El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@laeas , a pillar un siluro de 4 metros que voy

IMG-20230806-WA0000.jpg
 
Última edición:
Tal que asín

siluro-gigante-1.jpg
 
Joder, joder, casi 1 año desde la última actualización. Cómo se nota que cuando empieza la temporada de caza me vuelco 100% en ella.

Bueno, pues he aquí el resultado de una de las 3 salidas que he hecho desde que acabó la caza y que se ha dado espectacular. Eso sí, hoy hacía bastante frío, 3°C, y un airecito que rizaba el agua como si fuera el mar. Hasta que no ha pegado el sol era un poco desagradable pero con buen abrigo todo se soluciona.

Han salido 3 basses guapos guapos en un espacio de poco más de 1h. Cuando las condiciones son favorables, fundamentalmente la fase lunar, esto llevo experimentándolo los 25 años que llevo pescando depredadores, no falla, picada segura.

Pongo foto de los 2 primeros en comparativa con la caña para ver el tamaño y el último el que salgo yo, que he tenido la suerte de que había 2 pescadores al lado y me han hecho fotos. Los 3 peces muy similares en tamaño y hoy ha salido cada uno con un señuelo diferente. Estaban on fire.

20240423_102309.jpg


20240423_102410.jpg



20240423_105941.jpg


20240423_110015.jpg



20240423_194856.jpg
 
Joder, joder, casi 1 año desde la última actualización. Cómo se nota que cuando empieza la temporada de caza me vuelco 100% en ella.

Bueno, pues he aquí el resultado de una de las 3 salidas que he hecho desde que acabó la caza y que se ha dado espectacular. Eso sí, hoy hacía bastante frío, 3°C, y un airecito que rizaba el agua como si fuera el mar. Hasta que no ha pegado el sol era un poco desagradable pero con buen abrigo todo se soluciona.

Han salido 3 basses guapos guapos en un espacio de poco más de 1h. Cuando las condiciones son favorables, fundamentalmente la fase lunar, esto llevo experimentándolo los 25 años que llevo pescando depredadores, no falla, picada segura.

Pongo foto de los 2 primeros en comparativa con la caña para ver el tamaño y el último el que salgo yo, que he tenido la suerte de que había 2 pescadores al lado y me han hecho fotos. Los 3 peces muy similares en tamaño y hoy ha salido cada uno con un señuelo diferente. Estaban on fire.

Ver el archivos adjunto 161045

Ver el archivos adjunto 161046


Ver el archivos adjunto 161047

Ver el archivos adjunto 161048


Ver el archivos adjunto 161049
Enhorabuena, buenos bases. Ya has dejao por fin de pescar minitallas, no?
 
Alguno pequeñito también sale.

Ver el archivos adjunto 161063


Por cierto, se me olvidó poner 2 de las 5 carpas que cogió mi padre en la anterior jornada. Éstas fueron para casa.

Ver el archivos adjunto 161064
En serio os coméis las carpas? Si pasáis necesidades podemos hacer un craufaunding de esos para compraros pienso compuesto. La virgen, comiendo carpas...
Por cierto, minibases suelen salir más que los gordulios, el tema está en que no te los lleves a casa, truhán.
 
Última edición:
Vais a dejar algo para las futuras generaciones?

Te aseguro que no se acaban.

En serio os coméis las carpas? Si pasáis necesidades podemos hacer un craufaunding de esos para compraros pienso compuesto. La virgen, comiendo carpas...
Por cierto, minibases suelen salir más que los gordulios, el tema está en que no te los lleves a casa, truhán.

Por supuesto que salen más pequeños que grandes.

No, no nos llevamos a casa todo lo que sale. Antes sí, o casi, pero desde hace tiempo hemos cambiado mucho, hemos tomado más consciencia de ello.

Solemos soltar todo, otra cosa es que, de vez en cuando, sí que nos llevamos algún pez de buen porte para disfrutarlo.

Esas dos carpas tenían huevas y a mi padre le encantan fritas. Además, cocidas y bien desmigada la carne suelen salir unas croquetas bastante buenas.

El bass de hoy que salgo yo en la foto sí me lo he traído, los otros no. Ese era el más grande, casi 2kgs, y no sé si lo sabes pero están buenísimos, una carne blanca y fina como la merluza o la lubina, de hecho, no sé si sabes que el bass y la lubina son primos hermanos. Ese cae este finde al horno con patatas y verduras.
 
Te aseguro que no se acaban.



Por supuesto que salen más pequeños que grandes.

No, no nos llevamos a casa todo lo que sale. Antes sí, o casi, pero desde hace tiempo hemos cambiado mucho, hemos tomado más consciencia de ello.

Solemos soltar todo, otra cosa es que, de vez en cuando, sí que nos llevamos algún pez de buen porte para disfrutarlo.

Esas dos carpas tenían huevas y a mi padre le encantan fritas. Además, cocidas y bien desmigada la carne suelen salir unas croquetas bastante buenas.

El bass de hoy que salgo yo en la foto sí me lo he traído, los otros no. Ese era el más grande, casi 2kgs, y no sé si lo sabes pero están buenísimos, una carne blanca y fina como la merluza o la lubina, de hecho, no sé si sabes que el bass y la lubina son primos hermanos. Ese cae este finde al horno con patatas y verduras.
El bass si es de agua limpia esta bueno, soso por ser de río, pero bueno. Se alimenta de peces y de anfibios, no como la carpa que va hocicando por el fondo tragando cieno, que es a lo que huele esa carne. Al horno con papas y cebolla está de lujo. Yo el mejor que he probado fue uno que pescó mi compi de pesca en una balsa de riego en Huesca, de unso 2,5 kg. Así de rio, he probado tambíen la trucha y el barbo, pero porque lo pillamos en un embalse de agua limpia y porque era un tocho de pescado. El barbo cuando pasa de cierto tamaño ya sólo se alimenta de peces, cangrejos, anfibios e incluso de pájaros, y ya no sabe a cieno como cuando son jóvenes. Aún asi los ciprínidos tienen una carne demasiao pestosa, para mi gusto. Por cierto, en tu tierra supongo que no, pero aqui comer carpas es de tener la cuenta corriente más vacia que la chorbagenda de @Ferris
Una vez, corriendo por el paseo del Guadalquivier vi a unos rumanols que estaban acampados limpiando una carpa que les habia dado un pescador; olor tremebundo a fango radiactivo, carne sanguinolenta y una baba que ni el bichejo de alien. No me como yo una carpa así me vaya la vida en ello, por la gloria de mi mare. Lo que sí me ha soorprendido gratamente es el sabor del albur. No sé si lo has probado, imagino que si comeis carpa, ya comeis cualquier cosa. Los albures le dicen aqui a las lisas. En un pueblo cerca de Sevilla son famosas en los bares, pero las hay de dos tipos; las que pescan en el Guadalquivir, que eso ya solo olerlo te tienen que llevar a urgencias, y las que crian en esteros en las marismas de Doñana. Estas ultimas a la parrilla las probe hace poco y flipé; una mezcla de salmon y caballa, con una carne con grasita sabrosa y sin sabor a rio. Mis dieses pa la lisa. Por cierto, el Black Bass ni es primo lejano ni cuñao cercano de la lubina, lo que pasa que en ingles a ésta se la llama Sea Bass, de ahi la confusión. El Black Bass es un centrárquido, pariente de percasoles y cosas asi.

No, no nos llevamos a casa todo lo que sale. Antes sí, o casi, pero desde hace tiempo hemos cambiado mucho, hemos tomado más consciencia de ello.
Desde hace tiempo de qué, gañan, si hasta no hace mucho estabas subiendo aqui fotos de pezquiñines que hasta el Seprona le preguntó por tí a mundele, que me estas contando.
 
Última edición:
Si, lo normal es pescarlos y dejar que mueran si es que se aprecia la fauna autóctona.
Na, si eso ya entre los basses, los lucios, las lucipercas, las percasoles, los siluros y la gente del cine, poca fauna autóctona queda. Y la que queda son ubersupervivientes entre tanto depredador. Y de todos modos, ya a estas alturas por muchos basses que se pesquen y no se devuelvan, poco se puede hacer para controlarlos.
 
Todo lo que pesque, por mucho que esté incluido en la lista de especies invasoras, o lo devuelvo al agua o me lo llevo para comerlo, pero eso de dejarlo que muera en la orilla sí que no va conmigo.

En lo del parentesco de la lubina con el bass es verdad, me había confundido. Como tienen el mismo comportamiento y el tema de Sea Bass pues de ahí la confusión.

Aquí al albur le decimos llisa y se suele comer en esgarraet, que normalmente se hace con bacalao pero con llisa también está muy bueno. Evidentemente, con las que cogen los pescadores en lanorilla del mar con una red que le llaman rall, con las de la acequia ni de coña.

Aquí se hace all i pebre con llisa y con tenca, así que imagínate, poco pero se hace.

No acostumbramos a llevarnos las carpas, muy de vez en cuando, además tienen muchas espinas. Y les pasa como a los barbos que dices, cuando llegan a cierto tamaño también comen otros peces y animalillos, ya he cogido bastantes yendo al bass o al lucio. Mira esta qué bonita.

20210625_112453.jpg
 
Todo lo que pesque, por mucho que esté incluido en la lista de especies invasoras, o lo devuelvo al agua o me lo llevo para comerlo, pero eso de dejarlo que muera en la orilla sí que no va conmigo.

En lo del parentesco de la lubina con el bass es verdad, me había confundido. Como tienen el mismo comportamiento y el tema de Sea Bass pues de ahí la confusión.

Aquí al albur le decimos llisa y se suele comer en esgarraet, que normalmente se hace con bacalao pero con llisa también está muy bueno. Evidentemente, con las que cogen los pescadores en lanorilla del mar con una red que le llaman rall, con las de la acequia ni de coña.

Aquí se hace all i pebre con llisa y con tenca, así que imagínate, poco pero se hace.

No acostumbramos a llevarnos las carpas, muy de vez en cuando, además tienen muchas espinas. Y les pasa como a los barbos que dices, cuando llegan a cierto tamaño también comen otros peces y animalillos, ya he cogido bastantes yendo al bass o al lucio. Mira esta qué bonita.

Ver el archivos adjunto 161099
Sí que son bonitas, además yo creo que todos los pescadores hemos empezado igual; con la cañita y el corcho pescando carpines. Échale un ojo a este canal. Es de un argentino pero bueno, es entretenido. Como su nombre indica, se come todo lo que pesca, y sólo pesca en rio. Tiene muchas recetas con carpas y además una cosa que no sabia que es que por lo visto si le quitas un nervio que recorre todo el cuerpo, se le quita el sabor a cieno. Yo ni aún así lo probaría pero bueno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Para las carpas y los barbos gordos, el mejor cebo que usan aqui en los caños de los arrozales del Guadalquivir es cola de cangrejo rojo fresco, sin hervir, con anzuelo del 0/2. Carpones y barbos de estos barrigones de más de 5 kg, que entran en los arrozales a comer cangrejos y bichejos. La proxima vez, coge un muslo de pollo y un zarcillo y hala, a coger cangrejitos para ponerlo de cebos.
 
Última edición:
Sí que son bonitas, además yo creo que todos los pescadores hemos empezado igual; con la cañita y el corcho pescando carpines. Échale un ojo a este canal. Es de un argentino pero bueno, es entretenido. Como su nombre indica, se come todo lo que pesca, y sólo pesca en rio. Tiene muchas recetas con carpas y además una cosa que no sabia que es que por lo visto si le quitas un nervio que recorre todo el cuerpo, se le quita el sabor a cieno. Yo ni aún así lo probaría pero bueno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Para las carpas y los barbos gordos, el mejor cebo que usan aqui en los caños de los arrozales del Guadalquivir es cola de cangrejo rojo fresco, sin hervir, con anzuelo del 0/2. Carpones y barbos de estos barrigones de más de 5 kg, que entran en los arrozales a comer cangrejos y bichejos. La proxima vez, coge un muslo de pollo y un zarcillo y hala, a coger cangrejitos para ponerlo de cebos.

En mi caso pescando chapetos (cria de Sargo) con tuta desde muelles y acantilados :)
 
Arriba Pie