curro jimenez
Muerto por dentro
- Registro
- 10 Jul 2009
- Reacciones
- 14.137
Durante el primer preñado de mi señora pude apreciar quién llena las urgencias de maternidad. Gitanos, moros y rumanos. Ese es el futuro de España.He sido usuario de la sanidad pública toda la vida, aunque he de decir que he pisado en contadas ocasiones un centro de salud o menos un hospital. Dos intervenciones ambulatorias (no necesitaba dormir en el hospital) y dos veces a urgencias en mi vida: una fisura en un hueso de chaval y me seccioné un tendón de adulto. No he necesitado en ninguno de los dos casos rehabilitación.
Con mis hijos he tenido tanto seguro privado como hemos hecho uso de la pública (calendarios de vacunaciones, pediatra de cabecera, etc...) Intervenciones dos que recuerde: las amidgalas de mi entonces querubín y una hernia de la cría pequeña. El primero nos mandaron a un hospital privado pero desde la pública y la segunda fue por lo público en el hospital clínico. Los dos una noche y al día siguiente el alta. Los nacimientos fueron en un hospital privado (la madre trabajaba en ese hospital) y por el seguro.
No hemos abusado nunca de la sanidad pública, cuando la hemos necesitado la hemos tenido. Llevo casi treinta años pagando SS e IRPF, lo mismo la madre de mis hijos, con lo que la suma de impuestos directos e indirectos no es poca, y supongo que para el Estado hemos sido más proveedores que "gastadores". Mi hija mayor, ya lo conté, durante la primera adolescencia sufre de crisis epilépticas y por lo menos aquí el mejor tratamiento y profesionales está en La Fe, un hospital gigantesco público. Solo tengo buenas palabras para los tiempos de espera, trato, pruebas e instalaciones de la Fe. Habitaciones individuales además. Hasta 2015-2016 solo puedo decir que el sistema aquí y para mi familia funcionaba con unos estándares de calidad respetables.
Ayer tuve que acompañar a Urgencias a mi hija a una cosa que se podría haber solucionado en el centro de Salud, pero desde que el gobierno del Botànic quitó que por la tarde hubiese urgencias en los centros de salud, lo que han hecho es colapsar las urgencias de los hospitales. Lo de ayer fue dantesco: 5 horas para poder salir por una cosa que no llevó más de ¿4?¿5? minutos. No habría ni un 20% de españoles (de padres españoles y tetas operadas), moronegrada, chinos, un par de gitanas, gente del Este y tal. El trato no demasiado malo, pero saturado por gente que en su mayoría podría esperar a ir a su Centro de Salud. Como era una infección de orina y nada grave, pasó por triaje y al rato por un doctor que no hizo gran cosa, sólo la desvió a urgencias del maternoinfantil. Allí dos horas esperando (había una cesárea y una pareja con riesgo de perder el bebé) y es normal que se les dé preferencia, pero había dos panchis (que se estaban contando su vida sexual una a la otra) que habían ido a hacerse un test de embarazo. ¿Pero cómo cojones no va a estar saturado todo si tienes a subnormales como estas, que han cotizado una mierda y que no son capaces de comprar un predictor o esperarse al menos a tener cita en el centro de salud? El tema es que el personal se vea obligado por el sistema a atender a hijas de puta así y no las mande a tomar por culo.
Ayer mismo habría vaciado aquella sala de espera en 2 minutos: habría tirado a todos esos que van con nimiedades a pasar la tarde y a gastar recursos que son de todos. Se necesita un control de a quién das cobertura sanitaria y lo siento mucho, si no eres español, te lo pagas. O si cotizas más de X, como los seguros privados. Te doy la cobertura respecto a lo que pagues.
Lo curioso, para todos estos defensores de los impuestos y la sanidad y demás, es que el sistema funcionaba hasta con gente como Camps dirigiendo el gobierno, pero fue el gobierno de izquierdas en la generalitat los que en unos años han conseguido hacer de aquello el tercer mundo. Y sí, ahora vuelve a haber, para reducir esperas, contratos con la privada, que está funcionando. Esto lo he visto de primera mano con mi padre, que lo operaron hará un par de años y el trato y la operación fueron perfectos en Quirón, pero pagado por el plan de choque.
Y para los que creen que el plan de choque es una bicoca para la empresa privada no pueden ser más subnormales: los precios pactados cubren lo justo, no hay grupo privado que se forre con un plan de choque, pero sí les sirve para cubrir gastos que conlleva tener una infraestructura y que se mantenga esta activa.
En fin.
Tras hacernos en el ambulatorio una eco y ver qué aquello estaba más muerto que la vida sexual de @El bedel nos mandaron a maternidad. La sala de espera era deprimente. Muchos gitanos dando voces que llevaba horas allí, moras solas pero calladas y rumanas con toda la prole a rastras dando por el culo. Y en esos momentos no estás tú para tonterías. Cuando nos llamaron, fue rápido, fui a cerrar la puerta y no se podía. Faltaba el pestillo con un trozo de madera y la manivela estaba colgando. Pon la silla, me dijo la médica señalándomela. Esto está reventado de una patada, verdad? Pregunte yo. Si, la han reventado un gitano hace una hora. Decía que llevaba dos horas esperando y no llevaba ni 40 minutos. Se ha liado a darle patadas mientras atendíamos a una mujer dentro. Lo primero que piensas es que si me hacen eso salgo y lo mato.
Nos hicieron una eco allí también, nos dieron cita para un legado al siguiente. Tras darle el alta dos días después nos fuimos derechos al corte ingles hacerle un seguro privado a mi parienta, adeslas. Todo el embarazo se lo llevaron tanto en la pública como en la privada.
A los diez dias de nacer mi zagal fuimos a Urgencias. Está vez al lado derecho. Allí están las que ha parido. El problema allí es que estás con gitanos, moros y rumanos con sus críos llorando y la prole dando por el culo. Era baste más deprimente aún. Críos de 8, 10, 12 o 14 años mezclados con bebes recién nacidos. Recuerdo ver un rumano de de 12 o 14 años intentando reventar la maquina de la coca cola. Vino un vigilante y le llamo la atención, entoces el crío de mierda se tiro al suelo con las manos en la cara como si fuera Busquets mientras decía que le había pegado el vigilante. Una polvarea de cojones en la puerta de la sala de espera. Los rumanos y gitanos diciendo todos que si habían visto la agresión. Cuando salimos están allí la nacional y ya habían revisado las cámaras y ninguno decía haber visto nada. Un percal
Nada más salir de allí nos fuimos derechos al corte inglés y le cambiamos el seguro de mi parienta a mi zagal. No he os vuelto a pisar las urgencias de la SS desde entoces. A la SS vamos por sus revisiones, vacunas... Al vithas a urgencias, revisiones y todo lo demás. El pediatra de la SS no lo he visto desde hace años