El gran hilo de la memoria histerica. Subcampeones tratando de ganar en los despachos lo que no pudierón en el campo

Es como el bombardeo de Cabra, que nadie habla de el. Fue peor que el Guernica, pero como lo hicieron los republicanos... Aquí si se saben las cifras exactas de muertos y heridos, no como en Guernica, que depende del que quiera sacar redito o pillar cacho, infla las cifras
¿Pero de Guernica no se estableció que fueron 126? Es la cifra que me viene a la cabeza haber leído pero me he dado una vuelta por las wikipedias y no se ponen de acuerdo.
 
¿Pero de Guernica no se estableció que fueron 126? Es la cifra que me viene a la cabeza haber leído pero me he dado una vuelta por las wikipedias y no se ponen de acuerdo.
Respecto a Guernica no se donde leí que ni si quiera fue bombardeado porque cuando entraron los nacionales no había cráteres de bombas. Fue incenciada por los republicanos que resistían a Mola como política de tierra quemada.
Desconozco si esta información es real porque yo no estaba ahí. Pero con la tergiversación y manipulacion de la propaganda roja cualquier escenario es posible. Desde luego en el ideario de la izquierda es la mayor barbarie cometida por franco(nazis).
Que hubiera combate de artillería pesada ... no se discute porque los nacionales iban de asedio en asedio pero ya digo que desconozco si esa información es cierta.
Que valor estratégico podia tener un pueblo vasco perdido de la mano de Dios. El mismo valor que tuvo staligrado o sea ninguno.
 
Última edición:
.platanito..platanito. Un señor gracias al cual el catolicismo no fue desterrado de España y que salva a la iglesia católica de su desaparición yace en una iglesia. Cosa que tiene todo el sentido del mundo.
Pues bien, aquellos que son ateos, tienen alergia a la religión y no han pisado una iglesia en su vida, clamando al cielo para que desentierren. Si al menos atendiera a una petición de los familiares... Y es más podemos pensar que los familiares cercanos o incluso el mismo quiso ser enterrado ahí y ahora tienen que venir estos a mover los huesos.
Por favor, a quien le molesta el cadaver de ese señor ahí. Se ha quejado alguien? Se quejan personas que en su vida han sentido la mas mínima fé cristiana y que lo que quieren ya sabemos lo que es.
Erradicar la religion, llenar andalucia de moros y menas y volver al emirato-califato.

Teneis que mirar mas allá. Despojamos la tierra de heroes y la llenamos de bandidos y saqueadores. Así es como funciona esto.
Que hombre Joder. Con tipos así no habria invasion migratoria ni separatas ni ratas indepes ni parlamentos autonomicos.

Ante todo el foro me declaro seguidor de queipo. Que ademas mandó fusilar al tontolava de blas infante. Como debe ser!!!!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En la multitud que escucha el discurso se ve lo en contra que estaba la sociedad del levantamiento en armas contra la República. Se les ve con entusiasmo forzado y fingido. Muy fingido si.
El tiempo y Q pondrán a todos estos patriotas en el lugar que merecen. Y no olvidados y silenciados por una ley asquerosamente retorcida y antipatriotica.
 
Última edición:
Es como el bombardeo de Cabra, que nadie habla de el. Fue peor que el Guernica, pero como lo hicieron los republicanos... Aquí si se saben las cifras exactas de muertos y heridos, no como en Guernica, que depende del que quiera sacar redito o pillar cacho, infla las cifras
No se cual fue peor pero Gernika quedo hecho una puta mierda y se llevó a cabo durante el día más concurrido del año por la feria agrícola; lo se de primera mano.

Antes que el de Gernika ocurrió el de Durango que tampoco fue moco de pavo.
 
Respecto a Guernica no se donde leí que ni si quiera fue bombardeado porque cuando entraron los nacionales no había cráteres de bombas. Fue incenciada por los republicanos que resistían a Mola como política de tierra quemada.
Desconozco si esta información es real porque yo no estaba ahí. Pero con la tergiversación y manipulacion de la propaganda roja cualquier escenario es posible. Desde luego en el ideario de la izquierda es la mayor barbarie cometida por franco(nazis).
Que hubiera combate de artillería pesada ... no se discute porque los nacionales iban de asedio en asedio pero ya digo que desconozco si esa información es cierta.
Que valor estratégico podia tener un pueblo vasco perdido de la mano de Dios. El mismo valor que tuvo staligrado o sea ninguno.
Si me crees que soy de la zona, el pueblo quedo hecho una mierda y gente que hoy tiene 50 años recuerda como zonas estaban bajo reconstrucción durante su infancia.
Edito para agregar que se dice que el bombardeo a la ciudad fue un ensayo de la legión cóndor para futuros bombardeos civiles, cosa que no era habitual para la época.
En teoría había una fábrica que querían destruir a las afueras que ni olieron las bombas.
 
Última edición:
.platanito..platanito. Un señor gracias al cual el catolicismo no fue desterrado de España yace en una iglesia.
Pues bien, aquellos que son ateos, tienen alergia a la religión y no han pisado una iglesia en su vida, clamando al cielo para que desentierren. Si al menos atendiera a una petición de los familiares... Y es más podemos pensar que los familiares cercanos o incluso el mismo quiso ser enterrado ahí y ahora tienen que venir estos a mover los huesos.
Por favor, a quien le molesta el cadaver de ese señor ahí. Se ha quejado alguien? Se quejan personas que en su vida han sentido la mas mínima fé cristiana y que lo que quieren ya sabemos lo que es.
Erradicar la religion, llenar andalucia de moros y menas y volver al emirato-califato.

Teneis que mirar mas allá. Despojamos la tierra de heroes y la llenamos de bandidos y saqueadores. Así es como funciona esto.
Que hombre Joder. Con tipos así no habria invasion migratoria ni separatas ni ratas indepes ni parlamentos autonomicos.

Ante todo el foro me declaro seguidor de queipo. Que ademas mandó fusilar al tontolava de blas infante. Como debe ser!!!!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En la multitud que escucha el discurso se ve lo en contra que estaba la sociedad del levantamiento en armas contra la República. Se les ve con entusiasmo forzado y fingido. Muy fingido si

Queipo de Llano republicano activo, por mucho que a los tontos de turno no les pueda entrar en la cabeza.
 
Queipo de Llano fue el mayor carnicero de la guerra civil. Ya en sus famosas diatribas en la radio animaba a matar rojos y violar a sus mujeres. Ya en 1938 le prohibieron hablar por la radio y al acabar la guerra Franco se lo quitó de encima con una velocidad pasmosa. Era una figura muy incómoda para el nuevo régimen.

Ya hay que ser subnormal para admirar a un psicópata como Queipo.
 
Queipo de Llano republicano activo, por mucho que a los tontos de turno no les pueda entrar en la cabeza.
Todos los generales lo eran y estaban agusto en su retiro en las capitanías. Los mas críticos fueron alejados de los centros de poder penisulares. Pero el deber y la patria les llamó y acudieron en su rescate. Meteoslo en la cabeza de una puta vez. Que el comunismo y el separatismo no son buenos consejeros ostia!!!
Y que la República tomó un mal camino. No era una república burguesa. Era una república revolucionaria anticatólica y promovida por la masonería.
 
Queipo de Llano fue el mayor carnicero de la guerra civil. Ya en sus famosas diatribas en la radio animaba a matar rojos y violar a sus mujeres. Ya en 1938 le prohibieron hablar por la radio y al acabar la guerra Franco se lo quitó de encima con una velocidad pasmosa. Era una figura muy incómoda para el nuevo régimen.

Ya hay que ser subnormal para admirar a un psicópata como Queipo.
Hay Psicopatas que admiran a Blas infante.
Supongo que para ti carrillo era un hombre de paz.platanito.
No caigamos en el y tú mas. Reconozcamos las cosas buenas y positivas para el interés general de España. Un patriota reconoce a otro patriota. Y Franco y Queipo amaban a España. De eso no cabe duda.
 
Última edición:
Todos los generales lo eran y estaban agusto en su retiro en las capitanías. Los mas críticos fueron alejados de los centros de poder penisulares. Pero el deber y la patria les llamó y acudieron en su rescate. Meteoslo en la cabeza de una puta vez. Que el comunismo y el separatismo no son buenos consejeros ostia!!!
Y que la República tomó un mal camino. No era una república burguesa. Era una república revolucionaria anticatólica y promovida por la masonería.
Los generales de la época no perdonaron a Alfonso XIII las campañas africanas donde dejó al ejército a su propia merced por intereses económicos en la zona del Conde de Romanones y cía; por eso no dieron bola a la monarquia durante la guerra ni depues hasta que a Franco le tocó asignar títere para el futuro porque el que verdaderamente iba a heredar el régimen era Carrero Blanco
 
Queipo de Llano fue el mayor carnicero de la guerra civil. Ya en sus famosas diatribas en la radio animaba a matar rojos y violar a sus mujeres. Ya en 1938 le prohibieron hablar por la radio y al acabar la guerra Franco se lo quitó de encima con una velocidad pasmosa. Era una figura muy incómoda para el nuevo régimen.

Ya hay que ser subnormal para admirar a un psicópata como Queipo.
Franco se lo quitó de encima como se quitó de encima a la Falange y cualquier otro elemento que le podía hacer sombra siguiendo los consejos de Serrano Suñer.
 
Los generales de la época no perdonaron a Alfonso XIII las campañas africanas donde dejó al ejército a su propia merced por intereses económicos en la zona del Conde de Romanones y cía; por eso no dieron bola a la monarquia durante la guerra ni depues hasta que a Franco le tocó asignar títere para el futuro porque el que verdaderamente iba a heredar el régimen era Carrero Blanco
Yo reivindico la figura de queipo de llano en mi plena libertad para opinar, ver e interpretar los hechos históricos de la manera que yo considere oportuna, al igual que en los Estados unidos hay estatuas del general Lee que deben respetarse.
Pero aquí no tenemos la madurez de querer amar ni respetar nada que tenga que ver con nuestro pasado mas reciente y así nos va.
 
Franco se lo quitó de encima como se quitó de encima a la Falange y cualquier otro elemento que le podía hacer sombra siguiendo los consejos de Serrano Suñer.
Murió a los 76 años de edad e insinúas que Franco tuvo algo que ver en su muerte?
Pues estamos bien... se ha quedado un dia bueno si.
1569419404_576271_1569421074_miniatura_normal.jpg
 
Respecto a Guernica no se donde leí que ni si quiera fue bombardeado porque cuando entraron los nacionales no había cráteres de bombas. Fue incenciada por los republicanos que resistían a Mola como política de tierra quemada.


Esto fue propaganda de los franquistas.

Sabeis que soy vasco, pero lo que no sabeis es que soy de Gernika. Respondo preguntas.
 
Hay Psicopatas que admiran a Blas infante.
Supongo que para ti carrillo era un hombre de paz.platanito.
No caigamos en el y tú mas. Reconozcamos las cosas buenas y positivas para el interés general de España. Un patriota reconoce a otro patriota. Y Franco y Queipo amaban a España. De eso no cabe duda.
No, Carrillo era otro psicópata. Esto no va de bandos ni y tú más. Va de que Queipo era un salvaje. Se puede defender a España como muchos lo hicieron sin el sadismo fanático de este personaje.

Y si me hubieras dicho que admiras a La Pasionaria te habría respondido lo mismo.
 
@PinkfloydGR

Gracias por la pregunta, muy interesante por cierto. Te respondo, efectivamente fue propaganda lo del incendio provocado por los rojos. Efectivamente Gernika no fue la única localidad bombardeada y no, no buscaban la fabrica de armas (Astra unceta y cia, que fabricaron la pistola campogiro reglamentaria del ejercito hasta el año 1921). EL objetivo fue desmoralizar, ya que Gernika, considerada como noble villa foral es donde se juraban los fueros bajo el arbol de Gernika desde época del señorio de Vizcaya antes de integrarse al Reino de Castilla etc. De pequeño vi como salian los Reyes de España de un helicoptero aterrizado en un solar (que no dire ubicación) para ir a jurarlos, actualmente el Lehendakari toma posesión del cargo en la casa de los fueros. Por lo tanto fue un ataque simbolico.

El de Eibar, que tambien se bombardeo y que arraso la adyacente Elgeta, ese si que fue objetivo militar. No en vano el sobrenombre de Eibar es "la villa armera" por la cantidad de fabricas de armas que tenía. Durango tambien fue severamente casitagada por el bombardeo.

Vamos que Gernika no fue la única pero fue de las primeras y con valor simbolico más allá del objetivo militar, que en teoría fue destruir el puente de Renteria, cosa que no hicieron. Respondiendo a tu pregunta, que repito es muy interesante, no fue quemada por los rojos porque yo mismo he visto en tres ocasiones como descubrian bombas en obras civiles de renovar calles etc en tres ocasiones, teniendo que montar un dispositivo bastante llamativo para retirarlas. Como comprenderas, que encuentren bombas que pasan de 100 kilos en el centro del pueblo no pasa inadvertido.

Ahora bien, está la versión oficial que dice que era un lunes de mercado (se sigue manteniendo esta costumbre) y que por lo tanto el pueblo estaba lleno y las bajas humanas fueron altas. Esto no se discute, y menos en el pueblo. Está es nuestra historia y punto. Pero yo si que he leído otras teorías con datos que sustentaban su argumentación sobre que los sublevados avisaron de lo que iban a hacer y por lo tanto evacuaron el pueblo y cerraron los accesos para que nadie entrase, bombardeando una villa semidesierta.

Cual de las dos es verdad? seguro que algo intermedio. Lo cierto es que salvo 3 o 4 cosas, no queda nada del pueblo antiguo y somos creo que el único pueblo de Euskadi sin casco antiguo y cosas así.

Gracias por preguntar.

2771485_orig.jpg
 
Última edición:
@PinkfloydGR

Gracias por la pregunta, muy interesante por cierto. Te respondo, efectivamente fue propaganda lo del incendio provocado por los rojos. Efectivamente Gernika no fue la única localidad bombardeada y no, no buscaban la fabrica de armas (Astra unceta y cia, que fabricaron la pistola campogiro reglamentaria del ejercito hasta el año 1921). EL objetivo fue desmoralizar, ya que Gernika, considerada como noble villa foral es donde se juraban los fueros bajo el arbol de Gernika desde época del señorio de Vizcaya antes de integrarse al Reino de Castilla etc. De pequeño vi como salian los Reyes de España de un helicoptero aterrizado en un solar (que no dire ubicación) para ir a jurarlos, actualmente el Lehendakari toma posesión del cargo en la casa de los fueros. Por lo tanto fue un ataque simbolico.

El de Eibar, que tambien se bombardeo y que arraso la adyacente Elgeta, ese si que fue objetivo militar. No en vano el sobrenombre de Eibar es "la villa armera" por la cantidad de fabricas de armas que tenía. Durango tambien fue severamente casitagada por el bombardeo.

Vamos que Gernika no fue la única pero fue de las primeras y con valor simbolico más allá del objetivo militar, que en teoría fue destruir el puente de Renteria, cosa que no hicieron. Respondiendo a tu pregunta, que repito es muy interesante, no fue quemada por los rojos porque yo mismo he visto en tres ocasiones como descubrian bombas en obras civiles de renovar calles etc en tres ocasiones, teniendo que montar un dispositivo bastante llamativo para retirarlas. Como comprenderas, que encuentren bombas que pasan de 100 kilos en el centro del pueblo no pasa inadvertido.

Ahora bien, está la versión oficial que dice que era un lunes de mercado (se sigue manteniendo esta costumbre) y que por lo tanto el pueblo estaba lleno y las bajas humanas fueron altas. Esto no se discute, y menos en el pueblo. Está es nuestra historia y punto. Pero yo si que he leído otras teorías con datos que sustentaban su argumentación sobre que los sublevados avisaron de lo que iban a hacer y por lo tanto evacuaron el pueblo y cerraron los accesos para que nadie entrase, bombardeando una villa semidesierta.

Cual de las dos es verdad? seguro que algo intermedio. Lo cierto es que salvo 3 o 4 cosas, no queda nada del pueblo antiguo y somos creo que el único pueblo de Euskadi sin casco antiguo y cosas así.

Gracias por preguntar.

Ver el archivos adjunto 68701
Te he leído atentamente coño. Y tu tienes datos sobre el terreno. Lo que pasa que no sabía que preguntarte porque no me gusta indagar en la vida de la gente. Si eres de ahí sabras mejor que nadie lo que pasó por familiares y amigos. No tengo mucho mas que añadir a lo que has puesto.

Mi mensaje respecto a la memoria histórica es claro. No hay vencedores ni vencidos. Una guerra civil es una putada. Las naciones deben estar fuertes y unidas y perseguir y luchar por el progreso de los racialmente nativos y nacionales. No hay mas. Yo siento todo el dolor de los republicanos en su mayoría inocentes jóvenes sin preparacion militar obligados a morir. Yo a quien no respeto es a sus lideres. Que bien muertos y lejos de España estén porque no trajeron nada bueno.
Quiero una Espana en mayor o menor medida idéntica a la que nos dejó el general y no degradada social y culturalmente. Si hay alguien se oponga a eso me tendrá en frente. No hay mas.

Gracias por tu respuesta a mi no pregunta. Pir cierto el cuadro de picasso horroroso y perdona que te lo diga. Por lo demás respeto el punto de vista que tengas sobre los hechos como guernikense. Al fin y al cabo es tu localidad y no vas a hablar nada malo de ella y con razón.
 
@Morzhilla si el bombardeo efectivamente se produjo y existió pues no hay mas preguntas. Ahora si hay dudas o la ciudad fue incendiada o simplemente bombardeada por artillería pues debería aclararse.
Si fue deliberado pues imagino que para acabar con el nacionalismo vasco sin mas. Mala leche tenemos todos y en momentos así sale lo peor de cada uno.
Yo ni condeno ni defiendo pero que mi posición frente al nacionalismo es clara. No ha traído nada mas que problemas y racialmente estais mezclados y eso os hace igualmente españoles de sangre común.
 
A ver, creo que con la guerra civil pasa un poco como con los judios y su holocausto de los 6 goriliones de personas incineradas en hornos alimentados por velas y gaseados en camaras con puertas de madera comida por polillas, que exageran la atrocidades sufridas, que se sufrieron PERO... pero. Creo que se han erigido en mitos primero y en dogmas después. Y de ahí no los mueves ni vas a poder discutirlos. Por asuntos que no vienen a cuento, estoy en contacto con un parisino que es tataranieto de un hombre nacido en Gernika, mudado a Eibar por una mujer, le toco luchar y tuvo que huir; así que fui a la asociacion de historia del pueblo durante las vacaciones a ver si encontrabamos algo, una partida de nacimiento, una dirección o algo para mandarle una foto de como es ahora la casa donde nacio, o lo que hay en su lugar.

Les comente sobre la teoría del pueblo evacuado antes del bombardeo y me llovieron palos. Esa historia es dogmatica. Como curiosidad, hay diversos historiadores que sostienen el evento historico del bombardeo de Gernika como el inicio de la segunda guerra mundia, al involucrarse los alemanes e italianos.

@PinkfloydGR, el pueblo ardió, efectivamente. Un gran numero de bombas fueron incendiarias y las casas en esa época eran de madera. Las tropas franquistas hicieron uso de la ayuda que supuso el apoyo aereo, para los nazis era un test de armamento en una forma de guerra que hasta entonces apenas habia sido usada (hubo momentos en la primera guerra mundial pero tiraban dardos metalicos sobre trincheras y cosas así, más experimental y menos depurado).
 
Pues será que soy un despegado, pero lo de andar escarbando en cunetas para sacar unos huesos y enterrarlos otra vez lo veo absurdo, ya están muertos, qué más dará un sitio u otro.
 
Según la Ley de Mentira Histórica y la (C)Omisión de la Verdad, ¿Habría que disolver la ONCE por ser una reminiscencia del Franquismo al haber sido creada en 1938 por Ramón Serrano Súñer?
 
El de Eibar, que tambien se bombardeo y que arraso la adyacente Elgeta,

Puta vida, Elgeta, de donde salieron mis antepasados, la noble casa de los DelaCerda (por la dureza de sus barbas, cual cerdas de un cepillo). No se si fueron expulsados

Un día consulte la web del pueblo y eran etarras. Me lleve gran decepción, pero ahora lo entiendo, si arrasas un pueblo solo puedes esperar odio eterno de sus pobladores y descendientes.
 
Según la Ley de Mentira Histórica y la (C)Omisión de la Verdad, ¿Habría que disolver la ONCE por ser una reminiscencia del Franquismo al haber sido creada en 1938 por Ramón Serrano Súñer?
Que no coño, que no. Que Franco no creo la ONCE, eso es mentira.
La ONCE la creo la republica, pero se llamaba la DIEZ. Franco le cambió el nombre para que la gente pensará que la había creado el.
 
Arriba Pie