a la República durante la guerra civil. El gobierno de la República tuvo que luchar contra la insurrección militar franquista, contra el fascismo italiano y alemán y contra la indiferencia francesa y la hostilidad británica, promotora del vergonzante Comité de No Intervención. Pero en la retaguardia tuvo que luchar contra los nacionalistas independentistas catalanes, que aprovecharon la guerra civil, como siempre han aprovechado los momentos de crisis y debilidad de los gobiernos de España, para proclamar la independencia de Cataluña. No nos engañemos, ha dicho el catedrático de izquierdas catalán Vicenç Navarro, ahora militante de Podemos, en el diario Públicodel 24 de junio de 2010: "Las clases dominantes de las diferentes naciones de España se aliaron para derrotar a la República, siendo los nacionalistas conservadores y liberales catalanes de los años treinta los mayores promotores en Catalunya del golpe militar -como antes del de Primo de Rivera-, que persiguió con mayor brutalidad la identidad catalana".

En los artículos de Azaña, escritos desde el exilio en Francia, que quizá fueran los más amargos y acaso también los más lúcidos, especialmente los de "Cataluña en la Guerra" y la "Insurrección libertaria y el Eje Barcelona-Bilbao", y antes, en su excelente "Velada de Benicarló", en el que acusa expresamente de traición a la Generalitat, revela, entre otros muchos actos de deslealtad a la República, que la Generalitat y la CNT asaltaron la frontera, los cuarteles, la Telefónica, la Campsa, el puerto y las mi-nas de potasa, sentenciando que "la Generalitat ha vivido en franca rebelión e insubordinación y si no ha tomado las armas para hacer la guerra al Estado será o porque no las tiene o por falta de decisión o por ambas cosas pero no por falta de ganas". Sigue con sus acusaciones: "Creación del ejército catalán, al considerar que el ejército de la República era un ejército de ocupación. Todos los establecimientos militares de Barcelona quedaron en poder de las 'milicias antifascistas', controladas por los sindicatos, y el gobierno catalán publicó unos decretos organizando las fuerzas militares de Cataluña".

En los tiempos de mayor desbarajuste, subyugado el gobierno catalán por la CNT, pactó con los sindicatos un decreto de militarización, concediendo en cambio que ciertas industrias serían oficialmente colectivizadas. La colectivización y ruina de las industrias y fábricas de material de guerra en Cataluña desarmaron al gobierno de la República. En cierta ocasión, el gobierno catalán suspendió o prohibió la fabricación de un pedido contratado directamente por el gobierno de la República. Hasta septiembre de 1938 no se decidió el Gobierno Negrin a militarizar, sometiendo al Ministerio de la Guerra, las fábricas de material. En su artículo "La Insurrección libertaria y el Eje Barcelona-Bilbao" Azaña, decepcionado, que había sido el autor y brillante principal defensor del Statut en 1932, escribió: "Los hechos parecen demostrar que, con monarquía o con república, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario y asimilista o bajo un régimen autonómico la cuestión catalana perdura como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticias. Es la manifestación aguda, muy dolorosa, de una enfermedad crónica del cuerpo español".

En la primavera de 1938, en un rapport del Estado Mayor, se afirmaba que, perderse Madrid, Valencia y toda la zona centro-sur de la Península no significaría haber perdido la guerra, porque desde Cataluña podía emprenderse la reconquista de toda España. En realidad el mismo Azaña ya daba por perdida la guerra en esa fecha, pero el desarme y la traición del catalanismo de izquierdas precipitaron la derrota de la República el 1o de abril de 1939, que podría haber resistido sin muchas dificultades cuatro meses más hasta el comienzo de la segunda guerra mundial con la invasión de Alemania de los Sudetes de Yugoeslavia en septiembre de 1939, lo que hubiese salvado a la República al quedar al lado de las democracias occidentales, que era el objetivo primordial de la política de resistencia del presidente Negrín, quien, en noviembre de 1938, con ocasión del Consejo de Ministros celebrado en Pedralbes, afirmó, según refiere Julián Zugazagoitia: "Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los desafueros de los de adentro".

8) Octavo golpe de Estado. Promovido el 5 de marzo de 1939 por el coronel Segismundo Casado, con un grupo de anarquistas y socialistas, que se rebeló en Madrid contra el Gobierno Negrín. Querían negociar la inminente derrota republicana. No les sirvió de nada, Franco no tuvo piedad con los vencidos.
Extraordinaria leccion de historia.
Aquí tienes el ejemplo del lastre que padecemos y que no apunta maneras de acabar nunca jamás. No aprendemos.
La derechona y la veleta ni pio. Como siempre mirando para otro lado. Pues luego no nos quejemos. Se le permite todo a la turba. Y en el momento de dar el golpe encima de la mesa se ponen de perfil.
No hay cosa peor que avergonzarse de las raíces de uno mismo y no dar la batalla. Cobardes a mas poder los peperos. De ciutadans se espera cualquier cosa. Pero el PP actual es peor que el de Mariano porque es que este ya ni si quiera gobierna. Que triste que casadín mire para otro lado y agache la cabeza cuando se trata de memoria histórica y saquen pecho con la madita economía que al final fluye sola y no es mérito ni demérito de ningun partido. Lo unico que hay que hacer es dejarla funcionar. Pero nada ellos erre que erre como se dijo mas arriba con "el precio de los garbanzos". Hay mas cosas ostia!!!!
El cáncer de España, el separatismo ahora y siempre
Screenshot_20200917-135609_Instagram.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie