Morzhilla
Muerto por dentro
- Registro
- 2 Jun 2009
- Mensajes
- 35.680
- Reacciones
- 18.460
Dejémonos de tonterías de si es la izquierda o la derecha la que privatiza la sanidad o desvían dinero para lucrarse, eso lo hacen todos, son el mismo perro con distinto collar.
Lo que se tiene que dejar ver es que, en general, nos tratan como tontos de baba sin impunidad ninguna, pagamos un montón de impuestos para que luego, cuando te toca echar mano, estar más solo que la una.
Caso particular: mi lesión de espalda, protrusión en L5S1 y hernias de Schmol en el resto de lumbares, ¿qué ha hecho la sanidad pública? El traumatólogo de mi departamento de salud rechaza verme porque, según él, vista la resonancia, no hay motivo para operarme, es decir, solo se mueve si tiene que operar, o lo que es lo mismo, si no se lleva su correspondiente mordida por cada operación que haga, directamente ni trabaja. Posible solución, mi médica de cabecera me deriva a otro departamento, me aceptan y me visita en diciembre, es decir, 8 meses después del inicio de mi baja, total para decirme que la resonancia que me hacen en junio ya no le sirve y que me hagan otra y radiografías, tiempo de espera sobre los 4 meses, es decir, nos vamos al año de la baja y mientras a seguir tomando la medicación y a hacer ejercicios de unos papeles que me da y buena suerte, con dos cojones. Entre todo esto sigue pedida una electromiografía desde julio y aún no se nada, me presento a atención del paciente y tan panchos te dicen que hay 10 meses de espera para la prueba.
¿Esto cómo se traduce? En que pasan de tu cara como de la mierda y te apañes con tus dolores.
Otro caso: mi madre se tuvo que hacer hace un mes una manometría y phmetría de estómago por problemas gástricos, cuando acaban de hacérsela le dicen que le mandarían los resultados directamente a casa por correo postal, en esto que mi madre se extraña y le dicen que ahora lo hacen así porque, "misteriosamente", llevan una temporada que los resultados se pierden, ole tú cómo te quedas.
Otro caso: compañera de trabajo de mi madre, le tienen que hacer no se qué prueba y la mandan a x especialista, acude y le dice que se han equivocado, "-¿Cómo que se han equivocado?", "-Sí, señora, le han mandado conmigo, pero yo soy oncólogo especialista en el cáncer de próstata, y como usted comprenderá, usted es mujer y no tiene próstata", cara de pez de la señora.
Todo esto tiene la simple traducción de que es un desastre la sanidad que tenemos, y que solo se preocupan si la cosa va realmente en serio, una operación o caso urgente, y hay veces que ni eso.
Por eso el disgusto de ver que todo el dineral que se te va en la nómina no sirve para nada, solo para hacerles el culo gordo a los de arriba. Y luego te tienes que quedar mirando cómo vienen los moros, panchos, y demás ralea que, sin cotizar ni pagar nada, tienen el mismo derecho que tú "¡porque la sanidad es universal y un derecho para todos!".
Anda a la puta mierda, cada vez más hasta los huevos.
Pero esta bien y defenderan que suban los impuestos porque la sanidad.
Este dogma de la sanidad como defensa de los impuestos deberíamos tratarlo ya como lo que es, un put cuento de mierda