Cocina El gran hilo de las ensaladas

Registro
20 Dic 2003
Mensajes
4.617
Reacciones
0
Ensalada de hummus crujiente, citricos y yogur (fácil fácil)

Para el hummus crujiente

Un bote de garbanzos cocidos o en su defecto puedes hacerlos tu en casa dejandolos en remojo 24 horas y luego escaldandolos.
1 diente de ajo
2 cucharadas de taine (semola de sesamo) lo puedes substituir por harina, pero el sabor del sesamo es mejor
3 hojas de menta
Un vaso de café de aceite de oliva virgen extra (a mi me gusta el oleastrum, muy fuerte de sabor)
sal
pimienta


Se pone todo en la turmix hasta que se convierte en una pasta , lo colocas en una cubitera y al congelador para que se endurezca. Puedes hacer la pasta más trabada para no congelarla, pero luego quedará más duro.

Cuando se compacte, pasas los cubitos de hummus por harina (o pan rallado, o pan de cracker) y los fries con abundante aceite a unos 150 grados ,justo antes de que humee , deben quedar doraditos y crujientes, pero calientes y suaves por dentro, ten cuidado no te salgan congelados ,el aceite de freir mejor que sea oliva normal y girasol a partes iguales, ya que el girasol es más barato pero se quema antes y el de oliva no hay que malgastarlo en freir.

La ensalada

Montas el bouquet (ramo en cristiano) de las hojas de ensalada con ruccula,frissé y radicchio (el google está pa algo si no sabes de que va esto). Picas coriandro y citronella, que son hierbas con sabor acido y lo juntas todo en un bol con un poco de aceite de oliva para

Coges 1 lima y 1 naranja , las pelas, y luego sacas los gajos haciendoles incisiones entre las telillas que los separan. Y lo añades a las hojas de ensalada.

La vinagreta

Un yogur natural, los del DIA son muy buenos, es una marca francesa que los hace de muy buena calidad
Un poco de pimienta blanca
Jugo de medio limón
aceite de oliva al gusto (según la textura deseada)
Un toque de salsa de soja (mu poquito , que le de un aroma)

Lo mezclas todo con el batidor (o en un vaso de coctel), que emulsione bien.


Emplatado

Montas la ensalada con los citricos , le pones 4 o 5 crujientes de hummus y por ultimo la vinagreta de yogur.

Buen provecho
 
Creo que t odio mi piva me ha dicho que donde he sacado esta receta tan de puta madre.

Gracias, de todas maneras lo que no he podidod encontrar es lo del sesamo, he utilizado harina pero me daba palo por el sabor crudo q aveces deja la muy puta, pero q va, ha salido cojonudo.
 
La ensalada

Por x gallifantes, tipos de ensaladas. Alimento fresquito, fácil de elaborar y sano dónde los haya.
Un, dos, tres, responda otra vez:

la ensalada mista de toda la vida con lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo duro y, si se terciara, unas sardinas.

la ensalada de judías blancas con sus judías, lechuga, pimiento rojo, cebolla y jamón serrano.

Sigan uds. Gracias.
 
A mi me mola la ensalada,
de mujeres y de eunucos
y me gusta la picada
de jamón serrano y queso
Roquefort y mantecoso
provolone y el sardito
sobre todo si hay buen tuco
pa después del antipasto
generoso;
me gusta con aceitunas
y acompañar con pancito,
que no siempre es paella
lo que sirvo en Relatores
a veces, baño de estrellas
en saladas de doctores.
 
Ensalada de pasta de esa de tres colores con piña, maiz y cebolla
 
Ensalada de pulpo templada.

Troceamos las lechugas que queramos utilizar, (batavia, iceberg, rúcola, la morada esa...) y la aderezamos al gusto
Freímos las patatas paja
Hacemos el pulpo a la gallega y lo dejamos que temple
Cocemos los langostinos

Una vez hecho ya todo, se mezcla con la lechuga. Y a comer

Manjar de dioses oigan..
 
Arroz + atún + maíz + tomate + lechuga + cebolleta + manzana (si si, manzana)

Todo ello cortado en trozos pequeños preferiblemente.
 
Una simple pero eficaz: Col y lombarda ralladas a partes iguales;sal aceite y vinagre y agua fresca.
Cojonuda para el verano si no te importa que tus ventosidades sean equiparables al gas mostaza
 
dAN1 rebuznó:
Arroz + atún + maíz + tomate + lechuga + cebolleta + manzana (si si, manzana)

Todo ello cortado en trozos pequeños preferiblemente.

me esta costando un mundo, cortar en trozos estos ingredientes.

el problema de no especificar.
 
ensalada made in ferran adria

arroz+judias sueltas (las venden en potes de conserva)+trozos de manzana+trozos de piña+avellanas+nueces

todo aliñado con una salsa vinagreta marca BORGES
 
Escarola. olivas negras, bacalao o anchoas, rabanos y aliñado con salsa xató muy similar al romescu (tambien vale este)
 
elamortesalvara rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Arroz + atún + maíz + tomate + lechuga + cebolleta + manzana (si si, manzana)

Todo ello cortado en trozos pequeños preferiblemente.

me esta costando un mundo, cortar en trozos estos ingredientes.

el problema de no especificar.

Que tu seas deficiente mental, no impide que los demás capten la receta. Se me olvidó decir que habría que cocer el arroz, el tiempo de cocción, como se corta, ...
 
Patata hervida troceada, huevo duro igualmente troceado, aceitunas negras, tomates y sardinillas. Abundante aceite de oliva y sal.
 
Lechuga iceberg, lombarda, zanahoria, manzana, maiz, mozzarella en taquitos, fiambre de pollo en taquitos también y aderezado con la salda de yogourt que venden en el Lidl. (La del frasco con forma fálica) :oops:
 
Henry Chinasky rebuznó:
Las ensaladas son de geins y lo de desperdiciar el pulpo en una hace llorar a suso

No te sobres, frienchinasky.

Las ensaladas y la pasta son mi plato preferido.

Ahí va una:

Sencillita.

Queso fresco(con sal) en taquitos

Tomates cherry partidos a la mitad

Aceite, vinagre y oregano o hierbas provenzales.

Beluga para sus sentidos.
 
ENSALADA DE VERANO INVENTADA POR MI: os doy la receta pero..

como os mole a todos y la patenteis os buscare casa por casa hasta que no quede ni uno:

Se necesita:
-un bol de ensaladas una fuente destas
-dos yogures griegos
-melocotones en almibar
-lechuga
-cerezas
-vinagre
-azucar
-almibar
-platano
-pera
-kiwi
-melocoton normal
-manzana

procediemiento:
mezclamos todo y a jalar rikamente!
 
Joder, una macedonia de frutas con lechuga. Te lo has currado.
 
se lo haya currado o no esto lo hace algun restaurador famoso le afrancesa el nombre y se forra.
 
aquesieh? enolin.......

Juas pos na seguiré inventando pero necesito inspiracion y las putas gaviatos no kallan..
 
No como ensaladas. Las ensaladas son para maricones.
 
Al contrario Weo, las ensaladas son muy importantes para todos y hay que comerlas a diario, asi como las frutas.
Lo que no me cuadra es esta macedonia con vinagre.
 
Atrás
Arriba Pie