Cocina El gran hilo de las ensaladas

caco3 rebuznó:
Pepillo32 rebuznó:
Tambien puedes probar la rúcula, es algo amarga pero con tomatitos cherry y queso fresco está bien buena.

La ruccola esa (o rúcola o rúcula o como se llame en castellano), la madre que parió a los italianos, que hierba más despreciable: cada vez que la como me imagino que soy un caballo.

El secreto está en no poner demasiada cantidad y en elegir un aliño adecuado. Yo hago uno a base de mostaza, aceite de oliva virgen y eneldo. En ocasiones echo algo más pero bueno....
 
Tengo una duda, y ruego me la contesteis sin despellejarme. Los canónigos, ¿son lo mismo que los berros, o se trata de verduras distintas?
Gracias
 
DeSade rebuznó:
Tengo una duda, y ruego me la contesteis sin despellejarme. Los canónigos, ¿son lo mismo que los berros, o se trata de verduras distintas?

Son distintas, aunque se parezcan por la hoja: el berro es muchísimo más amargo.
 
Pepillo32 rebuznó:
sabreman rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Las ensaladas son de geins y lo de desperdiciar el pulpo en una hace llorar a suso

No te sobres, frienchinasky.

Las ensaladas y la pasta son mi plato preferido.

Ahí va una:

Sencillita.

Queso fresco(con sal) en taquitos

Tomates cherry partidos a la mitad

Aceite, vinagre y oregano o hierbas provenzales.

Beluga para sus sentidos.

Esta ensalada la he hecho hoy pero con la siguiente variación:

Base de la ensalada: Rúcula

115768724_3930ffc0d9_m.jpg


(Lo que se ve en primer plano)

Tomatitos cherry
Queso Mozzarela fresco (del que viene en bolsas con agua) a láminas.

rok_mozzarela.jpg


Pasas y nueces.

De salsa he hecho una vinagreta tal y como dices, tomando dos partes de aceite de oliva, 1 parte de vinagre, hierbas provenzales y orégano.

Rica Rica.

No abuseis de la rúcula pues es amarga y puede hastiaros. Normalmente vienen en bolsitas que dan para dos platos.

Yo la hago con queso feta, cherris, paquete de ensalada 4 estaciones de mercadona o el florette, nueces y le echo special k que con el sabor del vinagre estan muy buenos. La aliño con sal, aceite y vinagre
 
Sabe fenomenal, tenéis que probarla:

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de miel

Ingredientes:

Para una ensalada grande:

- Una bolsa de esas que venden con diferentes tipos de lechuguita, lleva canónigos y tal...

- Queso de cabra en barra.

- Tomates cherry (una bolsita).

- Aceite.

- Vinagre.

- Miel.

- Sal

Vertéis la bolsa de ensalada en un bol o un plato bonito para presentar :)
Se cortan los tomates cherry por la mitad y se le añaden a la ensalada.
Le ponéis dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Para la vinagreta:
A parte, en otro bol echáis 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, una cucharada y media de miel y una pizca de sal. Y se bate todo a mano hasta que quede todo bien mezclado, debe de quedar espesito.

En una sartén bien caliente echáis una gota de aceite de oliva y a continuación el queso cortado en círculos hasta que quede doradito por ambos lados. Aquí debéis de tener cuidado porque es facil que se pegue a la sartén, así que en la sartén dos o tres segundos por cada lado.

Una vez doradito el queso se le añade a la ensalada y luego la vinagreta (sin ponerle mucha cantidad porque puede resultar algo empalagoso).

Si os gusta le podéis añadir pasas o nueces.



f004dh03.jpg
 
Esta también está exquisita:

Ensalada de aguacate y jamón

Ingredientes:

- Dos aguacates en su punto.

- Un trozo mediano de queso fresco.

- Aceitunas verdes y negras sin hueso.

- Espinacas frescas cortadas como si fuese perejil (optativo).

- Zanahoria rayada en juliana.

- Jamón (si es serrano mejor, tonta que soy).

- Aceite.

- Sal.

Se coloca el jamón en finas lonchas en la base del plato, los aguacates partidos con el queso fresco al lado. Las espinacas se colocan en el centro y espolvoreando el queso y el aguacate, justo encima la zanahoria rallada y las aceitunas.

Se aliña con aceite y sal. En el centro (sobre las espinacas y las zanahorias) se puede aliñar con un poco de vinagre.





carambolaC2.jpg
 
Rúcula.
Canónigos.
Tomates cherry cortados a la mitad.
Aceitunas negras sin hueso en rodajitas.
Queso feta en cubos.

Aliño, aceite con orégano y un poco de sal.
(si comprais el feta que viene en tarrito, yo uso ese aceite)
 
Acabo de comer una ensalada de fréjoles(o vainas o no se como lo llamarán en el resto de españa)
Vienen ya cocidos en bote, por o que en 5 minutos lo tienes listo para comer, le he hechado el bote de fréjoles, bonito, huevo cocido champiñones y esparragos, ha quedado muy buena, la he aliñado con un aliño de esos prefabricados que creo que es marca carbonell, estab también bastante bueno.
Me parece que esta ensalada tiene muchas posibiidades.
 
Radicheta(cortada bien fina), tomate(cortado en gajos), un poco de ajo bien picado, sal, aceite y jugo de limon, mesclar todo muy bien si es posible dejar reposar unos 10 minutos para que se integren los sabores. mmmm, ¡en verano esta buenisima!
 
la de queso feta y tomate esta muy buena

yo la hago asi:

*queso feta (o mozzalera si no os gusta fuerte)
*aceitunas negras
*tomate
*sal, oregano (o tomillo) y aceite
*quizá algo de cebolla cruda

vamos, una ensalada griega.

En cuanto a la rúcula, no os metais con ella cabrones

*rucula
*huevo duro
*pimineto dulce crudo (el amarillo va bien)
y se adereza con limón, aceite y sal.

se le puede echar algo mas de condumio, pero no soy amigo de las ensaladas de muchos ingredientes, creo que deben ser los justos y que no tapen los sabores unos a otros, esas ensaladas con mil y un ingredientes me parecen horrorosas.

que lol sea con vosotros
 
alguna idea interesante hay por aquí...

la verdad es que las ensaladas "tradicionales" me suelen aburrir bastante, y cuando aparecen con canónigos y derivados es como si te soltaran al campo a pastar como ya se ha comentado, tiene cojones...

Yo me quedo con la de pasta, a la que se le puede echar de todo: Se cuece la pasta (espirales sobre todo van bien) unos 15 min .. hasta que esté en su punto, que no se quede blanda, y despues se le puede echar encima casi todo lo imaginable, varios tipos de queso en dados, atún, maiz, palos de cangrejo...

Otra opción que me gusta es la pipirrana de toda la vida, ensalada a base de tomate y cebolla ... y apenas nada más, tal vez nu poco de pepino o pimiento
 
añado el guacamole, no se si se puede considerar ensalada, pero fresquito y vegetal es.

*un aguacate maduro, le sacas la carne y la pones en un cuenco

* sal (una buena pizca, el aguacate es soso)

* el jugo de media lima

* un buen puñado de cilantro picado

lo aplastais todo con el tenedor, que quede grumosillo, no hecho un pure


y se come con los doritos esos sin sabor, no se como se llaman.


antes de servir se puede añadir un puñaito de tomate y cebolla picada para darle mas alegria, pero antes de servir, para que el agua del tomate no ague el guacamole.
 
Ensalada Alhambra.

Ingredientes:
-Aguacate.
-Queso phidalelfia.
-Gambas cocidas.
-Troncos de lechuga.
-Aceite, viangre, sal y un poco de pimienta.

Elaboracion:

-Se cortan los aguacates por la mitad, se le quita el hueso y se le quita tambien la piel.
-Se pone en el medio del plato con el queso en el hueco que deja el hueso.
-Se le acompaña con unas gambas decorando los bordes del aguacate y con los troncos de lechuga ya lavados y cortados para que se mantengan.
Se adereza solamente la lechuga.
 
2 por el precio de una:

Escarola, una granada bien bien desgranada y queso roquefort, o blue o cabrales o algo así... (aunque vaya por gustos no os paseis con la cantidad de queso).

Aliñad con aceite y sal.


La segunda:

Un aguacate maduro.
Una bandeja de champiñones bien lavados.
Tomate
Alcaparras

Filetead todo excepto las alcaparras (sobra la precisión pero ya he leido algunos puntillosos...) y poned todos los ingredientes en una bandeja.

Haced una emulsión con aceite, mostaza y sal y aliñar la ensalada con ella.
 
Una que cené el otro día sobre una ensalada básica(lechuga, cebolla y creo que ya) cuatro variedades de queso (cabrales, de cabra, manchego y de la peral...quizás es mucho queso tipo azul ojo)y nuez y pasas. Se sale!
 
A mi la que me gusta preparar cuando tengo tiempo.

Manzana verde
pepino
surimi, barritas de mar como querais llamarlo.
gulas sofritas con ajo laminado y cayenitas picantes
lechuga picadita fina
berros
mango
tomate de la huerta
esparragos
bacalao confitado.
albahaca fresca picadita

Todo esto con un buen aceite de oliva suave y un vinagre de modenea fuertote, sal y un poco de pimienta blanca recien molida y eneldo. Si hay tiempo se adereza todo con una vinagreta picada bien fina (pim verde, cebolla, clara cocida, nuez picada, puerro, gambas) y todo esto aderezado con el pil pil de confitar el bacalao.


Si algun dia la vuelvo a hacer prometo foto, que ostias se me ha antojado la ostia, la haré.
 
-Distintos tipos de lechugas, y un poco de canónigos
-Aceitunas negras
-Atún
-Taquitos de pan tostado crujiente
-Vinagreta hecha con yogurt griego + aceite de oliva virgen extra.
 
Lechuga
Canónigos
Pollo
Tomate
Maíz
Rábano
Queso
Espárragos
Cualquier vinagreta dulce, yo utilizo una de fresa.
 
Pues fue lo que hice anoche, aunque ahora mismo hay casi 30 grados.

Me sentí bastante mal al final de la noche la verdad.
 
¿Mayayo , podrías poner una dieta de lo que según tu es aconsejable para otoño invierno?.
Es por curiosidad.
 
Y de cenar melón? siempre escuche que es malo malicioso.
 
En esencia es una dieta Yang. Cuanto mas frio, mas Yang. Mirad si no la dieta inuit o la tibetana. Grasa de ballena, carne, te de mantequilla, huevos, queso, etc.

En esta época es muy importante cuidar el chi de los riñones, el cual es Yin.


Siempre pensé que esa gente comía alimentos muy caloricos porque los necesitan para adaptarse al medio en el que viven, al igual que los animales de los que se alimentan ;)

Es obvio que no van a estar a zanahorias y lechugas.
 
Vengaaaa vengaaa

No me flipeis con las ensaladas Yin y las horas felices, que hacen que muera un poco por dentro.

Al que me responda le meto un ladrillo inventado sobre cosmologia y Nutricion Astral. :lol:
 
Arriba Pie