EL GRAN HILO DE LOS IMPUESTOS

Habría que ver esa nómina, a priori la empresa debería pagar del orden de 600 por ese neto.

De cualquier modo igual se piensa que el empresario le pagaría a él 2900 euros.

Habría que ver esa nómina, a priori la empresa debería pagar del orden de 600 por ese neto.

Correcto, habría que ver en detalle esa nómina porque, lo normal, es que con ese bruto venga cobrando alrededor de 2k netos.

Correcto, habría que ver en detalle esa nómina porque, lo normal, es que con ese bruto venga cobrando alrededor de 2k netos.

Lo que desembolsa la empresa al mes es:

El neto del trabajador​
La retención IRPF del trabajador​
Las contingencias comunes​
Desempleo​
Coticación MEI​
Formación profesional​
Cuota Seguridad Social​
IT e IMS​
Otra parte de desempleo (empresa)​
FP empresa​
FOGASA​

El tuit es, casi seguro, correcto.

El coste de la empresa no sólo muestra el IRPF, sino la SS de la empresa que puede ser un 30-40% del bruto fácil, y la del trabajador. Y a parte el IRPF.

Acabo de mirar la mía y el 48% vuela antes de llegar a mi cuenta. Una estafa que no se explica por muchas polladas que os cuenten sobre la sanidad o la educación públicas.

La cuestión de si la empresa pagaría esa diferencia al trabajador es un poco absurda: la empresa pagaría al trabajador lo que necesite para que este trabaje para él y a la empresa le compense. Pensad que las empresas compiten por el mejor talento al mínimo precio. Eso quitando la administración pública claro ejejejejej

Además que reducir esta carga fiscal tendría implicacionesdiversas y complejas en cuestiones como inflación, paro u otros impuestos.

He sacado la calculadora. En realidad no, ha sido chatgpt que estoy vago. Lo del tuit ese ea 45.13% en impuestos. En Noruega, para que te quiten impuestos en ese tramo, al ser progresivo, tienes que estar en un tramo de 80.000 a 100.000 anuales, lo cual deja como minimo minimo, un sueldo de 6.666,67 euros para que te quiten el pocentaje que se esta pagando en España con 2800 euros.

Pagais más impuestos que yo en Noruega.

Espero que seais muy conscientes de esto. 1.200 en impuestos al gobierno los he estado pagando yo con un sueldo de 4.200. Y ya vas muy ajustado.
Cualquier cosa es posible cuando uno inventa.
Los impuestos....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Luego claro, que si el IVA y otros impuestos, la gente se quema.

Por cierto, ¿Quién era el subnormal que decía que la parte que se lleva el gobierno no la pagaba la empresa?

Coste de empresa :benitooo::benitooo::benitooo:

He sacado la calculadora. En realidad no, ha sido chatgpt que estoy vago. Lo del tuit ese ea 45.13% en impuestos. En Noruega, para que te quiten impuestos en ese tramo, al ser progresivo, tienes que estar en un tramo de 80.000 a 100.000 anuales, lo cual deja como minimo minimo, un sueldo de 6.666,67 euros para que te quiten el pocentaje que se esta pagando en España con 2800 euros.
Para pagar el tramo, que no el total, del 45% tienes que ganar de 60k a 300k. El tramo, ojo.

El neto del trabajador​
Desempleo​
Coticación MEI​
Formación profesional​
Cuota Seguridad Social​
IT e IMS​
FP empresa​
FOGASA​

Que pongan el coste del trabajador por trabajar en la empresa ya ya vamos mirando dónde está el timo.

Ahora mismo el Estado es como una enfermedad que tienen los españoles, enfermedad que de seguir así, va a terminar llevándoselos a la tumba como pueblo.

Por eso, algunos más avispados, como @el rubius, @utbh, @Polla gallardo, @yonoloestoy,@sandokan begins o @morzilla se van a tributar sus sueldos 1000yonarios al extranjero a paraísos fiscales.

Pues lo que habría que hacer con estos pájaros es anillarlos bien, como hacen los americanos, e imponerle una tributación obligatoria por nacionalidad independientemente de donde residan u obtengan sus ingresos.

Entonces sí que ibais a ver llorar a base de bien a los Hermanos Derrick del retraso estos.

¡Libertad para lo mío¡!!!

El neto del trabajador​
Desempleo​
Coticación MEI​
Formación profesional​
Cuota Seguridad Social​
IT e IMS​
FP empresa​
FOGASA​

Lo sé, no solo es el irpf, aún así me extraña pero todo dependerá del convenio y del grupo de cotización.

Ahora mismo el Estado es como una enfermedad que tienen los españoles, enfermedad que de seguir así, va a terminar llevándoselos a la tumba como pueblo.

Por eso, algunos más avispados, como @el rubius, @utbh, @Polla gallardo, @yonoloestoy,@sandokan begins o @morzilla se van a tributar sus sueldos 1000yonarios al extranjero a paraísos fiscales.

Pues lo que habría que hacer con estos pájaros es anillarlos bien, como hacen los americanos, e imponerle una tributación obligatoria por nacionalidad independientemente de donde residan u obtengan sus ingresos.

Entonces sí que ibais a ver llorar a base de bien a los Hermanos Derrick del retraso estos.

¡Libertad para lo mío¡!!!

Esto me toca loa cojones especialmente. Tengo amigos yankis pagando impuestos a USA aunque lleva 20 años fuera del pais. Montan ese robo y bueno. Bueno.

Ha puesto lo que paga la empresa y lo que percibe él.

Todo lo demás, son pajas mentales vuestras, como siempre.

El tuit dice la verdad.

Ahora discutid lo que queráis.

No tendrá prorrateada una o dos pagas extras, que la empresa le aparta cada mes para dársela toda junta en san juan y/o navidad? Aunque sea así o no, lo que se lleva hacienda sigue siendo un robo.

Esto me toca loa cojones especialmente. Tengo amigos yankis pagando impuestos a USA aunque lleva 20 años fuera del pais. Montan ese robo y bueno. Bueno.
Los americanos tontos no son, si renuncias a la nacionalidad te cuesta perras y te aplican un recargo, te van a buscar hasta debajo de las piedras, pero eso sí, pagan un 10%, COMO EN ANDORRA.

Y contando todas las ventajas fiscales que tiene el pasaporte americano, que ponte a pedir tú información de fulano o mengano, y siéntate a esperar.

El contribuyente español está mucho, mucho peor tratado que el americano.
En el segundo mandato de Barack Josema, el negroc envió equipo de élite para ver qué podía copiar de "nuestra" agencia tributaria, tal era su admiración por el expolio que aquí se practica.
Obviamente, poco pudo poner en práctica, pues se llevaba por delante varios derexos xd xd constitucionales que para los americanos son sagraos, si a un americano le haces un solve et repete te monta un Rancho Bundy en un tris.

Al final, todo acaba en lo mismo, hay que leer su Declaración de Independencia, y saber que la libertad de un hombre o un pueblo está en sus manos, y más aún especificamente, lo que en ellas porten.

No tendrá prorrateada una o dos pagas extras, que la empresa le aparta cada mes para dársela toda junta en san juan y/o navidad? Aunque sea así o no, lo que se lleva hacienda sigue siendo un robo.

Si tuviese la paga prorrateada, la diferencia sería menor entre el percibido y lo pagado por la empresa.

Ha puesto lo que paga la empresa y lo que percibe él.

Todo lo demás, son pajas mentales vuestras, como siempre.

El tuit dice la verdad.

Ahora discutid lo que queráis.
No. La empresa paga más cosas que son de empresa como la SS que meten en ese coste y que nada tiene que ver con el trabajador.
Que pongan cuanto produce el trabajador y todos los costes del trabajador a ver que sale.

No. La empresa paga más cosas que son de empresa como la SS que meten en ese coste y que nada tiene que ver con el trabajador.
Que pongan cuanto produce el trabajador y todos los costes del trabajador a ver que sale.

Supongo que lo que produce el trabajador es menos de lo que cuesta, porque las empresas están para eso para perder dinero, la lógica

Claro la SS de la empresa es una cosa de la empresa y no del trabajador para que así la empresa tenga jubilación, paro, paguita o esté cubierta si a la empresa le da un resfriado.

Creo que sería al revés, a más pagas prorrateadas, mayor diferencia, no?

No, porque los gastos fijos son los mismos y con la paga prorrateada sale más al mes en menos meses, con lo que la diferencia es menor.

Normalmente la paga extra es algo menor que las otras, a no ser que incluya bonus o incentivos.

Última edición:
No, porque los gastos fijos son los mismos y con la paga prorrateada sale más al mes en menos meses, con lo que la diferencia es menor.

Normalmente la paga extra es algo menor que las otras, a no ser que incluya bonus o incentivos.
Con la paga prorrateada sale menos al mes que si no tienes ninguna prorrateada. Pero hay un mes o dos al año que cobras doble.
No sé si estamos hablando de lo mismo o estoy espeso

Atrás
Arriba Pie