Cocina El gran hilo de las ensaladas

¿Y qué tal rebozar la lechuga con pan rallao?
 
Morzhilla rebuznó:
https://foropl.com/foro-cocina/37209-ensaladas.html


Me siento obligado a llamarte HIJO DE PUTA. Para todo lo demás, forochat.
Sin acritud, es el tercer hilo de la segunda pagina.


Busque en el buscador, y nanai. No iba a buscar pagina por pagina...

Tienes que ser, como poco, un pelín muñones

Me da como tiricia mancharme lo mas minimo de aceite. Soy un vanidoso, sabe?

Se me olvidaba otro ingrediente que le añade sabrosura a la ensalada, pero que incrementa sustancialmente las calorias de la misma: Huevo duro. Los proanorexia, podeis quitadle la llema al huevo duro y asi consumireis menos calorias.
 
Yo no quiero fusilar aqui la carta de ningun sitio por donde he pasado, pero sin duda, lo guay de las ensaladas es la vinagreta (mango, miel, mostaza...lo que querais), y encontrarte texturas. Los costrones de pan hacen mucho.

Tambien meterle lascas de parmesano, pasas, nueces, anacardos tostados, pistachos, etc.

Lo que pasa es que tenemos la concepcion de que una ensalada tiene que llevar lechuga por cojones y a partir de ahi se le van añadiendo cosas. A mi por ejemplo me gusta picar tomates en conserva y ponerle cebolleta picada. Chorrito de aceite y sal. Una ensalada no tiene porque llevar dos mil cosas.

Estoy de acuerdo, lo bueno de la ensalada es jugar con las texturas y sabores de los productos frescos, los contrastes dulce/salado y las vinagretas/emulsiones.

Me gusta hacer emulsión de aceite, vinagre de módena con una cucharadita de mostaza de dijón, y miel de encina, aderezada con una picada en el mortero de pistacho y albahaca fresca. si buscais una reducción exótica para una emulsión original,podeis probar con zumo de lima, zumo de naranja, o cualquier otro zumo, incluso con reducción de cocacola.

y por ejemplo, ahora que ha sido la época, media granada para dar color y textura crujiente, o incluso cebolla cortada en trozos pequeños, rebozada y frita, para dar el mismo efecto. La cebolla al freirla además queda más dulce.
 
Podeis probar a echarle a las ensaladas la salsa esa que le echan los catalanes a todo, ROMESCO...

Una ensalada de atún, lechuga iceberg classic, maíz dulce, cebollitas, algo de zanahoria picada y remolacha, unas tiras de parmesano y este delicioso ungüento y vais a flipar.
 
Dos ingredientes que os cambiarán la vida: Reducción de vinagre de módena con azúcar y queso :115
 
Os hamo por hilos como éste. Aunque este repe.

Pronto haré algunas de las que recomendáis, y pondré fotitos.

PD: Procurad presentar los master-post en formato receta, mi disléxia os lo agradecerá.
 
Esta noche me voy a hacer una ensalada con mogollón de cosas, que hoy era día de compras. Os pondré un par de fotos.

Por cierto, no habeis hecho mención de la ensalada de garbanzos con tomate, vinagre pimientos verdes y cebolla para el verano, es HAMERRIMA :121
 
P.Tinto rebuznó:
Esta noche me voy a hacer una ensalada con mogollón de cosas, que hoy era día de compras. Os pondré un par de fotos.

Por cierto, no habeis hecho mención de la ensalada de garbanzos con tomate, vinagre pimientos verdes y cebolla para el verano, es HAMERRIMA :121

Ya puestos es mejor un empedrat que es parecido pero con abadejo crudo:

empedrat+001.JPG
 
Ensalada de invierno:
Escarola (de la huerta, bien blanquita)
Tomate
Cebolla
Granada
Naranja en rodajitas
Almendras y piñones
Bien aliñadita con aceite virgen extra, vinagre de modena y sal.
 
Hamijos de lo verde,

Os traigo una ensalada que sirve para follar. Me explico. Si la preparaís a una tía que acceda a entrar en vuestra cueva, caerá rendida vuestros pies al pensar que detrás de ese forero gordo y freak existe un alma sensible en materia culinaria.

Ensalada de ahumados.

Ingredientes:

1. Un sobre de trucha ahumada (pasad del salmón, es más caro y queda peor. La trucha ahumada está riquísima y es muy barata).
2. Una patata pequeña.
3. Una lechuga o escarola (preferentemente una de esas de colores o un surtido con distintas hojas de di¡ferente color y textura) y un palo de apio.
4. Cucharadita de mostaza tipo Dijon.
5. Un ajo.
6. Aceite de oliva.
7. sal y pimienta negra.
8. Alcaparras.

Primero cortais la patata en daditos de 1.5 cm y la hervís hasta que se haga pero quede durita. La separaís.

Acontinuación frotais medio ajo por las paredes de una ensaladera, preferentemente de madera pero vale todo. Esta es una forma de añadir un leve toque de ajo sin pasarse con el mismo.

Cortaís la trucha en pedazitos que se noten pero que no requieran ser cortados para comerse y la echaís en la ensaladera. Añadís las patatas (frías o mejor templaditas), un poco de las lechugas (no os paseís, en esta ensalada la trucha es la protagonista), el apio en pedacitos y un puñado de alcaparren.

En un vaso mezclais unas cuatro cucharadas de aceite de oliva con una cucharadita de mostaza de Dijon, algo de sal (ojo que las alcaparras son saladas) y un poco de pimienta negra recién molida.

Añadís el aliño a la ensaladera y mezclais todo con cuidado de no romper la trucha.

Se coloca en los platos antes de servir de forma que la presentación sea atractiva.

Se come.
 
Atrás
Arriba Pie